No me arranca r850r

gines

Arrancando
Registrado
9 Jun 2012
Mensajes
21
Puntos
0
Saludos a todos compañeros llego y pregunto tengo una r850 r de segunda mano con 65000 km no me ha dado ningun susto en este año habiendo echo por los 15.000 km le he cambiado todos los filtros y aceites pero resulta que el fin de semana pasado fuimos para valencia desde elche parando en gandia todo iba bien llegamos a valencia y cuando decidimos regresar va y no quiere mover agoto la bateria y se la tuvo que llevar la asistencia.la he recogido ya , le he sacado las bujias y estaban negras las he cambiado he cargado la bateria y sigue con su mania me podeis dar algo de luz pues no se a que puede ser .hay algo que tenga que revisar o reparar .gracias por vuestros consejos e interes de antemano
 
Última edición:
buenos dias a todos , estoy intentando buscar el fallo, le he sacado toda la gasolina y he revisado las conexiones internas del deposito y estan bien.filtro,bomba,manguitos, he sacado los conectores de los inyectores y sale gasolina cuando pongo el contacto , pero cuando pulso arranque sigue haciendo el amago de arrancar, hace explosiones y petardazos pero no llegan a mover el motor si lo sigo intentando agoto la bateria y antes mi paciencia vuelvo a pedir que si alguien ha tenido este problema o sabe de que puede ser que me ayude muchas gracias a todos .
 
Comprueba el cable que va de la llave de contacto a un conector debajo del depósito de gasolina, puede tener humedad y no arrancar.
 
Me refiero a humedad en ese conector
 
¿Te ocurre con el manillar recto? Lo digo por descartar que tengas dañado alguno de los cables de debajo del manillar, que tantos problemas dan con las "bridas asesinas".
 
buenos dias a todos , estoy intentando buscar el fallo, le he sacado toda la gasolina y he revisado las conexiones internas del deposito y estan bien.filtro,bomba,manguitos, he sacado los conectores de los inyectores y sale gasolina cuando pongo el contacto , pero cuando pulso arranque sigue haciendo el amago de arrancar, hace explosiones y petardazos pero no llegan a mover el motor si lo sigo intentando agoto la bateria y antes mi paciencia vuelvo a pedir que si alguien ha tenido este problema o sabe de que puede ser que me ayude muchas gracias a todos .


podia ser los sensores hall, posicion del cigueñal entre otras cosas....mas datos
 
gracias compañeros por vuestras ideas ,hoy he montado el deposito he puesto gasolina nueva. bujias nuevas, le he dado al arranque y queria pero no movia petardaba y hacia explosiones despues de insistir hasta casi agotar la bateria he sacado las bujias una de ellas estaba negra y caliente la del cilindro del tapon de aceite y la otra como si nada fria y limpia sera cuestion de los sensore s que opinais o de los captadores es por ponerme en ello gracias
 
el otro dia a un amigo no le tiraba la moto...bujias negras...gasolina sin quemar...etc

(el muy cabrón iba con un cilindro....o dos a veces.....(pero era una japo)....y decia que "le patinaba el embrague"......animalico!!!!)

no me tira la moto...no me pasa de 60 en 4ª....es que los hay brutos!!!!!! míralo con un tester!!!!
 
yo tambien creo que puede ser los captadores despues de haber visto el brico que me dejastes ferdiii pero chispa hacen las bujias aunque a mi parecer floja comparando con otras motos que no son de inyeccion y un piston petardea y llega a tomar casi las 1000 vueltas ayudado con el arranque pero se ahoga en el momento que dejo de pulsar el boton , muchas gracias voy a ver si este fin de semana doy con el misterio , si son los captadores cuanto pueden valer aproximadamente
 
buscate el tuto y reparalos, valen cerca o mas de 200 euros, no se estropean (nunca), se jode el cableado, es fácil de reparar, pero con un tester los compruebas montados!

busca el tutorial y lo solucionas fácil!, un saludo
 
Si los captadores están rotos y te atreves a sustituirlos, en alguna tienda de electronica se pueden adquirir a 12 euros cada unidad (si no me equivoco).
Ya contarás como evoluciona el tema.
 
he desmontado la placa de los captadores pensando que el cableado estaria estropeado pero no estaba en perfecto estado visual no estaban los cables rotos ni pegados,he movido toda la funda para los dos lados, he limpiado los captadores con spray pues estaban llenos de porqueria he montado el tema y sigue cabezona no quiere , mañana quiero hacer la comprobacion de los captadores me he tomado los esquemas pero tengo dudas de la ficha de los captadores salen tres cables dos de ellos se unen uno de cada captador y los otros cuatro llegan por separado ese que se une es el +12v que alimenta los captadores y que color es la respuesta de los captadores ya que el otro supongo sera masa pregunto gracias por vuestra ayuda pues no pienso tirar la toalla. si fueran bien con la comprobacion le podria dar +12 segun dice Kanmen en su brico de la toma que alimenta anterior a la ficha a la venida de señal de un captador para que le llege mas intensidad que color es si podeis me sacais de estas dudas antes de meter la pata gracias por vuestro interes y ayuda sois buenos compañeros gines.
 
me he puesto manos a la electronica con la pinza y el puntero y ahi esta espero que se eso una vuelta cable color verde no enciende el led la otra vuelta hace su funcion enciende y apaga cuando pongo la cuchilla por en medio he comprobado que llega masa y tambien + pues llegan punteados hasta el sensor tendre que cambiar uno o los dos donde podre conseguirlos a 12 euros pues en el tutorial pone una pagina pero me dice que no
 
has comprobado continuidad de los cables? , será lo que te falla (piensa que a los sensores les metes pistola de calor y no los jodes....aguantan un montón!!!!)

si los has de comprar : http://www.hallsensors.de/Hall-Vane.htm aqui son los CHYME56

son los HoneyWell 2AV54 - (tambien los montan los volvo....si tienes un desguace cerca...)

un saludo!
 
Última edición:
muchisimas gracias victormes por los datos pues me pedian una pasta 200 y mas por uno ahora voy a intentar rellenar los formularios no se aleman si tu sabes o conoces algun compañero del foro nos podriamos poner en contacto directamente y no se como agradecerlo os debo mucho por vuestra ayuda asaludos a todos por vuestro interes gines.
 
Quita la tapa de balancines y comprueba que se mueven metes 5 y gira la rueda a ver si no pisa algunas de las valvulas de un cilindro, si es de eso problamente se haya roto un patin de la cadena y haya rajado algun balancin en su eje te lo digo por experiencia en una 1100 rt y tenia los mimos sintomas que la tuya.
 
sigue el recorrido del cable d aceleracion para los dos cilindros y mira si, accidentalmente, hay alguno q se salio d su correcto recorrido
en una ocasion me ocurrio y daba los mismos sintomas: petardeo, cilindros desincronados y no mantenia el ralenti
 
por fin ya funcionaaaaaa la chica , ante todo muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado con ideas.consejos y tutos.pues sin vosotros estaria loco intentado solucionarlo pues la cosa tiene migas, esta mañana despues de leer la nota de vitormes me he puesto en ello me voy a un rastro a buscar coches volvo para sacarselos y me dice mi yerno y por que no vamos a un rastro para sacarselos a una bmw he llamado a uno de monfort del cid y le he preguntado si tenia los sensores de esa moto y tenia dos juegos de dos benemeritas , voy y compro uno . visualmente el mejor pero cuando desmonto el cableado para comprobar los cables parecian carton se desacian quemaos y soldados entre el otro visualmente estaba peor pero lo que tiene que estar bien es el sensor . la mia tiene los cables de silicona y de los seis pasan a cuatro y en este sigen cinco he tenido que cablearlo todo con el cable de la mia a todo eso soldando , rezando y sudando lo he montado lo he forrado ,lo e puesto y comprobado daban señal los dos biennnn es que aun estoy euforico entenderme es mucha la tension que tengo aun dentro pongo el deposito ,bujias , reseteo acelerador rezo contacto y arranca eso es muy fuerte que por una pieza de m....da y bien usada , se acabe mi padecer. me ha costa 50.-€ sois fantasticos todos los amigos del foro . voy a descansar para mañana volver a pasear con mi moto. saludos compañeros asi da gusto tener ilusiones y ideas por que se pueden compartir . gines.
 
Biennnnn, nos tenias en un filo. De paso gracias a quienes te han ayudado, todos hemos aprendido.
 
esta mañana nos hemos ido a probarla con recelo por lo de la grua pero se ha portado como siempre dandonos buenos paseos y tranquilidad , he tenido varias maquinas(montesa cota, burgman250 ,aprilia 500, kawa 1600 tuareg, kawa 2000N pero por dos operaciones de lumbares la ultima la tuve que casi regalar dos años parada y sin volver a llevarla por lo de la postura muy baja y peso un tanque ,pero el sacrificio tiene una recompensa bmw r850r la probe pude subir y en un 9 mese he paseado y disfrutado de 18.000km en findes es muy comoda ,poco pesada y me dejan subir, nunca he tenido problemas con motos pero siempre hay una primera vez y es para aprender de mecanica y amistad , bueno hasta otro proximo tema , saludos leo todos los dias. gines.
 
Hola!
Tengo el mismo problema.
Disculpad, donde están los captores?
Y donde puedo comprar?
 
Arriba