No me funciona el esa

margmar

En rodaje
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
156
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Hacía tiempo que no cambiaba la regulación de las suspensiones y hoy, que he salido con mi mujer a dar una vuelta, al ir a cambiar de solo a dos personas las suspensiones, después de pulsar el botón he visto que cambiaban los iconos pero estos no parpdeaban como hacían habitualmente y además tampoco notaba nada en la moto. He seguido haciendo pruebas pero sigue sin funcionar. ¿Os ha pasado a alguno? La verdad es que estoy un poco mosqueado.
 
Última edición:
buff!!!!

prueba con en electro-sckoc.

yo iria de cabeza al conce,en la mayoria de las ocasiones, solo con reprogramarlo funciona.
 
A mi me pasó y me cambiaron el ESA en garantía.. Desemborna la batería y espera un ratito antes de volverla a conectar quizás se recupere.. Si no intenta desenchufando los tres conectores que lleva bajo el asiento y revisalos junto a sus cables y ya nos cuentas
 
Pues he desconectado la batería y todo sigue igual. He desconectado los cables que van al servo del amortiguador y vuelto a conectar después de comprobar que no había nada raro y también sigue igual. Total, me acercaré mañana al concesionario a ver que me dicen ...
 
Creo que es conveniente mover las suspensiones de vez en cuando, para que no se agarroten, por decirlo de alguna manera. Igual con una repro en el conce te vale, suerte.
 
Bueno pues al final me han confirmado en el concesionario que el servo del amortiguador trasero no funciona. Todo lo demás está bien en el ESA, pero se ha quedado bloqueado en la posición acompañante y normal. Me dan un presupuesto de unos 1.100 € para cambiar el amortiguador trasero. No se si merece la pena cambiarlo o ya puestos poner una buena pareja de Ohlins. ¿Qué opináis? ¿Alguien a estado en la misma tesitura?.
 
Pues conforme están las cosas, creo que si, por lo menos cuatro oc inco años más.
 
Bueno pues al final me han confirmado en el concesionario que el servo del amortiguador trasero no funciona. Todo lo demás está bien en el ESA, pero se ha quedado bloqueado en la posición acompañante y normal. Me dan un presupuesto de unos 1.100 € para cambiar el amortiguador trasero. No se si merece la pena cambiarlo o ya puestos poner una buena pareja de Ohlins. ¿Qué opináis? ¿Alguien a estado en la misma tesitura?.

el servo, o el sensor de posicionamiento?

ocurre en muy raras ocasiones que sea el servo y si es asi tiene arreglo, por que lo que le suele ocurrir es que las escobillas se quedan pegadas en el colector de delgas del mismo.

mirate esto, antes de nada.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231387-ñapa-para-hacer-trabajar-el-ESA&highlight=%F1apa+para+hacer+trabajar


veo que eres de albacete, yo estoy a 100km de alli, pero en cualquier caso si te quieres venir un dia a mi pueblo, almorzamos, y comprobamos que le pasa al chisme, le metemos una descarga a ver si recupera,o a ver si lo que tiene roto es el sensor de posicionamiento, que parece lo mas probable.
 
el servo, o el sensor de posicionamiento?

ocurre en muy raras ocasiones que sea el servo y si es asi tiene arreglo, por que lo que le suele ocurrir es que las escobillas se quedan pegadas en el colector de delgas del mismo.

mirate esto, antes de nada.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231387-ñapa-para-hacer-trabajar-el-ESA&highlight=%F1apa+para+hacer+trabajar


veo que eres de albacete, yo estoy a 100km de alli, pero en cualquier caso si te quieres venir un dia a mi pueblo, almorzamos, y comprobamos que le pasa al chisme, le metemos una descarga a ver si recupera,o a ver si lo que tiene roto es el sensor de posicionamiento, que parece lo mas probable.


Yo haría lo que piensas y prescindiría del ESA, si me llegara a pasar con el mio no me gastaría esa pasta en arreglarlo . Y ya me gustaría tener un vecino como EMILIO :)
 
La verdad es que si el amortiguador funciona bien (o sea, cumple su función, aunque sea sin poder regularlo) es una pena pagar más de 1.000€ por uno nuevo y tirar el de serie a la basura... Por lo que dices entiendo que tu amortiguador ni se ha roto, ni pierde aceite, ni esta oxidado ni nada, solo que no se puede regular.

Piensa que la gente que no tiene el ESA en sus RT tienen que regular el amortiguador "a mano" con una ruedecilla debajo del asiento... y por lo que leo, casi nadie lo usa. O sea, que a partir de ahora te puedes considerar igual que uno de ellos :)

Mi consejo sería que aguantes todo lo que puedas con el amortiguador de serie y cuando se estropee de verdad, entonces te pongas unos Öhlins. Ya venden unos Öhlins compatibles con el ESA de la GS, quizás dentro de un tiempo los vendan también compatibles para el ESA de la RT ;)

http://www.ohlins.com/Our-products-...us/Shock-absorbers/BMW-R1200-GS-Mechatronics/
 
Última edición:
Sí pero se ha quedado en dos cascos y así la moto no va igual
 
Arriba