No os confieis nunca....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
El domingo cuando regresaba de Jerez, a unos 10 kilometros saliendo de Merida direccion Caceres, bajé la velocidad para atravesar una poblacion y me encontre a una pareja delante mia a en una honda deauville, cuando salimos de alli como veia que su ritmo para mi era lento, me decidi a adelantarlos en cuanto pudiera, ya que tenia linea continua.
Al poco rato cuando estaba dispuesto a adelantarlos porque ya tenia descontinua me vi sorprendido por una K1 que nos adelanto a los dos sin muchos miramientos, venia con dos acupantes.
En ese momento ya no pude adelantar yo, ya que empezo otra continua, segui detras de la primera pareja esperando el momento para rebasarlos.
Como veia que la K1 tenia un buen ritmo decidi que me iria con ellos un rato, por que como yo viajaba solo me seria mas entretenido al ir ligero con ellos, pero como seguia la continua y la K1 se me escapaba por lo que decide acercarme mas a la moto que llevaba delante, estaba muy pegado.
En una de estas pillamos una recta muy grande pero teniamos coches delante y tampoco era el momento del adelantamiento.
Pero cuando llegamos a una curva amplia con cambio de rasante me encontre que la K1 le toco por detras a un coche y los dos ocupantes salieron despedidos por el aire delante mia.

Me encontre con la primera moto una deauville, bloqueando frenos saliendose a la derecha para no atropellarlos y no pegar contra la K1.

En esos momento me encontre en una situacion muy embarazosa  por un lado, tenia que procurar no pegar contra la moto que rodaba por el suelo delante mia, a la derecha la deauville bloqueando la rueda trasera y el taxi contra el que dio la K1, vamos todo un dilema y sobre todo el que no tuve tiempo de pensar, solo tire de frenos lo mas fuerte posible por instinto y la verdad es que no pense terminar sin ir al suelo e impactar contra la K1, pero gracias a Dios cuando ya estaba tensando el cuerpo para el golpe, sin mas se desvio a mi derecha dejando espacio entre el piloto y la moto por donde pasé yo frenando como un loco.

Yo como iba muy pegado a la deauville solo tuve tiempo de frenar a tope por instinto y gracias al ABS no me meti el gran golpe de milagro, estoy seguro que de no llevar ABS se me bloquearian las ruedas y me seria mucho mas dificil mantener el equilibrio, solo por el miedo que pase y por el bloqueo aunque la moto saliera de mi trayectoria casi  seguro que caeria por el panico.

Estuve dos horas para dar el atestado a trafico y la verdad es que en aquel momento pense en lo peor de los dos ocupantes de la K1.

Ayer llame a los de la deauville que tambien eran de Caceres y me dijeron que estaban fuera de peligro los dos, el piloto tiene rotuta de clavicula y 6 costillas y el acompañante, su mujer tambien rotura de clavicula, tibia y perone.

Os juro que despues de vivir todo el accidente en directo es lo mejor que les podria pasar.
Por cierto, la asistencia de las ambulancias y guardia civil de carretera fue buenisima, incluso en uno de los coches que paro para asistir iba el director de la escuela de mototuristas de aquella zona, desde aqui quiero dar mi mas sinceras gracias por el temple demostrado a todos los presentes en tan desagradable momento y el saber tomar las de cisiones oportunas y rapidas.

bjc.sized.jpg

bjd.sized.jpg

bje.sized.jpg

bjf.sized.jpg

bjg.sized.jpg

bji.sized.jpg

??? No..si confiarse, no se puede uno confiar nunca....... ;Dme alegro por ti Gali... :'(lo siento por los de la Deauville y la K-1, espero que se recuperen bien :-/.....saludos
Jorge

Menuda experiencia, Gali. Me alegro que no te haya pasado nada.

Esas experiencias dan que pensar, ya que el peligro está en todas partes, más de lo que pensamos. Que por muchas máquinas que llevemos y adelantos técnicos de que dispongan, hay fuerzas físicas que ni éstos pueden solventar.

Les deseo lo mejor a los accidentados y que mejoren pronto

Joer Gali, que palo, ¿no? ??? ???

Salu2 compañero

Joperrr Gali,vaya mal chasco has pasado,lo siento por los colegas,espero que salga la cosa bien y se olvide pronto.

V´sssss

....ottia...se me han puesto los pelos como escarpias....jodó que mal cuerpo....siempre me pusieron malísimo los accidentes, viajando en familia hemos hecho muchísimos km, y nos hemos encontrado unos cuantos....dándose el caso además, que al ser mi madre médico, nos tocaba quedarnos en el "fregao"....siempre me quedaba yo de pequeño en el asiento trasero del coche y mi madre me decía "no te asomes ni mires"....joé, me alegro de que todo acabase más o menos bién....joé qué mal cuerpo....un saludo, gali....

Desde luego Gali, es una experiencia que seguro que no se te olvida fácilmente, aunque gracias a Dios no pasó nada grave de verdad. :)

Por otro lado, y respecto a tu comentario sobre el ABS, yo vengo diciendo lo mismo desde hace muchos años (en todos los coches que he tenido desde que tuve una salida de carretera por bloquear los frenos en una curva lo he pedido si no venía de serie) tanto más si es una moto, donde la estabilidad es precaria y tienes que ser un auténtico artista (y tener mucha suerte también) para no irte al suelo. ;)

No me compraría ahora una moto sin ABS ni aunque fuera la opción más barata de todas, que luego los lamentos no se pagan.

Un Abrazo!

Me alegro muchísimo de leer que todo se saldó sin daños de gran importancia (aunque una rotura es una rotura) y que se quedó en un enorme susto. Sobre el ABS, estoy de acuerdo contigo, y a mí me ha salvado la vida en una ocasión, en que un coche que iba delante de mí hizo un trompo inesperadamente a 140 km/h. La moto frenó mientras yo me veía saltando encima del coche.
Hay quien dice que el ABS es para quien no sabe conducir, pero normalmente es quien no lo ha usado nunca. Igual que los que dicen que las-motos-son-mu-peligosas, que generalmente no han conducido una nunca.

Por cierto, quien va haciendo el loco de esa forma con pasajero, ¿no tiene ningún sentido de la responsabilidad? ¿no podía jugarse su propia vida tirándose directamente a un barranco, por ejemplo, y dejar en paz la de los demás?

Caray, me acabo de enterar......que putada.

Bueno lo mejor es que tu no te has caido y que los de la bmw no están graves, pero el susto tuvo que ser de órdago........

La verdad es que con salir a la carretera ya estás dispuesto a que pase algo, pero mejor no pensar en eso, de lo contrario no iríamos a ningún sitio.

Por cierto, la K1 igualita a la que yo tenía...... :D

Ah, está mal hablar sin saber lo que pasó, pero seguro que el coche frenó de repente para torcer a la derecha y puso el intermitente en el último momtento..........lo digo porque esto es típico de las latas.

Saludos.

Otra cosa:
Cuando compré la moto con abs, me parecía caro lo que costaba, pero bueno.

Ahora, cada vez me parece más barato..........si costase 300.000 pelas lo compraba igual. :)

Me alegro de que fueses lo suficientemente prudente para no adelantar a la Deauville, sino posiblemente estarías haciendo companía a la K1.
Conducir una moto es ir siempre a la defensiva y pensar lo peor.
Y, sobre todo, jamás acercarse al vehículo de alante.
Un coche tiene carrocería, en la moto la carrocería somos nosotros.
Espero que los de la K1 se recuperen pronto y que el conductor haya aprendido la lección.
Como dice Nina, no se puede jugar con la vida de nadie.

Afortunadamente todo ha quedao en anécdota pa ti y susto gordo pa los demás.

Esperemos que sea la última pa ellos y se recuperen pronto....... y que tu siempre las veas como esta vez, desde la barrera.

Saludos

Me alegro de que no te pasase nada Gali, a los ocupantes de las otras motocicletas les deseo una pronta recuperación.
Cuando hay tráfico la distancia de seguridad y la velocidad son claves fundamentales de seguridad.
Señores no perdamos nunca el respeto a la carretera, igual la disfrutas igual te juega una mala pasada.
Por lo menos que los accidentes que vemos nos sirvan para reaccionar y ser un poco más prudentes cada día.

Me alegro por tí Gali el que no te pasara nada y pudieras continuar el viaje y también por los compañeros accidentados sin nada irreparable.

Saludos y como reza en el título, no hay que confiarse nunca.

ME ALEGRO Q ESTES BIEN GALI Y TODO QUEDE EN UN GRAN SUSTO ,ESPERO UNA PRONTA RECUPERACION DE LOS DE LA K1 Y ENHORABUENA POR SER PRUDENTE
VSSSSSSSSSSSSS

A mi es que estas cosas de los accidentes me dan mucho yuyu, por eso siempre he pecao de precavido, lo que ha hecho que aun no haya besao el suelo en casi 14 años.

Toco madera por si acaso.

Pero cuando me cruzo con alguno o me entero me da un repelú del copon.

Hay que corré, pero con sentio comun.

Por suerte Gali; El haber sido prudente y esperar a adelantar, el abs (ya está amortizado ahora) y ... el angel motorista de la guarda, estuvieron contigo.

Coño Gali colega, cuando empecé a leer tu post, me habias acojonado, creia que te habia pasado algo gordo a ti, menos mal que a medida que iba leiendo, se me iba aclarando la duda.
Espero que te recuperes pronto del susto y lo siento por los compañeros de las motos accidentadas.

Os juro que soy un poco electrico y me gusta darle caña a la moto, pero cuantos mas kilometros realizo en una salida mas despacio termino y al final es cuando de verdad disfruto de la moto como tal...
No se, me siento raro ahora mismo, mañana es posible que piense de otra manera, pero creo que esto me va a fastidiar mucho ahora estoy como si soñara que todo fue cosa de mi imaginacion.

No dejo de pensar en los accidentados y sus seres queridos... :-/

Puse este tema con amargura y pensando que quizas no deberia poner las fotos, pero si con esto logo que alguno de vosotros se piense en algun momento si hacer o no una maniobra arriesgada, ya doy por bueno el haber publicado este tema con sus fotos.

Muchas gracias a todos.... Me siento arropado y querido en vuestra compañia...  :-*

¡¡Uf!! Gali, de menuda situación escapaste. Menos mal, que no pasó nada grave, grave.
En fin que nos sirva a todos de lección, que el peligro está donde menos esperamos.
Saludos desde Granada. Diayu ;)

estimado compañero gali, vaya mal cuerpo que se te quedaría, ¿no?. me alegro de que no fuera a más, y todo se quedó en un susto para tí y algún hueso roto para los demás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Me alegro por ti Gali, y por todo, que segun lo expresa puede que fuese lo menos grave.
Yo el 27 de abril tambien pude comprobar la sensación del ABS, que como te puedes imaginar mi situación sin llegar a ser como la tuya pero tambien fue una situación extrema, te puedo decir que hasta me emocionó.
De ahi el dicho que dice que "NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDIA".
saludos V´sssssssssssss.

....pues con todo y con eso, todavía hay gente que se piensa lo del ABS....endeluego....
ABS, sí hombre, sí!!!

....la duda, ofende....v´sss a todos, y a cuidárseme tóos mucho....

Gali dijo:
Puse este tema con amargura y pensando que quizas no deberia poner las fotos, pero si con esto logo que alguno de vosotros se piense en algun momento si hacer o no una maniobra arriesgada, ya doy por bueno el haber publicado este tema con sus fotos.

Muchas gracias a todos.... Me siento arropado y querido en vuestra compañia...  :-*
....pos claro que sí, gali, pos claro que sí....cuídate, compañero, y que se te pase pronto el susto, pero que no se te/nos olvide nunca la lección....

Me alegro de que estes bien y de que todo haya quedado en un susto para tí.
Respecto al ABS, te diré, que las primeras pruebas con un vehículo con ese sistema las hice en el año 89, y la conclusión fue: es un sistema (en aquel momento ) caro, que a lo mejor no entra en funcionamiento nunca, pero con una sola vez que entre en funcionamiento ,ya es rentable . Salu2 ;)

Vaya susto

Me alegro de que todo haya quedado en anécdota para contar en el foro.

Gracias por ser prudente

Joer Gali, vaya susto. Venga, a disfrutar de la moto... con precaución. Cuidate! ;) :D

hola gali,joooer me alegro que estes bien, y que no te haya pasado nada, y espero que se recuperen pronto los de la K-1.
Y claro conducir una moto implica siempre ir con100 ojos por todos lados pues ha veces comentemos imprudencias pero los vehiculos comenten muchas mas y a veces nos perjudican muchisimo, lo dicho ir en moto es una aventura en todos los sentidos :-/

Para todo hay que tener suerte.
Enhorabuena por salir ileso -tu y la moto- y sigue disfrutando.
Unha aperta,

¿La k1 llevaba ABS?

Que dolor de barriga me ha entrado, al veral es casi igual a la mia, pero con el guardabarros envolvente que no me gustaba y le puse el de la RS-16-V

Espero que se recuperen todos, y que quede esto como un susuto y una anecdota.

Amigo Gali;

Me alegro de que no sufrieses percance físico alguno en este accidente...

De verdad que se me ha puesto mal cuerpo... NUNCA te acostumbras a estas cosas, por muchas que veas... Si no estuviese ya en el trabajo, hoy no cojía la moto, solo por el mal cuerpo...

Saludos!!

Ánimo Gali, no te preocupes y no lo pienses más, pues no fué la suerte, sino tu prudencia lo que te salvo, y la prudencia la llevas cada vez que sales en moto... (y el ABS)

En realidad la mayoria de las veces no te libras de milagro, sino que ese milagro lo componen un monton de factores que tu provocas (distancia de seguridad, anticipación...) igual que muchas veces la chufa te la das por lo mismo (confianza, distracción...) no por buena o mala suerte.

UVES ;)

Gali me alegro un montón que estés bien.
Y es cierto.... no puedes bajar la guardia en ningún momento.

¡Hombre Gali! Ya estaba temiendo que hubieras repetido hazaña, shavá. Me alegro que sólo haya sido el susto y de que no haya habido nada irreparable para nadie, hombre.

¿Descuidarse? Por supuesto, cuanto menos mejor. Pero descuidarse es inevitable; ¿cuántas veces habéis ido dentro del casco rodando por una carretera pero viendo otros paisajes muy lejanos? No es voluntario. Es humano, y ocurre.

Además, ¿quién puede decir que nunca se va a ver en una parecida? ¿Quién va a contradecir a la estadística? Por más precavido que seas, por más larga que lleves la vista, por más despacio que vayas, por más que revises la máquina. Todo esto puede ayudar a que sea más difícil que se de una situación de riesgo o de golpe, y en ello está todo el mundo casi siempre.

La palabra accidente existe porque en ocasiones se dan circunstancias en que no hay posibilidad de controlar situaciones, vehículos, personas, etc. Por motivos varios, tú dejas de dirigir para ser llevado, y de ahí resultará lo que sea. Bueno, ¿y qué?

A seguir rodando.

Me alegro por ti Gali y espero q l.o de los otros chavales no sea nadOlle eres un autentico paparassi o como se diga

¡Salud Gali!

Salud y buena suerte, compañero, en la carretera.

Me alegro de que, para ti, todo quedara en un susto gracias al ABS y a tu experiencia.

V´sssssssss

:) Pues solo decirte que me alegro que hayas llegado a las Galiaas sin más incidentes y que tu experiencia aqui escrita nos sirva para aprender cosas básicas sobre distancias de seguridad entre vehículos, respetar las lineas continuas y que por mucho correr no se llega antes y lo importante es llegar, ;).
Saludos apañero.

Gali dijo:
pero cuantos mas kilometros realizo en una salida mas despacio termino y al final es cuando de verdad disfruto de la moto como tal...
Lo suscribo totalmente, hace muchos años que lo aprendí y, desde entonces, lo practico asiduamente.
Como dice miky, la prudencia no es garantía de seguridad, pero ayuda. ;)

Me alegro de que quedase en susto para ti y espero pronta recuperacion a los moteros caidos.Recupera la confianza y como siempre prudencia.Saludos compañero

se m han puesto los pelos de punta al leer esto y al ver las fotos se m ha echo un nudo en la garganta. hay q dar gracias de q todos esteis en mayor o menor medida bien, menudo susto!!!! a mi novio y a mi el año pasado en cheste al venior de las carreras hacia madrid nos paso algo parecido y t juro q no pare de pensar en los dos motoristas durante el vije. todo habia sucedido por un coche q se metio debajo de una furgoneta y ésta se desvió y dio a los dos chicos q iban en la moto, estaban tendidos en el arcen........ y t puedes imaginar........gracias a dios no paso nada a los demas motorista q iban al lado y detrás.

venga besitos

Gali me alegro por ti chaval,
Solo añadiria una cosa, y por estos lugares hay gente con mucha mas experiencia que yo, pero por mi trabajo veo muchos accidentes a lo largo del año.
El respetar las normas que establece el codigo de circulacion es la mejor garantia de seguridad.
Si las respetaramos al 100 % la siniestralidad bajaria de una forma espectacular.
Un saludo y buena ruta
Magi

joder Gali que susto, si hablas otra vez con los ocupantes de las motos dale animos de nuestra parte.

un saludo

La fiesta es fiesta el caso es no mancarse , y mirando desde el lado bueno mientras todo se quede en un susto y poco mas cojonudo.

Está claro que en este mundo no hay nada perfecto. Las motocicletas y la pasión por ellas, no podía ser menos, y tiene su lado oscuro.

Por otra parte, ese lado oscuro, siempre permanece ahí, esperando el más mínimo descuido o mala fortuna para jugarnosla. Hay que tenerlo muy presente y ninguno de nosotros estamos libres de poder encontrarnos en una situación parecida.

Lo único que podemos hacer ante esto, es la prudencia (ante todo y sobre todo), un abuen mantenimiento de la moto en todos sus niveles y una buena equipación personal, es lo único capaz de librarnos de este tipo de altercados.

Siento mucho, compañero Gali que te encontrases en esa amarga tesitura, a la vez que me alegro tremendamente de que no hubiese consecuencias hacia tu persona (como veis la integridad de la moto queda en un tercer plano).

Espero que pronto se recuperen los afectados y que este tipo de incidentes ocurran cada vez menos.

Un saludo y precaución a todos

Joer Gali, mucha suerte la tuya y la de los demas, que lo han podido contar....
Yo tuve un golpe parecido hace años, a 60 Km/h y "solo" me rompí la clavicula, tambien suerte... aunque la moto era de un amigo y no tuvo tanta suerte, la moto.
La conducción es una cosa que requiere mucha concentración, pero por desgracia hay veces en las que bajas la guardia, y en el peor de los casos das con los huesos en el suelo. Cuando no es otro el que ha perdido su concentración y se te lleva por delante...
Lo importante es poder contarlo, y aprender la lección para el futuro.
El ABS es una buena medida de seguridad, y como tal debería ser gratis, no un lujo, o acaso te cobran los cinturones del coche aparte??
Saludos
Helix

Buena experiencia y gracias por compartirla con nosotros asi aprendemos todos

Mi intencion contando lo sucedido es que no podemos bajar la guardia, sobre todo entre el trafico... ;)

Helix dijo:
El ABS es una buena medida de seguridad, y como tal debería ser gratis, no un lujo, o acaso te cobran los cinturones del coche aparte??
Saludos
Helix
....pos no sé si gratis o no, pero debería venir de serie, desconctable, como ya lo es, en las gs, y en los modelos más deportivos....pero de serie, que nadie se la calzase por ahorrar unos durillos, y acabar con el para mí inexistente dilema "con, o sin abs?"....

acabo de leer el post, y me pones la piel de gallina, me alegro que no te haya pasado nada.
un saludo para todos y para ti gali

Atrás