No me arranca la r1200rt 2005

negri999

Arrancando
Buenas noches foreros, otra decepcion con mi BMW (cero que es mala suerte por que nunca he tenido una moto que me transmita tanto). Bueno al grano, Hace una semana cogi la moto para ir a Madrid en mi casa me arranco normal, cuando llegue a Madrid la paré y despues de hacer un recado de 10 min metí la llave en el contacto y cual fue mi sorpresa que no arrancaba. Lo intente varias veces y no arrancaba tube que llamar a la crua y llevarme a casa. Una vez alli comprobe que la batería estuviese bien, y así fue, pero no sin más compre otra y seguia sin arrancar. Ya observandola detenidamente cuando meto la llave se enciende todo el cuadro y hasta la radio (si la doy claro). Cuando doy al botón de arranque suena debajo del asiento del conductor un rele, que esta justo al lado de la piña donde meten el ordenador. Necesito vuestra ayuda para saber de que problema puede taratarse antes de llevarla al taller.

Me han comentado de que puede ser del motor de arranque, pero ni idea. Podría hacer alguna prueba para ir descartando averías.

Y si alguien sabe cual es la avería de que precio estariamos hablando para hacer me una idea para que no me sajen en el taller.

Muchisimas gracias foreros espero vuestras sabias repuestas como me ayudeis como en anteriores ocasiones.

Joer que racha con las RT !
No aparece ningún mensaje en el display ? Botón de contacto en posición adecuada ? Pata de cabra quitada ? Podría ser la dichosa bomba de gasolina!

si el motor de arranque no hace ningun ruido no es la bomba de la gasolina, y por lo tanto lo mas probable es que sean las escobillas del motor de arranque, sustituyelas y listo.-

cuando suena el rele de arranque esque no le llega suficiente corriente de la bateria,bien por desgaste de la bateria o bien por bornes flojos.Aprieta bien los bornes y si sigue fallando puedes hacer otra prueba y es ponerle unas pinzas de la bateria de un coche.Si arranca bien con las pinzas cambia la bateria y si sigue arrancando mal puedes continuar con el motor de arranque.

Si ya has puesto la bateria nueva, es un punto a descartar.

¿Cuando le das al boton mueve el motor de arranque? sabemos que al rele del arranque le llega la señal del boton porque dices que suena al apretarlo, ahora hay que saber si sale corriente para alimentar el arranque.

Si sabes usar un polimetro, haz la siguiente prueba: quita la tapa de proteccion del motor de arranque y pon el polimetro en la escala de voltimetro en el rango de 20v y pon la punta roja del polimetro en el cable gordo que llega al motor de arranque y la punta negra a cuelquier tornillo limpio que este en el chasis, una vez tengas esto preparado dale al boton del arranque con el contacto puesto y mira en el polimetro la lectura que te da, deberia de darte unos 12v.

Si obtienes esta lectura, es indicativo de que el arranque esta mal, ya sean las escobillas o cualquiera de sus partes, en cambio si no te da ninguna lectura, es indicativo de que lo que esta mal es el rele del arranque.

Hola estoy de acuerdo con nuev0nce,seguramente la bateria casi al 100 por%.
>Un saludo

Hoy me ha pasado en la mía.

El lunes a pedir bateria nueva.

Atrás