No me mola nada montar en moto lloviendo por esto

gashermec

Acelerando
Registrado
13 Ago 2015
Mensajes
460
Puntos
43
Vaya aquaplanning y cómo estaba esa carretera:

[video=youtube;zG-wgqTmwRM]https://www.youtube.com/watch?v=zG-wgqTmwRM[/video]

El tío agarra a la chavala y no la suelta durante el mogollón de metros que fueron deslizando.
 
Pues si. Me llama la atención la cantidad de metros que hacen en el suelo y la cantidad de gente que para a ver si están bien... antes de que lo haga el otro motorista.
 
Sí, bueno... hoy en día esperar que alguien te ayude es la mejor manera de llevarse un chasco. Acabará apareciendo alguien, sí, pero después de haber pasado cincuenta antes que "no quieren complicaciones".

Han tenido bastante suerte de haber deslizado limpiamente a lo largo de tanta longitud sin encontrarse ningún obstáculo. Incluso, dentro de lo malo, el agua les ha ayudado a disminuir el rozamiento y con ello posibles erosiones que a esa velocidad podrían haber sido graves en seco. Además de que si deslizas, no ruedas, evitando así golpes contra el propio suelo.

Por cierto: ¿me lo parece a mí, o cuando el piloto, después de levantarse, atender a su chica y por fin ir a quitar el contacto de la moto, la rueda delantera de esta sigue girando?. Desde que se caen hasta ese momento ha pasado más de un minuto, y eso: me parece que sigue girando... Echad un vistazo del minuto 01:10 en adelante...No sé, yo diría que es demasiado. A lo mejor es un efecto óptico...

Vsss
 
Última edición:
Es que me da la sensación de que tampoco iban muy despacio. Cagonlamar. Y decian que con moto era casi imposible hacer aquaplanning.
Lo de pararse, si es una avería, bueno está, allá cada uno y su ética. Pero en un accidente hay obligación de socorrer. (PAS: Protección, Aviso y Socorro)
Por cierto, este post creo que lo moverán. Estamos en K<2005.
 
Última edición:
Aquaplaning hace, pero comparto la opinión de que van un pelín deprisa para como estaba cayendo la lluvia y el estado del asfalto, la suerte es que no han salido deslizando hacia el otro carril. Han vuelto a nacer los dos.
 
Con lluvia despacito y buena letra..
De acuerdo :thumbsup:.

Con lluvia la moto en el garaje...
No estoy de acuerdo (aunque para gustos los colores, claro). O al menos creo que cabe matizar: con lluvia (no torrencial, obviamente) muchas carreteras secundarias están libres de todo tráfico dominguero, y yendo adecuadamente equipado y aplicando lo que dice inquisidor -para lo cual ni hay que ir con prisas ni "encendido"-, se pueden disfrutar muchísimo. Una de las salidas que recuerdo de las que más disfruté fue precisamente al poco de comprarme unas botas impermeables, y eso: día gris, lluvia... Todo el mundo en su casita, o lo que es lo mismo: toda la sierra para mi :cheesy:. El día perfecto para probar la impermeabilidad de las nuevas botas ;) (y del resto de la equipación).

Otra cosa es que te pille una buena lluvia desprevenido, mal equipado, y encima con tráfico (que levanta toda la porquería del asfalto): cualquiera de esas circunstancias por separado ya te joroban... y juntas si que son una gran mierda.

Vsss
 
Última edición:
Con lluvia la moto en el garaje...

Cuando mas disfruto en moto es con lluvia moderada por carreteras secundarias... Con mi música a todo trapo Joaquin. Yendo tranquilo... Se disfruta mucho porque como dicen... La carretera está sola y la gente va con as calma...
8c2bf9b00b87c4efe23a0ab964665c51.jpg

06e726ada42ec1fc5a099445d5c03053.jpg

Aquí tienes dos ejemplos de ello en Porté Puymorens... Junio y lloviendo "bastante" jejeje
 
Cuando mas disfruto en moto es con lluvia moderada por carreteras secundarias... Con mi música a todo trapo Joaquin. Yendo tranquilo... Se disfruta mucho porque como dicen... La carretera está sola y la gente va con as calma...
8c2bf9b00b87c4efe23a0ab964665c51.jpg

06e726ada42ec1fc5a099445d5c03053.jpg

Aquí tienes dos ejemplos de ello en Porté Puymorens... Junio y lloviendo "bastante" jejeje

Juan, seguro que disfrutas y lo aplaudo, yo expresé mi opinión personal y particular. Es una decisión, insisto personal, que tomé hace bastante tiempo...será la edad jejeje

Abrazos!!!
 
De acuerdo :thumbsup:.


No estoy de acuerdo (aunque para gustos los colores, claro), o al creo menos cabe matizar. Con lluvia (no torrencial, obviamente) muchas carreteras secundarias están libres de todo tráfico dominguero, y yendo adecuadamente equipado y aplicando lo que dice inquisidor -para lo cual ni hay que ir con prisas ni "encendido"-, se pueden disfrutar muchísimo. Una de las salidas que recuerdo de las que más disfruté fue precisamente al poco de comprarme unas botas impermeables, y eso: día gris, lluvia... Todo el mundo en su casita, o lo que es lo mismo: toda la sierra para mi :cheesy:. El día perfecto para probar la impermeabilidad de las nuevas botas ;) (y del resto de la equipación).

Otra cosa es que te pille una buena lluvia desprevenido, mal equipado, y encima con tráfico (que levanta toda la porquería del asfalto): cualquiera de esas circunstancias por separado ya te joroban... y juntas si que son una gran mierda.

Vsss

Romerito_DL, como bien dices, para gustos...Si me pillara la lluvia, obviamente no voy a pararme, a menos que sea torrencial, pero sin duda no es mi escenario idílico para disfrutar de mi moto, prefiero el sol y asfalto seco. Por ello si llueve o amenaza lluvia se queda en el garaje tapadita.

Saludos!!

Joaquín.
 
Otro post asusta viejas !!!

Lo digo con la mejor intención y sin ánimo de no ofender a nadie, pero con estos mensajes en los que se mata un tío en moto o se cae por un barranco o se pega un talegazo con agua ¿no comprendéis que todas estas imágenes de desastres en moto se os quedan grabadas en vuestro subconsciente y tarde o temprano os van a restar capacidad de reacción o distraer de lo que de verdad hay que hacer en caso de urgencia en una moto?? No sé.....a mí por lo menos me afectan mucho y paso de mirarlas, pero algunas veces la curiosidad me gana.
 
Otro post asusta viejas !!!

Lo digo con la mejor intención y sin ánimo de no ofender a nadie, pero con estos mensajes en los que se mata un tío en moto o se cae por un barranco o se pega un talegazo con agua ¿no comprendéis que todas estas imágenes de desastres en moto se os quedan grabadas en vuestro subconsciente y tarde o temprano os van a restar capacidad de reacción o distraer de lo que de verdad hay que hacer en caso de urgencia en una moto?? No sé.....a mí por lo menos me afectan mucho y paso de mirarlas, pero algunas veces la curiosidad me gana.

Muy de acuerdo. La seguridad en conducción cuando el día no es perfecto, es fruto de la confianza.

Si te preparas negativamente, no conduces con confianza; si te preparas positivamente, podrás circular (adecuandote a las circunstancias de la vía) con seguridad.

Y recordando siempre que la práctica hace maestros. Si nunca conduces en agua, nunca tendrás un nivel mínimo de seguridad en agua.

Lo peor es declararte negativamente cerrado a los "días malos": lluvia, viento, etc.

Manuel

PD El del video no está adaptando su conducción a las circunstancias de la vía (esa carretera tiene muchisima agua) lleva paquete además, y obtiene la consecuencia de ello.
 
A mí me da mucho miedo circular con lluvia, y creo que gracias al miedo me salvo de cosas así, hombre si me coje me coje, pero al más mínimo sintoma de agua, la moto tapadita está mejor. También creo que el muchaho del video va un poquito rápido para mi gusto en día de lluvia.
 
Otro post asusta viejas !!!

Lo digo con la mejor intención y sin ánimo de no ofender a nadie, pero con estos mensajes en los que se mata un tío en moto o se cae por un barranco o se pega un talegazo con agua ¿no comprendéis que todas estas imágenes de desastres en moto se os quedan grabadas en vuestro subconsciente y tarde o temprano os van a restar capacidad de reacción o distraer de lo que de verdad hay que hacer en caso de urgencia en una moto?? No sé.....a mí por lo menos me afectan mucho y paso de mirarlas, pero algunas veces la curiosidad me gana.

Aunque fui yo el que puso el video, estoy de acuerdo contigo y tampoco suelo mirar el tipo de videos que comentas, aunque, en este caso, me llegó este cuya principal curiosidad es la manera en que el piloto agarra y no suelta a la chavala durante el arrastrón, por eso le presté atención.

En cuanto a lo de montar con agua, personalmente, y después de muchos años montando sin importarme las condiciones metreorológicas, más por necesidad que por diversión, hace tiempo que he decidido no sacar la moto cuando llueve, porque me gusta montar relajado, llevando la moto alegre y sin preocuparme del charco que pueda haber después de la próxima curva. Será la edad, pero si algo no me hace disfrutar, prefiero hacer otra cosa que sí lo haga.

Un saludo.
 
Yo en dirección a Alemania me cayó lo más grande durante toda Francia, llevar los neumáticos en regla es algo muy importante, fuí por la autovía a 130 y ni una seña de aquapanning y os puedo asegurar que caía, mucho, mucho, mucho.

Como todo es tomar precauciones, la moto lo más recta posible, mucha concentración y llevar siempre los neumáticos en regla.

¿Que puede pasar? Claro, pero procura dejar al azar lo menos posible.

Un saludo!
 
Ya vi el vídeo hace unos días y leo vuestros comentarios, hay una cosa FUNDAMENTAL que me parece que ninguno habéis comentado, al menos no me ha parecido leerlo...

¿os habéis fijado que la chica lleva un casco por lo menos dos tallas más grande de lo que debería?, no es normal como se le mueve...

Lo demás ya lo habéis dicho, que se ve que llueve bastante, que se ve que iba rápido, que el contacto lo quita rato después, que se nota la rueda delantera girando, que los demás conductores pasan olímpicamente...

En fin, a mi la lluvia, sobre todo las primeras, en el asfalto me dan mucho respeto, nunca me ha pillado lluvia fuerte, pero igual que en el campo me encanta que llueva y agarren bien los tacos, en el asfalto me tumbo 1 grado en las curvas..., jaja!

Por cierto, al autor del post, le dedico este vídeo:

[video=youtube;rrBFgTxvr78]https://www.youtube.com/watch?v=rrBFgTxvr78[/video]


Saludos.
 
Lo que es curioso es el tiron que le mete el chavalito a la chavala de la mentonera del casco (y por lo tanto del cuello) despues de haber tenido el accidente, menos mal que no tenia lesión cervical.
 
El muchacho le posiciona el casco a la chavala asiendolo de la mentonera,porque la muchacha no vé un pimiento....como bien ha observado NACHOaka..etc pienso que ahí a habido más de un milagro,si llega a impactar con la cabeza ese casco es digno de gigantes y cabezudos, otro error garrafal que algunos pensarán que no viene a cuento pero es mas habitual de lo que pensamos, colarle a la pareja la mierda de equipamiento de desecho...cagoenLAP y la madre que los par*ó a mas de cuatro.
Para rodar en agua hay que ir con tacto de pianista,el spray de los vehiculos y el tacto de la moto sobre el agua-asfalto te está diciendo "trasmitiendo" como está el percal,el manillar te trasmite y el puño conecta junto tu trasero al tren posterior, en motos con mucho par-o potencia cagate lorito....si no sabes "leer" un asfalto seco y de dudoso agarre, en agua carne de cañón. Al agua no hay que temerle, hay que aprender a bregar con ella,con cautela, suavidad,ganas y años de vuelo, nada de agarrotamiento ni asirse al manillar como un loro,enchufar la moto en recta como hace el pavo,viendo los regueros y el asfalto brillante,encima con pasaje es de ser un suicida integral.
Si la moto y el equipo han de estar optimos para seco, en agua no ha lugar a errores...En la moto al igual que el coche,el ruido de rodadura también te dice la calidad de drenaje junto con la visión del "lago" donde te mueves,lo que mas acojona es el spray especialmente de los vehiculos pesados,obviamente prefiero secundarias o nacionales solitarias a autovias petadas de transito cuyas canalizaciones del muro central brillan por su ausencia "obstrucción" formando verdaderas lagunas....vamos, como con el coche, pero en moto cual montando sobre un cable de funanbulista.
 
Última edición:
El muchacho le posiciona el casco a la chavala asiendolo de la mentonera,porque la muchacha no vé un pimiento....como bien ha observado NACHOaka..etc

Podenco Ni porque el casco le quede grande ni pequeño, ni porque la chavala en ese momento vea o no vea, eso es lo ultimo que hay que hacer a una persona con casco despues de un accidente de moto, meterle ese tiron de la mentonera es arriesgarte a dejarla en silla de ruedas para toda la vida. Y con esto no hay dudas, es asi si o si.
Esto le debe quedar claro a todo el mundo.

Un saludo.
 
Última edición:
Podenco Ni porque el casco le quede grande ni pequeño, ni porque la chavala en ese momento vea o no vea, eso es lo ultimo que hay que hacer a una persona con casco despues de un accidente de moto, meterle ese tiron de la mentonera es arriesgarte a dejarla en silla de ruedas para toda la vida. Y con esto no hay dudas, es asi si o si.
Esto le debe quedar claro a todo el mundo.

Un saludo.

Ok compañero,personalmente lo tengo clarisimo,pero dudo que el muchacho despues de tamaño susto reparase en ese momento el vital detalle,El chico pretende que la muchacha recupere la visibilidad para ponerse a salvo.Precisamente hago incapié en el hecho de llevar una talla de casco inadecuada por su tamaño sobrado,literalmente la cabeza no vá sujeta,en condiciones digamos "normales", un fuerte impacto rodando sobre asfalto seco con un casco holgado e inadecuado puede salirse con una facilidad pasmosa o mermar su eficacia protectora de una forma considerable. Afortunadamente el deslizamiento sobre el asfalto mojado evita ir dando volteretas y seguramente suavizó y minimizó los daños como suele ocurrir de no mediar un impacto u atropello.

Gracias por tu mensaje y advertencia de vital importancia a "navegantes" (sin ironias)
 
Última edición:
A diario, en ciudad, veo gente, la mayoría en scooters (ciclomotores o de 125cc), que mínimamente entendiendo, o incluso mirando, se les nota que no llevan un casco adecuado, es más, he llegado a ver gente que ni se los abrocha (la mayoría son tipo jet/trial), y creo que eso es más peligroso que ir sin casco, o al menos igual... Algunos cuando superan X km/h incluso el casco se les levanta...

Creo que las autoridades a veces ponen multas por jilipolleces y el tema este del casco debería estar "más perseguido", no digo que te paren a comprobar de qué año es tu casco, como hacen en las carreras, pero bueno..., aunque aquí también tengo que decir que he visto gente en la calle que el casco le baila, y no os digo porque le quede grande o no, es porque los interiores están prácticamente deshechos...

Cuando compré el casco que uso en la K compré también uno para mi hermana, que aunque no me acompaña mucho, sí viene a veces..., y vino conmigo y le compré un integral talla XS. A ella al principio casi le cuesta meter la cabeza y las mejillas le aprietan en la cara, lo justo..., pero es lo que hay...

PD: ¿os acordáis cuando el casco empezó a ser obligatorio?, yo conservo un casco de aquella época, un NZI Motocross, rojo y blanco, de fibra de vidrio, y lleva la pegatina original, que solían traer todos los cascos de "EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL CASCO".


Saludos.
 
pues la verdad es que si tengo que elegir, no me subo a la moto con agua, pero si no te queda otra antes de pararte en nose donde a que te atropelle un conductor que no ve bien, o peor antes de andar varios km con la moto como si fuera un patinete con la mala visivilidad y sin luz antiniebla trasera, que tienes todos lo numeros para que te lleven por delante , pues si , hay que aprender a ir con agua.
Yo no es que sea un experto ni un tio valiente ni nada de eso pero aplico el sentido comun,
1. ir a una velocidad adecuada, no quieras correr mas que los coches ni menos que los camiones
2. coge distancia al coche que llevas detras antes de llegar a la curva, eso te permitira rectificar si la has cagado.
3. Entra la curva por lo mas a la izquierda de tu carril, lentamente y trantando de mantener la moto derecha, usa el cuerpo pero recuerda los brazos relajados, es cuestion de piernas.
4. abre gas prontito pero muuuuuyyyy lentamente, te ayudara a salir de la curva.
5. intenta no usar los frenos, pa eso estan las marchas cortas, pero si tienes que frenar usa los dos repartiendo la frenada.
6. para la moto en una gasolinera y tomate un cafe, la mayoria de los chaparrones son nubes convectivas que duran poco o bien que se desplazan, a veces para 5 min, te saca de todo el tomate, sabras cuando ha pasado el cumulolimbo cuando notes un ligero cambio de direccion del aire, luego lloverá menos y a disfrutar del calabobos.20150907_134019.jpg asi acabe despues de 6 años sin coger la moto , sali con lluvia fina, equipado de verano, a los 5 min me meti en el cumulo y como tenia mucho mono de moto segui, a los 20 min llegue a mi destino, chopado, eso si mas feliz que una lombriz !!
 
Yo como la mayoría, si llueve y puedo evitarlo, la moto se queda en casa... La verdad tenía un miedo "excesivo" al agua, hasta que chupé 300 y pico km y ida y otros tantos de vuelta, con agua, no... caía a calderos.

Quedada con amigos en Salamanca, meses de espera y preparación y cuando se acerca el día, lluvia torrencial en Galicia (pero no en destino Salamanca, Avila y Cáceres..) Escampa un rato, decido salir y a 50km de casa empieza a caer a calderos... y ¿que haces, sigues, das la vuelta?...seguí y no me arrepiento. Bien equipado y con manos de pianista, como comenta algún compañero, vas viendo que la moto va bien, tu vas bien y a tragar km.

Por autopista y con asfalto drenante la moto iba perfecta, hay que hacer todo con sumo cuidado (trazar, frenar, acelerar... cuidado exquisito) pero ves que la moto va por donde le dices, ni un extraño (ruedas perfectas, por supuesto), y vas cogiendo confianza, y a devorar kms...

Para mi ha sido un antes y un después esta experiencia con lluvia (y solo) al igual que antes, si lo puedo evitar, lo evito, pero si llueve (como decimos por aquí "que llueva") traje de agua en la maleta, chaleco reflectante, exquisito cuidado y 5 sentidos, no, 10...

Saludos.
 
Arriba