No metais la cupula en el friegaplatos (modo canelo on)

ccanleg

Allá vamos
Ya soy oficialmente el tio mas tonto del foro.
Pues resulta que ayer estuve dando una vuelta con la K y se me lleno la cupula sport de mosquitos (como es normal).
Pues se me ocurrio la feliz idea de meterla en el friegaplatos. Mi teoria era que si un tupperware no se estropea, por que se iba estropear la cupula cuyo plastico es mucho mas duro.
Pues resulta que ha salido sin un solo mosquito, por ahi bien, peeeeeeeeeeeeeero, y aqui es donde se me quedo cara de (mas) tonto, resulta que se han quedado como unas marcas por toda la cupula, como cuando se moja algo con agua con cal y quedan marcas. Luego le he dado con cristasol y no sale. ASi que por puto listo ahora tengo la cupula llena de marquitas.
Pongo este post para que, aunque dudo que haya alguien tan tonto como yo, no caigais en el mismo error.
PD; Si a alguien se le ocurre como quitar las marcas, las ideas seran bienvenidas. Yo creo que la cupula llevaba alguna especie de fina capa de algo que se ha jodido.
Bien con mi.

Le tenias que haber puesto un programa para vajilla delicada. ;D ;D ;D

Los mosquitos salen muy bien con agua con un poquito de amoniaco. Y si esta un poco rallado se puede pulir con pulimento.

Saludos.

494F49434643452A0 dijo:
Como tu bien dices eso te pasa por tonto.
Gracias salao, pero si no te importa ya me lo llamo yo solo, no necesito ayuda.
Por cierto, cal no es porque he probado con vinagre y nada.
Se solucionara con pulimento??

prueba con cera liquida para pinturas,es dificil pero igual te lo disimula,se venden en gasolineras tambien,un fallo lo tiene cualquier saludos

Te has cargado la cupula. Entre otras cosas porque el plastico es muy cutre (peor que el tupperware). El lavavajillas alcanza temperaturas altisimas (hasta 70 grados).
Lo mejor y mas barato es meterla en un cubo, palangana o bañera con agua templada durante un buen rato ........... comprobado.

0F7B7C6E69096472686F6E3D0 dijo:
Te has cargado la cupula. Entre otras cosas porque el plastico es muy cutre (peor que el tupperware). El lavavajillas alcanza temperaturas altisimas (hasta 70 grados).
Lo mejor y mas barato es meterla en un cubo, palangana o bañera con agua templada durante un buen rato ........... comprobado.
Vamos a ver, que tampoco esta para tirarla. Se nota un poco y hay que fijarse. En unos días me olvido de que lo tengo. No estoy orgulloso pero que se le va a hacer. Lo que quiero es que no le pase a nadie mas. No me va a entrar una depresión . Si algún día me salta un chinazo la cambiare y si no, pues nada

3440475552325F49535455060 dijo:
++1 :)

7E7E7C7371787A1D0 dijo:
Ya soy oficialmente el tio mas tonto del foro.
Pues resulta que ayer estuve dando una vuelta con la K y se me lleno la cupula sport de mosquitos (como es normal).
Pues se me ocurrio la feliz idea de meterla en el friegaplatos. Mi teoria era que si un tupperware no se estropea, por que se iba estropear la cupula cuyo plastico es mucho mas duro.
Pues resulta que ha salido sin un solo mosquito, por ahi bien, peeeeeeeeeeeeeero, y aqui es donde se me quedo cara de (mas) tonto, resulta que se han quedado como unas marcas por toda la cupula, como cuando se moja algo con agua con cal y quedan marcas. Luego le he dado con cristasol y no sale. ASi que por puto listo ahora tengo la cupula llena de marquitas.
Pongo este post para que, aunque dudo que haya alguien tan tonto como yo, no caigais en el mismo error.
PD; Si a alguien se le ocurre como quitar las marcas, las ideas seran bienvenidas. Yo creo que la cupula llevaba alguna especie de fina capa de algo que se ha jodido.
Bien con mi.

En mi caso, tengo una un trozo enmedio de la pantalla de unos 10cm de largo y unos 4cm de ancho, como si hubiera estado pegado un trozo de cinta adhesiva "precinto" típica de cerrar cajas de cartón.

Se lo hice por acercar demasiado el carcher y el aspecto que quedó fué tal y como describes, parecía cal. Creo que es un tratamiento que le quita la porosidad del plástico y lo convierte en repelente de agua...

Que delicado es todo, madre mía!!!

Venden Tanques con dos ruedas? No que igual haríamos campañas de orugas... enfin.

Nada chico, en unos dias ni lo notarás, ya verás. Un fallo lo tiene cualquiera, y si te hubiese salido reluciente??? Que todos metemos la pata alguna vez, Como por ejemplo algun forero en su contestacion a tu post Por ejemplo.

una camiseta vieja bien empapada de agua caliente y la dejas 5 minutillos encima de la cupula....................mano de santo luego con solo pasarle la misma camiseta por encima salen los mosquitos como si nada.

Hola.
No puedo ayadarte con lo de la cupula, pero si vienes por Valladolid te invito a un cafetito porque habia empezado mal el dia, pero con tu mensaje y tus expresiones me he partido de risa de tu caso.(Que no de ti para los mal pensados,pues yo soy propenso a liarla tambien).
Suerte y espero se te arregle con los consejos de la gente.
Vsss.

74757C70637C7E110 dijo:
Nada chico, en unos dias ni lo notarás, ya verás. Un fallo lo tiene cualquiera, y si te hubiese salido reluciente??? Que todos metemos la pata alguna vez, [highlight]Como por ejemplo algun forero en su contestacion a tu post [/highlight]Por ejemplo.

+1

En primer lugar, gracias por el consejo y sobre todo, por la humildad con la que cuentas tú error...

Quizá a mi nunca me hubiera pasado por que no me atrevo ni a desmontar la pantalla, pero bueno, una vez (para limpiar mejor la vajilla) eché directamente fairy en el lavavajillas y cuando aquello empezó a escupir (absolutamente literal) espuma por todos los lados no sabía donde meterme :-[ :-[ :-[

En segundo lugar, yo utilizo un producto (lo compro en el corte ingles) específico para quitar los mosquitos que es una maravilla y, de momento, no ha dejado ninguna marca rara....

Hola,

entiendo que se te habrá quedado como los "vasos viejos", que se quedan como rayados después de muchos lavados, ¿no?

Personalmente, antes de probar con otros productos que la pueden dañar aún más, la llevaría a un sitio especializado y preguntaria si la pueden pulir. Si el posible, te quedará bastante bien. Si ellos no pueden hacer nada, entonces si que aplicaría remedios caseros.

Por cierto, si finalmente tienes que desecharla, en el foro de Productos y Ofertas, Argones tiene un POST de liquidación de cúpulas, te dejo el enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277997884

Saludos y suerte.

Jorge.

6E0A7B676576686B777B636576766B7061240 dijo:
Hola.
No puedo ayadarte con lo de la cupula, pero si vienes por Valladolid te invito a un cafetito porque habia empezado mal el dia, pero con tu mensaje y tus expresiones me he partido de risa de tu caso.(Que no de ti para los mal pensados,pues yo soy propenso a liarla tambien).
Suerte y espero se te arregle con los consejos de la gente.
Vsss.

No sabes como me alegro. Hay que tomarse las cosas con humor, que bastantes problemas tenemos ya en otros ordenes de la vida como para amargarnos por una cupula.
De momento no voy a tocarla porque como he comentado, se ve muy poco.
No ha quedado con micro rayas ni nada por el estilo, han quedado con cercos de gotas. A ver si el viernes le hago unas fotos donde se vea como ha quedado. Dentro de lo malo, como subido en la moto no lo veo, ojos que no ven........................

Que no cunda el pánico.
Como te han indicado con pulimento, lija, un taladro con accesorio llamado "boina" y un poco de paciencia, lo vas a dejar como nuevo.
A mi se me cayo en parado y dió justo con la cúpula en una pared de estas de piedras del campo unidas con cemento, quedó de pena con unas rayaduras profundas como de 2 o 3 mm.
El procedimiento es el siguiente:
1- Con una lija lo más fina que encuentres en la tienda de bricolaje le pasas por las zonas afectadas. No te asustes, quedará el plástico traslucido, con un color blanquecino, es normal que pienses que no va a volver a su ser.
2- le aplicas generosamente pulimento para carrocerias el llamado polish de toda la vida.
3- Con el taladro y el accesorio de pulir (es un disco de goma al que le añades una pieza de lana, no algodón) lo vas puliendo, añadiendo pulimento según se vaya secando.
4- limpiar con agua y ver el resultado. Si no es el adecuado volver al paso 1.
Por cierto, esto mismo vale para los relojes swatch que tienen la esfera de plástico.
Ya nos contarás.

no es por nada pero creo que debes regular la cantidad de abrillantador del friegaplatos , esas marcas o velos de colores que te ha dejado despues de lavarlos es producido por el exeso de abrillantador , probablemente en la vajilla que metas te pasara lo mismo,miralo ,regulalo,disminuye la cantidad de abrillantador y lavala otra vez veras como te queda bien. pd.lo siento se que este no es un foro de lavavajillas pero lo que sea para ayudar a un colega asi mata dos pjaros de un tiro. ;D

2A080C1702630 dijo:
[quote author=74757C70637C7E110 link=1289732716/13#13 date=1289772964]Nada chico, en unos dias ni lo notarás, ya verás. Un fallo lo tiene cualquiera, y si te hubiese salido reluciente??? Que todos metemos la pata alguna vez, [highlight]Como por ejemplo algun forero en su contestacion a tu post [/highlight]Por ejemplo.

+1

En primer lugar, gracias por el consejo y sobre todo, por la humildad con la que cuentas tú error...

Quizá a mi nunca me hubiera pasado por que no me atrevo ni a desmontar la pantalla, pero bueno, una vez (para limpiar mejor la vajilla) eché directamente fairy en el lavavajillas y cuando aquello empezó a escupir (absolutamente literal) espuma por todos los lados no sabía donde meterme  :-[ :-[ :-[

En segundo lugar, yo utilizo un producto (lo compro en el corte ingles) específico para quitar los mosquitos que es una maravilla y, de momento, no ha dejado ninguna marca rara....

[/quote]

+ 2

La mayoría tenemos alguna "batallita" que contar haciendo bricolaje motero...

Yo la semana pasada la llevé a un motolavado y después de 20 lereles y una hora de espera, salió con la cúpula casi igual de sucia que entró y encima se les olvidó limpiar la carbonilla del tubo de escape...

Gracias a tu post, tomo nota de algunos consejos para acabar con los mosquitos.

Saludos.

5C5E515B4A4B5A4D56503F0 dijo:
no es por nada pero creo que debes regular la cantidad de abrillantador del friegaplatos , esas marcas o velos de colores que te ha dejado despues de lavarlos es producido por el [highlight]exeso de abrillantador [/highlight], probablemente en la vajilla que metas te pasara lo mismo,miralo ,regulalo,disminuye la cantidad de abrillantador y lavala otra vez veras como te queda bien. pd.lo siento se que este no es un foro de lavavajillas pero lo que sea para ayudar a un colega  asi mata dos pjaros de un tiro. ;D

Es el detergente en polvo junto al agua muy caliente lo que hace estragos............en un plastico moldeado pero malo, y cobrado a precio de cristal de Bohemia, un fallo lo tiene cualquiera, pero tambien hay que pensar un poquito, no?

Gracias por avisar. Te pongo lo que dice el libro.

[highlight]Limpieza de piezas delicadas del vehiculo[/highlight]
Limpiar las piezas de plastico con agua y emulsion BMW para la limpieza de plasticos.
Las piezas mas afectadas son:
-Parabrisas

Parabrisas
Eliminar la suciedad y los insectos con una esponja suave y abundante agua.
No utilizar ningun producto de limpieza.

En este caso BMW ya avisa de que es una mierda y que tengas cuidado...

Atrás