No me arranca con marcha engranada !!

XAVIERR

Arrancando
Registrado
17 May 2005
Mensajes
81
Puntos
18
Buenos días!! Desde hace unos días mi GS 1200 LC 2014 no me arranca con la primera puesta y el embrague accionado, antes si que funcionaba. ¿sabéis que puede ser?
Gracias
 
Ostras!! No sabía que había un interruptor en la maneta. La llevaré al mecánico. Debe ser una sensación mia, pero parece como si el embrague funcionara peor, más al final de la maneta cuando está caliente...
 
Tú mismo le podrías revisar el conector en la maneta, puede ser que esté flojo o sucio y hace mal contacto
 
Si, creo que son tres sensores los que podrían impedir que la moto arranque: El embrague, la pata, y la palanca de cambios
 
Tú mismo le podrías revisar el conector en la maneta, puede ser que esté flojo o sucio y hace mal contacto

A mi me pasaba que no me cambiaba de modos de conducción, lo quite, limpie y perfecto hasta hoy. Por probar lo puedes hacer tu, es quitar 1 tornillo y son 2 minutos.

Saludosss
 
Tiene toda la pinta de ser el interruptor de la maneta de embrague, la moto ajusta las revoluciones del motor a la próxima marcha que metes cuando vas a soltar el embrague, pero si está defectuoso no detecta que sueltas la maneta y notarás más tirones al desembragar.

Un saludo.
 
Motor apagado, pata desplegada y marcha engranada, por mucho que aprietes el embrague, la moto no arranca (por lo menos la mia del 2017)
 
No no!! Con la pata plegada!! Sino nunca arranca!!
 
Estaba pensando que claramente es un fallo, y todo fallo hay que arreglarlo, sin embargo aún con todos los sensores Ok, la mejor forma de dar arranque es en neutro, arrancar con marcha engranada supone un pequeño esfuerzo adicional para el embrague que incluso se siente un poco y no se me ocurre una situación en que sea obligatorio ese tipo de arranque
 
Yo tenía ese mismo problema...., con marcha engranada y embrague cogido no arrancaba y en marcha tampoco podía cambiar los modos de conducción. La pasé por el concesionario y me dijeron que era el interructor del embrague y que valía unos 90€ cambiarlo.
SOLUCION: justo al lado de la palanca del enbrague, por la parte de abajo, hay una pieza negra rectangular con un tornillo allen; solo hay que aflojarlo y tirar de el. Aparece el dichoso interructor, solo hay que limpiarlo y enderezar las dos laminas metalicas que son las que hacen de final de carrera cuando aprietas en embrague.
espero que sea de ayuda.
 
Yo tenía ese mismo problema...., con marcha engranada y embrague cogido no arrancaba y en marcha tampoco podía cambiar los modos de conducción. La pasé por el concesionario y me dijeron que era el interructor del embrague y que valía unos 90€ cambiarlo.
SOLUCION: justo al lado de la palanca del enbrague, por la parte de abajo, hay una pieza negra rectangular con un tornillo allen; solo hay que aflojarlo y tirar de el. Aparece el dichoso interructor, solo hay que limpiarlo y enderezar las dos laminas metalicas que son las que hacen de final de carrera cuando aprietas en embrague.
espero que sea de ayuda.

MBD :excited:
Enhorabuena compañero ;)
 
Hola, la RT LC tiene dos interruptores en el embrague; uno se activa en cuanto empiezas a apretar la maneta y el otro cuando la tienes totalmente apretada ¿alguien sabe para qué son los dos interruptores?
Gracias,
 
Última edición:
Refloto el hilo porque a mi, esta semana me pasó lo mismo.



Desmonté el interruptor que hay en el embrague (llave Torx T-8), limpie los contactos, le eché WD-40, volví a montar y perfecto, ya funciona

Son 5 minutos

Foto sacada de la red del interruptor

1cc02c5cfb72be6325907aabc6f9e4ee.jpg




Saludos
Carlos
 
Tenía el mismo problema en mi GS LC: no me arrancaba con marcha, estando embragada. En offroad a veces es cómodo no poner punto muerto.

Lo he limpiado y ahora todo perfecto. Más fácil no puede ser.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes, me pasa igual pero no sé a qué se refiere la gente con limpiar los contactos. Le he echado limpia contacto y lo he vuelto a colocar y no va
 
Arriba