No me cierra el baul trasero de mi r 1200 rt

besofen

Arrancando
Registrado
22 Mar 2008
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes a tod@s, necesito un poco de ayuda, ayer cuando volvia de Cheste, fui a cerrar el baul trasero de mi RT y el anclaje de la izquierda y el del centro no me cerraban y vine todo el viaje con el baul medio cerrado, alguien me podria decir como se puede arreglar o las instrucciones del top case.
Gracias por adelantado a todos y V'ss
 
No he entendido eso de que los anclajes no cierran...¿ que no entran en sus ranuras o que si lo hacen pero no se traban al cerrar?
¿ Has notado alguna señal de que la hayan intentado forzar?
 
Joer "Betrunken" , a mí me pasó mas o menos lo mismo. Estando de viaje, eché gasolina y el amable gasolinero ( se llaman así?), salió zumbando antes de arrancar avisándome que llevaba el baúl abierto. Efectivamente, uno de los émbolos laterales no corría lo suficiente con el movimiento de la llave ( empujando) , e impedía el cierre de la cerradura central.
Moviendo el embolo con la llave de la moto hasta su posición normal a veces me cerraba, pero con cualquier bache o badén, se volvía a abrir. Acabé abrazando el cofre con dos cinchas y asunto por el momento resuelto. ( Riesgo que algún mangui, me pillara lo que llevaba dentro...el viaje duraba 10 días )
La historia acabó llevando el cofre a un amigo mío que es un manitas , y que restaura BMWs CLÁSICAS. Simplemente quería que le echara un vistazo , y si podía.. que le aplicara magia borras o loctite o moco o lo que fuese , para que volviera a cerrar bien.
Me llamo a los días y... malas noticias ; el mecanismo de cierre central , manda a los embolos laterales y la pieza, que es de plástico duro, había cascado. No había mas remedio que pedir pieza a BMW. Di el consentimiento y p´lante.
Tardó otra semana en llamarme, y ya tenía el cofre arreglado. !! Sras y Sres .... BMW no te vende piezas sueltas del mecanismo del cofre, hay que comprar todo el kit ....y la pieza en cuestión, que me la enseño, la han mejorado para "los siguientes", poniéndola metálica.
Al final..... ..... ...... ...... 320 leureles !!! ( Mano de obra incluída) Montar y desmontar el mecanismo del baúl es un trabajo de chinos..

Espero haberme confundido y que lo tuyo sea de fácil arreglo. ( Pegando un moco u así)
¡¡¡ Con la reencarneción de mi baúl, llevo el baúl mas caro del mundo !!!


SALUDOS
 
Última edición:
Creo que es norma de la casa. A mi me pasó lo mismo con la maleta lateral de mi anterior R1200CL. Los mismos mecanismos que mueven el cierre estaban rotos, y perdí una bolsa interior. Intentamos reparar el mecanismo, pero en esa maleta, la tapa interior viene sellada, y si intentabas sacarla la rompías, o casi. Solución BMW, cambiar la tapa entera: 390 €.
Solución adoptada: cierre tipo cerrojo, que quedaba "muy custom", al menos evitabas que se abriese en marcha = 2 x 10 € = 20 €. (lo puse en ambas maletas, por aquello de la simetría).
También sé que hubo alguien que llegó a separa la tapa, y acceder al mecanismo, pero la reparación fue provisional.
 
Mi amigo " el restaurador", si hubiese habido manera humana de reparar el puzzle de piezas que componen el mecanismo, lo hubiese reparado. Pero estaba claro que la kosa estaba pensada, para pasar por CAJA y soltar pastis. Cuando recogí el baúl reparado, me lleve en una cajita todos los componentes del anterior mecanismo, para tirárselos a los ojos de algún ejecutivo de Bayerische motor Werke.. pero aún lo he visto ningún pez gordo...
En fin, pienso que solución cara = pedir mecanismo. Otra solución para el baúl barata? Pillar uno en 2ª que esté gripado, pero que mantenga el mecanismo intacto...

SALUDOS
 
Uy, creo q es la misma avería q ha tuvo mi amiguete en su top y la q comenta el compañero " lamberas"pieza d plástico rota.
Tienes dos opciones, pasar x el servicio oficial y comprar la mitad del top ,si, si, la mitad del top, te venden la mitad,en este caso la parte de abajo, ya q BMW no vende el mecanismo d cierre, o armarte d paciencia y desmontar tu el top( t aconsejo q hagas fotos según lo vas desmontando para luego saber donde va cada pieza a la hora d montar), y quitar la pieza rota, tienes q quitar con un taladro dos remaches q unen la pieza d plástico a las metálicas, y si conoces un buen tornero q t lo haga lo más parecida posible d un metal ligero,luego depende d lo q te quiera cobrar el tornero x hacer esa pieza. Y después t quedaría montar el top,y todas sus piezas, esto es un trabajo de chinos x eso lo de hacer las fotos. supuestamente estamos hablando q sea la misma avería q la d mi amigo Esteban.

No puedo adjuntar fotos de la reparación, x q esto se reparó ya hace algún tiempo.

Un saludo y suerte.
 
Yo el pequeño (28 litros), lo desmonte entero porque no iba bien, lo volví a montar según el REPROM y tema solucionado, es fácil, lo que pasa es que si necesitas alguna pieza del mecanismo lo tienes crudo por lo dicho anteriormente, BMW lo vende todo junto, yo buscaría alguno que este roto de accidente o algo y lo utilizaría para piezas, si tienes las piezas y no sabes o no puedes montarlo, me lo mandas y te lo miro (gratis eh!!!). Saludos.
 
Ok, gracias, realmente me pasa lo mismo espero encontrar algun manitas por la zona de Alcala de Henares
 
No la han forzado fue al cerrarla el pasador metalico nomse movia y es por lo que no cierra la parte izquierda
 
A mi me pasa lo mismo, la parte izquierda no cierra, por lo que va medio abierto. Y por lo que leo en el post tengo que comprar medio baúl (320 euros). Es casi como comprar uno nuevo.
 
Arriba