NO ME ENTRA 1ª BIEN ¿ALGUN TRUCO? R 850 NUEVA

utis

Allá vamos
Bienvenido bern.

En primer lugar, no te enfades con bokeron. Si no fuese por los moderadores, esto sería una locura...

Bueno, pues a ver si me aclaro con la explicación y te sale "a la primera" ;D

Cuando no puedas engranar la primera velocidad, haz lo siguiente:

Aprietas la maneta de embrague y pisas la palanca.
Manteniendo pisada la palanca, vas soltando suavemente la maneta hasta que.... alehop!!!

La primera velocidad engranada. Hazlo, si quieres, con el freno delantero accionado.

Ya me contarás. ;)

HE IDO HOY AL CONCESIONARIO Y HE TOMADO CONTACTO POR 1ª VEZ CON MI 850 R.... CUAL HA SIDO MI SORPRESA AL VER QUE LA PRIMERA MARCHA ME CUESTA A VECES METERLA....¿QUE PUEDO HACER?

En primer lugar, estoy seguro de que los foreros agradecerán una presentación, por aquello de no entrar "pidiendo". Si decides hacerla, tenemos un apartado de presentaciones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES

Por otra parte, este mensaje, está mejor en "consultas técnicas", lugar al que lo muevo ahora mismo

Otra cosa más, intenta usar las mayúsculas sólo cuando pretendas dar a entendar que estás gritando, es una "norma" común en todos los foros.

Por último, seguro que tendrás respuestas dándote opiniones y/o soluciones a tu pregunta.

No te preocupes, es el primer mensaje y, de entrada, aquí se "perdona" casi todo ;).

Un saludo

uy, probare yo esta tecnica en mi k75, que a veces se hace la remolona en 1ª ;D

gracias utis

Tambien puedes hacer doble embrague o dar un toque de acelerador en vacio, antes de insertar la marcha.

pido disculpas por no saber manejarme en estos medios... soy bern de guadalajara ..
Gracias a utis y a bokeron por sus consejos... utis: intentare hacer lo que me has dicho... gracias a todos

Hola a todos.
Empujarla un poco hacia delante(la moto), mientras metes la primera tambien funciona.
Saludos y rafaGS

También se puede intentar subir a 2ª y bajar de golpe a 1ª. A veces, también funciona...

por ahí estuvo rulando un post en el cual decía que una vez que has desembragado esperaras un poquito hasta accionar la palanca del pie. Esto sólo era para que no hiciera ruido, pero a lo mejor te vale también. Por si acaso, que yo solo soy un ignorante en la matería, aki la peña está muy puesta y seguro que te ayuda.
Saludos y bienvenido

Tambien a mi me pasa lo de meter la 1º.
Lo que yo hago es: Embragar meter 1º que no entra, vuelvo a embragar y entra sin problema. 8)

pienso hacer todo lo que me decis ,,,, ya os contaré como me ha ido,,,, y que metodo me funciona mejor.....creo que con alguno acertaré .....GRACIAS a todos

Hola; yo tb tenía el problema, bueno y lo sigo teniendo.. El mecánico de BMW me dijo que al ser embrague en seco cuando accionas la palanca del embrague, desembragas, la caja de cambio deja de girar y entonces dice que la mayoría de las veces los piñones quedan enfrentados..

Solución, pues todas las que te han dicho los compañeros..

Yo lo que hago es darle un pequeñisimo golpe de gas e inmediatamente desembrago y meto la primera.. No suena nada y entra de vicio.. ;)

SaludoS..

Atrás