No me agacho mas!!

josefonta

Curveando
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
1.156
Puntos
48
Hola compañeros al final despues de remirar por hay elevadores de moto y ver los precios que tienen e decidido hacerme uno ya que disponia practicamente de todo el material.
Tubo de hierro y gato hidraulico de un monton de toneladas.
Tornilleria de m10 y m8 ,ruedas giratorias de 100kg de carga dos con freno ,es lo que he tenido que comprar
Como internet esta plagado de formas de hacerlo solo e tenido que mirar los diseños que mas convencian .
Os pongo los primeros pasos a modo general para no aburrir con explicaciones.
En fotos que es lo que mejor se entiende.
El siguiente paso sera colocar las ruedas.
8aded0f499f0e69d3de5967a74f88dda.jpg
ce4e19aacc5e2a09fadfb50e6e795b94.jpg
7bb89f35ad2032b8db2b1741c492ba2c.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Igual ya lo has visto, de dejo un video del que hice yo hace unos 8 años.


Solo sobresale 8 cm del suelo y sube hasta 85 cm.

Yo si fuera tu le metía cuatro cortes al hormigón, lo dejaba enrasado y atornillado al suelo.

Yo en su día no lo pinté y ahora que se me ha inundado donde está se ha quedado muy feo.
Quizá me lie y haga uno nuevo, ahora ya he soldado algo más que entonces y seguro que me quedaría mejor. Con una bomba hidráulica y un pistón. O igual lo lijo y le doy la mano de pintura que le falta.

Eso si, no olvides poner un bloqueo mecánico. El piston poco a poco va cediendo y se baja. Se sube a medida y luego se bloquea. Luego lo subes un poco y se desbloquea para bajarlo.


El mío esta hecho para poder quitar el piston y que todo quede liso. Pero la primera vez pensé que el propio peso mantendría el gato en su sitio y menos mal que lo probé con una vespa. Salió despedido muy rápido.
Luego me tocó repasar la clase de vectores y atornillarlo en la base.

Y si la chapa es lisa mejor, quesi no luego limpiar el aceite es un coñazo.

Pon más fotos de como avanza

Desde rantamplan
 
jo que bueno,
que buenos que sois
yo no tengo capacidad, ni soldar ni leches, me he hecho una plataforma en madera y pienso subir la bicha con la gruita de motores
 
La verdad es que es un lujo trabajar con la moto encima de la mesa y no andar siempre doblado
 
Por unos 450 euros te haces con uno.
Aunque el ratito de fabricarlo tiene su punto.
Enhorabuena
 
e9a62fb56f39a4508bdfca199cb852cdo.jpg


30b37fd20baf4755ba0b6335d7983043o.jpg


Este me hice yo hace ya unos pocos de años y a día de hoy cumple su función , no llegaría a 100 Euros el coste , a medida de la Bmw , ya que visto uno de esos de 450 euros se me quedaban un poco corto....... Copiado de la mesas esas desplegables que se ven en los grandes premios ,

ca72af47c0c5889fc151ce41dabc1840o.jpg


6d2d0672f46d7a14a94c77d251dfd08ao.jpg


con el gato ese " chino " se levanta todo como si fuera un palet y se le despliegan las patas ......

Un saludo.
 
A mí , el del Makro me costó 220 leuros en su día. Cierto que ya hace bastantes años.Funciona perfectamente, si bien lo alargué 70 cm.
 
Este me lo hice para la habitacion con medio asiento de una bmw!!!!pero se quedo a medias..habia que tapizarlo.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A mí , el del Makro me costó 220 leuros en su día. Cierto que ya hace bastantes años.Funciona perfectamente, si bien lo alargué 70 cm.
Para pillar el del makro hay que estar pendiente y no he conseguido ni olerlo..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
De momento hemos puesto las ruedas.
Llevo gastado en material unos 50 euros(no voy a contar ,discos de corte y material de soldadura..)ruuedas y tornilleria.
c793ea9c22a42b5a86c2bc8ab40219bd.jpg
e5332b478c65c691cbbc5fb249860d22.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay esta la cosa...quiero aprovechar un gato de botella que me regalo un viejo camionero pero es una bestia y me esto estudiando como lo ubico ya que ocupa demasiado espacio.
Haber si pongo una foto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El mio lo compré de trinca, mejor compra imposible. Sale más caro que hecho a mano pero sólido como él solo despues de 15 años.
Recomiendo a los manitas poner unas orejetas en los costados para amarrar la moto con cinchas cuando trabajeis en ellas. A veces hay que hacer fuerza y se puede desequilibrar. Yá sé de más de uno que bajó todos los santos del cielo por no hacerlo.
coUwO0

coUwO0
 
El mio lo compré de trinca, mejor compra imposible. Sale más caro que hecho a mano pero sólido como él solo despues de 15 años.
Recomiendo a los manitas poner unas orejetas en los costados para amarrar la moto con cinchas cuando trabajeis en ellas. A veces hay que hacer fuerza y se puede desequilibrar. Yá sé de más de uno que bajó todos los santos del cielo por no hacerlo.
coUwO0

coUwO0

Yo no veo las fotos.

Para los gatos de botella hay un piston que se añade y funciona con aire. aqui no lo he encontrado (tampoco he buscado mucho)
HTB1imBbRXXXXXbmapXXq6xXFXXXK.jpg


https://es.aliexpress.com/item/19MMX1-5MM-For-less-than-20T-hydraulic-jack-Pneumatic-strengthener-for-hydraulic-jack-pneumatic-power-booster/32812491337.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.265.777d3c00vAw52o

Y los gatos de patrol y terrano que son como de botella pero mecanicos.
 
Estupendas ideas, sois unos cracks.

Yo no tengo soldador y mi zulo es demasiado pequeño para ocuparlo con un elevador. Tengo el aparato chino que ponéis en las fotos, hace años lo compré en Carrefour por menos de 100 €. Se hizo muy popular entre los harlistas porque al no llevar las motos colectores en los bajos, servía perfectamente para levantar una Harley sin utilizar inventos. Hordas de aficionados a las Harley arrasaron los Carrefour del país para hacerse con uno. Estoy hablando de hace cinco o seis años.

Si alguna vez consigo un local más grande, sin duda intentaré lo que ponéis por aquí. De momento toca arrastrarse y usar un gato y elevador chinos. La verdad es que para el precio que pagas, cumplen su función muy bien.
 
Este lo pongo solo para que lo envidiemos entre todos.

138819364_EUiw2-M.jpg


Desde rantamplan
 
Bueno el gato que queria poner es este un monstruo que pesa un monton y hay que sujetarlo con basculacion para que actue y recogido estorba un monton.
Asi utilizare el tipico alargado con ruedas.
Y hoy le preparado el freno.
0d7eace26fe009a7f58d28be0667f411.jpg
59ead8fde540496bb0856cc8679ac812.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Rescatadas a ver si te ayudan. Se ve el muelle que hace que suba la palanca otra vez y un pedal para abrir el descenso.
Las ha ordenado a su bola pero se entienden.

Sobre todo bloquea bien el gato por arriba y abajo o sale volando. En la foto no sale pero tiene un trozo cuadrado en la parte de arriba para encastrarlo y está atornillado abajo.


Montaje elevador-091.jpg


Montaje elevador-111.jpg


Montaje elevador.02.jpg

Montaje elevador-108.jpg

Montaje elevador.28.jpg
 
Muchas gracias por las fotos ,con esto me hace recuperar la idea de poner el gato de botella...
Pero no consigo ver como actua el piston al subir sobre ese tirante curvo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Supongo que el tirante curvo bascula sobre sus tornillos y el piston tira de el dubiendo asi el conjunto....es asi.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si. Al tirar para arriba levanta. Debes dejar las "patas" un poco inclinadas o si no no puede subir.

Calcula la palanca. Si el eje del tirante está a 10cm del pivote inferior y el brazo mide 1 metro para levantar 200kg el gato tiene que subir 2tn.

Desde rantamplan
 
Última edición:
Calcula la palanca. Si el eje del tirante está a 10cm del pivote inferior y el brazo mide 1 metro para levantar 200kg el gato tiene que subir 2tn.


Ya me has matao" con las mates ....lo hare a ojimetro que es mi ciencia exacta.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Calcula la palanca. Si el eje del tirante está a 10cm del pivote inferior y el brazo mide 1 metro para levantar 200kg el gato tiene que subir 2tn.


Ya me has matao" con las mates ....lo hare a ojimetro que es mi ciencia exacta.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Y no se te ocurra preguntar sobre los muelles de la horquilla.......entonces es cuando mueres. jajajajaj
 
Estas fotos son de una primera versión que hice. El principio es el mismo, pero la segunda versión el brazo no está plano del todo.
Fijate que mis taladros en la pata no están centrados, están escorados a un lado para darle la inclinación que le ayude a subir.

Pregunta todo lo que quieras que si lo sé, te ayudaré.


elevador 1.gif

Efectivamente no había gastado muchos electrodos aún. :D
 
Última edición:
Esto marcha mañana termino de fijar el gato y primeras pruebras.
Gracias al amigo merenat que con sus ideas e visto claro como poner el gato de botella.
1ae80e0bab63b031c6836341ee47c586.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
otia, pues yo no veo por donde vas a plantearlo.
 
Pues yo hasta que no lo fije tampoco lo veo claro.... la idea es que al subir el piston tire del tirante que estara cogido a la U....y ya veremos que partes seran fijas y cuales basculantes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me imagino que en los orificios que hiciste para los tornillos abras metido tubos para que los tornillos queden bien asentados.

De no ser así a la larga si no es a la corta tendrás problemas, dado que el tornillo va entre dos puntos con corte y lo dañara.

La soldadura sería conveniente que te echaría una mano un colega que sepa algo de soldadura y que te aconsejara o que te ayudara es muy importante que la unión sea perfecta y por lo que aprecio, te falta un poco de experiencia.

Perdóname mis apreciaciones, pero un poco de critica no creo que ofenda, la intención es admirable, el propósito, cojonudo, pero seria una pena que la moto se cayera de esa altura y la verdad no te iba hacer gracia.

Repasa la estructura un poco y pide ayuda a un conocido o por lo menos que lo eche un vistazo haber que opina, yo si estarías cerca te habría ayudado sin ningún problema, y te daría unos consejos para poder mejorar esa estructura, suerte con el proyecto y enhorabuena por esa iniciativa saludos y de nuevo perdón por la critica

javi
 
Tienes mucha razon en el tema de los tornillos es conveniente que vayan en bulones o tubos.
Y la soldadura es una chapuza.
Una vez consiga que el conjunto funcione suavemente tengo pensado colocar los tornillos en tubo , repasar muy bien toda la soldadura y reforzar algunas partes.
Como bien dices tengo un conocido soldador que le pedire que supervise las uniones.
Muchas gracias por tus comentarios.
Me imagino que en los orificios que hiciste para los tornillos abras metido tubos para que los tornillos queden bien asentados.

De no ser así a la larga si no es a la corta tendrás problemas, dado que el tornillo va entre dos puntos con corte y lo dañara.

La soldadura sería conveniente que te echaría una mano un colega que sepa algo de soldadura y que te aconsejara o que te ayudara es muy importante que la unión sea perfecta y por lo que aprecio, te falta un poco de experiencia.

Perdóname mis apreciaciones, pero un poco de critica no creo que ofenda, la intención es admirable, el propósito, cojonudo, pero seria una pena que la moto se cayera de esa altura y la verdad no te iba hacer gracia.

Repasa la estructura un poco y pide ayuda a un conocido o por lo menos que lo eche un vistazo haber que opina, yo si estarías cerca te habría ayudado sin ningún problema, y te daría unos consejos para poder mejorar esa estructura, suerte con el proyecto y enhorabuena por esa iniciativa saludos y de nuevo perdón por la critica

javi

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues que me he liao y estoy dandole vueltas a un temilla...

Alguien sabe de donde sacar un pistón por el estilo? y baratito, claro.

138819364_EUiw2-M.jpg


Es para una cosa...


81049a317cfd4aa151b13ca71b782002.jpg
 
Es broma.....se me ocurre que en algún desguace de un sitio que se dediquen a excavadoras o volquetes o algo así.
Suerte
 
En eso estamos pero no sé de ninguno aquí en Barna. Ni sé lo que me pueden llegar a pedir.
Había pensado también en la botella de amorrar la cabina de los camiones para llegar al motor y hacerlo normal.
 
Arriba