No me decido entre 1200R y 1200gs

Yogarco

Arrancando
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Madrid/Burgos
Hola compañeros!

Tras unos cuantos días registrado y oportunamente presentado sigo con la misma duda.

Estoy valorando cambiar mi Fz6 Fazer S2 por una BMW pero dudo bastante entre la R1200R y la R1200GS, ambas serían, en principio, hasta 2007. Quizás la R por ser un modelo con menos demanda en el mercado de segunda mano, podría valorar estirar un poco y compar la de doble arbol de levas (que entonces el foro correspondiente sería el siguiente).

La verdad que lo que busco es una postura cómoda, que se viaje bien y cómodamente a dúo ya que el uso principal va a ser rutas de fin de semana con mi pareja y salidas del día con mi peque (que la encanta esto de las motos). Entre ambas, además del precio de compra, veo que varían lógicamente en la altura y poco más, porque desde mi punto de vista son la misma moto con diferente enfoque.

De la gs estoy mirando de las primeras en este rango de 2004 a 2007, a partir de 2008 normalmente hay un escalón en precio y a partir de 2010 otro importante. En cambio en las R hay diferencia pero no tanta, al menos en lo que llevo mirado.

De la GS lo que veo es que la postura tal vez sea algo más cómoda, mejor valor en segunda mano (desventaja al comprar y ventaja al vender) y la posibilidad de sairte de lo negro en un momento dado.

Alguno estuvo en su momento en esta tesitura y puede arrojarme un poco de luz?
Agradeceros mucho de antemano a los que leáis el post y, desde luego, a los que aportéis vuestros sabios consejos.
 
Hola compañeros!

Tras unos cuantos días registrado y oportunamente presentado sigo con la misma duda.

Estoy valorando cambiar mi Fz6 Fazer S2 por una BMW pero dudo bastante entre la R1200R y la R1200GS, ambas serían, en principio, hasta 2007. Quizás la R por ser un modelo con menos demanda en el mercado de segunda mano, podría valorar estirar un poco y compar la de doble arbol de levas (que entonces el foro correspondiente sería el siguiente).

La verdad que lo que busco es una postura cómoda, que se viaje bien y cómodamente a dúo ya que el uso principal va a ser rutas de fin de semana con mi pareja y salidas del día con mi peque (que la encanta esto de las motos). Entre ambas, además del precio de compra, veo que varían lógicamente en la altura y poco más, porque desde mi punto de vista son la misma moto con diferente enfoque.

De la gs estoy mirando de las primeras en este rango de 2004 a 2007, a partir de 2008 normalmente hay un escalón en precio y a partir de 2010 otro importante. En cambio en las R hay diferencia pero no tanta, al menos en lo que llevo mirado.

De la GS lo que veo es que la postura tal vez sea algo más cómoda, mejor valor en segunda mano (desventaja al comprar y ventaja al vender) y la posibilidad de sairte de lo negro en un momento dado.

Alguno estuvo en su momento en esta tesitura y puede arrojarme un poco de luz?
Agradeceros mucho de antemano a los que leáis el post y, desde luego, a los que aportéis vuestros sabios consejos.


Hola

Yo tube una GS 1200 de 2004, una R 1200 R 2007 y despues volvi a la GS con una 2015.

Para lo que tu dices, la moto ideal, seria una R 1200 GS. Yo te diria que una 2006...2007, sin servofreno.

De todas maneras por precio, te encajaría más la R 1200 R, no la descartes si te presenta una buena unidad. Eso si, para viajar, necesitaras una pantalla, no la sport de serie, si no algo más, tipo Givi o Puig.

Yo con la R 1200 R, viajamos por toda la península, Italia, Alpes, Francia y la verdad es que también es muy apta para viajar, pero mejor la GS, eso esta claro.
 
La R es la moto ideal para combinar uso diario o frecuente en ciudad con viajes muy de vez en cuando. La GS es mejor que la R para rutas largas e incluso como dices con tentaciones por lo marrón. Pero lo mejor para viajar en mi opinión es una RT.
 
La pregunta del millon: estéticamente cual te gusta más? Dicho de otro modo: si te compras la R vas a mirar de reojo la GS o viceversa?

Jajaja pues esa es precisamente la cuestión por la que no me decido, ambas me parecen estéticamente muy chulas, ambas a su manera, con su estética creo que son de las motos más bonitas que hay en líneas generales. También leo que ambas son muy cómodas aunque quizás la GS lo sea más y también la posibilidad de lo marrón.

Pero por gustarme... ambas sin duda!
 
Hola compañeros!

Tras unos cuantos días registrado y oportunamente presentado sigo con la misma duda.

Estoy valorando cambiar mi Fz6 Fazer S2 por una BMW pero dudo bastante entre la R1200R y la R1200GS, ambas serían, en principio, hasta 2007. Quizás la R por ser un modelo con menos demanda en el mercado de segunda mano, podría valorar estirar un poco y compar la de doble arbol de levas (que entonces el foro correspondiente sería el siguiente).

La verdad que lo que busco es una postura cómoda, que se viaje bien y cómodamente a dúo ya que el uso principal va a ser rutas de fin de semana con mi pareja y salidas del día con mi peque (que la encanta esto de las motos). Entre ambas, además del precio de compra, veo que varían lógicamente en la altura y poco más, porque desde mi punto de vista son la misma moto con diferente enfoque.

De la gs estoy mirando de las primeras en este rango de 2004 a 2007, a partir de 2008 normalmente hay un escalón en precio y a partir de 2010 otro importante. En cambio en las R hay diferencia pero no tanta, al menos en lo que llevo mirado.

De la GS lo que veo es que la postura tal vez sea algo más cómoda, mejor valor en segunda mano (desventaja al comprar y ventaja al vender) y la posibilidad de sairte de lo negro en un momento dado.

Alguno estuvo en su momento en esta tesitura y puede arrojarme un poco de luz?
Agradeceros mucho de antemano a los que leáis el post y, desde luego, a los que aportéis vuestros sabios consejos.
Yo estuve en tu misma tesitura y al final me decidí por la asfáltica porque la tierra me da alergia 😝 . Si en tu caso valoras la posibilidad de salirte de lo negro, GS; y para los viajes, también GS. Pero vamos, que como te han dicho (aunque más basto) la que te la ponga más dura :LOL:.

Saludos,
 
El 70% de las Gs que hay rodando en este momento nunca han pisado tierra , ni la pisarán y el día que lo hiciese será piño fijo ya que para llevar este tipo de motos por lo Marrosito por lo.menos Ami me da yuyu.


Pero mola llevar las maletas de aluminio , los 3 paquetes y tener una moto aventurera que nunca se va a ir de aventura y solo podrá lo negro .

Se puede hacer de todo con cualquier moto unas mejor que con otras , lo que quieras gastar en ellas eso lo decides tú.
Por precio y uso , si no quieres ser un Aventurero del asfalto una r1200r que las vas a encontrar mucho mejor de precio año y kilómetros.
 
Si buscas comodidad y protección y solo haces asfalto miraria la RT, otra cosa es que no te guste, pero si te encaja y el precio puede ser similar a GS la RT es la BMW mas adecuada para carretera, la R viene a ser una RT sin carenar y si viajas y mas a duo la proteccion puede que la notes a faltar.

Si la RT no te encaja de las que nombras la GS te irá mejor, pero como han dicho si la que te gusta es esa u la otra compra la que te guste que al final es la que vas a usar, si compras otra porque lo dicen en el foro y a ti no te va y sigues mirando la que querías de reojo mala compra.
 
Ufff no quiero más candidatas ya jajaja la RT me parece una pedazo de moto también como la mayor parte del catálogo de BMW pero no la veo para mí. Me gusta, también, pero la veo más "autopistera" jeje la verdad que en ese sentido huyo de las carreteras de más de un carril en cada sentido. De hecho los viajes me gustan que sean lo menos rectos posible, si voy de Burgos a Santander por decir algo que ronda algo más de hora y media en un itinerario sensato me gusta tardar 3 horas o más y disfrutar de la Cordillera Cantábrica. Por eso digo que no me acabo de ver con la RT.
 
Hola

Yo tube una GS 1200 de 2004, una R 1200 R 2007 y despues volvi a la GS con una 2015.

Para lo que tu dices, la moto ideal, seria una R 1200 GS. Yo te diria que una 2006...2007, sin servofreno.

De todas maneras por precio, te encajaría más la R 1200 R, no la descartes si te presenta una buena unidad. Eso si, para viajar, necesitaras una pantalla, no la sport de serie, si no algo más, tipo Givi o Puig.

Yo con la R 1200 R, viajamos por toda la península, Italia, Alpes, Francia y la verdad es que también es muy apta para viajar, pero mejor la GS, eso esta claro.
No cambio ni una coma. Completamente de acuerdo.
 
Yo tenía una Gs del 2005 la cual instale unos amortiguadores para negra bien regulados y la moto se comportaba de pu.. madre .
Probé una Rt , pese al aspecto voluminoso me pareció igual que la GS en marcha , además es más bajita y con la rueda de 17 delante como la 1200r y me gustó muchooooo en curvas la note más ágil que incluso la Gs sobre todo en cambios rápidos de dirección que la Gs que es más alta y si no fuese por ese manillar de gran tamaño que te da tan buena palanca me atrevería a decir que era mejor moto para curvas .

Hablo solo de mi experiencia y las sensaciones que me dio .
 
Hola

Yo tube una GS 1200 de 2004, una R 1200 R 2007 y despues volvi a la GS con una 2015.

Para lo que tu dices, la moto ideal, seria una R 1200 GS. Yo te diria que una 2006...2007, sin servofreno.

De todas maneras por precio, te encajaría más la R 1200 R, no la descartes si te presenta una buena unidad. Eso si, para viajar, necesitaras una pantalla, no la sport de serie, si no algo más, tipo Givi o Puig.

Yo con la R 1200 R, viajamos por toda la península, Italia, Alpes, Francia y la verdad es que también es muy apta para viajar, pero mejor la GS, eso esta claro.
La GS que estoy mirando es de 2005 una y otra de 2006. Hay algo en lo que me tenga que fijar especialmente en estas motos cuando vaya a verlas?

La R si he visto ofertas de media unos 1000€ menos que la GS con km más menos similares (ambas en motores monoarbol), para la R con doble arbol de levas no existe apenas diferencia con las GS monoarbol y km similares.

Lo del servofreno no lo entiendo jajaja me falta profundizar más en el estudio de este modelo

Entre una 2006 y una 2008 aparte de las modificaciones estéticas a nivel de motor es similar no?
 
Yo tenía una Gs del 2005 la cual instale unos amortiguadores para negra bien regulados y la moto se comportaba de pu.. madre .
Probé una Rt , pese al aspecto voluminoso me pareció igual que la GS en marcha , además es más bajita y con la rueda de 17 delante como la 1200r y me gustó muchooooo en curvas la note más ágil que incluso la Gs sobre todo en cambios rápidos de dirección que la Gs que es más alta y si no fuese por ese manillar de gran tamaño que te da tan buena palanca me atrevería a decir que era mejor moto para curvas .

Hablo solo de mi experiencia y las sensaciones que me dio .
Pues, ahora me asaltan más dudas, pensé que iba a ser una moto menos ágil, quizá es la sensación que da. Trataré de ver la posibilidad de probar alguna. La verdad que la había descartado precisamente porque pensé que era un arma de autovía y autopista.
 
Probé una Rt , pese al aspecto voluminoso me pareció igual que la GS en marcha , además es más bajita y con la rueda de 17 delante como la 1200r y me gustó muchooooo en curvas la note más ágil que incluso la Gs sobre todo en cambios rápidos de dirección que la Gs que es más alta y si no fuese por ese manillar de gran tamaño que te da tan buena palanca me atrevería a decir que era mejor moto para curvas .
La RT no es una moto para autopista, otra cosa es que en autopista también se va mejor con ese carenado que con cualquier otra moto. Yo le he hecho unos 60.000 kilómetros a mi R1150RT la gran parte por carreteras secundarias y te aseguro que es difícil encontrarle un defecto. Tumba, gira ratonea como la que más, solo que vas cómodo como en un sofá. Y si llueve, la diferencia con una moto naked es abismal. En verano es verdad que a veces mandarías el carenado a paseo, pero se te pasa enseguida.
 
jajajaja.... voyaempezaramirarlaRTtambién! vine con dudas y salgo con otra opción más... jajaja o bueno, quizás sea que cambie la R por la RT. Dado que también va bien por secundarias creo que un carenado aporta más que restar.... bien, y entre GS y RT entiendo que la cosa está más igualada salvo por lo marrón.
 
Depende del uso o lo comodón que seas.

Según mis percepciones al conducirlas, opino que la GS es la más ágil de la gama R, y ofrece buena protección aerodinámica por detrás de la RT. Si le pones una pantalla mayor, o ya viene con ella, andan muy a la par las dos. La R es muy ágil y más ligera pero la GS tiene un gran manillar y centro de gravedad ligeramente más alto, eso la hace la más fácil de conducir de todas. Imagino que de ahí viene su gran éxito, es difícil bajarse de una y no preguntarse cómo coño va tan bien.

La estética Maxi Trail tiene que gustarte, realmente la pobre son cuatro hierros y un poco de plástico. Y la RT lo contrario, mucho plástico y formas demasiado bulbosas delante.

Por postura la GS puede que también sea la más cómoda de la gama, sobre todo si eres alto, al tener las rodillas menos flexionadas incluso que la RT, aunque el manillar es ancho y puede quedar lejos en algunos casos. En ergonomía eso va en gustos. Entre GS y RT ahí anda la cosa. La R no es incómoda por postura, pero vas mascando mosquitos.

La R1200R hasta el 2014 es posiblemente la motocicleta más bonita de toda la gama R.

2011-bmw-r1200r-classic-24.jpg



Para viajar a dúo, si tuviera que elegir una BMW con motor boxer, yo estaría entre GS y RT, casi más por estética que por funcionalidad. De esas dos, la GS me parece notablemente más ágil en zonas de curvas lentas o más técnicas, si bien la RT es más estable en carretera abierta.

Ello no quiere decir que la RT sea torpe o lenta de reacciones en zonas de curvas lentas o más técnicas, al contrario, me parece una máquina sorprendentemente ágil para su tamaño y peso, cambia de apoyo rápidamente, en zonas lentas gira rápido y con seguridad... solo que la GS lo hace lo mismo pero mejor aún, por el gran brazo de palanca de ese manillar.

La R por agilidad en esas zonas de curvas la situaría entre la GS y la RT, tiene que ser de lo más divertido de conducir que te puedes echar a las manos.

Sólo por ensalzar la agilidad de la RT, añado que ahora tengo una R1250RT, viniendo de una R1250RS, con su estabilidad de tren de mercancías gracias a su larga distancia entre ejes, lo que también la hacía más torpe. Al principio con la RT entraba antes de tiempo a las curvas, porque es notablemente más ágil que la RS, por ejemplo. Pero ya te digo, lo de la GS es exagerado.

Si es un viaje esporádico y el resto del tiempo carreteras de curvas, tramos cortos, algo de ciudad... la R me parece una máquina estupenda, y es guapa de cojones.

Y para viajar a dúo tampoco descartes las XR, la F900 o S1000. Para eso no van nada mal tampoco.
 
Última edición:
la verdad que de momento tras leer varias de vuestras respuestas tengo que decir que la cosa está así. La 1º posición para la GS (simplemente porque aparte de ser la más recomendada tiene la opción de lo marrón, cosa que me atrae), en 2º posición la R por precio y por estética (la verdad que me parece preciosa y ya la versión classic ni te cuento) y por último la RT que la había descartado pero es cuestión de estudiarla un poco más.
 
La RT no es una moto para autopista, otra cosa es que en autopista también se va mejor con ese carenado que con cualquier otra moto. Yo le he hecho unos 60.000 kilómetros a mi R1150RT la gran parte por carreteras secundarias y te aseguro que es difícil encontrarle un defecto. Tumba, gira ratonea como la que más, solo que vas cómodo como en un sofá. Y si llueve, la diferencia con una moto naked es abismal. En verano es verdad que a veces mandarías el carenado a paseo, pero se te pasa enseguida.
+1

Lo de las RT de esa época es exagerado lo bien que van, tengo una vieja R850RT del 98 y los colegas van con la lengua fuera para seguirme, y para colmo no la paso de 4000rpm, y estamos hablando de una potranca de 300kg, 70cv, 5 velocidades y 23 años encima.

Es sólo que lo de las GS no es normal :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La GS que estoy mirando es de 2005 una y otra de 2006. Hay algo en lo que me tenga que fijar especialmente en estas motos cuando vaya a verlas?

La R si he visto ofertas de media unos 1000€ menos que la GS con km más menos similares (ambas en motores monoarbol), para la R con doble arbol de levas no existe apenas diferencia con las GS monoarbol y km similares.

Lo del servofreno no lo entiendo jajaja me falta profundizar más en el estudio de este modelo

Entre una 2006 y una 2008 aparte de las modificaciones estéticas a nivel de motor es similar no?
Yo si tuviese que elegir una GS, me rascaría más el bolsillo y miraría una de las últimas 1200 OHV, las del 2008-9. Y mejor aún, una 1200 DOHC 2010. Estas últimas son más caras pero creo que merece la pena, son algo más potentes, el motor va bastante más fino y no tiene el bache de potencia de las OHV sobre las 5000rpm. Es el mejor motor refrigerado por aire-aceite que hubo -y habrá- (salvo quizá el 850 para algunos motoristas).

De las 2006 a 2008 pocas diferencias habrá, porque creo que ya todas llevan el 1200 OHV de 105cv. Lo que pasa que las últimas de la serie ya tienen solventados los problemas que quizá arrastraron los primeros modelos al principio.

El servofreno es un invento fallido de BMW, supongo que conscientes de la relativa falta de fuerza de frenado en la gama R de los 90, y en los 2000´ añadieron frenos eléctro-hidráulicos, en los que un módulo con dos motores eléctricos reaccionaba ante la presión de un mando de freno del circuito del servo, enviando presión asistida al sistema de frenos. La fuerza de frenado era impresionante, casi tanto como el coste de las averías y el mantenimiento periódico más intenso que había que hacerle. Tampoco me gustaba que los frenos fuesen integrales, con cualquiera de los dos mandos de freno se frenaban ambas ruedas simultáneamente, cuando todos sabemos que usar el trasero de forma aislada puede ser útil en algunas circunstancias.

Mi consejo es que te mantengas alejado de ese sistema todo lo que puedas.
 
Última edición:
La GS que estoy mirando es de 2005 una y otra de 2006. Hay algo en lo que me tenga que fijar especialmente en estas motos cuando vaya a verlas?

La R si he visto ofertas de media unos 1000€ menos que la GS con km más menos similares (ambas en motores monoarbol), para la R con doble arbol de levas no existe apenas diferencia con las GS monoarbol y km similares.

Lo del servofreno no lo entiendo jajaja me falta profundizar más en el estudio de este modelo

Entre una 2006 y una 2008 aparte de las modificaciones estéticas a nivel de motor es similar no?

Hola,

Las GS 1200 2004 y 2005, equipaban servofreno, osea, como los coches. De frenar , frenaban muy bien, demasiado, y a pesar de que estaba muy logrado, no era tan progresivo ni sensible como el hidraulico de toda la vida. Para que me entiendas, fue un invento que no funciono demasiado bién. Tiene un problema añadido y es que da problemas, juntamente con el modulo del ABS del servofreno, que lo hace mas costoso de reparar que el hidraulico normal.

Otro tema a estar atento es al reten del cigueñal, que genera unas mañchas justo entre el cambio y el motor, para que me entiendas justo detras del cilindro derecho. Otro tema es la caja del filtro, si esta muy manchada o empapada en aceite, mal sintoma, puede ser otro el otro reten del cigueñal.
 
La RT no es una moto para autopista, otra cosa es que en autopista también se va mejor con ese carenado que con cualquier otra moto. Yo le he hecho unos 60.000 kilómetros a mi R1150RT la gran parte por carreteras secundarias y te aseguro que es difícil encontrarle un defecto. Tumba, gira ratonea como la que más, solo que vas cómodo como en un sofá. Y si llueve, la diferencia con una moto naked es abismal. En verano es verdad que a veces mandarías el carenado a paseo, pero se te pasa enseguida.
El único problema que le veo a la Rt es que al ir tan tapado no te da sensación de velocidad y ...... Vas más de lo que debes.
El carenado en verano penaliza pero en invierno y lluvia es la leche !!
 
Yo ni me lo pensaba: si va a ir tu mujer detrás... la RT lleva calefacción en el asiento. "No hase falta disir nada mas".

Ahora en serio, si vas a viajar y te va a pegar el aire, a ti y al pasajero, yo probaría una RT. Que quieres sensación de velocidad, bajas la pantalla. Que vas a 120 y tienes que hablar con los intercomunicadores, subes la pantalla y solucionado. Si no vas a salir de la carretera, la GS no es mejor que la RT. Si sólo la usaras en ciudad para ir a la oficina, te diría que la R.

un saludo.
 
jajajaja.... voyaempezaramirarlaRTtambién! vine con dudas y salgo con otra opción más... jajaja o bueno, quizás sea que cambie la R por la RT. Dado que también va bien por secundarias creo que un carenado aporta más que restar.... bien, y entre GS y RT entiendo que la cosa está más igualada salvo por lo marrón.

Haces bien, la R no deja de ser una RT sin carenado por eso que si la R es agil o va bien la RT tambien y encima vas como un señor, ni mosquitos, no aire, ni forzar cuello, ni salpicaduras y es una moto muy elegante, si le sacas las maletas y el top case parece otra cosa.
photo upload
 
Mi voto va también para la RT, yo tuve una 850 y ahora una 1200 con top case, por tema de seguridad para el crío y cuando viene mi mujer y la moto es ágil no, lo siguiente en curvas ratoneras
 
Yo para aconsejar necesito dos datos : presupuesto y lo que mides.
Presupuesto porque segun que barajes ,prefiero una R biarbol que no una mas vetusta GS. Las dos a ser posible con el minimo kilometraje , que las hay.
Altura porque segun lo que midas puede ser un engorro la GS o ir "calzado" en la R como a mi me sucedia con mi 1,87.
He tenido dos GSAs. Olvidate de hacer enduro ( como se ve en algun video ) si no tienes un nivel bueno en esa practica y sobre todo si no vas acompañado por otra moto. Por las pistas que al final te metes tambien lo puedes hacer con una R que tambien he tenido dos. Asi que lo de la ilusion de lo marron.....
Ahora disfruto de una RT. :p
 
Pues mido 1,70m y de presupuesto barajo a priorio entre los 5000-7000€ aunque no descarto algún esfuerzo, pero con lo que tengo mirado al menos en GS veo que opciones hay y en R también, en RT que me está empezando a molar la verdad que apenas he buscado. Así puede servir como orientación al resto.

De hecho, tengo que mirarme bien el foro de compraventa porque apenas lo he mirado por encima.
 
Hola compañeros!

Tras unos cuantos días registrado y oportunamente presentado sigo con la misma duda.

Estoy valorando cambiar mi Fz6 Fazer S2 por una BMW pero dudo bastante entre la R1200R y la R1200GS, ambas serían, en principio, hasta 2007. Quizás la R por ser un modelo con menos demanda en el mercado de segunda mano, podría valorar estirar un poco y compar la de doble arbol de levas (que entonces el foro correspondiente sería el siguiente).

La verdad que lo que busco es una postura cómoda, que se viaje bien y cómodamente a dúo ya que el uso principal va a ser rutas de fin de semana con mi pareja y salidas del día con mi peque (que la encanta esto de las motos). Entre ambas, además del precio de compra, veo que varían lógicamente en la altura y poco más, porque desde mi punto de vista son la misma moto con diferente enfoque.

De la gs estoy mirando de las primeras en este rango de 2004 a 2007, a partir de 2008 normalmente hay un escalón en precio y a partir de 2010 otro importante. En cambio en las R hay diferencia pero no tanta, al menos en lo que llevo mirado.

De la GS lo que veo es que la postura tal vez sea algo más cómoda, mejor valor en segunda mano (desventaja al comprar y ventaja al vender) y la posibilidad de sairte de lo negro en un momento dado.

Alguno estuvo en su momento en esta tesitura y puede arrojarme un poco de luz?
Agradeceros mucho de antemano a los que leáis el post y, desde luego, a los que aportéis vuestros sabios consejos.

Yo estuve en la misma tesitura, quería una GS, pero, según mi mujer, no era de mi talla. También hago 170. Al final encontré una R en muy buen estado de la que estoy encantado.
Y si, me miro las GSs. Y supongo que ahora, aunque no he crecido, puede que si sea de mi talla. La altura al suelo es similar y de peso dimensiones, aunque parezca lo contrario, también. Así que después de haber llevado la R, y haberme habituado, una GS no me parecerá tan monstruo.

Piensa que si no te planteas hacer off, y no vas a hacer largos viajes en pareja, la R quizás sea más adecuada. Y seguro que encuentras cosas bien de precio.

Mierda, por que no me cabe otra moto en el garaje????!!!!

Te has planteado una NineT???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo...depende de la cantidad de veces que fuera a hacer viajes largos... elegiría una u otra. "Una" de las grandes diferencias es que la GS lee y digiere mucho mejor las carreteras bacheadas o irregular... debido evidentemente a sus amortiguadores (recorrido). Estéticamente prefiero la 1200r. Una buena pantalla y tienes protección del viento.
Vsssssssss
 
Ya ves que todos los compis te dan consejos con todo el cariño y experiencia. Cualquiera de las opciones, te dara buen resultado. Ahora a ti te toca buscar por el mercado la mejor opción, y que encaje con el tema presupuesto, también una cuestión importante.. Eso si, con motor boxer ;) .
 
Con lo que me dices yo optaria por la R , dejando un poco al margen el tema marron y es que la pasion casi siempre puede a la razon...
Te va a ser dificil encontrar una unidad de GS, relativamente moderna y con no muchos kmts por ese precio, dado que estan bastante mas cotizadas que las R. Es muchisimo mas facil encontrar una R maja con no muchos kmts ( siento ser pesado con esto pero es que prefiero mil veces una con pocos kmts pese a que te digan que son indestructibles ) y bien equipada incluso con sus maletas y sobre todo mas reciente en cuanto a edad.
Una R con una buena cupula de quita y pon facil, te va a proteger incluso mejor que la GS porque vas mas integrado en la moto y no encima de la moto como en la GS. Otra cosa hubiera sido si fueras mas alto porque en ese caso, no encuentras nada que cubra eficazmente....
Y luego esta el dia a dia. Mucho mas practica y agradable a la hora de manejarla en parado. Si te acostumbras a una GS o GSA ,cuando pillas la R, te parecera una bici. Buena sensacion la de controlar tu la moto a que sea al reves.
Luego , no se porque, las de carretera son mas finas y suaves al tacto que las GS. Ademas ,con motorizaciones identicas , siempre consumen algo menos. El deposito de las R de aire siempre han contenido mas litros de los 18 anunciados. Con esto digo que la autonomia es tan buena como la GS que parece que contiene mas litros.
Y para finalizar, esteticamente, son muchisimo mas bonitas las R. Ese culo estilizado que contrasta con la parte delantera musculada y ancha.... Tu miras una R del 2005 y te parece que no han pasado los años en ella ( lo mismo que cuando miro una K1200S como mi ex) .
En fin, tu mismo ;)
 
Os agradezco un montón todos los mensajes de ayuda, son valiosísimas todas vuestras experiencias. La verdad sigo en la misma duda pero como dice el compañero @josepmaria lo que sí tengo claro es que quiero que sea motor boxer. Llega un momento que todas me parecen preciosas, sí hay algo cierto, y es que por la R parece que no pasan los años y la RT la vedad que me resulta un descubrimiento. Cierto es que la que más presupuesto requiere de todas es la GS si se quiere algo relativamente moderno o pocos km y la que más facil resulta de encontrar es la R. Visto que todas las opciones son buenas.... bucearé por la red a ver que encuentro de unas y otras.

Por último, veo muchas inudades que rondan los 80-90.000 km de todos estos modelos, veo que hay muchas también con 150.000-180.000km, veo que es un motor muy duradero en ese sentido, y que se siguen vendiendo con relativa facilidad! Hay algún kilometraje recomendable no sobrepasar (aunque esto entiendo que depende más del uso que se haya dado que otra cosa).

Un saludo y, de verdad, muchísimas gracias a todos.
 
Os agradezco un montón todos los mensajes de ayuda, son valiosísimas todas vuestras experiencias. La verdad sigo en la misma duda pero como dice el compañero @josepmaria lo que sí tengo claro es que quiero que sea motor boxer. Llega un momento que todas me parecen preciosas, sí hay algo cierto, y es que por la R parece que no pasan los años y la RT la vedad que me resulta un descubrimiento. Cierto es que la que más presupuesto requiere de todas es la GS si se quiere algo relativamente moderno o pocos km y la que más facil resulta de encontrar es la R. Visto que todas las opciones son buenas.... bucearé por la red a ver que encuentro de unas y otras.

Por último, veo muchas inudades que rondan los 80-90.000 km de todos estos modelos, veo que hay muchas también con 150.000-180.000km, veo que es un motor muy duradero en ese sentido, y que se siguen vendiendo con relativa facilidad! Hay algún kilometraje recomendable no sobrepasar (aunque esto entiendo que depende más del uso que se haya dado que otra cosa).

Un saludo y, de verdad, muchísimas gracias a todos.
Sin dudarlo lo importante es mirar el cuidado y uso que ha tenido la moto.
No es lo mismo 50.000kms en ciudad (mayormente) que 80.000 kms mixto...o 100.000 exclusivamente rutas. Aún así...hay personas que han utilizado la moto casi exclusivamente en ciudad, con mantenimiento adecuado e igualmente conducción relajada... dónde hay piezas que sufren mucho más que otras...pero el estado general es óptimo... incluyendo motor. Por si te sirve de orientación mi moto una r1100s modelo/año 2005 uso exclusivo rutas de no más de 500+- kms. Actualmente 87.500 kms. Cero problemas...(ni siquiera con el servo/ABS) Mantenimiento:aceite, filtros, bujías, correa alternador, Bobinas lápiz, neumáticos, líquidos hidráulico, pastillas freno...y poco más. Cierto es que la mimo en conducción (alegre pero fluida) como en mantenimiento.
Vsss
 
Una cosa que, creo, y digo creo por que no soy un experto, ni mucho menos, es que si miras versiones del 2005-2007, en las GSs hay algunas que llevan el módulo ABS que se avería y por lo que he leído, da muchos problemas, incluso los trucan para aparentar que va cuando están fallando. En cambio la R, lo digo, por que preocupado por este asunto estuve indagando si la mía llevaba uno u otro, mirando las webs de despieces, he podido comprobar que solo monta la versión 2, que no tiene los mismos problemas de fallos.
Al menos eso es lo que yo he concluido.

Respecto a la altura, yo, con el asiento estándar, voy bien, lo cambié con otra persona por la versión baja y mejora algo, aunque se nota que es más durillo, pero son ligeros cambios. Hace poco encontré un asiento confort bien de precio y vuelvo a la misma altura que el estándar y realmente se consigue más comodidad. Lo que te quiero decir es que haciendo 170, como yo, en la R encuentras la medida, seguro. En la GS se puede ajustar la altura, pero creo que la altura mínima con el asiento estándar es un pelín más alta que la R con el asiento normal.

Lo mejor que podrías hacer es intentar probar una y otra y sacar tus conclusiones.

En mi caso iba de cabeza por la GS, la probé y no me acababa de ver, la R supe que era la mía desde el instante que mis nalgas tocaron su asiento. Como te dije anteriormente, quizás ahora, tras 3 años con la R, mi sensación en una GS quizás haya cambiado. Temo tener la ocasión de comprobarlo.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Tengo otra duda, que no me había acordado hasta ahora, en algún caso me han dicho que el asiento de la R es más incómodo que el de la GS para el pasajero, la verdad que veo que es un asiento enorme también (aunque esto se que es algo que con respecto a la Fz6 de ahora el cucu de mi chica lo va a agradecer mucho.

Tengo que decir que estéticamente será la que más me guste, la R, sin ninguna duda. Pero la versatilidad de la GS me llama mucho. Y a la RT gracias a vosotros también la hago ojitos jajaja. Si es cierta una cosa también, gracias a vuestros consejos estoy empezando a mirar modelos a partir de 2007, para que os hagáis una idea tengo una R con 87k que la podría sacar en el entorno de los 4700, y varias en el entorno de los 5-6, con respecto a la GS y las RT se van hasta los 6-7000€ con mucha facilidad, por estos precios en R las encuentro con muchos menos km.

Por otra parte... pregunto aunque supongo la respuesta, el tema de Suspensión electrónica ESA merece la pena?

Quiero centrar el tiro un poco con la cabeza y ver lo que realmente me puede venir bien y merecer la pena.
 
Última edición:
Tengo otra duda, que no me había acordado hasta ahora, en algún caso me han dicho que el asiento de la R es más incómodo que el de la GS para el pasajero, la verdad que veo que es un asiento enorme también (aunque esto se que es algo que con respecto a la Fz6 de ahora el cucu de mi chica lo va a agradecer mucho.

Lo que he visto es que el asiento trasero, más que incomodo, es que está inclinado hacia delante y hace que el pasajero vaya resbalando en cada frenada. Yo le puse una historia de Triboseat, que mejora, pero es una ñapa, que estéticamente no me gusta.

bmw-r1200r-2006-2010-300x300.jpg


El asiento confort es mejor en este sentido, pero sigue teniendo cierta inclinación. Aunque supongo que la solución definitiva sería retapizarlo contemplando el cucu de tu chica (que feo ha sonado eso…)


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Lo que he visto es que el asiento trasero, más que incomodo, es que está inclinado hacia delante y hace que el pasajero vaya resbalando en cada frenada. Yo le puse una historia de Triboseat, que mejora, pero es una ñapa, que estéticamente no me gusta.

bmw-r1200r-2006-2010-300x300.jpg


El asiento confort es mejor en este sentido, pero sigue teniendo cierta inclinación. Aunque supongo que la solución definitiva sería retapizarlo contemplando el cucu de tu chica (que feo ha sonado eso…)


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Ese lo contemplo a menudo jajaja

La verdad que si pienso que en caso de pillar una R con la diferencia de dinero me da de sí para hacer un retapizado confort y una pantalla alta... 🤔

La verdad que no sé aún por cual decidirme además de añadir la RT a la ecuación jaja intentaré probar una unidad de estas a ver si me aclara algo.
 
A ver, dinámicamente van todas bien, en eso no te puedes equivocar.

Con 1'70m de altura con una GS llegarás con las puntas de los pies (asiento normal), con la RT lo mismo porque aunque es algo más baja, el asiento es ancho, y eso consume longitud de pierna también.

Sí tienes maña no tendrás problemas con una GS ni con una RT. Pero tú nivel de habilidad lo tienes que saber calcular tú. Una GS con maletas rondará los 250kg, una RT 270kg. Equipaje y demás aparte. Ojo que no son una FZ6 de 200kg jeje.

Si llegas justo al suelo tienes que pensar la jugada en cada detención, si hay pendiente, un bache, algo que resbala... en máquinas ligeras no tiene demasiada importancia, en potrancas gordas y pesadas sí que la tiene.

Una R es más accesible en ese sentido, por altura y ligereza.

Pros y contras a todas horas!
 
La GS ya la he catado y con asiento a altura normal como bien dices llego con ambos pies conlas puntas, sin apoyar la planta entera, ladeando un poco el culo apoyo bien pero claro, el caballo es grande también para un solo pie. Pero bueno es cuestión o de bajar asiento o regularlo. La R y RT aún no las he catado aunque sí tenía en cuenta que la RT pasaría lo que me comentas, antes de la FZ6 fui usuario de Maxiscooter y precisamente pasaba eso, que la altura no era importante la anchura de asiento me hacía llegar justo también. La Fz6 cargada a full no llega a esos extremos pero tampoco es ligera jaja

Agradezco mucho todas los comentarios. Imagino que una vez consiga probar todas me aclarará algo espero, espero hacerlo lo antes posible.
 
Yo andaba detrás de una GS hace años y cuando ya empecé a mirar el mercado para comprar una, se me cruzó una R y me hizo cambiar de idea. Es cómoda y con 1,74 llegó perfectamente al suelo con ambos pies, cosa importante con estas motos en parado. Solo echo en falta una cúpula más alta, pero como evito las autovías siempre que puedo tampoco es problema
Por lo cual, mi voto es para la R
 
En mi opinión el placer de llevar una trailera por carretera y que cuanto peor sea ésta, mayor sea el disfrute, te lo dará esa pequeña diferencia de geometrías y suspensiones que tienen las motos trail. Para lo demás, si no es campo cualquier moto de turismo sirve con unas pocas adaptaciones, y yo en tu caso elegiría la que más te guste.
 
De momento voy a tirar por la GS, que es la que más me llama por la versatilidad. Me gusta mucho estéticamente y la verdad que es la que mayor número de recomendaciones tiene. Aún me surge una duda más, la gama Adventure es más alta que la normal? algunos me dicen que si, que con 1,70m no la voy a poder dominar y otros que aunque pueda ser algo más alta la podré dominar igual.
 
En mi opinión, en marcha no deberías tener demasiados problemas con ninguna moto por su altura. Cuando pares con la Adventure sufrirás. Y te caerá la moto en parado. Mucho... Y en campo ni te cuento. No ganarás para plásticos. La GS normal con asiento bajo te irá perfecta. Mido como tú y lo he visto y vivido.
 
De momento voy a tirar por la GS, que es la que más me llama por la versatilidad. Me gusta mucho estéticamente y la verdad que es la que mayor número de recomendaciones tiene. Aún me surge una duda más, la gama Adventure es más alta que la normal? algunos me dicen que si, que con 1,70m no la voy a poder dominar y otros que aunque pueda ser algo más alta la podré dominar igual.

La GS del 2005-2013 tiene 85cm al suelo con el asiento normal, con el asiento bajo 82 creo, pero este último es bastante incómodo.

El caso es que el asiento no es excesivamente ancho, con el normal y midiendo 1'70m, con algo de maña no tendrás problemas, salvo pensar la maniobra en algún sitio concreto y cosas así. Puedes empezar por el bajo, y cuando tengas confianza pues pilla el normal de segunda mano.

La versión Adventure sí, esa es un penco bastante más alto. Con el asiento normal quedaba a 91cm o un puto desfase similar, y pesaba unos 25kg más que la GS normal más o menos.
 
Bueno pues como preveía ha llegado el momento máximo de duda jaja he encontrado una unidad de GS 2005 con poquitos km y en un estado bastante bueno y al tiempo, se me ha cruzado una R de 2013 con algún km más pero con motor de doble árbol, suspensión electrónica, abs, control de tracción, etc super equipada... el precio el mismo, ligera variación pero nada destacable, ambas rondan casi los 7k. Ambas perfectas y la verdad que ambas compradas a profesionales con lo que llevan su año de garantía. La verdad que ambas son preciosas, ambas están impolutas y con poca diferencia de KM y sí de años, y no pocos. Jaja no recordaba estas calentadas de cabeza cuando uno mira motos... al final sé que si pillo la una andaré mirando de reojillo a la otra... me tomaré unos días para decidir. Ambas tienen su peso, pero el súper equipamiento de la R....
 
Arriba