No nos entienden...

Xoroy

En rodaje
Quisiera haceros participes de la discusión que tuve anoche en una cena con amigos.

Charlando en la sobremesa sobre los viajes a realizar, se me ocurrió adelantar unos planes. Al comentar que nos vamos, en breve, a hacer 1.500 Km. en moto hasta Granada se nos tildó de todo lo que podais imaginar. Que si estais locos... -Vaya ganas... Como se os ocurre... –¿¿No se os queda el culo cuadrado??... –¿¿Porque no vais en avión y allí alquilais un coche?? –¿¿No pasareis frio?? -¿¿No os da miedo ir solos?? -¿¿Y si teneis un accidente??...

La bateria de preguntas fué tal que no podiamos contestarlas todas.

Al final opté por hacer 3 respiraciones dejando que las preguntas prosigueran. Me limité a escuchar hasta que finalizaron. La respuesta que dí fué que no pretendia convencer a nadie que viniera con nosotros a pasar ese “infierno”. Que era decisión nuestra y que a nadie perjudicava.

Lo mejor de todo fué que mas tarde, una amiga, nos intentava convencer que fueramos los tres. Que tiene a no se quien que vive en Granada y que con ella nos ahorramos el hotel. La respuesta ya os la podeis imaginar... Pero uno que intenta ser diplomàtico... Le pregunté si tenia algún amigo con moto dispuesto a venir y así iriamos los 4. –¿¿YO EN MOTO?? NI LOCA!!! Si vamos en coche me apunto!! -GENIAL!! Es sencillamente GENIAL!!

El resto de los mortales está acostumbrado a viajar a ese sitio escojido. Sin mas. Si va en coche es porque se tiene que desplazar a esa distancia y ya está. Si va en avión es porque la distancia es mucho mas larga y ya se sabe... “factor tiempo”... No va a disfrutar del viaje. Olvidese de ese “entremedio”. Ese pueblo tal o cual, ese comentario del tio o tia tan enrrollad@ de ese bar. O vaya pirula... O vaya como llovió o nevó o... Y esos olores?? Cambios de temperatura al pasar por un valle?? Cruzarte con cualquier moto y... te saluda!! Toda esa gente que puede que conozcas, solo por ir en moto, y que se establece un rol amistoso digno a envidiar?? Eso es sentirse solo??

Difinitivamente, no nos entienden... En un coche con aire acondicianado, en un tren o en avión no se nota todo esto. Solo unos pocos “privilegiados” sabemos valorarlo y saberlo disfrutar.

Que hay quede... que no se os olvide!!!

SALUT!!

Yo hace muchos años que desisti de dar explicaciones. Ellos se lo pierden. Acabo de llegar (el miercoles) de hacer 3000km en la LT y ya tengo mono de moto. ;D ;D

jejejejejejejejeje
que razon tienes. No se hizo la miel para la boca del asno...... ;D ;D ;D

Yo cuando le dije a un familiar que me iba a Siria con la moto me dijo muy serio que lo que yo necesitaba era un psicologo :o ;D

V´sssssssssssssss

Diego R1150R dijo:
Yo cuando le dije a un familiar que me iba a Siria con la moto me dijo muy serio que lo que yo necesitaba era un psicologo :o ;D

Igual entendió "SIBERIA" ;D en cuyo caso podría ser comprensible su comentario ;)

Efectivamente........no nos entienden. Ellos se lo pierden. ;D ;D ;D

docemonos dijo:
Igual entendió "SIBERIA"  ;D en cuyo caso podría ser comprensible su comentario ;)

pues de Siberia, tenía que estar yo de vuelta de no haber sido porque, un mes antes de mi salida a lomos de mi hormigonera, sufrí una caída que, todavía me tiene inactivo y, por supuesto, el tema era ir en moto, que lo de ir en avión lo voy a dejar para cuando sea mayor... ::)
Contemplaré lo del psicólogo...

Hombre los viajes en coche también tienen su cosa, si te lo sabes montar. (será porque otro de mis vicios son las 4 ruedas y viajo por igual con ambos vicios) Puesto que los paisajes son igual de bonitas si vas en coche o en moto, aunque en moto la sensación de libertad esssssssss ::).
Yo debo ser ya el sumum de bicho raro, porque viajo lo mismo en coche que en moto. Este verano recorrí andalucía en coche (mayormente por lo del calor y eso ;D) pero estoy pensando en hacerlo en moto para cuando se pase la calor (mayormente las sierras ;D). Y no digamos nada si digo que yo ir en un viaje organizado a la conchinchina no lo hago ni borracho, que eso de ir a golpe de pito no es lo mio y que prefiero organizarme yo mismo los viajes e ir el tiempo que me rote (o lo que me de la pasta ;D) a un país y verlo a mi manera. ¿Voy buscandome psiquiatrico para que me ingresen ???, soy diferente por no ir a un "todo incluido" en el caribe?

Lo has clavao xoroy y es verdad, no nos entienden............................y quien lo necesita ;D ;D ;D

Coméntale a tu amiga que yo la llevo ;D ;D ;D ;D

Después de viajar en la RT, habrá un antes u un después ;) ;)

Me encanta que me digan todas esas cosas que nos ha relatado Xoroy, me hacen valorar mas los viajes que he hecho y sentirme como un aventurero, esta claro que no estan al alcance de todo el mundo :o Vsss

No estaaamos locos que sabeeeemos lo que quereeemos vive la vida encimaa de la aamoto ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Està claro que es puritica envidia!!!
Pues eso que como no saben reconocer que se mueren de la envidia lo mejor que se les ocurre es intentar "quitarte las ganas",pero a mì lo que consiguen es darme ànimos.
¡¡¡Venga de frente y avante claro!!!

Diego R1150R dijo:
jejejejejejejejeje
que razon tienes. No se hizo la miel para la boca del asno...... ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

Que locura mas rica... ;)

Hola, yo pienso que lo importante es el viajar en moto, el destino dá lo mismo. El viaje en moto se empieza a disfrutar desde el mismo momento en que cojes la moto y te dirijes al destino.

Estoy con BRITTEN, me encanta que me digan que somos unos tarados y lindezas varias...
... en el fondo no es mas que una insana envidia. POBRECILLOS!! ;)

yo hago tres veces más km con la moto que con el coche,ufff lo de ir en coche me agobia aunque lleve aire acondicionado y música,jeje si en la LT tambien lo llevo ;D ;)

Ayer estuve en la concentracion de Harleys en Castellon y me volvi a hacer una pregunta, que me he hecho infinidad de veces....

¿Por qué nos gusta la "MOTO"?

De verdad que no lo entiendo. No llego a conocer la verdadera razón por la que me gusta la "MOTO". Pero creo que si me hago esa pregunta es porque, a continuación, me hago otra:

¿Por qué hay gente a quien no le gusta nada, pero nada la "MOTO"?

Tengo que llegar a la conclusión que esa es la maravilla de la naturaleza y no debo intentar comprenderlo... las personas son así, de lo mas variopinta.... ;)

Ellos se lo pierden.
Conel tiempo y sin proponérmelo, la mayoría de mis amigos son moteros. Supongo que será el natural "Dios los da y ellos se juntan"

Me gusta conducir la lata, pero siempre acabo echando de menos la moto.

OSCAR-K100-RT dijo:
Hola, yo pienso que lo importante es el viajar en moto, el destino dá lo mismo. El viaje en moto se empieza a disfrutar desde el mismo momento en que cojes la moto y te dirijes al destino.

Yo, en cambio, empiezo a disfrutar cuando sueño con el viaje que voy a hacer.... ;)

En mi familia y algunos amigos cercanos siempre que digo que me voy a algún lado en moto me dicen que stoy loco, que me deje de tonterías y que ya se me pasará la estupida idea de ir en moto a... (por ejemplo Estambul este verano). El caso es que yo les doy la razón y cierro la boca como una perra, pero cuando vuelvo de los viajes todos deseando de ver fotos y escuchar relatos y su frase final es: "Joder, tú si que sabes vivir la vida", cuando dicen eso por algo será.
Pero como decía algún forero: No está hecha la miel para ..................

V¨Sssssssssss

pues yo creo que no es que nos tomen por locos.... mas bien dicen estas cosas, por que hacen como siempre: hablar de lo que no saben :-/
no saben que sensaciones da viajar en moto, no saben que en moto, el mundo se ve diferente, no saben que en moto, pasas a formar parte de una gran "familia", no saben que sensaciones da oir la lluvia bajo el casco, que gusto da pararte para fumar un cigarrito, disfrutando de ese paisaje unico, no saben el gusto que da parar al cabo de un xorro de km´s, para canviar el agua al canario...... solo saben hablar de lo que desconocen, por el mero hecho de hacer lo que siempre hacen....
apuntad a otro loco, pero con mucha suerte... mi compañera esta mas loca que yo por ir en moto
mi familia hace años que aceptó la moto como una prolongacion de mi cuerpo....
solo me falta esperar a jubilarme, para poder tener tiempo en esta vida, para poder disfrutar realmente, de todo lo que te puede dar una moto ;)

Sip, y sobre todo

No saben que cuando uno va en moto se esta ganando el derecho de visitar y conocer ese lugar, derecho que no ganas cuando vas en otor medio por la comodidad que te da.

V`sssssssssssss

Buenooooo. Esa historia me la conozco de memoria :P

Anda que no tengo yo que aguantar tonterías con el asunto. Están desde los que dicen que estamos como cabras, que si nos vamos a matar, que que mal gusto tenemos, hasta los que empiezan a darte la brasa y preguntarte si en la comida, o en la concentración había moteras y como les sentaba el mono de cuero ???, etc, etc. Se piensan que está allí la que buscaba a Yack  ;D

Para eso cuando empiezan a darle la brasa a mí novia, a la que no le gustan nada las motos :-/ y empiezan a comerle la olla con que cómo deja que me vaya por ahí solo, que si me perderé, bla, bla, bla.

Al final, estereotipos y películas que se monta la gente en la cabeza pero os puedo asegurar, que mís colegas, que tanto se cachondean del asunto, en el fondo se mueren de envidia.

Buen viaje, y te aseguro que el punto de destino que tienes, es maravilloso, no te vas a arrepentir de hacer este viaje.

Saludos desde Granada. Diayu ;)

alquer dijo:
pues de Siberia, tenía que estar yo de vuelta de no haber sido porque, un mes antes de mi salida a lomos de mi hormigonera, sufrí una caída que, todavía me tiene inactivo y, por supuesto, el tema era ir en moto, que lo de ir en avión lo voy a dejar para cuando sea mayor... ::)
Contemplaré lo del psicólogo...

¿No serás tú Ewan McGregor? ;)

Lleva cuidao cuando por fin hagas el viaje, y ya nos harás una crónica con abundante material gráfico.

Hace tiempo decidí que fuera del ambiente de motos no hablar de las mismas.Rayadito estuve años aguantando lo del peligro,comodidad, estás loco, ect.
Si alguien de"fuera"me vé y pregunta,fijaros que las preguntas suelen ser las mismas casi siempre...pues una evasiva y "Nada a mis años y lo loco que estoy"sanjado el tema.Dá resultado, para que explicar si jamás lo entenderan.

diayu dijo:
los que empiezan a darte la brasa y preguntarte si en la comida, o en la concentración había moteras y como les sentaba el mono de cuero ???, etc, etc. Se piensan que está allí la que buscaba a Yack

Jo, no me desilusiones, que en cuanto tenga la moto nueva quiero empezar a ir a concentraciones a ver si la encuentro :-[

;D

cada vez hay menos gente que dice tonterias por el estilo de viajar en coche teniendo moto, pero por muchas cosas, las motos no son las guzzi, ducati o bmw de antes ,ahora son motos motos, a pesar de los nostalgicos, los neumaticos han avanzado a ritmo vertiginoso y la comodidad y la satisfaccion de los motos actuales son una pasada, en cuanto a la mentalidad ni te cuento, en cuanto les dices lo que vale una moto, y que vale mas que su coche, solo con eso ya piensan distinto...osea que si sigues hablando de la moto de hoy en dia ni te cuento...V,s

Wenaaaaas =)

Pues cambiandoles de tema y pensando "tu te lo pierdes". Es como explicarle los colores a un ciego de nacimiento.

Mira que he sido cochero y ahora el mio esta en el garaje con la bateria desconectada.

Con un coche tu no te levantas a las siete de la mañana a tomar un cafe a Sacedon. Con la moto si, y si es en compañia mejor.

Yo recuerdo un viaje a La Coruña, ibamos por la A6 y hacia un tiempo pesadito (niebla, lluvia) El caso es que los de los coches nos miraban pensando "Pobrecitos, con la que esta cayendo" y yo iba disfrutando mas que cochinillo en barro :D:D:D:D

Cuando llegamos a Bembibre, secos y contentos nos supo el vino a nectar y el botillo a ambrosia ;)

No es solo el viaje, los paisajes, las sensaciones, los olores (buenos o malos). Es sobre todo la gente que conoces y las experiencias que compartes con ellos. Eso es tambien la moto.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Veo que no soy el unico "LOCO" al que prefiere ir en moto a cualquier sitio antes que con otro medio. Aunque sea lejos haga frio o calor.
Como en moto no hay nada! ;)

Explicarle a un profano esto de las motos,es como hablar con un muro.Si les hablas de "furgol" te dán carrete para rato.

Cuando alguien ajeno a este mundo intenta darte la vara con sus ideas y prejuicios (por cierto casi siempre los ves venir) hacia la moto .personalmente me hago el "loco" y procuro pasar del tema.

SALUDOS

Pues llevas toda la razón, sencillamente están en otro mundo, hay cosas que para valorarlas hay que vivirlas...yo intento siempre que puedo transmitir mi entusiasmo por la moto, y a veces incluso alguien se anima a probar... ;)

Estimados colegas,

El "Motorciclista" es un ser humano de diferente raza, para el cual no existen prejuicios por lo grande o pequeño de tu moto, el color, el ruido, etc.....

El "Motorciclista" es un ser que:

- Cuando hay calor se cueze bajo el sol
- Cuando hay frio se congela
- Cuando llueve, se coloca su sobretodo a prueba de agua y de todas formas se moja en su sudor.

¡Qué magnífico disfrute!

Esto de arriba es muy cierto, pero el motorciclista lo disfruta en cada vuelta que dan sus ruedas.

No existe sensación tan placentera luego de 300 o 400 km de viajar solo o con uno o muchos amigos y compartir un plato de sopa o un café y reirse de lo ocurrido, de comentar el paisaje (El que sea) un desierto como una campiña.

Esto estimados colegas solo lo conoce el motorciclista que tiene sus sentidos al 100% cada vez que se monta en su "Nave" y recorre un trocito de mundo.

El que quiera ir en su auto con aire acondicionado, calefacción aislado del mundo, pues que vaya que el motociclista viaja disfrutando de su alrededor no peleado con ella.

Yo ya dejé de justificar mi gozo a cada quien que pregunta cuando nos encuentran en una gasolinera, en un parque, en un restauranete, en un café ( Siempre lo mismo ):

¿Cuánto cuesta su moto?
¿Cuánto pesa su moto?
¿De qué planeta viene? lo de siempre

y lo de ¿No crees que es muy peligroso?

Gozemos y dejemos gozar........ ;)

Saludos,

Panda 8)

Para mi el destino es, en la mayoria de los casos, la oportunidad de disfrutar de la aventura que supone viajar en moto. Más hoy dia, con una vida llena de rutina y obligaciones.... eso seguro que los que lo critican no lo piensan.
El caso es vivir aventuras, por tierra, mar o aire, cada cual las suyas... y poder acordarte de ellas con los colegas frente a unas cervecitas.

::)

Pues a mí, lo que menos me preocupa es que me entiendan OTROS respecto a mi afición por la moto. Me preocuparía que no me entendiera mi pareja (de hecho, estoy soltero porque nunca lo han hecho ;D...es broma, a medias) o mis amigos o mis familiares en otras cuestiones mucho más trascendentales en la vida que la de ir en moto, caballo, coche o bicicleta...o en lo que sea. Siempre he ido en moto. No tengo coche porque no me gustan. Así de simple y, sin embargo, entiendo a la gente que va en él. No intento convencerles de que mi forma de viajar es más intensa, más ágil, más personal. Me da igual. Ya sé que todos esos sermones que uno tiene que aguantar con respecto a la moto, se hacen incómodos, pero estoy tan sumamente convencido de que mi opción es la mejor (para mí) que no me afectan en absoluto.
No me siento un incomprendido por ésto. Soy feliz así y entiendo que los demás sean felices de otra manera...eso sí, si son felices de esa manera... ;D

Atrás