no me funciona un cilindro... k75

arkaitz

Arrancando
(había escrito este mensaje antes de entrar al foro, que tenia un post de que la moto no me iba y no logro encontrarlo jeje, se llamaba perdida abrumadora de potencia,)aupa, perdonad no haber dado noticias, pero esque he estado hasta ahora sin internet. La moto dejo de andar, y en prevision de que la averia fuera muy cara no he llevao la moto al taller hasta ahora (que he conseguido ahorrar un poco) la cosa es que a la jodida motillo no le funciona un cilindro (eso cuando se digna a arrancar, y tiene bujias nuevas) tocas la salida del tubo de escape y esta fria del todo, mientras las otras 2 no se puede ni acercar la mano. me comenta el del taller que el cree que es la bomba de gasolina que no manda el combustible con la fuerza suficiente.... haber si al final es "solo" eso y puedo conseguir una en desguace y no gastarme 300 eurazos... ah, gracias por aguantar la chapa

Uy, eso me suena!! :)

Con la moto fria, arrancala y toca las salidas de escape, detectaras cual es el cilindro que no funciona.

Desmonta la rampa de inyección, saca ese inyector y limpialo con limpia inyectores, conectando la clema y haciendo el mismo proceso de arrancar la moto, pero quitando la clema de la bomba de gasolina para que no te salga esta. En el momento que das al arranque enchufale el limpiainyectores por donde entraría la gasolina, veras que alegria te da cuando la ves salir de nuevo!
Busca un post que se llama dando vida a una k100 rs, y está un poco mas detallado.
Saludos!

La misma bomba alimenta los 3 cilindros ::). Bomba muerta = 3 cilindros muertos. Y por lo que dices, no es el caso.

Para que arranque ese cilindro (como los demás ;)) necesita chispa, gasofa y compresión. Verifica que tiene todo eso sacando la bujia y comprobando que da chispa, de paso que está la bujia fuera medid compresión en ese cilindro a ver si está "muerto", y sacad el inyector de ese cilindro a ver si suelta gasofa, puede estar atascado o tener un mal contacto en el conector.

la mejor manera de probar un injector es cambiarlo por el que tiene al lado asi podras descartarlo, lo segundo verifica la chispa , y lo mas temido mirale la compresion, aunque por poca que tenga algo deveria arder.
Si no tubiera chispa tambien podrias intercalar las bobinas para descartarla
Saludos

joder, gracias por las explicaciones, mañana mismo voy y le dire para probar, las bujias dan chispa las tres, (comprobado porque las tres me dieron calambrazo..) lo de la bomba decia porque ya la moto ni arranca y no se oye el silbidico tipico, espero poder informaros de adelantos en breves. y gracias a todos de verdad!!!
aguuuur

Hola berri.

Bueno, por lo que veo el problema es la falta de chispa en una de las bujías.

Esta avería la tuve yo hace un año, me cambiaron una centralilla electrónica, que no es la de la inyección que va debajo del asiendo, sino una mas pequeña que va debajo del deposito, justo detrás de la tija de la dirección, es pequeño, cuadrado, un poco mas grande que un paquete de tabaco, de color negro y lleva un conector de 15 o 20 patillas.

Me la cambiaron y hasta hoy.

Me consiguieron la pieza de 2ª mano, pero nueva vale unos 400 "pavos".

Espero haber ayudado.

Saludos.

aupa, ya siento haber tardado tanto, no he podido hacer lo que me dijisteis pork la moto dejo de arrancar, saque la bomba de gasolina y conectada a una bateria no mueve nada, le he cambiado la bomba (esta si que funciona conectada a la bateria) y ahora no le llega corriente, he iniciado un nuevo tema aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281793151/0#0
a veces me dan ganas de vender la jodida motico y comprarme un triciclo.....

Atrás