Hola a todos,
Hace tres semanas el pulsador del trip de la piña izquierda de mi K12 dijo basta (tras haberle hecho el apaño de limpiarle los contactos hace un par de meses) y me plantee el cambiarlo. Inocente de mí voy a la BMW y pregunto por un pulsador y me dicen que de eso no hay despiece, y que la piña me cuesta !!! 240 EURAZOS ¡¡¡.
Siguiente paso: El desguace... Tras preguntar en varios de 75 € no baja ninguno... !!! Si solo necesito un pulsador cojon....¡¡¡
Tras buscar y buscar por fin lo localizo en una pagina web de la que os dejo el enlace el famoso pulsador:
http://es.mouser.com/_/?Keyword=k12c&FS=True
El código de la pieza es
K12CBK12.5N donde... K12C es la pieza con una IP67 (muy resistente al agua incluso inmersión, polvo y demas...) BK es black y 2.5N es la presión que se debe ejercer para activarlo. Precio: 2,92 €.
Pedí tres para por si acaso.
Posíblemente si volviera a pedirlo sería el acabado en 5N dado que creo que se asemeja más a los que monta la moto.
Una vez recibido, en dos días, manos a la obra.
Quitamos los tornillos de la tapa trasera (allen)
Desconectamos abriendo las lenguetas...
Quitamos los tornillos que la sujetan...
Y los tornillos que sujetan la tapa delantera...
Sacamos los pulsadores...
E aquí la pieza...
Quitamos el viejo y sacamos la resina con ayuda de unas puntas de tijera, por ejemplo, dado que la base nos hará falta para montar el nuevo...
Montamos el nuevo...
Y yo en mi caso usé cola térmica para sellar...
Montamos todo con un poco de termoretracitil para proteger la soldadura...
Y listo... a aguantar otros 7 Años.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos...