¿No os parece raro?

rockster-ct

Curveando
He visto esta moto por internet y me parece muy raro que estando tan nueva, entera y cuidada no tenga documentación.
Os la pongo aquí por si tenéis conocimiento de que a alguien le hayan robado alguna.
Una moto así que no esté documentada me mosquea mucho, además tiene matrícula que se la han tapado.
De momento lo he notificado a la web, pero no sé que mas hacer.

La verdad si que es raro, la moto esta super entera de estado, algo raro debe de haber, porque utilizar esta moto para despiece es un crimen de guerra.
Por este precio solamente el deposito y las ruedas ya tienes recuperada la inversion, pero claro sacas de circulacion esta m,aravilla, no me parece bien.
saludos

Puede ser que sea matricula extranjera o vehiculo dado de baja procedente de algun embargo o similar...
Quiza pertenecia a algun estamento oficial que no permite revivirla...

Hablé con él por teléfono. Me comentó que era una moto "gemela" de otra que el mismo vendió a un forero canario -recordad algo así como una R80 GS Basic que apareció en un post-.
Una moto gemela, es aquella que circula por "partida doble", es decir para circular se ponen las placas de la documentada -idéntica y que su chasis se corresponde verdaderamente con la documentación-.
¿De donde salió esa otra moto, evidentemente irregular?
Ni idea, ni quiero saberlo ni voy a comprarla. No puedo acusar a nadie, y menos sin estar cerca -la moto está en Canarias-.
El dueño propone venderla y el que la compre que se "agencie" un chasis documentado -él mismo te propone que mires eso en la propia España o en ebay-. Ya de paso, y por el mismo "precio" te ilustra de los costes de su envío a la peninsula.
Hace casi un año me robaron mi querido Ford Capri 2.8 I. Ya expliqué en el foro de qué va esta indigna guerra. Todo sea por comprar barato.
[highlight]Al que vende ese tipo de material, no se le exige -usualmente no le exigimos- que manifieste su propiedad legal.[/highlight]
La policia y la Guardia Civil, no actúan si no hay denuncia de por medio. Es verdad que bastante trabajo tienen con otro tipo de delitos, digamos, que alteran el orden público de manera importante.
Consecuentemente, así nos va y peor nos irá.
MotoLaverda.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Motolaverda.
Pienso que las autoridades deberían tener un sistema aleatorio, que en toda venta de material de 2ª mano, tanto en mercadillos físicos como virtuales, te hiciesen una visita y te exigieran exibir la factura de compra. Si no la tienes , multazo al canto y confiscada la mercancía , como a los manteros.
De esa forma , el material adquirido de forma irregular, no tendría mas salida que el desguace como chatarra al peso.
Se evitaría mucho robo.

Es posible que como se apuntaba,la moto tenga documentación extranjera y aún en el caso de ser nacional y tener matricula española,pudiera ser que el propietario extranjero la dejara aquí :-/ :-/

Sé de un caso de una moto que su propietario la dejó en el concesionario para hacer mantenimiento y lleva más de 5 años allí... tiene placa de california y está impecable :'( :'( :'(

41707A7E7B797E7F7462110 dijo:
Es posible que como se apuntaba,la moto tenga documentación extranjera y aún en el caso de ser nacional y tener matricula española,pudiera ser que el propietario extranjero la dejara aquí :-/ :-/

Sé de un caso de una moto que su propietario la dejó en el concesionario para hacer mantenimiento y lleva más de 5 años allí... tiene placa de california y está impecable :'( :'( :'(
Si ese fuera el caso, y el concesionario vende -o regala, o la tira al desguace- puede tener un problema con su cliente (salvo situación jurídica de abandono). Pero lo que está meridianamente claro es que si tu la compras, nunca tendrás un justificante de que la hayas comprado -legalmente-. A todos los efectos está tipificado como una apropiación indebida (jurídicamente hablando), con lo cual, si te pilla quien debería hacerlo, puedes ir lisa, llana y directamente de patitas a la cárcel.
MotoLaverda.

Tienes razón MotoLaverda :)

Solo queria indicar que hay situaciones así,que la moto no tiene que ser necesariamente robada,me imagino que para solventar estos casos habrá una disposición legal que te permita deshacerte del vehiculo,me refiero al taller.

Entiendo que el propietario,dado el tiempo transcurrido no tiene intención de recuperarla y en todo caso tendria que abonar el estacionamiento y la guardia y custodia de la moto¿no? :o :o :o

Saludos

6253595D585A5D5C5741320 dijo:
Tienes razón MotoLaverda :)

Solo queria indicar que hay situaciones así,que la moto no tiene que ser necesariamente robada,me imagino que para solventar estos casos habrá una disposición legal que te permita deshacerte del vehiculo,me refiero al taller.

Entiendo que el propietario,dado el tiempo transcurrido no tiene intención de recuperarla y en todo caso tendria que abonar el estacionamiento y la guardia y custodia de la moto¿no? :o :o :o

Saludos
De esto saben mucho los talleres y algún parking público.
Ante la tesitura que comentas, cualquier taller o concesionario, ya sea autónomo o empresa, dispone de marco legal suficiente para resolver esta situación. Lo que no es, es rápido y barato. Conozco algunos "aficionados semiprofesionales" que se dedican a pasar por esos talleres, "limpiando" estos "cadáveres" arrinconados por falta de noticias del propietario la mayoría de las veces, con el consiguiente perjuicio para los propios talleres.
Si el propietario del taller no obra según el reglamento vigente para consignar debidamente el abandono (reclamación por medios fehacientes, publicaciones en los boletines correspondientes,.....gastos de gestoria y otros importes) se encuentra en que no lo puede abandonar y, por lo general, en última instancia el material acaba en un desguace sin efectuarse la oportuna baja administrativa.
Casuísticas de fallecidos, cambios de domicilio, impago de facturas de reparación, moto inmovilizada por el elevado coste de la reparación, etc, etc.......engrosan gran parte de este "pastel".
MotoLaverda.

Yo conozco un caso de "moto gemela" solo paga un seguro, solo pasa una itv ,un solo impuesto de ciculacion,
la unica premisa es que solo circule una , nunca las dos al mismo tiempo.
Se "clona" el numero de bastidor de la que si tiene papeles y ya está , ahora eso si solo puedes venderlas juntas a alguien que quiera seguir "el juego" que es lo que le habra pasado a este hombre y ahora esta la tiene que "regalar".
Seguro que alguien se la compra.

564743495D2E0 dijo:
Yo conozco un caso de "moto gemela" solo paga un seguro, solo pasa una itv ,un solo impuesto de ciculacion,
la unica premisa es que solo circule una , nunca las dos al mismo tiempo.
Se "clona" el numero de bastidor de la que si tiene papeles y ya está , ahora eso si solo puedes venderlas juntas a alguien que quiera seguir "el juego" que es lo que le habra pasado a este hombre y ahora esta la tiene que "regalar".
Seguro que alguien se la compra.
Y, ¿conoces la procedencia del ejemplar B? ¿Podemos suponerlo fácilmente?.
La GS del anuncio sólo vale 2.000 Euros. El "quit" de la cuestión radica en el troquelado del chasis. Sólo hay una manera de hacerlo "legal". Resultado: nunca podrían haber dos chasis con la misma numeración, pues el cambiado -el original- se destruye.
MotoLaverda.

¿Que pasaria si se compra como piezas?eso seria legal? y al llegar a puerto , en la Aduana no te pedirian algun papel? yo creo que lo tiene mal para venderla, por lo menos fuera de allí.El precio no es malo 1500 mas 500 de traerla pero el riesgo es mucho .¿No?
Motolaverda , lo que tu insinuas tambien lo creo yo, pero yo no hablo sin pruebas.

48595D5743300 dijo:
¿Que pasaria si se compra como piezas?eso seria legal? y al llegar a puerto , en la Aduana no te pedirian algun papel? yo creo que lo tiene mal para venderla, por lo menos fuera de allí.El precio no es malo 1500 mas 500 de traerla pero el riesgo es mucho .¿No?
Motolaverda , lo que tu insinuas tambien lo creo yo, pero yo no hablo sin pruebas.
ximgs,
Pero ¿Quién habla de riesgo? Estamos hablando de colaboración con una situación posiblemente delictiva. ¿Vamos a preguntarle al que lo vende de dónde lo saco? ¿Nos va a dejar tranquilos su respuesta "legal"?
¿Y la conciencia de cada cual? Aunque sólo sea por "corporativismo" y espíritu motero habría que hacerle ascos, so pena de acabar con que todo vale.
Decía Quevedo que solo el necio confunde valor con precio.
Adelanto que no lo digo por tí.
La cuestión es si tu te vas a prestar a colaborar con un "negocio" aún a sabiendas, que la procedencia del material huele a chamisquina.
Si me lo preguntas a mi, tengo que decirte, que aunque la compra es un 10 -el material si lo tuviéramos que pagar a precio de lista sobrepasaría de largo el millón de las antíguas pesetas- mi nivel de decencia me impide continuar.
Lo anterior y mi tranquilidad no se paga con dinero.
Cada cual pone su nivel.
MotoLaverda.

50726972517C6B786F797C1D0 dijo:
Hace casi un año me robaron mi querido Ford Capri 2.8 I. Ya expliqué en el foro de qué va esta indigna guerra.

De verás que lo siento, es un modelo del que guardo gratos recuerdos e incluso fui miembro del Club Capri Madrid, donde nos reuníamos un grupo de chalados por este coche para hacer salidas y ver el coche de los demás y que los demás vieran el tuyo :) :).
No lo has recuperado aún >:(?
Un saludo desde Madrid.

1861757F4C0 dijo:
[quote author=50726972517C6B786F797C1D0 link=1264961754/6#6 date=1264966434]
Hace casi un año me robaron mi querido Ford Capri 2.8 I. Ya expliqué en el foro de qué va esta indigna guerra.

De verás que lo siento, es un modelo del que guardo gratos recuerdos e incluso fui miembro del Club Capri Madrid, donde nos reuníamos un grupo de chalados por este coche para hacer salidas y ver el coche de los demás y que los demás vieran el tuyo  :) :).
No lo has recuperado aún  >:(?
Un saludo desde Madrid.[/quote]
Pues no lo he recuperado..................... todavía
Uno hace lo que humanamente puede, pero es muy complicado. Están bien organizados.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242941621/0#0
Si participamos en la compra/venta de material indocumentado, estaremos favoreciendo situaciones delictivas.
Mañana podría ocurrirle a cualquiera.....
MotoLaverda.

Atrás