No me funciona mi Navigator VI

A mi me pasó el otro día, y llegué a la conclusión de que era por baja batería....al estar rodando un rato con el GPS connectado pero apagado, me bajé en una gasolinera y encendí fuera del soporte, se encendió pero con una batería mínima.... Al leer esto ahora espero que no sea más! :(


A mi con el navi 5 me ha pasado algo
En casa me funciona bien lo pongo en la moto funciona un rato pero si paro la moto ya no vuelve a funcionar, no se enciende ni la pantalla, le ha pasado alguien algo parecido.


miral, saca el navegador y ponlo en casa en un enchufe a cargar un día entero, y mira si te ocurre.
Te lo comento porque a mi me ha pasado con el navi 5, siempre en los 4 años que tiene mi gs al arrancar se encendía el navigator y todo ok, pero hace unos días tras 3 meses sin usar la moto, al arrancarla el gps no se encendió y tp con el soporte del coche, tras una noche entera cargando me ha vuelto a funcionar, ahora como sigo sin usar la moto hasta que haga más calorcito lo he sacado de su soporte y todos los días le meto 2-3h de carga en casa y lo uso en el coche a veces y me está funcionando bien
 
despista2 gracias solucionado. Otra pregunta da la sensacion que la pantalla o el cuadro de la pantalla como si estuviera vacio es decir parece que le falte mas material os pasa a todos?
 
Yo no lo entiendo, probaré a limpiar los contactos y a hacerle una carga de toda la noche pero, la semana pasada me marcho a Asturias, todo el viaje, mas de 8 horas, funcionando correctamente al dia siguiente arranco y perfecto, paro a esperar a un amigo, enciendo el contacto y GPS apagado en medio de la nada, lo saco del soporte e intento encenderlo manualmente y nada, arranco y sigo mi ruta y a las dos horas llego a destino y nada, el GPS no arranca ni en el soporte ni fuera.
A la mañana siguiente lo pongo en el soporte, pongo el contacto y arranca, tu me diras esto es coja de brujas.

Desde ese día me lo hace cuando le parece, no consigo encontrar la rutina, hay dias que arranca sin problemas y a las 3 o 4 horas se apaga, otras veces no arranca....... Lo que no me ha hecho nunca es no arrancar y al rato de ir en la moto encenderse, eso nunca.

Lo dicho, probaré limpieza y carga y si no funciona al conce y garantía.

Saludos
 
he mirado los contactos y efectivamente alguno de ellos tienen suciedad y están como ennegrecidos los he limpiado bien y han quedado perfectos, le he puesto en el soporte y nada de nada, esta noche en casa lo pondré a cargar toda la noche y a ver que pasa.
 
Sigo con el asunto, esta noche he puesto el Navegador a cargar en casa toda la noche y esta mañana seguía cargando, lo he desenchufado de la red y estaba como al 90% e inmediatamente se ha bajado a un 60% aprox. lo he apagado y lo he puesto en el soporte, contacto y perfecto he hecho unos 10km. paro la moto a las dos horas vuelvo doy contacto y perfecto, hago como 25km. paro vuelvo a la hora y ya no funciona.

Como no hay manera de encenderle, cuando el quiera arrancar miraré la carga de bateria que tiene pero tengo la impresión, al menos en mi caso, que consume mas energia de la que puede cargar y llega un momento que se desconecta, supongo que seguira cargando en el soporte y esta noche se regenerará el solo y seguro que por la mañana arranca pero lo llevaré al conce y me dejare de experimentos.
 
Sigo con el asunto, esta noche he puesto el Navegador a cargar en casa toda la noche y esta mañana seguía cargando, lo he desenchufado de la red y estaba como al 90% e inmediatamente se ha bajado a un 60% aprox. lo he apagado y lo he puesto en el soporte, contacto y perfecto he hecho unos 10km. paro la moto a las dos horas vuelvo doy contacto y perfecto, hago como 25km. paro vuelvo a la hora y ya no funciona.

Como no hay manera de encenderle, cuando el quiera arrancar miraré la carga de bateria que tiene pero tengo la impresión, al menos en mi caso, que consume mas energia de la que puede cargar y llega un momento que se desconecta, supongo que seguira cargando en el soporte y esta noche se regenerará el solo y seguro que por la mañana arranca pero lo llevaré al conce y me dejare de experimentos.

Si tras una noche enchufado a SU cargador de 220 V no se ha cargado, o la batería está mal o el cargador. Sí es cierto que en la moto, como no esté con un mínimo, no arrancará y la potencia que da la base es poco más que para mantenerlo, no para cargarlo desde 0. Ojo, pero tiene que ser su cargador original, yo he probado con otros y no terminan nunca de cargarlos.
 
Yo pensaba que el soporte de la moto únicamente es para mantenerte el GPS funcionando, después de un mes sin ponerlo lo he cogido para meterle unas rutas y estaba casi seco, la última vez la ruta fue de todo un día, o sea, que el GPS va chupando batería aunque esté en el soporte, así que si eres de los que te gusta toquetear el GPS en alguna parada puede darse el caso en que se quede sin batería. Lo extraño es que leyendo que a algunos no se le enciende en el soporte es que en el libro de instrucciones indica literalmente: "el dispositivo se enciende automáticamente si está en el soporte para motocicleta o automóvil opcional y la alimentación externa está conectada y encendida". Por mi parte mañana cuando llegue de la ruta comprobaré cuanto le queda de batería e intentaré dejarlo ko para ponerlo en el soporte y ver si efectivamente arranca, si no en la siguiente revisión doy parte y que me expliquen cual es el problema, no veo normal que si no tienes batería no puedas encenderlo en su soporte.
Sobre la carga lleva ahora sobre una hora cargando con un enchufe de un Iphone y lleva sobre un 50% de carga y por cierto, el mio si está apagado no carga ¡¡¡ lo acabo de comprobar, tiene que estar encendido. Sinceramente no me gustan estas cosas, tuve un 590 de Garmin con su soporte y sí que cargaba cuando lo llevaba funcionando en la moto.
Por lo demás la verdad que yo lo utilizo bastante y no he tenido ningún problema.
Saludos.
 
Cuando se queda seco, si lo pones en el soporte, de primeras no arranca. Si haces una hora más o menos de moto, paras y lo sacas del soporte y lo encienes, te dirá que la batería está baja, entre un 5-10%. Lo vuelves a poner en el soporte, arrancas la moto y ya sí funciona, con la advertencia de batería baja, pero ya sí arranca y lo tienes disponible. Si lo llevas solo conectado al BT y te da cuatro órdenes de algún radar y no estás con ninguna ruta, sí se va cargando. Si llevas música, una ruta con muchas instrucciones, etc, se quedará más o menos con esa carga, o sea, más o menos consume lo que carga.
 
Yo pensaba que el soporte de la moto únicamente es para mantenerte el GPS funcionando, después de un mes sin ponerlo lo he cogido para meterle unas rutas y estaba casi seco, la última vez la ruta fue de todo un día, o sea, que el GPS va chupando batería aunque esté en el soporte, así que si eres de los que te gusta toquetear el GPS en alguna parada puede darse el caso en que se quede sin batería. Lo extraño es que leyendo que a algunos no se le enciende en el soporte es que en el libro de instrucciones indica literalmente: "el dispositivo se enciende automáticamente si está en el soporte para motocicleta o automóvil opcional y la alimentación externa está conectada y encendida". Por mi parte mañana cuando llegue de la ruta comprobaré cuanto le queda de batería e intentaré dejarlo ko para ponerlo en el soporte y ver si efectivamente arranca, si no en la siguiente revisión doy parte y que me expliquen cual es el problema, no veo normal que si no tienes batería no puedas encenderlo en su soporte.
Sobre la carga lleva ahora sobre una hora cargando con un enchufe de un Iphone y lleva sobre un 50% de carga y por cierto, el mio si está apagado no carga ¡¡¡ lo acabo de comprobar, tiene que estar encendido. Sinceramente no me gustan estas cosas, tuve un 590 de Garmin con su soporte y sí que cargaba cuando lo llevaba funcionando en la moto.
Por lo demás la verdad que yo lo utilizo bastante y no he tenido ningún problema.
Saludos.

Bueno, pues no estaba en lo cierto, ayer 6 horas de ruta siguiento un trayecto (seis horas completas, o sea, sin contar paradas), salí con aprox un 75% de batería y fue ponerlo en el soporte y empezó a cargar, cuando llegué a casa después de 13 horas el GPS estaba cargado completamente, así que solo me queda probar esperar unos días y ver si se ha descargado la batería estando apagado.
Saludos.
 
Señores leyéndolos me entra una tristeza !! Mi Navigator VI recién comprado por Wallapop, en teoría con un uso me encendía perfecto y ahora de un dia para otro ni que haga magia, lo he cargado con otros cables y nada, tengo la factura de compra del antiguo dueño, creen que pueda hacer algo ? salgo de viaje por Francia y Picos de Europa y se pueden imaginar mi panorama sin GPS
 
Usa solo su cable y un cargador 220 V de al menos 2A
 
Le acabo de sacar la batería , se la volví a poner y encendió, no entiendo, un equipo que es relativamente nuevo
 
A mi me pasa lo mismo, lo he actualizado y reseteado el domingo y parece que de momento no falla , contare si es así .
 
Putos Garmin... :D:D:D
Eso con el Tomtom Rider no pasaba.
Cuando te fallaba el Rider... era culpa de la base, fijo....
 
Buenas tardes, ya tengo solucionado el problema del GPS.

Acudí al concesionario BMW en Alcalá con el GPS y la factura de compra y después de unos días de espera hasta que pasan la incidencia al SAT mandaron un GPS nuevo, en primer lugar me resetearon el mio y seguía igual, seguidamente me dieron una batería nueva y seguia con el mismo problema y hoy mismo me han dado un GPS nuevo.

Me hubiera gustado saber el problema que tiene pero te lo cambian sin mas y problema resuelto.

Por si alguien no pode usar la garantía he descubierto como encenderlo cuando no enciende directamente, lo quitas de la moto y mantienes pulsado el boton de encendido unos segundos y arranca hasta la próxima vez que no encienda.

Un saludo y suerte
 
Tengo el mismo problema que vosotros con el gps navigator Vl, comprado hace un mes y medio
Hace dos semanas hice un viaje en dos etapas a Faro, Portugal. En el primer tramo Tarragona - Madrid. El gps funcionó correctamente, pero cuando reanudamos la marcha después de comer, el gps se negó a arrancar. Decir que iba con otros compañeros con el mismo gps y misma moto y ellos no tuvieron ningún problema durante todo el viaje de ida y vuelta.
Al llegar al final de la primera etapa (Talavera de la Reina), paro la moto y hago el amago de arrancar y el gps sigue sin dar señales de vida, a todo esto pido a uno de los compañeros que me deje el suyo para poder descartar si es la instalación de la moto o el gps y comprobamos que el gps del compañero en mi moto funciona sin problemas pero el mío en la suya, no. Por lo tanto descartamos la instalación y fijamos el foco del problema en el gps.
Retiramos la batería y la volvemos a poner he intentamos que arranque desde el botón y nada. Lo dejamos por imposible.
Al día siguiente bajamos del hotel, coloco el gps y se pone a funcionar como si nada. Decir que no puse a cargar la batería durante la noche.
Funcionó hasta que paramos a repostar. A partir de ahí ya no dio señales de vida en ninguna de las paradas y puestas en marcha siguientes.
A los ocho días, en el viaje de vuelta el condenado se pone a funcionar hasta Úbeda que paramos a dormir. Al día siguiente coloco el gps y nada, que no arranca. Vamos que si llego hacer el viaje solo, ya me veo con el mapa de toda la vida y preguntando a los lugareños.
Lo dejé en el concesionario hace una semana y el lunes pasaré a ver que me dicen.
Como he echado de menos mi Tom Tom Rider lV.
 
a mi me pasaba !!
Cuando te pase quitas la bateria y la pones y listo !!
Un millón de gracias Javichu... acaba de pasarme en Rumanía y las he pasado putas hasta dar con éste hilo... he quitado la batería y ha vuelto a la vida...
~
 
Echarle un vistazo a este tema, desde que le he hecho el amaño del vídeo por lo pronto no me descarga la batería con el GPS apagado..... tiene toda la pinta que el problema venga del conector de la batería.....
Saludos.....

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-bateria-navigator-vi.526152/
Muchas gracias Nikita5, éste post no lo conocía y es muy interesante.
Tiene narices que en Edge 500 que uso en la bici, también Garmin, la conexión de la batería también dio problemas.
Gracias de nuevo.
~
 
Muchas gracias Nikita5, éste post no lo conocía y es muy interesante.
Tiene narices que en Edge 500 que uso en la bici, también Garmin, la conexión de la batería también dio problemas.
Gracias de nuevo.
~

Que mala suerte!! Yo también soy ciclista y tengo el 1000, todo madera!! Después de año y pico ningún problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Echarle un vistazo a este tema, desde que le he hecho el amaño del vídeo por lo pronto no me descarga la batería con el GPS apagado..... tiene toda la pinta que el problema venga del conector de la batería.....
Saludos.....

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-bateria-navigator-vi.526152/

Pues 100% seguro que el problema de descarga con el GPS apagado viene de los pines del conector de la batería, después de casi una semana la carga sigue exactamente igual de como estaba. Supongo que los problemas de apagado puedan venir por el mismo lado.Lo contentos que se van a poner los de Garmin cuando lean algún foro o vean en Youtube la solución al problema.... y a alguno le colgarán la medalla por la solución......
 
Última edición:
A todos los que tengais problemas con vuestro navegador probad lo siguiente:

1º. Actualizar al último firm disponible
2º. Retirar tarjeta de memoria y comprobar si teneis el mismo problema con ella desmontada. Por mi experiencia, me fallaba con una tarjeta Samsung rápida de 32gb
3º. Desconectar batería, esperar un par de minutos, y volver a conectar.
4º. Si todo lo anterior no funciona, sin tarjeta de memoria instalada, haced una copia de seguridad de la memoria interna. A continuación, después de la copia de seguridad, borrad todo el contenido de la memoria interna. Conectad el navegador al ordenador, restaurar por completo el mismo en la opción disponible para ello.

Si todo lo anterior no funciona, cosa que no creo ya que a mí me fue perfectamente, utilizad la garantía
 
yo el mio al final me lo acaban de cambiar en garantía, en mayo hizo un año y rezaremos que este no de problemas
 
Hola a todos, bueno os explico mi problema:
1. Tenia una Navigator VI, de vez en cuando se me bloqueaba, hasta el día que se bloqueo del todo.
2. Me lo cambiaron en el concesionario.
3. Hace 3 meses que tengo el nuevo, un día me fallo y no se puso en marcha hasta que le desconecte la batería.
4. Desde aquel día si lo tengo colocado en el soporte de la moto, el arranque del dispositivo lo hace sin pasar por la pantalla de Inicio (la de Motorrad, Copyraid i etc.), es decir se pone en marcha en el mapa o en la pantalla que estaba cuando pare la moto.
5. Otras veces simplemente no se pone en marcha hasta que les desconecto la batería.
6. En cambio, cuando consigo desbloquearlo y lo pongo en marcha manualmente (con el botón de arranque), es decir no lo coloco en el soporte, el arranque me lo hace normal, y siempre pasando por la pantalla de inicio.
Conclusión, que ahora tengo dudas si el fallo es del gps o de la moto.
He probado lo de quitar la Sd, pero se me ha bloqueado igual.
¿A alguien le ha pasado, esto que explico?.
Gracias
 
A principios de agosto de este año tuve problemas con el navigator Vl.
Cuando volví del viaje de Portugal, pasé por el concesionario BMW Oliva-motos, me cambiaron la batería y hasta hoy.
Si digo la verdad, cuando salí del concesionario con la batería nueva, lo primero que pensé es que la solución parecía demasiado fácil y que no tardaría en volver con el mismo problema. De momento me equivoqué.
En este periodo de tiempo, lo he estado usando para todo y sólo lo he sacado del soporte de la moto para hacer actualizaciones desde el ordenador y no ha fallado ni una sola vez.
Espero que siga así.
 
Creo que el problema del garmin vi es la clavija de contacto entre la pila y el navegador, si os dais cuenta el contacto entre ambos queda asegurado por una pieza de plástico que en teoría hace la presión adecuada para que el contacto sea optimo, falso, si no hay buen contacto el navegador no va bien, yo lo he solucionado temporalmente aumentando la presión de la pieza de plástico, con dos palillos y hasta ahora no ha fallado, yo creo que deberían mejorar esa pieza de plástico que asegura la conexión de la pila.
Por supuesto es mi humilde opinión
Nos vemos
 
Buenas tras la última actualización...detecto que algunas veces pasa de pantallas solo, corta o enciende la música las canciones no se corresponden con las que muestra(Spotify), y alguna vez no se enciende al encender la moto pero al apagarla se enciende...es el segundo nav 6 tras un cambio en garantía...os pasa a alguno??
A mi me pasa eso cuando la temperatura baja de los 3, 4 grados centígrados.
Y me vuelve loco porque normalmente lo suele hacer cuando más necesarias son sus indicaciones :eek::cry:
 
Voy a crear un hilo de ayuda psicológica a los foreros con problemas con el navigator 6 .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo el nav IV desde julio del 21. En principio andaba bien. Sí, algún viaje se volvió loco y no marcaba la ruta, paré lo volví a arrancar y funcionó normal. El problema a sido ahora. Estuvo unos días parado, lo arranco en casa y me ponía en ingles si quería borrar los datos del usuario!!! le deba que NO y no funcionaba nada, ni se paraba. Y esto hasta hoy que he ido al concesionario. Le ha quitado la batería y parecía que funcionaba pero al ponerlo al soporte de moto volvía a quedarse bloqueado. Al final se lo han quedado a la espera de cambio o..... es una gran pena que con el pastón que vale sea tan obsoleto.....el nav V iba mejor.
 
Arriba