No me funciona uno de los cilindros!

x_m_25

Arrancando
Buenas. Como ya he comentado en anteriores temas estoy restaurando mi BMWR100RS y justo cuando creía que ya estaba me ha surgido un problema. La cuestion es que tras montar toda la moto me arranca pero solo funciona uno de los cilindros. Las medidas del cilindo y piston estan bien y le cambie los segmentos. Tambien esmerilé las valvulas y repare los carburadores (limpiarlos y cambio de juntas). Las bujias dan chispa debidamente. La compresión del cilindro que funciona bien es de 8 y del que no quiere funcionar es de 3. No tengo ni idea de que puede ser el fallo. Si alguien me podria hechar una mano le estaria muy agradecido.
Muchas gracias y saludos.

Creo que has ajustado mal el reglaje de las válvulas, se te está escapando la compresión casi seguro. Prueba a buscar el punto superior del pistón del cilindro que no tienes superior y obserba que los balancines tienen holgura, los dos, tanto escape como admisión. Si aún así tienen holgura, no toques nada, saca la bujía e introduce aire con una pistola de soplar envuelta en un trapo en el agujero de la bujía desmontada, seguramente escuches el aire como se escapa hacia el carburador o buen hacia el tubo de escape, si es así y tienes holguras en los balancines de las válvulas, es que la válvula por donde escuches escaparse el aire no asienta,, mal montada.

Hola VictorR100T. Soy de un pueblo de al lado de Bilbao. El reglaje de las valvulas creo que se lo hice bien. Tengo un manual en el que pone que la valvula de escape tiene que tener 0.20 mm y la otra 0.10 mm. Intentare hacer lo explicado y en cuanto lo haga cuento como me ha ido.
Gracias y saludos.

hola xabi

pues como te comentan segurate del reglaje de taques  pues lo mas seguro que hayas interpretado mal el reglaje

cuando las valvulas esten en cruce osea en el punto muerto superior  por ejem, las del lado derecho  podras comprobar que no tienen holgura  entonces te vas al lado izquierdo  y haces el reglaje  pues son estas las que vas ajustar y asi viceversa, es un poco royo pero tan importante que si no lo haces bien  no vas a poner la moto  bien a punto

otra cosa sea que  tengas alguna fisura y no te hayas dado cuenta, o que se te haya roto la junta de la culata  al montarla 

empieza por lo primero comprobacion de valvulas una vez que esten bien hechas  compruevas compresion  si ves que no alcanza buena compresion   me temo que debes de empezar abrir  de nuevo y comprobar todo

javi

534A49421B1C2B0 dijo:
Hola VictorR100T. Soy de un pueblo de al lado de Bilbao. El reglaje de las valvulas creo que se lo hice bien. Tengo un manual en el que pone que la valvula de escape tiene que tener 0.20 mm y la otra 0.10 mm. Intentare hacer lo explicado y en cuanto lo haga cuento como me ha ido.
Gracias y saludos.
Yo tambien soy de un pueblo de al lado de Bilbao,si puedo ser de ayuda dimelo.estoy a tu disposicion
Alfredo

Atrás