No me he podido resistir ...

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Os recuerda a Marquez, a Spies, o ... a Pedrosa?

CODO

Da la impresión que la rueda "que manda" es la trasera ¿no?
 
Ahora lo hacen muchos, pero si que es verdad que Pedrosa lo lleva haciendo mucho tiempo, Casey también y el rey del codo que es ahora Márquez.

V,s
 
Hola Mildoscientos:

Es un video expectacular, no me canso de verlo, la verdad es que se echa de menos a Stoner, por algo dicen de él que es el piloto con más talento natural...

Ahora en referencia a tu expresión "la rueda trasera manda" es cierto, aunque a medias... Resulta que es la rueda delantera la encargada de meter a la moto en trazada, pero una vez que se inicia la aceleración para salir de la curva, el amortiguador trasero se comprime, y el peso en la horquilla delantera se aligera, de forma que es la cubierta trasera la que recibe mayor carga del conjunto debido a la transferencia de pesos, eso le hace ser "la rueda que manda", ya que es la responsable de aguantar la inclinación, ojo, no de provocarla... Estoy seguro que también habrás visto pilotos haciendo el caballito hasta sin querer en plena salida de la curva mientras aun estaban inclinados, y sin perder la trazada.

Desde luego el chasis de la moto también tiene mucho que ver para conseguir esta tumbada, según tengo entendido, a tal grado de inclinación las suspensiones quedan muy lejos de su efectividad, ya que la gravedad que empuja la moto al suelo es vertical y estos están demasiado inclinados para absorver los vaivenes, creo que es la flexibilidad del chasis la que se ocupa de asimilar las irregularidades y baches del asfalto, evitando que la moto salte y pierda el control.

Muy buen tema. Saludos.
 
A mi me recuerdan siempre a Jean Phillip Ruggia, piloto francés de 250 de finales de los 80:


Jean+Philippe+Ruggia+Yamaha+YZR+500+1989.jpg
 
Arriba