No me arranca otro problema nuevo

tramoya

Arrancando
Bueno compañeros del metal tengo otro problema con la" burrita" la gran suerte que tengo que me apunte a este foro que me lo recomendo el Alex un colega y la verdad acerto de lleno porque si no es por vosotros me abria dejado una pasta en el taller volviendo al problema que tengo es que no me arranca comprobe todas las conexiones y parecen estar bien saque bujias dejandolas en las pipas y tocando carter para comprobar si salia chispa" cha chan" no salia ni una ,quito deposito desconecto cables de bujia pongo tester comprobando si llega chicha y no marca nada compruebo en el conector del cable que va a la bobina y si llegaba chicha, supongo que la bobina y el delcor van unidos a la misma pieza con estos datos podriais darme alguna solucion un detalle que me dejaba la moto la compre hace unas semanas y el chaval me dijo que acababa de cambiar la pastilla de encendido lo comento por si tiene algo que ver y de paso si me podriais decir donde se encuentra ubicada para darle un vistazo

Jue... estamos investigando...

La pastilla negra esta debajo del deposito de gasolina

4.png

Personalmente, haria caso a Victor y pasaria por un desguace... pero... primero tendriamos que saber que vehiculos llevan una igual :-? que yo ahora mismo... estoy pez :(

Animo y tranquilo, sera solucionable, seguro!!

Hace masa bien? bornes de batería bien apretados? Nunca se sabe :-/
salut

Yo empezaría por comprobar que hay chispa desde las bobinas (o bobina) a las bujías. Esto se puede hacer puenteando el borne negativo de la bobina (1) a masa con un trozo de cable y el encendido conectado. Das pequeños toques con el cable al cuadro y comprobando que da la chispa en las bujías. No mantengas el puente mucho rato o te cargarás las bobinas. Apenas tocar y soltar. Busca un sitio con sombra para que puedas ver la chispa y asegurate que las bujías hacen buen contacto con las culatas o quemarás el generador de impulsos (muy caro...). Si hay chispa, habrá que sospechar del módulo de encendido (la "pastilla") o del generador de impulsos (el "bote").
Lo más práctico es cambiar la pastilla por otra que puede ser de un desguace, como te aconseja VictorR100T. La suelen usar los VW (y SEAT) de los años 90. Si descartas la pastilla, sólo queda el bote.
En todo caso, comprueba y limpia bien todas las conexiones y protégelas con grasa.
Saludos.

Mañana cuando tenga un momento mirare donde esta la dichosa pastilla de encendido el que me vendio la moto me dijo que la cambio. Debajo del deposito hay una cajita si no recuerdo mal de color roja y negra podria ser la pastilla? y si fuera como tengo que comprobar si falla hay alguna manera de hacerlo?me estoy volviendo loco siempre he sido anti-electricidad nunca me ha gustado cambiar bombillas y ahora toma en toda la frente vaya semanita ,me voy a planchar la piltra

Hola Manel, veo que tu nueva R65 se resiste, pero bueno ten paciencia que al final te haras un experto en el tema.
Un saludo.

Pues ya lo ves todavia estoy igual hoy me llevare la bobina al curro con los cables de bulia y comprobare si tienen continuidad por separado seguramente que salga de dudas en caso de que fuera asi alguien del foro me puede decir donde podria comprar recambios baratitos dentro de lo caro,bueno Alex cuando me funcione bien queda pendiente una salidita con un buen almuerzo y de paso si alguno de Barna lo esta leyendo y conozca algun rinconcito de buen comer y quiera apuntarse que no dude en hacerlo
saludos

Hola, mira en RKMOTONET, tiene mucha cosa de segunda mano en buen estado, servicio rapido y 100 % recomendables.
saludos

Eso si la quieres poner original.Si no,busca una de una japonesa con dos salidas.Por 20€ mas o menos las encuentras y te valen perfectamente.Yo en mi RS llevo dos de CBR ;)

Cada uno se gasta su dinero como mejor le parece. Pero, opino que en cualquier avería (y sobretodo en las averías eléctricas...) lo que toca es aislar la avería y descartar componentes que sí funcionan. Lo contrario, cambiar componentes porque sí, es caro y siempre queda la duda del origen del fallo.
En todo caso, de cambiar algo, yo empezaría por las bujías y los cables. Componentes baratos y que siempre viene bien cambiar cada cierto tiempo (no son eternos).

Saludos.
El hombre invisible.

bueno compañeros ahora he tenido un ratito con un colega para retomar el problema resulta que trasteando la moto con mi colega descubrio que en el interruptor de encendido tenia un mal contacto entre medio de la posicion de encendido y apagado pero sin llegar a ninguna posicion era la unica manera de que saliera chispa a la bujia nos pusimos a desmontar la pieza para observar si se veia alguna cosa pero todo parecia correcto limpiamos todo estiramos el muelle del interruptor un poquito mas para que trabajara mejor el interruptor volvimos a montar y no se soluciono nada volvimos a desmontar hicimos un puente con los cables para anular el interruptor y arrancar sin el y tampoco conseguimos nada revisamos todos los conectores y cables tampoco vimos nada lo curioso de todo es el interruptor que manipulandolo entre medio de las dos posiciones sale chispa y si no lo haces asi no sale chispa he observado que el interruptor pasa por una pista de laton o cobre que lo que marca las posiciones podria ser este el problema por desgaste?de todos modos no tengo ni idea podriais aclararme algo de este problema os lo agradeceria eternamente

Atrás