No me enciende testigo de gasolina.

MacRipper

Arrancando
Hola a todos, no me enciende el testigo de la gasolina en mi 650GS del 2003, y el otro día me quede tirado. No me había fijado que al dar al contacto en el cheking de los testigos no se encienda, llevo muy poco con ella y solo lo vi encendido una vez. Creo que no se enciende en el cheking. La tengo hace unas semanas y solo he gastado dos depósitos. Se me encendió en el primero y en el segundo ha sido cuando me ha dejado tirado.
He comprobado la bombilla cambiandola por la del intermitente que se seguro que enciende y no enciende. Le he puesto una bombilla que he comprobado que funciona.
He buscado el sensor del deposito, o aforador (no se exactamente que lleva). Y no lo veo fácil de comprobar. En el libo de taller lo llaman transmisor nivel de gasolina.
He mirado a ver si esto lleva algún fusible, pero no veo nada en el esquema eléctrico.

¿Alguno habéis tenido problemas con el aforador o tenéis idea de que puede ser?

Última edición:
Pues de momento lo que voy a hacer es llevar una garrafa de gasolina para probar si esta vez se enciende.

A ver, seguramente tengas un problema en la bomba de gasolina, que lleva el aforador integrado (para entendernos, es una boya similar a la de las cisternas de los WC...), que es el que se encarga de hacer que se encienda la lucecita. La bomba cuesta un huevo, y el aforador no se vende como repuesto. Puedes desmontarla (sigue el manual de taller, que es fácil) e intentar limpiar con cuidado toda la bomba, pero no la abras, que funciona bajo presión y para cerrarla hay que sellarla de nuevo. Si por lo que dices se enciende unas veces sí y otras no, casi seguro es que el aforador está atascado, y con una simple limpieza se arregle.

Suerte, ya nos contarás.

Bueno, más fácil que eso es comprobar los conectores de encima de la bomba, quitalos, limpias y los vuelves a poner, pero vamos, que no creo que sea solo eso...
Los dos más adelantados son los del chivato de reserva, los dos más retrasados los de la bomba.

Gracias por tu respuesta, ya he probado lo del conector (el blanco). Ahora estoy esperando a gastar el deposito. Llevo 220 km y me temo que ya debería de haberse encendido. Pero voy a espera a que se gaste para confirmar.
He hablado con el anterior dueño a ver si a el se le encendía, y me ha dicho que siempre. Yo solo lo vi en encendido en el primer deposito que gaste.
Cuando gaste este, haré lo que me comentas de la bomba.
Ya te contare, gracias.

Lo normal es que se encienda a partir de los 260-270 km, depende de si le retuerces la oreja más o menos.

Ya nos contarás.

Bueno pues al final a ido al taller, sigue sin encenderse. Ya contare que es lo que me dicen.

Atrás