NO PASA COMBUSIBLE A UN PISTON EN MI R100S

alexys19

Arrancando
NOSE QUE PASA. MI MOTO NO ARRANCA. SOLO SE MOJA UNA BUJIA Y CUANDO ESTOY DANDO ARRANQUE CUETEA MUY FUERTE. LIMPIE EL CARBURADOR PERO SIGUIE IGUAL. *NOTE QUE LA MENBRANA SUPERIOR DEL CARBURADOR ESTABA ROTA. TENDRA ALGO QUE VER ?.

PREGUNTA 1
¿COMO INYECTA BENCINA ESTA MOTO? (POR GRABEDAD O TIENE BOMBA INYECTORA)

PREGUNTA 2
¿ LOS CUETASOS ES PORQUE LA MOTO NO ESTA A PUNTO? (ME PUEDEN INDICAR COMO VERIFICAR LA PUESTA A PUNTO)

SOY ULTRA NOVATO. TENGO MI MOTO HACE UNA SEMANA.
AYUDENME PORFAVOR......!!! :-/

Siento decirte que aqui somos bastante educados y nos solemos presentar antes de entrar en cuestiones....mas profundas.
A mi no me gusta que alguien a quien no conozco,me haga preguntas de como arreglar su moto,se las dé y si te he visto no me acuerdo.
Me siento un poco "puta",sin ánimo de ofender a la susodicha.Además...esta por lo menos cobra por sus servicios ;) ;)

Emezamos la semana, habeces me recuerda una pelicula creo que se llama el año de la marmota que cada dia cuando se despierta vuelve ha ser el mismo dia sempre se repite lo mismo ;D ;D ;D ;D, pues nada presentate cuentanos algo de tu maquina, tambien decimos por aqui bastante si no hay fotillo no hay maquina, etc.
venga cuentanos y ya veras como te ayudamos entre todos.
saludos

202D243938327078410 dijo:
¿COMO INYECTA BENCINA ESTA MOTO? (POR GRABEDAD O TIENE BOMBA INYECTORA)

PREGUNTA 2
¿ LOS CUETASOS ES PORQUE LA MOTO NO ESTA A PUNTO? (ME PUEDEN INDICAR COMO VERIFICAR LA PUESTA A PUNTO)

Tienes que sacar el asiento y por la parte delantera del alojamiento de la batería encontrarás el sulfatador, lo identificarás porque es una especie de cápsula de cobre, es posible que se te hayan formado depósitos de azufre o amoniaco en el separador de condesación de gases y esa sea la causa de que no alimente.

La inyeccción de gasolina en tu moto funciona mediante un sistema magnético que utiliza la gravedad a la inversa, es decir, que en lugar de bajar la gasolina, sube hacia arriba, puede darse el caso que se haya fundido el fusible (pasa muy a menudo).

PD. Disculpa a bmwero, no te resoverá dudas porque tiene horario de consulta y se enfada cuando alguien se lo salta:

Consultas mecánicas: martes y jueves de 8'00 a 14'00, no abre por las tardes

Consultas de caracter social: lunes y miércoles de 16'00 a 20'30, viernes cerrado.

Posibilidad de desplazamiento. Visa sí :D

pues eso, lo suyo es que te presentes, nos digaS QUIÉN ERES, DE DONDE,uy mayúsculas, qué moto tienes, una foto de ella, y luego ya pasamos a los temas técnicos.
salut

39343D20212B6961580 dijo:
HOLA AMIGOS SOY DE CHILE OCTAVA REGION Y ACABO DE ADQUIRIR UNA BMW R100S 1981.

LA QUIERO RESTAURAR Y ALGIEN MEPUEDE AYUDAR CON DATOS Y CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA DEL ALMA...

ESO ES TODO ADIOS...

MI NOMBRE ES ALEXIS

AMIGOS PERDON SI LOS OFENDI ....CREI HABERME PRESENTADO EN "PRESENTACION DE NUEVOS USUARIOS" ANTES DE AGREGAR ESTE TEMA.

LO DE LA FOTO DE MI MOTO ESTA EN TRAMITE PERO QUEDA RESUELTO DE AQUI AL FIN DE SEMANA CUANDO EL SERVICIO TECNICO ME ENTREGE MI MAQUINA FOTOGRAFICA.

PD: LO QUE MENOS QUIERO ES QUE SE SIENTAN OFENDIDOS, PORQUE SOY UN SIMPRE NOVATO.

2F222B36373D7F774E0 dijo:
[quote author=39343D20212B6961580 link=1260758853/0#0 date=1260758853]HOLA AMIGOS SOY DE CHILE OCTAVA REGION Y ACABO DE ADQUIRIR UNA BMW R100S 1981.

LA QUIERO RESTAURAR Y ALGIEN MEPUEDE AYUDAR CON DATOS Y CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA DEL ALMA...

ESO ES TODO ADIOS...

MI NOMBRE ES ALEXIS

AMIGOS PERDON SI LOS OFENDI ....CREI HABERME PRESENTADO EN "PRESENTACION DE NUEVOS USUARIOS" ANTES DE AGREGAR ESTE TEMA.

LO DE LA FOTO DE MI MOTO ESTA EN TRAMITE PERO QUEDA RESUELTO DE AQUI AL FIN DE SEMANA CUANDO EL SERVICIO TECNICO ME ENTREGE MI MAQUINA FOTOGRAFICA.

PD: LO QUE MENOS QUIERO ES QUE SE SIENTAN OFENDIDOS, PORQUE SOY UN SIMPRE NOVATO.[/quote]

POR LAS DUDAS MI NOMBRE ES ALEXIS MALDONADO, SOY DE CHILE OCTAVA REGION, TENGO 24 AÑOS.
MI MOTO ES UNA BMW R100 S AÑO 1981. NO ESTA MUY CUIDADA VOTA MUCHO ACEITE POR TODOS LADOS TAPA DE VALVULA, CULATINES, TAPON DEL CARTER. PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA QUIERO PORQUE ES MI PRIMERA MOTO Y LA COMPRE CON EL SUDOR DE MI FRENTE.

CUALQUIER AYUDA SE LOS AGRADECERIA PORQUE ME ESTOY INICIANDO EN LAS MOTOS.

Pues bienvenido Alexis. Pasa, pasa, que enseguida llegan los que saben. :)

;D ;D ;D ;D No hombre,no nos has ofendido ;D ;D

Lo que pasa es que somos muy curiosos y nos gusta saber algo de la gente con la que tratamos.
Pues nada,lo primero,dices que tiene una membrana rota en un carburador? entonces no irá el motor núnca bien.Cambiala y verás como se le quitan todos los males.Sobre las perdidas de aceite,poco a poco puedes ir quitando piezas y dándole algo de silicona para juntas o cambiar las juntas.Estas con el paso del tiempo suelen quedarse rígidas y no hacen su función.
Un saludo desde Madrid ;)

Hola desde barcelona,
intentaremos ayudarte en lo posible,como llevais por alli el tema de recambios
saludos GS100

Bienvenido Alexis, ten cuidado con los niveles de aceite, fíjate bien y mejor cámbialos todos, así sabrás cuando toca cambiarlos de nuevo y podrás saber si pierde, si quema, etc.
En el motor multigrado 20/50 y en el cambio, cardán y grupo cónico un sae 90. Horquillas un sae 10.
suerte y salut

Hola Alexis. Bienvenido.

Verás como este foro engancha. La moto que has adquirido es una joya, la sensación que da el boxer 2V al conducirla es dificil de igualar. Además mecánicamente son motos agradecidas, pero, como buen aparato alemán, es conveniente seguir los procedimientos para cada tarea que le hagas.

Mira si puedes conseguir algo de documentación, no se lo que habrá por Chile. En España hay algunos libros como el Churchill o el Clymer que son muy útiles para poder hacer un buen mantenimiento de la moto.

También puedes intentar buscar por internet el manual del mantenimiento en pdf.

Los libros son:

- Clymer BMW R Series 1970-1989. Está en Inglés.
- BMW Bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1986. Autor Jeremy Churchill Editorial CEAC (Es una traducción de uno de la editorial Haynes)

Ambos libros son buenos y tienen un capítulo de revisión de la moto para mantenimiento. Mas extenso y detallado el Clymer.

Y lo más importante: Cuéntanos historias y envía fotos de la moto, por aquí se agradecen estos temas.

Un saludo.

GRACIAS A TODOS POR SU AMABILIDAD......

ESTOY COMPRANDO LA MEMBRANA DEL CARBURADOR.

¿LA MEMBRANA ROTA PUEDE QUE IMPIDA EL PASO DE BENCINA?.

Y LO OTRO QUE ME AYUDEN COMO SABER SI MI MOTO ESTA A PUNTO....(DIAGRAMA DE PUESTA A PUNTO)

GRACIAS DE ANTEMANO....!!

El carburador funciona por vacio,con lo que si la membrana esta rota,en vez de gasolina,chupa aire.Con lo cual,te pasa que ese cilindro no funciona.
Para la puesta a punto,que encendido llevas,todavía con platinos o es ya electrónico?

Saludos!
si la membrana esta rota ese cilindro no trabaja y arriba en tutoriales tienes como poner a punto el motor.
Cambia la membrana y veras el cambio.
Saludos desde VENEZUELA

No perderos el video de VictorR100T en el minuto 4:40, sale un carburador que os sonará.
Gracias VictorR100T por el video.

Hola Alexis, perdona por mi respuesta y bienvenido al foro ;)

Ya que veo que te están lloviendo toda clase, y buena de consejos, el único que me gustaría comentarte es que no escribas en mayúsculas, en el "idioma" informático dás a entender que estás gritando. Y de paso yo te haré una pregunta:

¿En qué parte está la octava región?

Hola Alexis, algo que te han comentado de pasada y que creo que te puede servir mejor que muchos libros de consulta, es que consultes los tutoriales de mecánica que hay en la página 1 de este subforo de clásicas. Además la mayoría son de R 100.
Animo y a dejar esa máquina a punto ;)

Hola alexis, como te dicen, uno de los dos libros y te descargas los tutoriales y tendras una buena biblioteca, y las dudas veras la cantidad de ayuda.
saludos.

Alexis, seas bienvenido, encantado de saludarte

Sigue los consejos y mi recomendacion es, en la medida de lo posible, hacer una puesta a punto general de esa moto, de esta manera... todo es mas facil. Si sabemos que "todo" esta bien... sabemos que tocar ;)

Un saludo, Nino.

Amigosgracias por sus ayudas y consejos...

Estube mirando los tutoriales y existen membranas alternativas Volvo. Donde puedo conseguir estas? Yo soy de Chile Octava de la Ciudad de Curanilahue. (cerca de Concepcion)

Les cuento cotice la membrana original en WWW.MONTERRICO.NET y me cobran $ 98.000 Pesos Chilenos, por  2 membranas.

Este precio esta bien?

gracias por su ayuda......

Se pasaron para buena onda....

el video estuvo genial.......

"a buen entendedor pocas palabras.."

Bienvenido Alexys19.
Las membranas de Volvo son idénticas a las de nuestros Bing, sólo que más rígidas. Funcionar funcionan, pero dan mejor resultado las originales. En España cuestan alrededor de 25 euros.
Un saludo ;).

544F4D47544243484D49260 dijo:
Bienvenido Alexys19.
Las membranas de Volvo son idénticas a las de nuestros Bing, sólo que más rígidas. Funcionar funcionan, pero dan mejor resultado las originales. En España cuestan alrededor de 25 euros.
Un saludo ;).

aqui en chile las membranas originales me las venden a 135 euros aproximadamente..... :( :'(

43425F59482D0 dijo:
Hola Alexis, perdona por mi respuesta y bienvenido al foro  ;)

Ya que veo que te están lloviendo toda clase, y buena de consejos, el único que me gustaría comentarte es que no escribas en mayúsculas, en el "idioma" informático dás a entender que estás gritando. Y de paso yo te haré una pregunta:

¿En qué parte está la octava región?

Soy de Curanilahue a 90km de la ciudad de Concepcion...

conoces chile...o algien de mi zona..???

Saludos!
Alexis mira haber si se te hace mas facil con un repuesto de mercedes benz. habia un mercedes de los años 70 cuatro cilindros modelo doscientos que usaba un carburador que la membrana es exacta.
Saludos!

29272C36420 dijo:
Saludos!
Alexis mira haber si se te hace mas facil con un repuesto de mercedes benz. habia un mercedes de los años 70 cuatro cilindros modelo doscientos que usaba un carburador que la membrana es exacta.
Saludos!

busque en la web y dice que este vehiculo usa un carburador Stromber. es a este que te refieres??..

gracias de antemano.

Amigos hoy me llamaron del distribuidor de BMW y me dicen que el numero de mi moto no corresponde al año que dice en los documentos de mi moto.

Buscaron el el catalogo maestro y les dice que mi moto es año 1971 y en los documentos dice que es 1981.

Como a ellos les figura 1971 me dicen que no corresponde la membrana a mi carburador.

Dicen que no me la pueden vender porque por el numero no deberia tener membrana.

Nose que hacer.!!!! :-/

Pon unas cuantas fotos de la moto, a ver si averigüamos de que moto se trata. Si es del 71 no es una 100...
En cuanto a las membranas de Volvo, el rendimiento no será el óptimo, pero la moto funcionará. Si ves que la del Stromberg es más blanda que la de Volvo esa es tu membrana ;).

655A50475C416102030367330 dijo:
Mira tú mismo el número de bastidor y también el número de motor; luego vas a : http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0

Y donde pone nº de chasis, pones los siete números de tu bastidor; así sabrás el modelo, el año de fabricación y todos los detalles que quieras a cerca de las piezas que componen tu moto.

Pero esto sólo vale para el caso de que la moto no haya sido modificada; si es así, el número de bastidor vale de poco.

Pero en el motor, también hay un número; está justo por encima de la palometa de la varilla del nivel de aceite. Normalmente, número de bastidor y motor deben de coincidir, pero en estas motos antiguas, no será la primera que ha sufrido un cambio. Este número también lo puedes introducir en la página que te indico si no se corresponden y así podrás acceder al despiece adecuado para el motor.

Los carburadores Bing pueden ser de tres tipos, cuatro si contamos los Dell'Orto; el carburador de las /5 menores a la R75 es de tipo patín; se distingue muy rápidamente porque no tiene la tapa (tipo cazuela invetida) en la parte superior y el cable del acelerador sale desde arriba a través de un tubo acodado.
Y luego están los de vacío; o sea, con membrana. Está el tipo 64 y el tipo 94; externamente son muy parecidos; el 64 lo montan las R65, R75/5, 7/6 y /7, R80, R80ST, R80G/S, R80RT y R80/7; el tipo 94 lo montan todas las R100 excepto algún modelo incial de /7 y también los últimos modelos de los años 1988 y 99 que llevaban también el de tipo 64.

Para distinguir el carburador de tipo 64 y 94 a golpe de vista, sólo hay que fijarse en la posición del tornillo de regulación del ralentí; los de tipo 64 tienen el tornillo con la cabeza hacia el suelo; o sea, que para accionarlo hay que ir con el destornillador de abajo hacia arriba (con la punta para arriba). En cambio, el tipo 94, tiene un tornillo de regulación de ralentí mucho más pequeño y la cabeza está hacia arriba.

Échale un vistazo a esta página y si tienes dudas no dudes en preguntar ::)

Ya amigo les cuento efectivamente mi moto es una r100s lo unico distinto es que los documentos de la moto dicen 1981.

El vendedor me dice que en el catalogo master no figura la membrana para mi moto.

coloque mi numero de chasis.
resultados:

Producto: Moto
Catalogo: Actual
Serie: R100...76-84
Carroseria: Sin
Modelo: R100S
Region: Europa
Mes de Produccion: 10/1977

Ha seleccionado: 10/1977 K57 R100S Europa
Código de producción: 0324

Luego fui......
Buscar piezas
Grupo Principal: 13 Preparacion de Combustible.
SubGrupo: 13 05 Carburador
Luego me aparece el siguiente despiece
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47889&btnr=13_0510&hg=13&fg=05

¿Por que no aparece la pieza Nº 13 (membrana)?

Nose que hacer.!! Donde puedo comprar mi membrana on-line? (con despacho al extranjero, Chile)

la membrana es la

Pieza 13111335322 (MEMBRANA) encontrada en los siguientes vehículos K57:

K57 R100/7T SIN, , Europa (0323) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100/7T SIN, , Europa (0425) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100/7T SIN, , Europa (0385) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100/7T SIN, , Europa (0375) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100/7T SIN, , Europa (0345) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100/7T SIN, , Europa (0344) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100CS SIN, , Europa (0426) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0325) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0427) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0306) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0377) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0335) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0325) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0306) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0427) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0377) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RS SIN, , Europa (0335) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RT SIN, , Europa (0446) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100RT SIN, , Europa (0386) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100S SIN, , Europa (0376) : TAPA DEL CARBURADOR
[highlight]K57 R100S SIN, , Europa (0324) : TAPA DEL CARBURADOR[/highlight]
K57 R100S SIN, , Europa (0305) : TAPA DEL CARBURADOR
K57 R100TIC SIN, , Europa (0445) : TAPA DEL CARBURADOR

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=13111335322&showus=&showeur=1&series=K57

No existe la membrana para mi moto?

Pues clickando en la página del despiece sí que sale la membrana ¿no? 41,88 $

Puede ser que el precio que te dieron fuera para la membrana del carburador del modelo 64, que BMW lo vende con el pistón incluido lo que podría ascender a los 135 € que te dijeron.

Atrás