no marca la velocidad

meji77

Arrancando
Buenas pues esta mediodia cuando he ido a coger la moto para venir al curro se le ha quedado encendido el triangulo rojo y el testigo del abs parpadeando rapido y despues cuando me he puesto a andar el marcador de la velocidad no marcaba. No he notado nada mas.k puede? He pensado en el sensor de velocidad. Ayuda porfavor.
Muchas gracias de antemano

Puede ser síntoma de batería baja, o bornes sucios o flojos.

La avería real es que no te marca velocidad (ni odómetro, si te fijas)
El testigo de ABS da fallo, no porque falle el sistema de frenada, sino porque al no marcar velocidad no puede calcular si el ABS funciona o no (no es capaz de ver si hay diferencia en la velocidad entre una rueda y otra)

También podría ser lo que dices del sensor de velocidad, peor dicen que suele ser la batería.

A mi me ha pasado 2 veces exactamente lo mismo.

Pues la verdad es k le ha costado un poquito mas arrancar de lo normal pero vamos un giro mas o dos ya esta. Entonces tengo k desconectar la bateria y engrasar los bornes y ya esta o k le hago?

No sé si meterme en estos berenjenales porque mis conocimientos de mecánica son muy limitados...bueno allá voy..disculpar si digo alguna tontería: primeramente revisa el cable de reenvío trasero, suele cojer porquería, creo que lleva un imán y se va saturando por lo que puede no marcar bien. Por otra parte puede ser la batería que está baja, si desconectas para poner una nueva, asegúrate de apretar bien los bornes y darles un poco de vaselina; antes de arrancar, da el contacto, espera que haga el check; giras dos veces lentamente el puño del gas, quitas contacto (es para que la centralita recuerde la posición de las mariposas o algo así, yo lo hice así y bien); ya puedes arrancar la moto haciendo como siempre el check primero. Suerte.

Lo de la bateria baja me podria cuadrar porque llevo 2 semanas sin salir a carretera y la cojo a diario para trayectos cortos

La alarma consume mucha bateria?

Con la iglesia hemos topado...

Encontrarás todo tipo de opiniones, gente con la experiencia de que a ellos les gasta una barbaridad, hasta gente que la deja conectada siempre y nunca ha tenido problemas de batería.
Yo, presonalmente, sólo conecto la alarma cuando aparco en la calle.
Mi garaje es pequeño (8 vecinos), se entra por ascensor, y la dejo bastante encajonada entre el coche y la pared.

Para que os hagáis una idea, mi vecino deja la 1200 GS con las llaves puestas, y con el casco, guantes y cazadora 3/4 endima de la moto (sin nigún tipo de amarre)

No sé si meterme en estos berenjenales porque mis conocimientos de mecánica son muy limitados...bueno allá voy..disculpar si digo alguna tontería: primeramente revisa el cable de reenvío trasero, suele cojer porquería, creo que lleva un imán y se va saturando por lo que puede no marcar bien. Por otra parte puede ser la batería que está baja, si desconectas para poner una nueva, asegúrate de apretar bien los bornes y darles un poco de vaselina; antes de arrancar, da el contacto, espera que haga el check; giras dos veces lentamente el puño del gas, quitas contacto (es para que la centralita recuerde la posición de las mariposas o algo así, yo lo hice así y bien); ya puedes arrancar la moto haciendo como siempre el check primero. Suerte.

Retira la viruta del iman ....... a mi me paso en la K 1200 S ............

Ahora cuando la he vuelto a coger ya iba todo perfecto... No se. Lo de las virutas lo tengo pendiente para esta semana. Veremos como sale el iman. Me toca cambiar aceite y el reten.

Atrás