No me decido!

fruta

En rodaje
Hola, he vendido mi R1 del 2004, con mucho dolor del corazon, (estaba impecable, en dos años 12.000 Km), y la culpa la tiene mi mujer y la K1200S

A ella tb la gustaba la R1 cuando estaba aparcada, cuando se tenia que montar detras empiezan los problemas.
En este ultimo viaje a Jerez fue un pesadilla.

Bien no uso o usamos la moto a diario, viajes largos son los dos GP de España ( Valencia y Jerez), el resto de salidas, si salgo solo a tomar curvas y si llevo pasajero a pasear por la costa.(tengo que reconocer que mi mujer le gusta correr, claro ella no juega el carnet)

Un amigo ha comprado la K1200R y esta muy contento con ella, bueno se ha tenido que acostumbrar, tema del peso. La he probado y tb noto el peso, pero se maneja bastate bien.

El problema es que mi señora se ha empeñado en la BMW K1200S, (claro como la pago yo, por pedir que no quede)

Mi duda es ,de la K1200S y la K1200R hay mucha diferencia a la hora de tomar curvas?
La diferencia de peso de una a otra se nota tanto?
Cual de las dos soporta mejor una conduccion mas racing?
Que tubo de escape se aconseja?

Saludos

Buenas tardes: yo tengo una k1200R y sólo puedo hablar maravilla de ella. Es una auténtica pasada de moto y más a medida que la vas conociendo y haciéndote a ella. Creo que para el pasajero es más cómoda la k12s, al menos me da esa sensación, sobre todo por el tema de los carenados. Tengo un amigo que tiene una k12s y anda con ella que no hay forma de verlo y ese venía de R1 igual que tu (ha tenido 3) y dice que ahora no la cambia por nada... le da lo mismo pero mucho mas controlado

estimado compañero fruta, a mi me dejaron las dos en el concesionario y las probé en el mismo recorrido.

decirte que con la k1200r me iba a arrancar la cabeza el viento. a 140 kms/hora. me daba tela de leña, a 160 kms/hora. era insoportable. ya no subí más.

con la k1200s llegué a ponerme a 190 kms/hora y ni me enteré. fantástica. además, es una "sporturismo" grande, pa los tíos que medimos 187 cms., por ejemplo.

otra cosa sería la estética, pero ... ahí ya entras tú. bueno, ... y tú mujer. (pero si tú ya estás diciendo que a tu mujer le gusta más la k1200s, entonces ... ;D)

suerte con la compra.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.[/move]

fruta dijo:
Bien no uso o usamos la moto a diario, viajes largos son los dos GP de España ( Valencia y Jerez), el resto de salidas, si salgo solo a tomar curvas y si llevo pasajero a pasear por la costa.(tengo que reconocer que mi mujer le gusta correr, claro ella no juega el carnet)

Saludos

¿¿En Montmelo no hay GP??

Nuestra experiencia con la K 1200 S hasta ahora (6 meses y 10000 kms) es inmejorable.......... de cómo va ya has leido por aquí, y asumiendo que no encontrarás la ligereza de la R1, del resto no creo que eches nada en falta. Por lo demás es cómoda, segura, permite montar maletas, tiene buena protección aerodinámica, etc. No olvides el ajuste electrónico de la suspensión si puedes, es un extra más que recomendable para olvidarte de no llevar siempre las suspensiones con los reglajes idóneos.

Espero haberte ayudado........ y si te animas, que la disfrutes.

BMW%20K1200S%2004%20%201.jpg

pues no voy a decir que la Yamaha R1 vaya mal, pero es un mito...me explico

es una pasada de moto en su territorio, curvas, circuito, sensaciones extremas y demas..pero a la vista de los que tu haces al cabo del año, la 1200 S no te va a defraudar en absoluto y vas a notar que los vaijes los disfrutas mas y mejor, llegas mas descansado tanto tu como tu mujer, sobre todo de cervicales, de no tener que parar a repostar tan a menudo..y a la larga en satisfacciones,

creo que tu mujer a tenido un buen ojo, y como ves en la foto no tiene nada que envidiar a la R 1 en estettica, V,s

Hola,
Por mi experiencia, aparte de que puedes aprovechar más lo cv´s de la S al tener carenado, la R tiene la relación de cambio un poco más cerrada y aunque tiene menos potencia, parece que tira más.
Yo qué te voy a contar de mi k12 s, que cada día me gusta más. Y no sé por qué pero a mi mujer le pasó lo mismo que a la tuya....... la S, la S, y full equipe....... se nota que le debe de gustar lo bueno.
No obstante ni la S es tan rutera como pueda aparentar, ni la R desmerece tanto en este tipo de uso. A veces salimos con una GT y eso sí que es comodidad, él va a 200 tan pancho y yo voy acurricadito, acurrucadito, pa no salí volando en la mía....
Por lo que puede ser una 3ª en discordia interesante, la k1200GT. Algo más cara eso, sí, pero el foco de xenón no veas como alumbra.....
Saludetes

Cualquiera de las dos para lo que tu necesitas te van perfectas. Yo ahora mismo te recomendaria la K 1200 R. La veo mas idonea para curvear que es lo que me gusta a mi.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes mucho.

saludos

Escapes! Guau.

Yo compraria el Akrapovic Hexagonal, pero porque soy un fanatico de Igor Akrapovic. Puedes comprar el conjunto completo o bien solo el "silencioso". Se puede viajar perfectamente con estos escapes, la moto a rpms constantes casi no mete ruido. Ahora bien, cuando abres el gas...un sonido muy, muy bonito.

Si siempre fueras a ir solo y sin maletas te diria que el Laser PowerCup Replica.

Felicidades por la futura compra, seguro que te encanta.

Hola, gracias a todos por vuestro consejo, y como el refranero español "tiran dos tetas mas que dos carretas", al final sera la S.

Otras pregunta mas, ¿el modelo 2004/2005/2006/2007 entre ellos hay diferencias tecnicas?
O sea, algo de potencia mas, algun kilo menos, mejora en suspension y chasis?
Pienso que si no hay diferencia puede buscar alguna oferta que este bien y ahorrarme algunos euros.
Sabeis de alguna oferta interesante?

P.D. Jordi, no te ofendas pero me referia a los GP's que yo voy. Al de Barcelona tb he ido, hace años y en coche. Supongo que con BMW nos animaremos ha subir el año que viene· 8-)

Saludos

Hola,

a mi me pasó un poco lo mismo, y cambié la CBR900 por la K S, y la verdad es que estoy bastante contento. Sigo entrando a circuito, y aunque no es su mejor habitat, puedes pasarlo muy bien (ya sabemos que las manos de quién monta son tan importantes como el cacharro pilotado...). Sin embargo, cualquier otra cosa lo hará con más solvencia este parato que cualquier deportiva: Viajar a ritmos "decentes", viajar a duo, con equipaje, ...

Conozco gente que ha probado las 2, y me comentan que la K R puede ser un poquito más agil, pero, de cara a viajar, tiene el inconveniente del asiento trasero menos cómodo, y de la protección aerodinámica, que ya se ha comentado.

Yo voy a montar una silencioso LASER DUO TECH, en acero inox, que esta muy bien de precio (370 €), y que con el que ganas los mismos 5 cv que con casi todos, y te ahorras 4 kilos de peso (con titanio o carbono puedes ahorrarte hasta 5, pero son más caros). El lunes lo monto, y te cuento, si puedo probarla.

V´sssss desde Graná

Además de la relación más cerrada, su menor distancia entre ejes y su menor peso hace a la R más manejable y nerviosa. Pero vas a pelo, cosa de nakeds.

Coincido también en que la GT es una magnífica opción, yo la probé a conciencia y es increíble lo que puede hacerse con ella incluso en ratoneras!!

Pero la S... (preciosa foto, Charlye) :D

Con el hexagonal de Akrapovic puedes perder más de 6 kilos (y ganar casi 10 caballos, pero como no me cuele en una pista del aeropuerto no sé si los voy a encontrar ;D ;D ;D ). Con la estética y la acústica me conformo.

V'sssss

Si vas a viajar con la jefa la S sin duda, pero con Akrapovic ;D ;D ;D

Las dos e gustan, y decir que el tema velocidad en estos momentos sin duda no tendria que ser un problema porque correr lo que es correr como que no... :-/

Saludos

gali

Atrás