No pase ITV por 6.9 % de emisiones , ayuda , que tengo que hacer ...

supereightmm

Arrancando
Hola Buenas tardes amigos del foro ,

agradeceria si alguien me dijera que tengo que hacer para bajar ese 2.8 % de emisiones de Co2 , el filtro de aire es nuevo , la moto esta casi nueva ( 14,000 reales) a perdon es una R 100 Rs del 81 , hay algun truco para ajustar los chicles o hacer algo para poder bajar las emisiones ?

muchos salduos
;)

Me cagoentoo....... lo siento, no puedo ayudarte. Espero ansioso las respuestas de los maestros porque este mes la tengo que pasar yo, la mia es del 80.

SAludos y suerte

Hola, si ya conoces el foro siempre pedimos que aparte de la presentacion en general se haga una aqui en clasicas para conocer mejor a la gente y que moto llevan, venga una presentacion y seguidamente pasamos a la faena, y una fotillo de la maquina no estaria de mas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;), tambien estaria bien que nos digas si la moto esta original o si lleva alguna modificacion pues puede influir.
salut

Mi madre no me deja hablar con desconocidos.A los conocidos les digo como hacerlo en un pispas ::) ;)

Hola , si la verdad se me olvido eso , sorry , la moto esta 100 % original , nada cambiado , nada nuevo , bueno los latiguillos de los frenos son ahora metalicos , /Users/hendrix3/Desktop/_1080423.JPG

anexo foto de la susodicha , espero que la foto suba bien , es la primera vez que la moto pasa una itv , estuvo en un parking cubierto todo este tiempo y se le dio mucho amor .

ahora es tiempo de usarla y que la vea todo el mundo .

agradeceria ayuda en respecto a lo de la emission de gases , poco a poco ire subiendo fotos de otro projecto que tengo entre manos .

saludos

Para poner una foto,primero la tienes que subir a internet,con esto por ejemplo..

http://www.tinypic.com/

Lo de bajar el Co, meter cuarto de vuelta los tornillos de mezcla.La moto no ira fina,pero pasará la prueba.Si el tío se enrollara,lo ideal sería que puesto el comprobador,dejara tocar los tornillos allí.Con eso se conseguiría una carburación ideal.
Pero como suelen ser unos capu++os,mejor es enpobrecer la mezcla y una vez fuera,volverla a enriquecer.

Ah...bienvenido por aquí. Solemos tener abierto hasta cuando no hay problemas :D :D :D

4szez4.jpg

a ver si funciona ..

Muchisimas gracias , funciono lo de la foto , ya con calma y les ire subiendo mas fotos de la moto y del futuro projecto .
en la tarde la llevo de nuevo a la itv y les aviso que pasa .

un saludo

Cuando cuelges alguna más,máximo de resolución 700X700.Así cabe dentro de la página y no hay que estar corriendo la foto. ::)

28tz3fl.jpg

Bonita moto, seas bienvenido ;)

Desde donde nos escribes? mejor dicho, de donde eres... y a donde vas... que hacemos aqui... a que huelen las nubes :D

Un saludo desde zaragoza ;)

Ammm el tornillo de mezcla esta en la parte de abajo de cada uno de los carburadores, te encontraras dos tornillos, es el que esta "embutido" dentro del cuerpo del carburador

bienvenido y bonita moto,

Desde cuando a las abuelas les miran el CO2??????? por lo menos aquí en la ITV de Estepona (Málaga)

solo miden ruidos que yo sepa...

saludos, y disfruta esa moto que si tiene 14.000 esta mu nueva aún ;)

14.000km reaales ::) ::) ::), anda que no le queda por ver con 30 añitos que tiene.
Los latiguillos los lleva ya metalicos, esos han sido cambiados hace poco. La llanta creo que es de las NO reforzadas y que yendo al concesionario cambian de manera gratuita---- :) :)
Cambia tooodos los liquidos y las ruedas vigilalas de cerca ::) ::) ::)
Por cierto bonito sitio para trastear......SAludos desde Zaragoza!"!!!

Si yo también aluciné al traducir la parte del CHURXill pues la mia pasará tambié el CO, mal asunto.

Al no tener analizador de agses para ajustarlo, ¿Vale el colortune? y si no vale, el caso es dejarla ¿pobre?

THNKS

Aqui en Granada,si la moto tiene mas de 25 años, no lo miden, por lo menos,la última vez que le pase la ITV a la R-64, eso si, se lo dije al tio, antes de que le metiera la goma por tol cerete a la moto ;D

Hola , muuuuchas gracias , acabo de volver de la itv , y pase ! , resulta que uno de los tornillos de mezcla estaba como 4 vueltas afuera , asi que los puse a la par los dos y les baje el cuarto de vuelta como me han dicho y voila , de 6.8 deco2 a 3.6 .

la verdad se les agradece muchisimo , tratare de aportar lo mas que pueda de mis experiencias con esta gran moto , los mantendre al tanto de lo que pase y espero poder aportar algo de info al foro .

un saludo desde barcelona .
:D :D :D :D :D :D :D :D

Hola Muchas gracias por todas las respuestas , si ese es mi local donde solo arreglo mis motos , vivo en barcelona , (soy Mexicano/Holandes ) mezcla rara . ajjaja , y bueno ahora me estoy cambiando de las motos japonesas / italianas a la bmw .

asi que aca andare dandoles lata .

saludos

Que alguien me rectifique si me equivoco. Tengo entendido que vehículos anteriores a 1984 no pasan control de humos, dos veces he pasado la mia y no me han puesto el medidor de CO.
Una carburación en buen estado tiene que estar comprendido entre 0,5 y 1,5.  2.8  es un poco alto.
Saludos a todos.

Perdon que pregunte , como esta eso de que en el consecionario te cambian las ruedas por las reforzadas gratis ? aun quedan cosas gratis en esta vida ? , tengo la factura original de la moto y toda la documentacion desde que salio al mundo .. servira de algo ?

saludos

Si tu moto esta dentro de las de rueda defectuosa, si te la cambian. Tienes que ir a tu conce con la la moto. Lo comprueban y te piden una nueva. Eso si. Cuando te la monte vas derecho y despacio a casa, la desmontas y ENGRASAS LOS RODAMIENTOS. Ellos no lo hacen y los rodamientos gripan (ya ha pasado a varios foreros)

No recuerdo que me hayan mirado el CO.
¿Si se empobrece la mescla no hay riesgo de petardeo al cortar gas cuando miran el ruido?

Perdón, perdón perdón.Ya lo pregunté una vez, se me dió la respuesta apropiada, y lo he olvidado.
En nuestros carburadores, el tornillo de la mezcla, ¿es de aire o de gasolina?
O sea, al aflojarlo o abrirlo:¿Enriquece o empobrece?

Gracias Victor. Llevo desde las 16,59 h mirando el dibujo que has puesto, y ¡me rindo¡ No consigo saber si al aflojar conseguiría enriquecer la mezcla, o por el contario empobrecer. Aunque parece mas probable que sea enriquecer.

Lo digo , porque mirando el dibujo, lo negro negro que llega a la punta del tornillo , es gasolina mezclada con aire(eso me parece) y lo suelta por delante de la mariposa, entre la mariposa y el cilindro. Al abri el tornillo , pasará mas MEZCLA, como bien dices

Todo lo que sea abrir,es dar más paso.El aire es siempre el mismo,lo que se da es más paso de gasolina para enriquecer la mezcla.Cuanto más rica,más Co.

Atrás