No me arranca la moto después de cargar batería con cargador.

rbmdh

Arrancando
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola.

Tengo una BMW F 800 S y ayer le puse el cargador de baterías Optimate 4 con la toma de corriente CAN Bus. Ha estado unas 24 horas y esta mañana lo he desconectado. Dos horas más tarde he encendido la moto para ir a trabajar sin problema alguno. La sorpresa ha sido al acabar la jornada de trabajo 8 horas más tarde y volver a encender la moto. Al poner contacto se han encendido las luces como de costumbre y el cuadro de mandos, pero al darle al motor de arranque ha sonado como que saltaba algo y no ha hecho ni mención (no ha llegado a girar nada). Se me ha apagado el cuadro de mandos y después al darle contacto de nuevo ni siquiera encendía nada. Al volver a girar la llave en posición de apagado el cuadro hacía ruidos extraños y a veces se me encendía el cuadro de los kilómetros. :huh:

He continuado dando contacto y al cabo de un rato se me ha vuelto a encender el cuadro de mandos, pero al volver a darle al arranque se me apagaba todo de nuevo. No tengo ni idea cual puede ser el problema. Los ratos que ha estado encendido el contacto las luces lucían bien y toda la iluminación funcionaba perfectamente.

Alguien que entienda del tema y me pueda ayudar???
 
A mi me paso algo parecido, despues de darle muchas vueltas, los puños calefactables no iban bien, y al poco la bateria empezo a hacer cosas raras, dobles check, no arrancar bien a la primera, tener que esperar unos segundos y ya bien....

Comprobe el regulador y perfecto, y decidi comprar otra bateria y se acabaron todos los problemas.

Mi bateria tenia 5 años, los 3 ultimos con mantenedor original, no sabia de la existencia del optime.
 
Parece claro que esa batería está muerta , lo primero revisar voltaje con un polimetro, por debajo de 12,4 no arrancará

Carga la batería y si arranca mide con el motor encendido , ahí debes medir unos 14v o algo más, si no regulador o alternador, de todas formas con una batería nueva seguro que se soluciona , tole he puesto una Exide por 50 euros y bien, arranca perfecta

Salu2
 
Tiene pinta de haber muerto la bateria, suelen hacerlo así, de golpe.

Cuanto tiempo tenía?
 
Te lo ha explicado muy bien Fran3030. Ayer de casualidad miré la del coche y me marcaba 12,23 cuando iba a salir a trabajar. Le di a la llave de contacto con los webs de corbata y arrancó. Al salir de trabajar adiós, dijo que nones. Afortunadamente había salido un momento a comprar otra batería y la tenía en el maletero, así que se la cambié allí mismo. De chriripa, que síntomas ninguno. Si no miro la batería con el polímero me quedo tirado.
 
Compré la moto hace 4 meses de segunda mano. La moto es del año 2011 y la batería tiene el logo de BMW, no se si será la primera. El caso es que en este tiempo la batería me funcionaba perfectamente. Le he puesto dos veces el Optimate para mantenerla mejor y esta última vez me ha pasado esto... Es muy extraño.

Me da por pensar que puede que el cargador no tenga el limitador de tensión bien y haya suministrado más carga de la debida. La reacción que hace la moto no es normal, a veces al darle contacto me hace bien el checking y las luces brillan como si nada (apagándose al darle al arranque), y otras veces al darle al contacto no hace mención nada de nada. No sé si la bateria estará comunicada en su interior o cual será el problema surgido.
 
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, el cargador funcionaba bien, y me decia que estaba correcto, me pasaron una secuencia de comprobacion, y con un polimetro la hice, el regulador de tension y alternador funcionaban bien.

Casi fijo, tienes muerta la bateria, la carga y descarga la hace demasiado rapido, y se queda sin tension, y despues vuelve.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/492076-algo-electrico.html#post7567956
 
Efectivamente, yo también me inclino por la batería.
Recien cargada tenia chicha para arrancar, en cuanto la usaste un poco ya no daba energía suficiente para el arranque.
Como se ha señalado, por debajo de 12 Voltios, no arranca. Una vez en marcha puede seguir funcionando hasta que baja a los 10 voltios, por debajo de los cuales la moto se para, eso sí, habiendo cobrado vida propia, algunos elementos, como desconexión del abs, conexión de intermitentes, ...
 
Si la moto es del 2011 y la bateria lleva aun el logo de BMW casi seguro que es la que traia de casa... y con el tiempo que tiene es facil que ñe haya llegado su hora. Por experiencia propia, las baterias van durando eso, entre 4 y siete años. Nueca, ni en mis coches ni en mis motos me ha durado mas de siete años una batería, incluso con cargadores y mantenedores.
 
No lo veo claro...
Le iba bién y dos cargas después la bateria se estropea?
Espero que haya una respuesta para esto, me interesa, porque tengo un cargador mantenedor de esas caracteristicas o similar y aún no lo he utilizado y no me gustaria encontrarme con ese problema. gracias.
salud y suerte
manuel
 
Yo tambien pienso que es la batería. No aguanta la carga.
A mi me pasó parecido, tenía unos 4 años y despues de cargarla, al día siguiente ya no funcionaba. La volvía a cargar por la mañana, y ni siquiera por la tarde encendía, ya.
Fué cambiarla por una nueva y arreglado el asunto.
 
Las baterias acaban muriendo por mucho optimate que tengas....

Está bastante claro, tu cargas la bateria y coge el voltaje correcto...pero ya no tiene suficiente capacidad para mover el arranque.

Esa bateria mantiene su voltaje y el cargador dirá que está OK, pero capacidad tiene la de una pila de petaca...

De extraño nada, es lo normal cuando viene el frio en cualquier bateria, coches motos o aviones.

Saludos
 
todo apunta a que el cargador se ha cargado la bateria , no es normal que se rompan de cargarlas dos veces
 
Aprovechó el hilo. ¿Cada cuánto tiempo le conectáis el cargador a la batería de la moto? ¿Se lo ponéis igual aunque marque 12,9v solo por el hecho de que lleva tiempo parada?
 
Esta mañana le he cambiado la batería y todo solucionado. Le he puesto la misma que llevaba de la marca Exide (63,20 € me ha costado).

La duda me surge con el cargador. Desde Noviembre que tengo la moto la batería me ha funcionado siempre correctamente, sin darme un sólo fallo. Le puse el cargador mediante el CAN Bus en Diciembre para hacerle mantenimiento y porque no sabía el uso que le había dado el anterior dueño. Posteriormente la batería ha seguido funcionando sin ningún amago ni debilidad. Anteayer volví a colocar el cargador porque llevaba un par de semanas sin usar la moto y posteriormente la batería ha fallado el mismo día que quité el cargador.

No sé si la batería ha muerto porque tenía que morir o si el cargador no funciona bien y la ha dañado. Ahora me surge el miedo de volver a utilizarlo.
 
Prueba a cargarla conectandola directamente a la batería. El canbus es muy tiquismiqui y cuando detecta un consumo o voltaje incorrecto, lo desconecta.
Yo siempre le pongo el mantenedor directo a la batería y sin ningún problema.
 
Hola a todos, una pregunta, yo también teengo el optimate 4 con can bus, ayer intente conectarlo y no pude, el que trae como can bus, entra pero no del todo,con lo cual no hacia contacto. No entiendo el porque, si lo compre para ello, con dicho sistema. mi moto es del 2013, puede ser que necesite un reductor adecuado para la entrada de can bus de la moto.
El opimate 4 viene con pinzas para la bateria y cable con can bus. Es este que os pongo.
TecMate OptiMate 4 Dual Program Battery Charger for BMW CANbus - RevZilla
Gracias
manuel
 
Hola a todos, una pregunta, yo también teengo el optimate 4 con can bus, ayer intente conectarlo y no pude, el que trae como can bus, entra pero no del todo,con lo cual no hacia contacto. No entiendo el porque, si lo compre para ello, con dicho sistema. mi moto es del 2013, puede ser que necesite un reductor adecuado para la entrada de can bus de la moto.
El opimate 4 viene con pinzas para la bateria y cable con can bus. Es este que os pongo.
TecMate OptiMate 4 Dual Program Battery Charger for BMW CANbus - RevZilla
Gracias
manuel

Yo tengo ese mismo cargador. El terminal de mechero para en CAN Bus es un poco más pequeño que el de la toma de coche. A mi me venía para los dos tamaños, lo único que para colocarlo en la moto tenía que quitar un plástico. La conexión la hace bien, o al menos el cargador indica que carga...
 
Si la batería ya tiene unos añitos, cuidado con ella, a mi me paso algo parecido, cargué la batería y el cargador me indicaba batería cargada, salí a dar una vuelta y me quede tirado, a casita en grúa, cambia la batería y asunto resuelto.
 
Hola Fran, yo tengo una R65 con una batería Yuasa 53030 12 V 28 Ah y le he puesto el cargador del Aldi y parece que no coje carga. Supongo que la habré de cambiar, me puedes informar sobre esa Exide de 50 €?
 
Arriba