¿No os parece un poco exagerado?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Resulta que viene la Filomena.
Todo el mundo en alerta máxima.
Coño , hemos descubierto la nieve, bueno nos la han descubierto.
¿No nevaba antes con esta intensidad? y con medios y carreteras mucho menos desarrollados y era lo que había y con lo que se tenía que lidiar.
Protección Civil, UME, Ministerio de transportes, Ayuntamientos...
Recomendaciones de tener víveres en casa para dos semanas, comprar pilas para el transistor, no salir, no circular con el coche (es la mejor medida para que no tener problemas las administraciones)…
Hombre no voy a decir que aprovechemos para hacer una quedada con las motos en Aranjuez (municipio muy afectado por la Filomena) tipo Elefantreffen, pero de ahí a paralizar transportes públicos, vehículos particulares, transporte de mercancías (muchos equipados con ruedas de invierno), colegios, universidades y todo lo que haga falta pues no me parece.
¿Educar al personal para la próxima?
Reconozco la dificultad de la situación, la mentalización de quedarse en casa salvo que tengas otra cosa que hacer, salir con el vehículo pertrechado para la situación, que los ocupantes también vaya preparados por si hay que salir/abandonar el coche no hacerlo en playeras y camiseta.
Sinceramente creo que se trata más de justificar "la necesidad" de medios y presupuestos que se destinan para esto que convivir con una situación climatológica esporádica que es la que hay.
¿Cómo lo harán donde nieva y encima con temperaturas extremas muchas veces al año?
 
Se llama estar acostumbrado.
En otros lugares donde la nieve es más habitual no se dan tantos problemas. El problema , mi opinión, es la novedad... y en gran medida la estupidez humana.
Dicen que hay orevisión de nieve y que hacemos? Cojer el coche para ir a ver la nieve .. y sin cadenas.
Aunque a parte de llevarlas hay que saber ponerlas. Que hay por ahí algun video de algun coche con las cadenas en las ruedas traseras!!!!
 
Es la falta de costumbre, preparación y conocimiento a estos elementos y como siempre que "yo" estoy por encima de todo.
Luego, y una vez más, a pedir explicaciones y que nos lo resuelvan los demás.
Hoy en Getafe, a los únicos que he visto despejar sus aceras, pala en mano, han sido a los chinos, los demás a hacernos fotitos y a divulgarlas, pero colaboración con el vecino ninguna.

Rafa-ka
 
Y lo bien que les ha venido a esta panda para que no se hable en unos días del Covid y de la economía???...Que fácil nos olvidamos de las cosas ehhh???
 
Se llama estar acostumbrado.
En otros lugares donde la nieve es más habitual no se dan tantos problemas. El problema , mi opinión, es la novedad... y en gran medida la estupidez humana.
Dicen que hay orevisión de nieve y que hacemos? Cojer el coche para ir a ver la nieve .. y sin cadenas.
Aunque a parte de llevarlas hay que saber ponerlas. Que hay por ahí algun video de algun coche con las cadenas en las ruedas traseras!!!!
Ha habido muchos casos en los que no les ha quedado más remedio que coger el coche, ya que se han visto obligados a ir a trabajar - y no están los tiempos para dejar de ir a currar - y al volver a casa se han encontrado con el pastel.......

Que en el nudo de Colmenar con la M40, a estas alturas, y tan cerca de Madrid, haya habido gente bloqueada más de 20 horas es para depurar, hasta el fondo, responsabilidades........y cargos......

Claro que ha habido, y habrá, casos de irresponsables, pero los que andaban por los cinturones de Madrid en la tarde - noche del Viernes no creo que vinieran, precisamente, de cachondeo.

Debemos evitar entrar en el juego de descargar de responsabilidades a nuestros dirigentes, vertiéndolas sobre NOSOTROS.

También debemos evitar politizar el hilo, que nos conocemos.......

Mejor referirnos a ELLOS como dirigentes, que como políticos........
 
Se llama estar acostumbrado.
En otros lugares donde la nieve es más habitual no se dan tantos problemas. El problema , mi opinión, es la novedad... y en gran medida la estupidez humana.
Dicen que hay orevisión de nieve y que hacemos? Cojer el coche para ir a ver la nieve .. y sin cadenas.
Aunque a parte de llevarlas hay que saber ponerlas. Que hay por ahí algun video de algun coche con las cadenas en las ruedas traseras!!!!
Aparte de saber ponerlas hay que ponerlas, a ser posible antes de quedarte tirado bloqueando el paso a otros vehículos incluidas quita nieves o autoridades con lo que se acaba bloqueando una vía con cientos de personas bloqueadas, muchas con el depósito vacío, zapatillas de deporte, etc... también algunos con cadenas que como está la vía bloqueada no le sirven para nada.
Eso no es no estar acostumbrado, es pensar que a mi eso no me va a pasar, solo les pasa a los demás.
Por cierto las cadenas se ponen donde está la tracción ( normalmente delantera) pero también hay vehículos con tracción trasera.
 
Vivo en una zona en la que suele nevar y aquí sólo tenemos cadenas para vendérselas a los que vienen de fuera (craso error comprar cadenas)

La verdadera solución a la nieve se llama "neumáticos de invierno o de nieve"
Yo (hace siglos) he ensayado en el garaje montar cadenas antes de un temporal y puede llegar a ser algo puñetero. Y, ojo, casi nadie suele ensayar el montaje de cadenas antes de hacer un desplazamiento con nevadas.

Ahora imaginen este montaje de cadenas en la carretera: en cuclillas, nieve, ventisca, gafas empañadas, dedos helados porque olvidaste echar unos guantes, camiones pasando a medio metro de tu espalda, 20 cm. de nieve junto a las ruedas y bajo el coche... La punta del cable de las cadenas que no asoma por ningún sitio

Me da mucha risa cuando en ciudades donde nadie está preparado para la nieve alguien dice: "Voy a salir. Tengo un todoterreno" (Yo tengo dos en casa) y sale. Y se encuentra con cordilleras infranqueables de coches y camiones varados en la nieve. Y ya no importa tener un 4x4 porque todo el mundo te cerró el paso. Hombre... si tienes el coche de Homer, "CAÑONERO", que era un bigfoot y se subía sobre los demás coches, entonces sí

Conclusión: donde suele nevar, todo el tráfico fluye. Donde no, puede ser un infierno.
Moraleja: quédate en casa... o sal, porque no te quede otro remedio por tener que ir al trabajo o a una urgencia, pero luego no llores porque "¡joooo, estuvimos doce horas en la autovía pasando frío y nadie nos trajo siquiera un café calentito y un bocata!"

Añado algo: una pala cuadrada de aluminio en el maletero hace más por ti y por el prójimo que cuatro juegos de cadenas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ha habido muchos casos en los que no les ha quedado más remedio que coger el coche, ya que se han visto obligados a ir a trabajar - y no están los tiempos para dejar de ir a currar - y al volver a casa se han encontrado con el pastel.......

Que en el nudo de Colmenar con la M40, a estas alturas, y tan cerca de Madrid, haya habido gente bloqueada más de 20 horas es para depurar, hasta el fondo, responsabilidades........y cargos......

Claro que ha habido, y habrá, casos de irresponsables, pero los que andaban por los cinturones de Madrid en la tarde - noche del Viernes no creo que vinieran, precisamente, de cachondeo.

Debemos evitar entrar en el juego de descargar de responsabilidades a nuestros dirigentes, vertiéndolas sobre NOSOTROS.

También debemos evitar politizar el hilo, que nos conocemos.......

Mejor referirnos a ELLOS como dirigentes, que como políticos........
Para lo que tiene que servir todo esto es para darnos cuenta de que estamos solos. Sólo nos tenemos los unos a los otros.

Los políticos cuando vienen mal dadas ni están ni se les espera, solo están a sus peleitas de chichinabo, y a echarse las culpas unos a otros.

A mi me ayuda mi vecino, y yo a él.

El día que pase algo grave de verdad, y no estas mariconadas, más nos vale tener esto muy claro e interiorizado de antemano, porque el que no lo tenga va a penar...o algo peor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vivo en una zona en la que suele nevar y aquí sólo tenemos cadenas para vendérselas a los que vienen de fuera (craso error comprar cadenas)

La verdadera solución a la nieve se llama "neumáticos de invierno o de nieve"
Yo (hace siglos) he ensayado en el garaje montar cadenas antes de un temporal y puede llegar a ser algo puñetero. Y, ojo, casi nadie suele ensayar el montaje de cadenas antes de hacer un desplazamiento con nevadas.

Ahora imaginen este montaje de cadenas en la carretera: en cuclillas, nieve, ventisca, gafas empañadas, dedos helados porque olvidaste echar unos guantes, camiones pasando a medio metro de tu espalda, 20 cm. de nieve junto a las ruedas y bajo el coche... La punta del cable de las cadenas que no asoma por ningún sitio

Me da mucha risa cuando en ciudades donde nadie está preparado para la nieve alguien dice: "Voy a salir. Tengo un todoterreno" (Yo tengo dos en casa) y sale. Y se encuentra con cordilleras infranqueables de coches y camiones varados en la nieve. Y ya no importa tener un 4x4 porque todo el mundo te cerró el paso. Hombre... si tienes el coche de Homer, "CAÑONERO", que era un bigfoot y se subía sobre los demás coches, entonces sí

Conclusión: donde suele nevar, todo el tráfico fluye. Donde no, puede ser un infierno.
Moraleja: quédate en casa... o sal, porque no te quede otro remedio por tener que ir al trabajo o a una urgencia, pero luego no llores porque "¡joooo, estuvimos doce horas en la autovía pasando frío y nadie nos trajo siquiera un café calentito y un bocata!"

Añado algo: una pala cuadrada de aluminio en el maletero hace más por ti y por el prójimo que cuatro juegos de cadenas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Para muchos de los que se quedan a dormir en una carretera esto que cuentas es ciencia ficción.
Todos mis vehículos (dos 4x4 incluidos) llevan ruedas de invierno ( uno M+S porque me lo acaban de entregar y eran las ruedas que traía de fábrica, por cierto un TT americano con las traiciones automáticas que se acoplan al estado de la carretera, vamos casi un carro de combate)
En prácticamente toda Europa EU, Suiza incluida, están prohibidas desde hace años las cadenas, Nadie lo vigila pero como tengas un percance y lleguen las autoridades te explicaran ( si vas con cadenas) dos cosillas y si no llevas ni cadenas ni ruedas de invierno pues el discurso será más apasionante y aunque sea en alemán y no entiendas esa lengua te vas a enterar de todo.
Por cierto el que llama a la policía es contra el que te das.
Por supuesto tu seguro pasará de los daños que provoques.
 
Para lo que tiene que servir todo esto es para darnos cuenta de que estamos solos. Sólo nos tenemos los unos a los otros.

Los políticos cuando vienen mal dadas ni están ni se les espera, solo están a sus peleitas de chichinabo, y a echarse las culpas unos a otros.

A mi me ayuda mi vecino, y yo a él.

El día que pase algo grave de verdad, y no estas mariconadas, más nos vale tener esto muy claro e interirizado de antemano, porque el que no lo tenga va a penar...o algo peor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Si pero a medias.
Cuando te llevan advirtiendo con quince días de antelación o más de lo que viene una girad y sales a la carretera con los niños, sin mantas, sin agua , depósito a medias ( medio lleno o medio vacío, es muy parecido) sin cadenas, sin saber ponerlas y coincides con otro montón de “genios” y te quedas trincado la culpa la tienen siempre la Guardia Civil ( las policías autonómicas responsables para esto ni existen) y el resto de autoridades, léase políticos, cuando el que bloquea las carreteras eres tú con tu ignorancia y la actitud solidaria que tú no tienes con los demás.
Las cadenas se ponen cuando se sale no cuando te encuentras la nieve.
Cuando ya has contribuido a liarla entonces llamadita estéril al 112 y a poner a car de un curro vía RRSS a la GC, de tráfico por supuesto, por su inoperancia y por su ineptitud al no llegar a socorrerte porque entre otras cosas gracias a tu coche y a quinientos o mil más has cortado la vía.
Bueno se puede decir mucho más pero lo dejo de momento .
 
Para muchos de los que se quedan a dormir en una carretera esto que cuentas es ciencia ficción.
Todos mis vehículos (dos 4x4 incluidos) llevan ruedas de invierno ( uno M+S porque me lo acaban de entregar y eran las ruedas que traía de fábrica, por cierto un TT americano con las traiciones automáticas que se acoplan al estado de la carretera, vamos casi un carro de combate)
En prácticamente toda Europa EU, Suiza incluida, están prohibidas desde hace años las cadenas, Nadie lo vigila pero como tengas un percance y lleguen las autoridades te explicaran ( si vas con cadenas) dos cosillas y si no llevas ni cadenas ni ruedas de invierno pues el discurso será más apasionante y aunque sea en alemán y no entiendas esa lengua te vas a enterar de todo.
Por cierto el que llama a la policía es contra el que te das.
Por supuesto tu seguro pasará de los daños que provoques.
Vamos, que tienes un Grand Cherokee. :LOL:
Yo me dediqué ayer a hacer pasadas por las calles limpiando un poco con el mío para que los vecinos pudieran pasar, a otro le eché una mano porque había atascado, etc...lo normal en estos casos, vamos. Son ciudades que no están preparadas para la nieve, porque de normal no nieva. También influyen los descerebrados, que los hay. En fin, un cúmulo de circustancias que afortunadamente se da en pocas ocasiones.
 
Vamos, que tienes un Grand Cherokee. :LOL:
Yo me dediqué ayer a hacer pasadas por las calles limpiando un poco con el mío para que los vecinos pudieran pasar, a otro le eché una mano porque había atascado, etc...lo normal en estos casos, vamos. Son ciudades que no están preparadas para la nieve, porque de normal no nieva. También influyen los descerebrados, que los hay. En fin, un cúmulo de circustancias que afortunadamente se da en pocas ocasiones.
No, No es un G Cheroqui, es “otra cosita” muy maja por cierto.
Más que decerebrados que también los hay, están los que descubren cómo frena el coche ( o mejor dicho como no frena) cuando lo necesita y acaba hecho un bocata entre el de ala te y el que llega por detrás, el bocata será de sobrasada si el que llega por detrás es un tráiler de unas cuantas TTNN.
Con lo fácil que es ver cómo reacciona tu coche en la buena en un parquin, explanada o similar.
Pero claro muchos/as cuando se sientan al volante ya van con los gases gastrointestinales a flor de piel.
Que, por otro lado(*), es muy comprensible.
Definición de gato (?disparates en exámenes): Animal de cuatro patas, las dos de”alante” le sirven para correr y las de atrás para frenar.
Pues un coche en la nieve no tiene nada. Que ver pero es parecido.
(*) para explicar lo de los lados , dos amigas de cháchara: me han dicho que tu novio está muy bien armado, ¿que tal te va? La otra responde por un lado bien, pero por el otro...
 
por aqui es normal que nieve. para el mondeo tenia 2 juegos de ruedas, las de invierno y las de verano.
justo acabo de cambiarlo por un clase c y me ha pillado sin gomas de invierno.por suerte aparte tenia unas fundas, y pude volver a casa yo las aconsejo frente a las cadenas ya que se montan facil, pero el año que viene no me pillasin neumaticos de invierno.
aunque se esta extendiendo el uso de neumaticos de invierno no es lo habitual todavia.a parte de la poca cultura automovilistica principalmente porque son mas caros de adquirir
hay que entender que no todo el mundo puede tener 2 juegos de ruedas.
 
Pues ya lo habeis dicho todo. Una mezcla de "infantilizacion" de la sociedad (Falta Mili y/o educacion). Falta de prevision e inversion en medios/mantenimiento de las autoridades. Millonadas gastadas en infraestructuras infrautilizadas y/o malversadas/robadas. Cada vez veo imagenes de New York en invierno me pregunto porque aqui no se le puede colocar una pala a los camiones de basura/autobuses...durante sus rondas irian limpiando...

Pero vamos que el problema siempre lo tienen los mismos. Siempre son los mismos los que se quedan atrapados, saturan todo etc. Los de Soria, Segovia, Toledo no tienen nunca estos problemas. Habria que reflexionar que tipo de ciudades queremos. Concentrarlo todo no es bueno. Mucha diversidad y autonomias y luego el trabajo concentrado en 4 sitios. Mas distribuir por el territorio a la gente y el trabajo. Y luego cuando viene una pandemia todos a una y no 100 normas diferentes.

Y menos mal esta la UME. Si no estan aun algunos esperando a los servicios de cada ayuntamiento...
 
Lo de la pala está muy bien pero hay que saber utilizarla y lo mejor.................tener ganas de ello ....................que no va a ser el caso de muchos de ellos .
Madre mía como está todo de dejado , me pregunto donde llegará esto algún día ............
 
Yo vivo en Madrid en el sur y desde luego lo que a pasado aquí no acurría desde hace mas de 40 años, si hay años que nieva pero lo que cae desaparece en un plis, pero esto de 20 cm a 50 cm según que zona........
Yo comprendo que no halla infraestructuras ya que esto no es Panticosa por poner un ejemplo donde nieva todos los años y en cantidad, cierto es y así se comunico días atrás lo que podía pasar y se decía de 20 cm de nieve, que sinceramente con eso se paralizaba la ciudad pero no Filomena es muy suya y la liado pero bien.
Nadie aquí esta preparado para lo que ha pasado, ni ciudadanos y ayuntamientos ni comunidad ni gobierno ni nadie y como es lógico pasa lo que pasa.
Eso si no comprendo como pudo pasar para que gente se quedara en la carretera con su coche horas y horas, digo yo en un caso así se llama al ejercito que tendrá vehículos 4x4, orugas etc.... pero no es lógico que personas se tiren hasta casi 24 horas dentro de su coche.
Hablo de esto pero se que hay muchísimos casos mas, como la señora que se cae y se rompe la cadera etc.......
Es culpa de todos y de nadie, lo fácil es hablar y no hacer nada mas.
Espero que todo se solucione pronto y bien y las bajadas de temperatura de récord que vamos a tener al menos aquí no hagan más daño.
 
Última edición:
Una noticia acabo de ver y me gustó. Aun hay esperanza.

Vecinos desinteresadamente con sus todo terrenos 4x4 ayudaron a gente acudir hospital/llevar a su casa /llevar medicinas etc. Un 10 para ellos máxime con riesgo contagió.

Algunos tienen esto interiorizado. Falta educar más en esto pero cierto es que si los de arriba están sólo mirándose obligó y/o robando difícil.

Johnfkennedyfoto.jpg
 
A mí lo que me ha resultado curioso es ver los hospitales de Madrid con una situación que hacía imposible entrar a quién pudiese llegar hasta allí. En mi ignorancia, pregunto ¿no tendría que haber una brigada dedicada exclusivamente a mantener limpia los accesos a urgencias en los hospitales?. Lo digo por que me daba la impresión (viendo las imágenes), de que si estoy yo allí, necesitado de ir a urgencias, pensaría mejor me quedo en casa, total, si llego no voy a poder entrar.

Si alguien de por aquí lo puede explicar, por pura curiosidad.
Aparte, la sobre-información que tenemos sobre los mismos temas, ya es "demasiado". Hace tiempo me pareció ver un artículo en el que decían que habían descubierto vida en Venus (microcelular), eso es vida extraterrestre, a ver si alguien lo desmiente.
 
por aqui es normal que nieve. para el mondeo tenia 2 juegos de ruedas, las de invierno y las de verano.
justo acabo de cambiarlo por un clase c y me ha pillado sin gomas de invierno.por suerte aparte tenia unas fundas, y pude volver a casa yo las aconsejo frente a las cadenas ya que se montan facil, pero el año que viene no me pillasin neumaticos de invierno.
aunque se esta extendiendo el uso de neumaticos de invierno no es lo habitual todavia.a parte de la poca cultura automovilistica principalmente porque son mas caros de adquirir
hay que entender que no todo el mundo puede tener 2 juegos de ruedas.

Cierto es que la mejor solución para la nieve (los neumáticos de invierno) son más caros que los de "todo tiempo", no sólo por ser mayor su precio sino porque duran mucho menos si se dejan puestos todo el año. Además la mayoría de los conductores no suelen tener espacio en casa o en su garaje para guardar cuatro neumáticos de invierno con sus cuatro llantas en espera de que lleguen dos o tres meses de nevadas ocasionales.
No obstante algunos "talleres de confianza" pueden ofrecer guardarte unos mientras usas los otros, a mí me lo han ofrecido.

Para solventar esto y no tener que usar dos juegos de ruedas una conocida marca ha sacado al mercado unos neumáticos "de todo tiempo" (Cross Climate se llama el modelo y tiene un precio ligeramente superior al de las ruedas normales ) que ofrecen muy buen resultado en nevadas incipientes, es decir, que te permiten llegar a casa sin resbalones ni salidas de vía con espesores de nieve de hasta 15-20 cm. (esto, por supuesto, si no hay condiciones de hielo húmedo o similares, que restan mucha eficacia al neumático)
Perdona una duda que tengo: dices que has comprado un Mercedes clase C y que vives en un sitio en el que nieva ¿Es un 4Matic o es tracción trasera?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Efectivamente, ya hay opciones y desde hace algunos años..... Ademas el precio es apenas poco mas caro.....

En cualquier caso, en invierno y sabiendo la que venia desde hace 2 semanas, que no nos ha pillado de sorpresa, no entiendo como casi nadie lleva las cadenas en el coche........ Debería ser obligatorio, visto lo visto, a partir de noviembre hasta mayo.......

Mucho irresponsable hay conduciendo!!!!! y poco pasa.....
 
Lo de la pala está muy bien pero hay que saber utilizarla y lo mejor.................tener ganas de ello ....................que no va a ser el caso de muchos de ellos .
Madre mía como está todo de dejado , me pregunto donde llegará esto algún día ............


Yo he calculado que si todos los habitantes de Madrid, casco urbano, espalasen como lo hacemos en mi pueblo, a razón de unos 181 metros cuadrados de superficie nevada por cabeza, en lugar de esquiar y hacerse selfies sobre la nieve, ya tendrían limpias las calles de esta gran ciudad, sin UME, sin fresadoras y sin más herramientas que sus manos.
Cuidado. Lo digo con todo cariño hacia Madrid, donde he vivido once años y he sido tratado de maravilla. Además hay que tener en cuenta que una gran ciudad no es lo mismo que un pueblucho, ni lo debe ser bajo ningún concepto. O sea, es una pequeña broma.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues igual que en mi urbanizacion para jugar con la nieve casi todo el mundo, ahora este mediodía para limpiar las aceras, entradas al garaje etc... eramos cinco el mas joven con 50 años!!!!!!!!!!!!!

Joder!!!!!!! y donde están los jovencitos que estaban jugando con la nieve hace unas horas :mad:
 
Última edición:
Cierto es que la mejor solución para la nieve (los neumáticos de invierno) son más caros que los de "todo tiempo", no sólo por ser mayor su precio sino porque duran mucho menos si se dejan puestos todo el año. Además la mayoría de los conductores no suelen tener espacio en casa o en su garaje para guardar cuatro neumáticos de invierno con sus cuatro llantas en espera de que lleguen dos o tres meses de nevadas ocasionales.
No obstante algunos "talleres de confianza" pueden ofrecer guardarte unos mientras usas los otros, a mí me lo han ofrecido.

Para solventar esto y no tener que usar dos juegos de ruedas una conocida marca ha sacado al mercado unos neumáticos "de todo tiempo" (Cross Climate se llama el modelo y tiene un precio ligeramente superior al de las ruedas normales ) que ofrecen muy buen resultado en nevadas incipientes, es decir, que te permiten llegar a casa sin resbalones ni salidas de vía con espesores de nieve de hasta 15-20 cm. (esto, por supuesto, si no hay condiciones de hielo húmedo o similares, que restan mucha eficacia al neumático)
Perdona una duda que tengo: dices que has comprado un Mercedes clase C y que vives en un sitio en el que nieva ¿Es un 4Matic o es tracción trasera?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
.vivo en vitoria y aunque es normal que los inviernos nieve no es un pueblo remoto ni circulo por puertos.creo que en alemania por ejemplo todos los clasecs no seran cuatromatic y si e ido bien con unas fundas ,con 4 neumaticos de invierno.....ningun problem.
obviamente no vivo en una monta.
Vaya. He respondido algo parecido porque no había visto tu respuesta.
Sí. Deben estar bien. Mi hermano los ha probado en su coche y ha quedado contento (con unos 15 cm de nieve polvo, todo hay que decirlo)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
siiii mi tia los tiene en su coche.no son 100x 100 invierno y cumplen.....cuando estan nuevos.ahora ...ya sabeis....son mas caros...los aprovecho mas.......ya me entienden no
 
Una noticia acabo de ver y me gustó. Aun hay esperanza.

Vecinos desinteresadamente con sus todo terrenos 4x4 ayudaron a gente acudir hospital/llevar a su casa /llevar medicinas etc. Un 10 para ellos máxime con riesgo contagió.

Algunos tienen esto interiorizado. Falta educar más en esto pero cierto es que si los de arriba están sólo mirándose obligó y/o robando difícil.

Una noticia acabo de ver y me gustó. Aun hay esperanza.

Vecinos desinteresadamente con sus todo terrenos 4x4 ayudaron a gente acudir hospital/llevar a su casa /llevar medicinas etc. Un 10 para ellos máxime con riesgo contagió.

Algunos tienen esto interiorizado. Falta educar más en esto pero cierto es que si los de arriba están sólo mirándose obligó y/o robando difícil.

Johnfkennedyfoto.jpg
Esto, viene a ser " No te preguntes que puede hacer el Gobierno por ti, pregúntate que puedes hacer por tu vecino".

Extrapolable a cualquier situación de crisis, especialmente económica.
Como siempre durante la historia, "El pueblo, salva al pueblo".
 
Si pero a medias.
Cuando te llevan advirtiendo con quince días de antelación o más de lo que viene una girad y sales a la carretera con los niños, sin mantas, sin agua , depósito a medias ( medio lleno o medio vacío, es muy parecido) sin cadenas, sin saber ponerlas y coincides con otro montón de “genios” y te quedas trincado la culpa la tienen siempre la Guardia Civil ( las policías autonómicas responsables para esto ni existen) y el resto de autoridades, léase políticos, cuando el que bloquea las carreteras eres tú con tu ignorancia y la actitud solidaria que tú no tienes con los demás.
Las cadenas se ponen cuando se sale no cuando te encuentras la nieve.
Cuando ya has contribuido a liarla entonces llamadita estéril al 112 y a poner a car de un curro vía RRSS a la GC, de tráfico por supuesto, por su inoperancia y por su ineptitud al no llegar a socorrerte porque entre otras cosas gracias a tu coche y a quinientos o mil más has cortado la vía.
Bueno se puede decir mucho más pero lo dejo de momento .
El exceso de advertencia es un "que viene el lobo" de manual.

No hay que advertir 15 dias antes. Hay que advertir un par de días antes, el día que va a nevar, y tres horas antes. Hacerlo más es aburrir a la gente.

Y si tan seguras estaban esas autoridades, haber suspendido actividades no esenciales antes, no después.

Así se evitan colapsos.

De todas formas reconozco que es muy difícil acertar siempre y con todos, y con que uno se quede cruzado en medio de una autovía, colapsa Madrid.

Por eso cada cual ha de ser responsable de si mismo. Y decidir.

Decidir no ir al trabajo, no llevar a los niños a judo o al colegio, llenar la nevera dos días antes...

Asi, llegado el momento, en carretera habría cuatro monos, y aunque uno se cruce, con un carril libre todo fluiria.

El error es esperar demasiado de un político, que va a lo suyo incluso siendo bueno.

!No digamos con los que tenemos!








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mucho avisan para que luego no seamos previsores. No es cuestión de buscar culpables, que los hay en todos los ámbitos, es cuestión de buscar soluciones.
Aquí, en Barcelona hace más de 10 alos pasó algo parecido. El mismo dia de la nevada la gente salió como si no fuera a pasar nada.... y acabó colapsando todo. Son muchos kilometros de carreteras para los pocos recurso para nevadas que hay en muchos sitios.
No puedes comparar los dias de nieve en carreteras del Pirineo con las carreteras de la zona de Tarragona.
Además por mucha previsión que se haga,nunca, nunca , nunca llegaras a cubrir el 100%.
No justifico la ineptitud de las autoridades competentes ( Estado, CCAA o ayuntamientos) pero tampoco justifico a la población.
Aqui en Barcelona ciudad no ha caida ni un copo, algunos diran que si hubieran atrasado los colegios, o cerrados Centros Comerciales y luego nada, que son exagerados.
Nunca nieva a gusto de todos....
 
Pues algunos habéis tenido suerte y os han ayudado .............yo me he tirado solito cuatro horas y media quitando la nieve-hielo de la rampa del garage ...............alguno ha mirado como diciendo .............como este es el primero que tiene que salir , pues que la quite él .............. tengo unos vecinos fantásticos como veis !!!!!!!!!!!!!
 
Arriba