NO ME PARECE DE RECIBO

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Foreros, soy consciente que puedo desatar algunas ampollas entre vosotros al expresar mi opinió sobre la marca BMW, respecto al tema de "Equipate ya". A mi NO ME PARECE DE RECIBO el trato que nos hacen los conces en este tema. Realmente, la marca ha bajado muchos puntos en mis criterios de excelencia.

¿que significa que una marca ponga propaganda de una rebajas, si cuando vas a sus tiendas practicamente no saben nada? sólo tiene un catálogo bajado de internet, evidentemente en blanco y negro, sin la posibilidad de ver los productos en directo. Os imaginais comprar un patanalón de cordura negro sugún la fotocopia en b/n de la foto del catágo. Pues eso es lo que hay. Están seguros que lo venderán igual. Yo a eso le llamo prepotencia, y no me gusta.

Lo que veo es que no me identifico con una marca que actua así. Me parece valorar en muy poquito a sus clientes, simplemente por que son BMW??

Hace meses que sigo el foro, y no me llevo la impresión que los foreros sean prepotentes por llevar estas monturas, es normal este divorcio? Es que se lo consentimos, se lo permitimos, y aún contentos; pues no ¡¡ no voy a comprar nada con esta actitud (excepto la moto claro ;D)

En fin moteros espero que no se enfaden los más dogmáticos de la marca, pero es lo que pienso y queria decirlo.

Adios a todos, y cuidado en la carretera

Estoy contigo, pero creo que no es la marca, sino algunos concesionarios.
Saludos

Pues yo fuí a Rolen a por una chaqueta traveller para mi mujer, me atendieron de p.m., charlé con el vendedor todo lo que quise y él mismo fué el que me dijo que estaban con el "equipate ya". 8-)

Será cuestión del concesionario que te toque....

Lo siento compañero >:(yo creo que hay 2 tipos de conce Los que venden coches y motos a la vez y no tienen competencia en su cuidad y Los que solo venden motos que son a mi entender muchos mas pofesionales..

Vsssssssss

¡Saludos!
Pues va a ser que las diferencias que estamos viendo en el desarrollo de esta oferta tienen, efectivamente, que ver con los conces. Parece que unos estan mejor predispuestos que otros para servir al cliente. Si es asi, BMW deberia tomar nota de todas estas irregularidades y considerar la renovacion de la licencia a segun que conces.
V'sssssssss ;)

Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Como ejemplo, os explico mi experiencia particular:

Hace dos años, estaba interesado en comprar unos pantalones que estaban en el "Equipate". El folleto lo conseguí en una revista (Motociclismo). Con el folleto, me dirigí al concesionario de Alicante Automoviles Fersan, y les dije que me interesaba dicho pantalón... pues bien, pretendian que lo pagara por adelantado sin verlo y sin probarme la talla... en caso que no me interesara, no me devolvian el dinero, que me tendria que gastar en "otras cosas". Como podeis suponer, no lo compré y me compré otro en una tienda de motos. Escribí un e-mail a Atención al Cliente y me respondieron al cabo del tiempo diciendome que había sido un error y que me lo traian y me lo podia probar etc, etc... pero ya me había comprado otro...
Otro caso: Estoy interesado en cambiar de moto por otra de ocasión en el mismo concesionario. Pues bien, no disponen de ninguna. Se limitan a vender motos nuevas y si quieres vender la tuya, la tienen en el concesionario hasta que alguien se interese y entonces lo ponen en contacto contigo. Eso sí, en caso de que les compres una moto nueva. Les dije si no tenian una lista de clientes y se limitaron a apuntarme en un papel y que ya me llamarian si salia algo. Creo que lo tiraron a la papelera en cuanto me fui pues esto fue en Marzo y no me han llamado para nada.
En definitiva, que venden coches y motos nuevas y van de "sobraos". En cuanto a la profesionalidad en motos, cero patatero... los vendedores, mucho traje y corbatita pero ni pajolera idea de nada.
Y eso es lo que hay en Alicante, Benidorm y Elche que todos pertenecen al mismo concesionario. De repuestos y para que te traigan algo ya ni os cuento...eso si los precios como en todos los lados, carisimos...
En definitiva, que cada vez que voy me pillo un capazo y ellos parece que me hacen un favor... PENOSO.

Saludos y perdón por el tocho pero es que me ha servido para desahogarme.

Chavales no os comais el coco con el tema de la ropa en Bmw, yo desisti hace tiempo. Si os fijaís por mucho descuento que te hagan, por esos precios te compras lo mejor de lo mejor ( Dainese, Alpinestar etc ) . A quien le entra en la cabeza por ejemplo que el pantalon New Denim a precio normal tenga un Pvp de 344.52€ o la chaqueta Atlantis 794.87€; con descuento te lo estan vendiendo a un precio normal tirando a caro comparado con otras marcas, que en tema de ropa son mejores ( opinión personal ) cada uno a lo suyo; pero bueno la marca es la marca para mí que la ropa se la debe de diseñar Valentino y esto es todo amiguetes que me quedado agusto. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Pues yo esta mañana he estado en Belmoto en Murcia y he cargado con una chaquetita streetguard y un casco BMW system IV. Me he probado ambos y me he llevado mi talla y el color que quería. La pena es que no reciban la chaqueta en la talla de mi mujer, pero tengo que entender que es una liquidación de productos. No puedo decir que la marca no sea seria por ello.

Yo solo puedo decir que estoy encantado con la compra del Atlantis III y
el casco System IV, en menos de 48 horas tengo todo en casa y de la talla y color que he querido.

Por cierto, el trato y la gestión ha sido estupendo por parte del concesionario, ¿habré tenido suerte?

Salu2

Estoy con george. En mi caso, Nevauto, el concesionario de Granada, es compartido, o sea, latas y motos. Ésto se nota y podría llegar a entender que la ganancia obtenida por un coche es más interesante que la de una moto. Pero, a mí (a nosotros), éso, nos da igual. El otro día fuí a la Farmacia a comprar un medicamento para prevención del paludismo y me atizaron 58 euros :o :o :o. Me lo tuvieron que pedir y, a los dos días, lo tenía. También me llevé una pasta de dientes de 4 euros y me la sirvieron en el acto. Mi pregunta...¿si vas a comprar algo barato no te atienden en la farmacia como es debido? Entiendo que no tengan un medicamento raro y de poca salida pero...una caja de aspirinas?. Por la misma regla de tres, entiendo que no tengan en ese momento un descapotable de 200 CV edición limitada y que vale 25 kilos pero....¿un casco de 250 euros??????? >:(.
El tema de la ropa, allí, la tienen como para que se vea que hay algo de motos. Si, tienen lo que buscas y de tu talla, te hacen una fiesta y te regalan un crucero ;). Así que el mismo día 1 me decidí a renovar mi trillado System IV. A el que me atendió, casi le tuve que explicar que un casco es un "utensillo" que se pone en la cabeza parecido a una escupidera. Como me conozco al comerciante granadino (y, a los de este concesionario, también), ya tuve la precaución de imprimir la portada y la página que hacía referencia a las ofertas del casco. Cuando le dije lo del "equípate ya", el tipo me miró con la cara de un portero al que quieren colarle un gol. Fue, entonces, cuando saco de mi chaqueta de moto "NO-BMW" las dos hojas impresas a color y le explico qué es el system IV y lo de las ofertas... :P. Me dice, como excusándose de su torpeza, que es que se hace un lío con tantos modelos de artículos... "pues menos mal que no trabajas en Dainesse" (le digo yo) "si BMW tiene 4 cosas"!!. Se rinde y acaba llamando a una chica muy competente y muy simpática que estaba más puesta que él y se acerca a mí con el catálogo de las ofertas en blanco y negro. Pensé yo que, si ésta chica es la que sabe del tema...porqué no está de cara al público?. Bueno, aligerando el rollo, me asalta la duda entre dos colores que, como no había ninguno casco para muestra (ni aunque sea de distinto modelo) le digo que se pidan los dos, y que, cuando los tenga en la mano, que devuelvan el que no me quedo. Le explico que yo no tengo la culpa de que ni siquiera tengan lo imprescindible para poder vender de manera más convincente los artículos de la marca, que entiendo que si pido una talla de un modelo determinado y de un color específico, que no lo van a tener todo, pero es que, en este concesionario no tienen ni lo más común para el mantenimiento de la moto...TODO lo tienen que pedir (ya véis, como os dije antes, si tienen lo que buscas...te toca el crucero). Así que dicho y hecho, me piden los dos cascos... :D. A veces hay que mostrar y hacer ver que las cosas se pueden hacer mejor y que los clientes no somos sólo un instrumento de ellos para ganar dinero, que, los clientes, exigen un servicio A CAMBIO de dinero y que, si no se les atienden bien, el dinero se lo lleva otro... nunca olvidemos ésto...Ala!, ya me he descargado... :P ;D

Pues yo me he convertido en un incondicional de la marca que no en un fanatico y se reconocer que en algunos aspectos hacen aguas, por ejemplo solicite una prueba de uno de sus modelos la K1200S segun ofrecen la posibilidad a bombo y platillo en su web, desde hace mas de tres meses y despues de enviarles un correito recordandoles ante su pasotismo, su publicidad engañosa me dijeron que no todos los concesionarios disponian de unidades de pruebas :o y que disculpe y que patatin y .... ¿por que no lo aclaran en la web? y no nos hacen perder el tiempo, eso si me enviaron un catalogo del modelo en una semana. Son algo mas de 3 Kilos y no creo ningun amigo este dispuesto a prestartela para dar un paseo :'( ;)
Lo de probar la moto no es capricho,me explico: compre una moto custom sin tan siquiera subirme anteriormente en una y tras un año y medio de uso mi mujer y yo no nos adaptamos a su concepto y hergonomia, "sobre todo la parienta la sufria mas que yo, por su posicion mas elevada" y la vendimos para retornar a BMW y va la tercera aunque esta ultima de segunda mano. Por lo que tendre que comprar la (K1200S) en su momento a ciegas, aunque seguro no me defraudara.

Holas,

El Equipate no es otra cosa que una liquidación de stoc, orquesatada y publicitada como solo BMW suele hacer. Con base a esta opinión creo que el trato que se da al sufrido bmwero esta en relación directa a la cantidad de prendas que cada concesionario tenga en su boutique. Los concesionarios "grandes" (en tamaño) y con una boutique bien surtida creo que serán los más interesados en dar salida a estos productos, mientras que aquellos conces que solo disponen de un perchero con cuatro prendas y tres cascos, pues quiza, en principio no están mucho por la labor. Además, creo que aquellas prendas que se tienen que "pedir" por no disponer el concesionario de ellas, seguramente vengan de otro concesionario y asi ir liquidando aquellos productos que mas les convenga o vayan a descatalogar.

A partir de aqui depende de la profesionalidad del concesionario en atender y dar servicio a un cliente que solicita un producto determinado, y cuyo margen comercial (para el concesionario) quiza no sea el deseado.

Pero esto no quiere decir que existan buenos y muy buenos productos a precios razonables (p. ej. el mono deportivo pasa de mil doscientos y pico a poco mas de seiscientos) y con muy buena calidad.

Es una opinion, y para gustos ............. colores. [smiley=thumbsup.gif]

Vssssssssssssss.

pues aqui en Leon no tenemos ese problema, solo tienen en existencias 3 cahquetas, dos pares de guantes y unas botas, y ante la falta de variedad no se puede escoger a gusto nada osea que por lo tanto lo tienen en el escaparate porque les obligan pero no vende na de na,
eso si motos como churros, V,s

Efectivamente, la promoción está destinada a liberarse de los modelos que, en la próxima temporada, serán reemplazados por otros, pero no necesariamente en las tiendas, sino también en la central (a mí me pidieron el casco de allí, no de otro concesionario).

Yo hace tiempo que compro en Control 94 de Barcelona, para mi junto con Belmoto de Murcia dos de los mejores concesionarios en materia de ropa.

La opinion sobre Busquets en este aspecto me la reservo. Se mil veces mas yo que la chica que esta al frente de la Boutique. Me tuve que discutir con ella porque decia hace tiempo que no habia talla de airflow de chica >:( >:(

kunan dijo:
Lo siento compañero  >:(yo creo que hay 2 tipos de conce     Los que venden coches y motos a la vez  y no tienen competencia en su cuidad y Los que solo venden motos que son a mi entender muchos mas pofesionales..
Vsssssssss
Creo que tienes toda la razón
:-[

xardueiro dijo:
[quote author=kunan link=1133548946/0#3 date=1133551532]Lo siento compañero  >:(yo creo que hay 2 tipos de conce     Los que venden coches y motos a la vez  y no tienen competencia en su cuidad y Los que solo venden motos que son a mi entender muchos mas pofesionales..
Vsssssssss
:-[[/quote]
YO también lo creo. Y dentro de los conce de moto, pues también hay de todo. Yo nunca había aprovechado el Equipate ya, porque como dicen por ahí arriba también hay otras marcas por lo menos tan buenas como BMW, si no mejores. Pero este año me he pillado un casco System IV (tengo que jubilar el Nolan abatible que uso por ciudad) y pantalón Airlfow y no ha habido ningún problema. Ha ido mi mujer,(le pilla uno de los de Madrid cerca del trabajo), allí lo tenían casi todo y sin problemas. Y ahora me estoy pensando comprar también la cazadora Airflow, porque visto el pantalón, la verdad es que la relación calidad-precio en oferta es muy buena. Pero vamos, que tampoco hay que liarse demasiado, que igual que tengo ropa (desde hace mucho tiempo) y ahora casco BMW, también tengo Dainese, Alpinestar... y no hay nada que envidiar de unos productos a otros.  Bueno sí, los cascos anteriores al System IV eran penosos. La degradación del interior de esos cascos (mi hermano tiene el System 3 EVO y mi mujer el de Dyneema) no la he visto en ninguno de los míos, ni más baratos ni más caros (dos SHOEI , Dainese, Nolan y X-lite). Espero que al System IV no le pase algo parecido

Uvssss a todos

Triple K dijo:
[quote author=xardueiro link=1133548946/15#16 date=1133620069][quote author=kunan link=1133548946/0#3 date=1133551532]  Bueno sí, los cascos anteriores al System IV eran penosos. La degradación del interior de esos cascos (mi hermano tiene el System 3 EVO y mi mujer el de Dyneema) no la he visto en ninguno de los míos, ni más baratos ni más caros (dos SHOEI , Dainese, Nolan y X-lite). Espero que al System IV no le pase algo parecido

Uvssss a todos

Parece que ahora han mejorado bastante. Yo tengo el system IV, la primera serie que sacaron y su interior, la verdad es que no está a la altura de su precio pero, los de ahora (que serán sustituídos por el system V) están muy bien. Por lo menos, ésa es la impresión que me dió cuando fuí a comprarme otro. El interior es totalmente diferente. Como siempre, los productos mejoran con las últimas series... :P

kunan dijo:
 los de ahora (que serán sustituídos por el system V) están muy bien. Por lo menos, ésa es la impresión que me dió cuando fuí a comprarme otro. El interior es totalmente diferente. Como siempre, los productos mejoran con las últimas series... :P
Eso espero. Me llevaría un gran chasco si el System IV no aguanta por lo menos como ha aguantado el Nolan N-100 que voy a jubilar tras casi seis años de uso diario. La verdad es que el interior del Nolan es de los mejores que he probado  :o

Estoy completamente de acuerdo en lo que comentas george.La imagen que proyectan algunos concesionarios BMW en la seccion dedicada a las motos, es que esta ha sido una imposicion de la marca, dedicandola un rincon en el escaparate con dos o tres motos y poco mas.
Pienso que si le dedicasen a esta seccion la atencion que merece ofreciendo la gama completa tanto de motos como de equipamiento les iria mejor, olvidan que la mayoria de los moteros somos caprichosos y si nos ofreciesen todo esto las ventas de esta seccion aumentaria enormemente, un buen ejemplo de todo esto son las tiendas de equipamiento para el motorista de Andorra, su exito no es tanto el precio de sus productos sino la gran variedad que ofrecen siendo dificil resistir la tentacion, la venta por "catalogo" no es lo que uno espera cuando entra en un concesionario ,para eso existe internet :-?Vssss

xardueiro dijo:
[quote author=kunan link=1133548946/0#3 date=1133551532]Lo siento compañero  >:(yo creo que hay 2 tipos de conce     Los que venden coches y motos a la vez  y no tienen competencia en su cuidad y Los que solo venden motos que son a mi entender muchos mas pofesionales..
Vsssssssss
:-[[/quote]

Pues yo también creo que hay dos tipos de concesionarios y vendedores:

LOS NORMALES y LOS QUE NO SON NORMALES (creo que tiene otro nombre más adecuado, pero ya va bien así)

Salu2

pues si os dicen que no lo tienen, y que se acabó el producto en cuestión, según reza la publicidad hasta fin de existencias, decid que la queréis de igula manera, dejad el dinero a cuenta de la chaqueta y que os den el recibo de depósito correspondiente, y si luego no te entregan la chaqueta vete directamente a consumo y les explicas el caso.
según tengo entendido, eso de hasta fin de existencias es ilegal, o como poco no es etico.
yo cuando compre en equipate ya lo hice así, y les explique los pasos que seguiría, no me dejo acabar al comentarle lo de consumo y me cogieron el dinero a cuenta.
contrastad la información que os doy y si tenéis un poco de rabia alos conces bmw, por estirados, vamos a meterles caña, yo lo hago.

Hola,

Debo decir que soy relativamente "nuevo" en BMW, me parecen muy buenas motos y lo que he visto - probado de equipamiento me parece muy bueno.
Queria hacer una pregunta: Que es esto de "Equipate ya" ?? Productos de años anteriores a precios interesantes ?? Como se informa uno ? En la pagina BMW ne encuentro nada de eso...
Gracias

Vsss.

Una de las primeras cosas que se enseñan en marketing, es que nunca se debe anunciar un producto que el cliente no pueda encontrar en las tiendas...ya que eso crea una apreciación negativa por parte del cliente hacia el producto.
Claro, que en BMW ya lo deben saber,no?... :P

Atrás