No me frena de atrás

Federico Jiménez

En rodaje
Pues eso, mi R80 antes no frenaba ni de delante ni de detrás, pero le he cambiado las pastillas y he resuelto el problema delante.
Pero sin embargo le he puestozapatas nuevas a trás y sigue sin frenar. El caso es que si se lo tenso me roza y si no lo hago no me frena casi nada.
¿os ha pasaado algo así? ¿sabeis como solucionarlo? Ráfagas.

yo normalmente enrosco la mariposa hasta que comienza a rozar la cinta en la campana. Luego desenrozco una vuelta. Si sigue sin frenar puede ser que las cintas que le han colocado a las zapatas sean demasiado duras o que estén impregnadas en aceite. No se me ocurre otra cosa.

El freno trasero se puede mejorar con paciencia.
Usa el freno, desmonta y rebaja con lima o lija gruesa las zonas donde rozan las zapatas. Vuelve a montar, usar, desmontar y lijar hasta que la huella de frenado de las zapatas sea lo más amplia posible.
Es trabajoso, pero va a quedar con una frenada bastante peligrosa en frenadas de emergencia.
Ajusta el pedal apretando la mariposa hasta que bloquea la rueda y afloja después 3 ó 4 vueltas para que quede una holgura en el pedal de unos 3 cm.

Saludos

al ser nuevas las mordazas la curvatura de las mismas es completamente regular, es decir que tiene forma de circulo perfecto, al ser el freno de una sola leva, el ataque al tambor es irregular, se produce inicialmente a partir del lado de la leva, a medida que se va produciendo el desgaste se va ajustando y se incrementa la zona de ataque al tambor, proceso este que puedes acelerar mediante la lija o lima sobre la mordaza a partir del lado de la leva.
No se si me explico.

;)

Atrás