No nos ven ni con prioritarios...

ya salio por aquí ese vídeo. ;)

de todas formas el policía creo que es demasiado "osado" poninedose así en medio de una autovía :-X

hay veces que ponen controles etc, en lugares inverosimiles y provocan accidentes incluso con muertes de personas que van tranquilamente por la carretera y de repente en una curva o cambio de rasante se encuentran coches cruzados,pinchos,.... :P

para facilitar el acceso a la autovía de una ambulancia no se necesita hacer eso :-?

Yo creo que se lo ha buscado, no se puede uno meter asi en medio de una autovia, y cuando se aparta el camión que tapa la visibilidad, los que van detrás se lo encuentran por sorpresa.
Con esta seguro que aprende y no se vuelve a meter asi en una autovia.

Peró también es cierto que muchos conductores de coches miran peró no ven. Irán pensando en sus cosas y no prestan atención y no sé porque regla de tres, a los que menos ven es a las motos. Bueno sí lo sé. Peró un poco más de atención por parte de algunos enlatados no estaría de más, que ya me han dado algunos sustos.

lone wolf dijo:
ya salio por aquí ese vídeo. ;)

de todas formas el policía creo que es demasiado "osado" poninedose así en medio de una autovía  :-X

hay veces que ponen controles etc, en lugares inverosimiles y provocan accidentes incluso con muertes de personas que van tranquilamente por la carretera y de repente en una curva o cambio de rasante se encuentran coches cruzados,pinchos,.... :P

para facilitar el acceso a la autovía de una ambulancia no se necesita hacer eso  :-?
totalmente de acuerdo

Vaya un lucero que temeridad por parte del agente!!!!!, el camión y el coche negro hacen de pantalla, el coche amarillo se encuentra con la moto de repente y se observa claramente que es un mal conductor ya que tiene el típico fallo de ir a por lo que se quiere esquivar (por quedarse mirando el obstáculo y no la escapatoria) en lugar de al lado contrario.

Pobre hombre que pedazo de atropello pero es que ha hecho un absurdo al meterse con la moto ya que como podemos comprobar, al ir sobre la motocicleta se queda "vendido" ante un imprevisto como el que nos ocupa. En ese caso se aparca el vehículo en la zona pintada de blanco bien visible y se invade la calzada a pié, para tener la posibilidad de salir por patas...por favor!!!!!.

V´sssssss

A ver señores, tengo 24 años, pero... con la poca experiencia que tengo, si veo un camion que cambia de carril, o me cambio directamente, o reduzco velocidad. Porque algo pasa, o un vehiculo mas lento etc etc. Y una moto amarilla a pleno dia con luces y sirena... no se ve?
Que el policia es osado? quizá, pero el tio un empanado... y luego pasa lo que pasa.

Me da mucho pol saco la gente que no respeta las ambulancias o los vehiculos prioritarios...

Los accidentes nunca se producen por una sola circunstancia, sino por la coincidencia de varias en un momento exacto. En este caso a la imprudencia del agente hay que sumar otras, las más evidentes son la reducción de visibilidad creada por el camión y el coche negro así como la falta de habilidad del conductor del coche amarillo que impacta con la motocicleta.

Y no olvidemos que estamos visualizando un vídeo desde una perspectiva distinta a la que tienen los implicados en el accidente, no es lo mismo un vídeo que la realidad observada en el mismo momento por el ojo humano. Sirva como ejemplo la impresión que tenemos de la velocidad a la que se desplazan los vehículos. No se ajusta a la que realmente están desarrollando ya que nos vienen de frente...en el momento del golpe sin embargo sorprende la virulencia del mismo...porque el turismo amarillo marcha más rápido de lo que en principio hemos pensado.

V´sssssss

XR dijo:
Vaya un lucero que temeridad por parte del agente!!!!!, el camión y el coche negro hacen de pantalla, el coche amarillo se encuentra con la moto de repente y se observa claramente que es un mal conductor ya que tiene el típico fallo de ir a por lo que se quiere esquivar (por quedarse mirando el obstáculo y no la escapatoria) en lugar de al lado contrario.

Pobre hombre que pedazo de atropello pero es que ha hecho un absurdo al meterse con la moto ya que como podemos comprobar, al ir sobre la motocicleta se queda "vendido" ante un imprevisto como el que nos ocupa.[highlight] En ese caso se aparca el vehículo en la zona pintada de blanco bien visible y se invade la calzada a pié, para tener la posibilidad de salir por patas...por favor!!!!!.[/highlight]
V´sssssss

+1

Hombre, desde luego que es una imprudencia, pero no hay otra manera de hacerlo. Lo que pasa es que cuesta mucho "levantar el pie". De todas maneras ¿a donde miraba el coche amarillo?, le sobra tiempo y espacio para esquivarlo...

Motorrader dijo:
A ver señores, tengo 24 años, pero... con la poca experiencia que tengo, si veo un camion que cambia de carril, o me cambio directamente, o reduzco velocidad. Porque algo pasa, o un vehiculo mas lento etc etc. Y una moto amarilla a pleno dia con luces y sirena... no se ve?
Que el policia es osado? quizá, pero el tio un empanado... y luego pasa lo que pasa.

Me da mucho pol saco la gente que no respeta las ambulancias o los vehiculos prioritarios...

[highlight] +1[/highlight]

V'ssss

La verdad es que a mi tambien me parece demasiado osado.
Ni con prioritarios ni con nada conviene hacer lo que él hace.
Empanados hay en todos lados, y sobre la moto somos demasiado frágiles.
Ojalá que escapara bien.....

A mas de uno le he visto yo haciendo temas similares de chaleco en concentraciones...................................... :P

No esta bien hecho por parte del agente, eso de ponerse el con la moto en medio de la autopista, auguraba tragedia y así ocurre, además no es necesario hacer lo que hace, para facilitar la incorporación de la ambulancia.
Imaginaros si en vez del coche amarillo eres tu que vas en moto, te cagas en todos los ancestros del policia.
Pocas luces las que tienen muchos policias, sin animo de polemizar ni ofender.
Un saludo.

Siempre suelo decir que en casi todos los accidentes existe un cúmulo de circunstancias. Nunca suele haber un único problemas. Aquí se vuelve a demostrar, si juntamos a un enlatado "pasmao" y a un agente "imprudente", esto es lo que puede pasar. Como mínimo tenía que haberse bajado de la moto para poder apartarse en caso de peligro.

Saludos,

No seria que al conductor del car en ese momento le sonase el teléfono o se pusiera a encenderse un cigarrito o estuviese cambiando el CD.

XR dijo:

Pobre hombre que pedazo de atropello pero es que ha hecho un absurdo al meterse con la moto ya que como podemos comprobar, al ir sobre la motocicleta se queda "vendido" ante un imprevisto como el que nos ocupa. [highlight]En ese caso se aparca el vehículo en la zona pintada de blanco bien visible y se invade la calzada a pié, para tener la posibilidad de salir por patas[/highlight]...por favor!!!!!.

V´sssssss

Estás de broma no?
sí, supongo que es una broma! :o

No, no estoy de broma: motocicleta estacionada en la zona pintada de blanco con las señales V1 en servicio y si el agente quiere invadir la calzada, que en este caso, como han dicho otros compañeros no lo veo en absoluto necesario, lo hace a pié indicando a los vehículos el desplazamiento lateral.

Hagamos uso del sentido común, hago referencia a una invasión de la calzada parcial, preventiva, defensiva y que permita al agente retirarse rápidamente al arcén e incluso fuera de la plataforma en el caso de que se presente algún peligro. Créeme, sé algo de esto.

Si lo que rotulas en amarillo lo entiendes como ponerse a torear los vehículos en esa vía pues es normal que te sorprendas.

Lo que hace ese agente, y le cuesta bien caro al hombre, es una auténtica tropelía, indistintamente que el conductor del vehículo amarillo lo haga bien o mal, sea hábil o novel, fume o vaya bebido.

V´ssssss

Os dejo un vídeo en el que se puede comprobar una invasión de la calzada parcial preventiva y defensiva por parte de un agente, como veis el guardia civil observa continuamente el estado del tráfico y la proximidad de vehículos en todos los ángulos posibles y cuando se aproxima el turismo retrocede hacia una zona más segura, si está montado en una motocicleta malamente puede hacer una acción evasiva en caso de peligro inminente.

Minuto 1:05.

http://www.youtube.com/watch?v=wDm-Ydekxos

V´ssssss

Atrás