no me funciona la bocina de la r60

elenita

Acelerando
hola, hoy me he dado cuenta de que lo unico que no le funciona a mi moto es la bocina. ¿que pasos sigo para detectar el fallo?

Si las mujeres no necesitais tocar el pito.....conduciendo se entiende 8-)

Elenita,

¿has probado con esta ?

j-Bocina%20de%20bicicleta.jpg

;D ;D ;D ;D

gespenst dijo:
Si las mujeres no necesitais tocar el pito.....conduciendo se entiende 8-)

Lo primero que haría es quitar la tapa donde está el botón, en los mandos, y con un spray dieléctrico, que mejorar la conductividad eléctrica. O mira que llegue corriente a la conexión con el claxon, puede que se haya quedado afónico para siempre ::)

Eso, lo primero a ver si le llega corriente. Para probar, coge una bombilla,de 12V, quitas los dos cables de la bocina y se los pones en los bornes de la bombilla. Debe de encenderse si hay corriente. Si no, habrá que seguir buscando. Por ejemplo, mirar si tiene dentro del faro algun fusible que este mal o algun cable cortado

Tal como te dice Bmwero lo primero es mirar si hay corriente.Pero me permito añadir un dato , por si no lo has captado( ya que bmwero te lo da por supuesto) La luz se encenderá cuando pulses el botón del claxon Si la luz se enciende, la avería estará en la bocina.Si no se enciende, estará en todo lo demás(relé, botón, conexiones etc)
Y ya puestos, en vez de la bombilla, cómprate un buscapolos(en la tiendas de "los chinos" valen 1.5 euros) que es lo mismo ,pero mas cómodo, y ya lo tienes para comprobar otras averías.

Perfecto matiz, solo dije lo dela bombilla porque seguro que tiene una a mano ::) Elenita, pita o no pita? ::)

Atrás