!!! No os gasteis 240€ en una piña ¡¡¡

Este fin de semana con mi compañero Angel, nos liamos la manta a la cabeza y procedimos a cambiar tal y como se ve en el principio de este post el pulsador del interruptor izquierdo que tras un lavado con lanza había dejado de funcionar, previamente pedí tres piezas del pulsador tal y como indica el post, el resultado es que después de una hora de trabajo el intermitente izquierdo ha vuelto a funcionar a la perfección y contando los portes me ha salido por unos 8€. Quiero dar las gracias a Gobillo por publicar este post.
 
Gobillo, dobles felicitaciones, y las dos muy importantes. 1. Cómo te has buscado la vida. Si señor. 2. Compartirlo con todo el mundo.
Enhorabuena
Carmago
 
Muchas gracias a todos por vuestro reconocimiento!!! Un placer poder ayudar. No hay nada como tener tiempo y ganas.
 
En vista de que le puede venir bien a Rando con su problema en su GS lo subo...

Felices fiestas!!!
 
Gobillo..me voy a poner manos a la obra.....creo que es el mismo pulsador del desconector de intermitecnicas,,,,espero que no sean cables cortados como tambien me han comentado...Ya te cuento, pero sobre todo....GRACIAS POR EL DIAMANTE QUE HAS DEJADO DE POST. Gracias figura.
 
Tobillo cada interruptor 2 € y pico. 3 pero de gastos de envio pone 20€ .....es asii????
 
Gracias gobillo. Aunque la piña es la misma yo trngo la 1200 st...pedire 3 pulsadores y te cuento
 
¿Cual sería la manera de saber que tipo de pulsador exactamente es el que necesitas? En mi caso, la bocina de mi Scarver ha dejado de funcionar hace un par de días.
En el peor de los casos, veo que la web es de Castelldefels, que no me queda lejos, así que lo desmontaría y me acercaría a mostrárselo...
 
Gobillo...el que a mi no me funciona es el del intermitente (desconector) que en tu imagen aparece con la goma flexible negra pero que es blanco...¿Sería el mismo que tu has pedido? No es el del trip,,,pero...¿vale igualmente?. Gracias figura
 
Gobillo...el que a mi no me funciona es el del intermitente (desconector) que en tu imagen aparece con la goma flexible negra pero que es blanco...¿Sería el mismo que tu has pedido? No es el del trip,,,pero...¿vale igualmente?. Gracias figura

Rando, todos los pulsadores son iguales salvo el del warning que incorpora un led.

Efectivamente el capuchón aislante es diferente, pero en dimensiones totales (diámetro, altura y demás) es igual.

Para desmontar la piña del lado derecho tendrás que soltar también del semimanillar la bomba de freno, con los dos tornillos superiores.

Cualquier duda me comentas.
 
Hola a todos,

Hace tres semanas el pulsador del trip de la piña izquierda de mi K12 dijo basta (tras haberle hecho el apaño de limpiarle los contactos hace un par de meses) y me plantee el cambiarlo. Inocente de mí voy a la BMW y pregunto por un pulsador y me dicen que de eso no hay despiece, y que la piña me cuesta !!! 240 EURAZOS ¡¡¡.

Siguiente paso: El desguace... Tras preguntar en varios de 75 € no baja ninguno... !!! Si solo necesito un pulsador cojon....¡¡¡

Tras buscar y buscar por fin lo localizo en una pagina web de la que os dejo el enlace el famoso pulsador: http://es.mouser.com/_/?Keyword=k12c&FS=True

El código de la pieza es K12CBK12.5N donde... K12C es la pieza con una IP67 (muy resistente al agua incluso inmersión, polvo y demas...) BK es black y 2.5N es la presión que se debe ejercer para activarlo. Precio: 2,92 €.

Pedí tres para por si acaso.

Posíblemente si volviera a pedirlo sería el acabado en 5N dado que creo que se asemeja más a los que monta la moto.

Una vez recibido, en dos días, manos a la obra.

Quitamos los tornillos de la tapa trasera (allen)


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Desconectamos abriendo las lenguetas...

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Quitamos los tornillos que la sujetan...

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Y los tornillos que sujetan la tapa delantera...

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Sacamos los pulsadores...

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E aquí la pieza...

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Quitamos el viejo y sacamos la resina con ayuda de unas puntas de tijera, por ejemplo, dado que la base nos hará falta para montar el nuevo...

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Montamos el nuevo...

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Y yo en mi caso usé cola térmica para sellar...

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Montamos todo con un poco de termoretracitil para proteger la soldadura...

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Y listo... a aguantar otros 7 Años.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos...
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Perdona, después de tantos años he encontrado este manual tuyo, y creo que es lo que necesito, solo que las fotografías no se pueden ver, podrías hacer algo al respecto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Olix25
 
Perdona, después de tantos años he encontrado este manual tuyo, y creo que es lo que necesito, solo que las fotografías no se pueden ver, podrías hacer algo al respecto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Olix25
Última visita de @gobillo al foro fue en junio de 2019. Quizás con mensaje privado puedas dar con el.
 
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