No me funciona el cuenta kilómetros SOLUCIONADO

bambam

Allá vamos
Pues eso, despues de montar los engranajes nuevos, ya que los originales estaban rotos, resulta que sigue sin funcionar. Cuando giro los engranajes con la mano va perfectamente pero cuando monto todo y en marcha no funciona. He comprobado las conexiones y parece que todo está bien.
Alguna idea?

Última edición:
¿Has hecho la prueba con el programa Karamba?, hay un post en el foro que te lo explica todo paso a paso.

Saludos

Elqueeee?:shocked: Eso que es.

Lo buscaré a ver de que va

El caso es que ahora me he dado cuenta de que tampoco me funciona la luz del neutral (no está fundida), y el indicador de marchas:undecided:

Gracias Josect, el del Karanba acabo de encontrarlo yo mismo.
Lo que me escama es que antes de desmontar el cuadro para cambiar los engranajes todo iba perfecto, estos problemas empezaron yo creo con el desmontaje del cuadro.

Pues comprueba las conexiones interiores incluso las pistas de cobre plastificado que son muy delicadas, a lo mejor alguna está fallando.

Carlos los engranajes deben de quedar completamente sueltos en los ejes, ten en cuenta que el motor paso a paso hace muy poca fuerza y si los engranajes no estan completamente sueltos estos te pueden parar el odometro.

Para hacer una prueba quita todos los engranajes menos el tractor y puebas que se mueba, hazlo y comentas el resultado

A mi me pasó lo mismo y tuve que desmontarlo tres veces porque no le habia puesto al engranaje tractor el hilo de cobre a modo de chaveta que explicaba sak en sus indicaciones.

Como dice sak, todos los engranajes deben de estar sueltos menos el chiquitito tractor que debe de estar fijo a su eje. Si no le pones el hilo de cobre y gira sobre su eje no será capaz de arrastras a todos los demás.

Gracias Sack probaré a hacer lo quedices, aunque creo que me he saltado el paso del hilo de cobre, va a ser por eso que ese engranaje gira sobre si mismo. en cuando pueda lo compruebo y ya os diré.
Por cierto que tipo de hilo os referís y como se coloca, hay que taladrar o algo asi?

Última edición:
Bueno, por fin y gracias al consejo de Sack3 ya funciona el odómetro, simplemente el problema era que los engranajes estaban muy duros. Un repasito y listo.
Gracias Sack.

Atrás