no me arranca bien mi r10rt

fjmarotillo

Curveando
tengo una r100rt y por mas vueltas que le doy no consigo que arranque bien y sobre todo con frio la verdad no se si es maniática ú tiene otro problema, 1º el consumo es bueno 2º durante el dia arranca muy bien 3ºel alternador no pasa de13v. Creo que puede ser este el mayor problema pero la verdad no se su anterior dueño me comento que estas motos hay que cargarlas la batería cada tres ú cuatro meses y que tiene un cargador adicional que es conveniente conectarlo a red eléctrica por la noche, yo creo que eso es sacrificar la batería pero me gustaría que me dierais vuestra opinión y

La mia duerme al raso, y me arranca perfectamente, eso sí, tirándo del aire. En cuanto a la bateria jamás la he cargado, (puede que el mecánico cuando se la he llevado para la revisión anual lo haya hecho) y tambpoco he tenido problemas de bateria desde que la compré de segundamano hace tres años.

se agradece tu respuesta pero el caso es que no me saca de ninguna duda, tu moto sube de 13v, la mia la verdad muy justa y tirar de el aire te comentare que si no tiro de el me seria imposible arrancarla, te dire que la mia duerme en garaje y por la mañana arranca muy bien solo arranca mal cuando duerme en la calle y hace frio, pues como comentaba si no hace frio arranca bien un saludo javi

fjmarotillo dijo:
se agradece  tu respuesta  pero el caso es que no me saca de ninguna duda, tu moto sube de 13v, la mia  la verdad muy justa  y tirar de el aire  te comentare que si no tiro de el me seria imposible arrancarla, te dire que la mia duerme  en garaje  y por la mañana arranca muy bien  solo arranca mal cuando duerme en la calle y hace frio,  pues como comentaba si no hace frio arranca bien un saludo  javi

Buenas no se si puedo estar vetado a opinar aquí ::) pues la mia no es igual modelo pero según entiendo si te funciona bien cuando no hace frio el aire esta para usarlo cuando hace frio, por tanto..... ::) ::), además te puedo decir que en el manual lo dice explicitamente, "....tirar del starter hasta el tope de su recorrido, en ocasiones mas bajas de temperatura apretar hasta el fondo brevemente..... ::), pasado un tiempo me di cuenta que si pones a tope el aire y aprietas un poco la palanquita tiene un recorrido "extra" que estrangula mas el aire para momento dificiles de arranque y la mia era perezosa hasta que se solucionó todo con un buen ajuste (por mi parte 8-) ), venga suerte :D

muy buenas, me da que o el regulador ,o el alternador no van bien ,por que, que no pase de 13v no es normal ,quiero recordar que el maximo que tiene que dar es 14.4v.
Yo que tu la llevaria a un buen elctricista del automovil ,ellos tienen banco para comprobar el correcto funcionamiento de los distintos elementos.
Suerte Vssssssssssss ;)

a mi no me cuadra que tenga que ver la carga del alternador con la dificultad para arrancar, lo que si es cierto es que a consecuencia de eso la bateria va perdiendo carga hasta que no deja arrancar la moto, pero no es motivo para que todo el tiempo dificulte el arranque pues a bateria nueva no problema, hasta que se casque por culpa del alternador que no da suficiente carga a la misma.Vamos es lo que entiendo en este caso. Tiene que ser algo mas que la carga del anternador

Atrás