No más caidas por la mala pata

Alzaytun

Arrancando
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
47
Puntos
6
La pata lateral de la R 80 GS está diseñada para alemanes de 1,90. No es mi caso y hace poco me fui al suelo porque la j....,. pata se plegó cuando pensaba que estaba apoyada. Empecé a darle al tarro y me salió este artilugio. Si alguien está interesado, puedo enviarle más fotos y detalles de montaje.
Saludos
p4290050hg9.jpg

p4290052fh5.jpg

p4290055ki1.jpg
 
Se trata de un tirador con un cable de freno de bicicleta y su funda correspondiente. El tirador, unido a un extremo del cable y funda, está instalado en el tubo protector del cilindro mediante una abrazadera. El otro extremo de la funda, se retiene en un taladro practicado en la patilla de sujección del spoiler. Desde ahí, el cable desnudo va hasta la pata a la que se une mediante una abrazadera de butano.
Al tirar con la mao izquierda del tirador, se despliega totalmente la pata lateral sin necesidad de mover los pies del suelo. Cuando la pata está en su posición extendida, apoyas la moto y sueltas el tirador, que queda colgando hasta que se endereza la moto y vuelve a su posición normal por efecto del muelle de la pata que, obviamente también se repliega.
Espero haber aclarado el diseño y el funcionamiento, no obstante si alguien está interesado, puedo ampliar la información
Saludos
 
;) En este caso no se puede aplicar aquello de " a falta de pan buenas son tortas "por que es eso lo que no quieres, buen invento,
 
Escelente idea.

Es el mismo invento de la k75 que pliega la pata al tirar del embrague pero al revés.

Siempre he dicho que las bmw tienen "muy mala pata"... ;)
 
Po.........Zi, dejo el plano de la recojida de la patacabra de la k

 
:eek: Solo os pido un favor... dejarme 24 horas para que salga de mi asombro... no parais de inventar e inventar... sois muy buenos y este invento lo veo muy bueno.

Hoy me lo he pasado genial, con el suelecito humedo y las botas empapadas, cuando he ido a estirar la pata (que yo le puse manguito de goma para que no se resbalase ala palanca que asoma del escape) y me he dado cuenta que la pierna derecha perdia adherencia... y como la tenia medio inclinada a la izquierda.... he tenido que soltar la pata para apoyar la pierna izquierda y en un alarde de esfuerzo (jodi...endome las costillas... ese dolorcillo cariñoso...) la he conseguido salvar de un restregon.... y mi chica intentando salir de la moto como un gato salvaje... entretenido la verdad... asi que lo veo un gran invento si señor.... PERO ;D i si entre el orificio que has practicado y la pata le pones un muelle no muy duro para que cuando tengas la pata ya estirada te retroceda el tirador de "motosierra" pq si ya de por si son clasicas... lo que les faltaba ya un arrancador de mano ;D ;D ;D no me quiero imaginar el cachondeo ;)

Bueno... intentando ayudar... saludos Nino.

PD: Una gran idea y un gran desarrollo
 
nino-r45 dijo:
:eek: Solo os pido un favor... dejarme 24 horas para que salga de mi asombro... no parais de inventar e inventar... sois muy buenos y este invento lo veo muy bueno.

Hoy me lo he pasado genial, con el suelecito humedo y las botas empapadas, cuando he ido a estirar la pata (que yo le puse manguito de goma para que no se resbalase ala palanca que asoma del escape) y me he dado cuenta que la pierna derecha perdia adherencia... y como la tenia medio inclinada a la izquierda.... he tenido que soltar la pata para apoyar la pierna izquierda y en un alarde de esfuerzo (jodi...endome las costillas... ese dolorcillo cariñoso...) la he conseguido salvar de un restregon.... y mi chica intentando salir de la moto como un gato salvaje... entretenido la verdad... asi que lo veo un gran invento si señor.... PERO  ;D i si entre el orificio que has practicado y la pata le pones un muelle no muy duro para que cuando tengas la pata ya estirada te retroceda el tirador de "motosierra" pq si ya de por si son clasicas... lo que les faltaba ya un arrancador de mano  ;D ;D ;D no me quiero imaginar el cachondeo  ;)

Bueno... intentando ayudar... saludos Nino.

PD: Una gran idea y un gran desarrollo

Buena idea Nino, pero lo que está claro es que "En algún sitio" tiene que estar el cable sobrante del recorrido de la pata. Me parece menos engorroso en un extremo "Libre". No obstante .....
Y permíteme una pequeña correción, el tirador no es de una motosierra sino de un corta-césped  ;D ;D ;D
 
PERDON.... ;D ;D aun asi pensaba que estaba confundico y mas lo veia de MULA-MECANICA ;D ;D yo solo intento dar ideas, ya que para lo que me cuestan y nada... :p el caso es que... pensando pensando... seria cuestion de ponerlo entre la funda y el orificio un muelle mas largo de la cuenta para que cuando tires del tirador comprimas el muelle y a su vez de la pata... cuando la pata esta estirada y la moto apollada y sueltes el tirador el muelle haga su funcion... de esta manera el sobrante quedaria "dentro" del muelle con el muelle estirado... :-? :-? es mas complicado de explicar con palabras pero.... ya lo intentare probar y veremos que sale...

pataxf9.th.png


Ya sabeis que el dibujo no es lo mio....


Saludos Nino.
 
Arriba