No pasa de 4000/4200 R100RS

RESTEF

Arrancando
Registrado
31 Oct 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos y todas.
A ver si me podéis echar una mano....ya que si he visto algún hilo pero debe ser antiguo y no he recibido ningún comentario para la participación que veo.
Ya no sé si es que no lo hago ....bien; bueno....me pongo la moto en marchas largas no pasa de 4000 en 4 si su e algo más pero ahí se queda
El caso es que cuando me he metido en autovía y voy a puño a todo lo que va....no pasa de dichas revoluciones y de repente parace que engancha y se sube hasta la 7000-8000 a lo rojo!!! Y corto.....el estirón que pega dura unos 3-4 segundos pero enseguida vuelve y estamos en la misma, se queda en 4000 y se queda entre 120- 140 km/h.
El otro día mire carburación ya que llevaba un filtro intermedio de gasolina y de uno de ellos en ralentí veía subir una fila de burbujas.......
Desde mi ignorancia y lo novato en estos temas empece por cambiar los tubos de admisión de gasolina pues no eran iguales de diámetro....(manteniendo) los filtros....nada todo igual.
Siguiente paso mirar carburadores (membranas) una aparentemente bien como con restos de polvo blanco (que según he leído o visto en algún vídeo es síntoma de nueva) y la otra hecha polvo arrugada' como la goma de un calzoncillo viejo y rajada.
Cambio está última por una de cuarenta (R100RS) y al ponerla en marcha oigo como un fuga de aire en ese carburado .....la demontonto y reviso.... Parece que ahora no se olle.
Ok.
Pruebo la moto y tururú sigue igual...aguanta algún segundo más la estirada pero sigue sin subir de 4000.
Pregunta la nueva membrana de queda algo más levantado de su alojamiento....pero creo que al colocar la tapa la función la realiza bien pues entiendo que debe de quedar aprisionado por todo su perímetro.
No se ....mira de nuevo esa otra membrana que no he cambiado....
A ver si me podéis orientar....
Adjunto foto de la que he cambiado
Muchas gracias a todos
 

Adjuntos

  • IMG20220901140405.jpg
    IMG20220901140405.jpg
    47,2 KB · Visitas: 15
Buenas!
Yo cambiaría las dos membranas a la vez para estar seguro.
En todo caso, puedes verificar visualmente el funcionamiento de las mismas si quitas los tubos de entrada de aire al carburador y miras dentro.
Al dar gas, a un cierto régimen, si todo funciona bien, las membranas actuarán y elevarán el émbolo. Eso lo podrás ver perfectamente. Con eso descartas membranas o no.

Hecho esto, con el motor a ralentí, tiraría de uno de los cables del acelerador (directo de la funda) y vería qué tal sube de vueltas. Primero uno y después el otro. Si detectas que uno de los dos se atraganta a las 4000 ya sabes qué cilindro te da problemas.

Saludos!
 
Las burbujas en el filtro de gasolina... Tampoco es normal no? Quizas tengas alguna entrada de aire imperceptible, alguna goma estriada O alguna junta mal encajada
 
Gracias por las aportaciones.
Lo que comenta @boxer1971 no he llegado a hacerlo...será el siguiente paso y así descarto membranas (cada vez pienso que debería haber cambiado ambas.
Sobre el comentario de @guifebor65cf pienso que era por la membrana rota, el caso que le dejé los tubos sin filtro intermedio y ahora no se percibe....no obstante igual vuelvo a ponerlos y así descarta que fuese la rotura del diafragma (membrana) ..... Vamos cogiendo tecnicismos....😅.

Ayer saque las bujías y tela la diferencia entre ambas....negra (lado Izquierdo) y a mi entender la que está como nueva (lado derecho, donde el carburador tenía el diafragma roto)
IMG20220901165625.jpgIMG20220901170057.jpg
 
Yo soy muy novato tambien. Una de las cosas que más claras me han quedado rehabilitando mi r65 es que cuantos menos elementos no esenciales tengas en la moto (filtros de gasolina por ejemplo) menos cosas te van a fallar y menos dolores de cabeza vas a tener...
Una vez tengas juntas y membranas cambiadas, deberias ajustar el encendido, valvulas y carburar... en el foro hay un monton de info y de procedimientos y unos señores que entienden un montón de este tema!!
 
Última edición:
Arriba