¿No pensarás viajar con ese hierro K?

Ya estamos en casa, cansados pero satisfechos.
Ha sido el viaje mas duro de cuantos hemos hecho, pero ahora ya en casa se recuerda con encanto.
La moto se ha portado de maravilla, 5.300 km en diez días no está mal, y en todos nos ha llovido excepto el único día que no tocamos la moto que lo pasamos en Turín.  ;D
La moto ha resultado muy cómoda, el consumos bajísimo y se ha bebido un litro justo de aceite.
Ahora a solucionar un petardeo al reducir a partir de las 5.000 vueltas. Un sólo petardeo parecido a un tiro bastante fuerte. Alguna vez lo hizo antes, pero parece que desde que me quedé sin gasolina la cosa a ido a mas. ¿Alguna idea?

Rozala, por la hora si que creo que éramos nosotros, una pena no haberme enterado, me habría hecho ilusión haberte saludado. Seguro que no ibas en la K, sino me habría dado cuenta.  ;)

3D202C243C3B2A3D622C3B4F0 dijo:
.....Ahora a solucionar un petardeo al reducir a partir de las 5.000 vueltas. Un sólo petardeo [highlight]parecido a un tiro bastante fuerte[/highlight]. Alguna vez lo hizo antes, pero parece que desde que me quedé sin gasolina la cosa a ido a mas. ¿Alguna idea?....

Yo en mi RS al principio de tenerla, cuando llegaba a una rotonda y soltaba gas para frenar .......BOOM :o :o sonaba el tiro ese que dices ;D ;D pero creo que a menos revoluciones.
Solución: Tenía una fisura en la unión de los colectores 4 a 1, lo llevé a un soldador y tras el arreglo no volvió a detonar.
En otros casos puede ser necesario hacer una puesta a punto, pero en mi caso era una toma de aire.

Un saludo y enhorabuena por ese voltio que os habéis "pegao", todo un lujo, sí señor :D :D

5C414D455D5A4B5C034D5A2E0 dijo:
Ya estamos en casa, cansados pero satisfechos.
Ha sido el viaje mas duro de cuantos hemos hecho, pero ahora ya en casa se recuerda con encanto.
La moto se ha portado de maravilla, 5.300 km en diez días no está mal, y en todos nos ha llovido excepto el único día que no tocamos la moto que lo pasamos en Turín.  ;D
La moto ha resultado muy cómoda, el consumos bajísimo y se ha bebido un litro justo de aceite.
Ahora a solucionar un petardeo al reducir a partir de las 5.000 vueltas. Un sólo petardeo parecido a un tiro bastante fuerte. Alguna vez lo hizo antes, pero parece que desde que me quedé sin gasolina la cosa a ido a mas. ¿Alguna idea?

Rozala, por la hora si que creo que éramos nosotros, una pena no haberme enterado, me habría hecho ilusión haberte saludado. [highlight]Seguro que no ibas en la K, sino me habría dado cuenta.  ;)
[/highlight]

En efecto rockster-ct. No hacia buen día para circular en moto.
Me alegro que todo os haya salido "bien" y en casita.
Algún petardeo es algo usual en nuestros hierros, para quedarte tranquilo, hazle un reglaje de valvulas, regulación con vacuometro y nivel de CO, te quedará fina, fina.

Abrazos a los dos

1F7B0A1439333A3B263A550 dijo:
...
Algún petardeo es algo usual en nuestros hierros, para quedarte tranquilo, hazle un reglaje de valvulas, regulación con vacuometro y nivel de CO, te quedará fina, fina.
...

Acabo de sacarla del mecanico donde le han hecho precisamente eso (el reglaje de valvulas se ha saldado con el cambio de solo dos vasos), y la noto mas fina. No se si es que va mas fina o es el efecto placebo tras soltar los billetes, pero estoy contento de que en la visita al mecanico, éste no haya visto nada raro.

Saludos
janSolo

4558545C444352451A5443370 dijo:
Pues si que nos hace falta un buen regreso, porque hoy de Turín a Girona ha sido una gran mierda la verdad.
De los 777Km que marcaba el navegador unos 650 lloviendo mares, y cerca de la frontera el viento era horroroso, pero ni así se iba la jodida lluvia.
Tanto viento ha hecho que nos hemos quedado sin gasolina en la autopista a 1.5km del último peaje antes de llegar a España.  :-/ :-/ :-/ :-/
Me ha dado la risa empujando la moto hasta el peaje lloviendo y saliendo a la mitad de una cuesta. Menos mal que la mala hostia da una fuerza sobrehumana y que siempre aparece un ángel de la guarda.  ;D
Mañana a casa.

Pues nada ya es mala fo*** este contratiempo. Pero ya estas de vuelta, en casa y sin problemas con el hierro..para nosotros con la K. Ahora el mantenimiento de rutina...

Enhorabuena por esas vacaciones, lo cojunadamente que te lo has pasado, el haber desconectado de la pu** rutina en la que estamos siempre inmersos y demás...

Ya nos contarás las andazas del viaje.

Ksalu2.

La gente viaja con cualquier hierro, lo importante es la ilusión, mirar esto:elvientoafavor.com.ar

637675766E62370 dijo:
Es curioso, pero nuestras motos por lo general, levantan siempre mucha más admiración entre los propietarios de cualquier pepino moderno japones...que entre los "nuevos" propietarios de BMW. Casualmente?, los comentarios más despectivos, cuando los ha habido, siempre vienen de ése lado...

Me alegro de tu viaje y espero que lo estes disfrutando
No saben lo que se pierden.   Como algunos sabeis, tengo la suerte de tener dos motos, K100 '86 y R1200GS '10.   Por supuesto, no se las puede comparar, pero no por diferencia abismal.   En prestaciones, deportividad en carrteras de montaña, frenada, gadgets, etc. ganaría la GS.   Por comodidad, facilidad/economía de mantenimiento, fiabilidad, etc. ya no lo tengo tan claro.   Repito una vez más, ya veremos dónde está mi GS en 2035 (si es que los Mayas se equivocaron con lo del 2012 y llegamos a verlo  :D).

Respecto a los viajes, he viajado con varias motos, ultimamente con las GS (anteriormente tuve una de 2005) pero para mi primer y, hasta la fecha, único Pingüinos (2010 - el año del infierno siberiano), elegí irme con la K100 (ahí con un par...) y reconozco que habría agradecido el ABS y el ASC, pero poco más.  Contra todo pronóstico, conseguimos llegar después de preguntar a varios GeSeros si necesitaban ayuda y decirnos que no, que volvían a casa en grúa.

Por suerte, no se puede generalizar y también hay "pilotosmegaracingconchips" majos con los que se puede ir a todas partes.   Los otros... yo los veo como meras anécdotas que no deberían influir en el nucleo "motero-normal" que es el que más abunda por aquí.

Hola rockster-ct.

Me alegro de que estéis sanos y salvos, y de que todo os haya ido bien, por la moto no te preocupes, que será alguna pijada.

Gracias por las fotos, son muy bonitas y gracias a ellas me has hecho recordar un par de viajes que hice por esa zona, y aunque ahora no puedo viajar, con la imaginación y los recuerdos, me he pegado un buen viaje.

Un abrazo. Emilio.

QUEDARSE SIN GASOLINA, NO ES NADA, "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Enhorabuena por el viaje y felicidades! Pensad que lo de la gasolina será una estupenda anécdota que contareis entre risas dentro de nada.

Un saludo desde Amposta! ;)

Hola rockster-ct

Bonitas fotos...  Vas poniendo los dientes largos para este verano...

Las gafas de sol que llevas, ¿son american optical? Yo tengo unas (hice la mili en el ejército del aire), pero no las llevo en tiradas largas ya que dentro del casco se me clavan las patillas.

Salut
JordiK

Felicidades por este magnifico viajey tambien a ese hierro que todos nos keremos tanto

Bonitas fotos ::)

kuk :)

Eso mismo me lo dijo a mi uno con una multistrada de las viejas cuando me vio mi K la primera vez y que me la compre para ir a Nord Kapp, y yo le conteste que con la suya si que no me iva. En menos de 2000 km, se le revento el motor i yo ya le he hecho 39.000 + los 49000 que tenia ella y sin toser ;D ;D
La semana que viene me voy para Asen y ni la he mirado aun, gasolina y para ya ::).

486D70666B49020 dijo:
Hola rockster-ct

Bonitas fotos...  Vas poniendo los dientes largos para este verano...

[highlight]Las gafas de sol que llevas, ¿son american optical?[/highlight] Yo tengo unas (hice la mili en el ejército del aire), pero no las llevo en tiradas largas ya que dentro del casco se me clavan las patillas.

Salut
JordiK

La marca de las gafas es Randolph, y son las típicas de piloto con la pata recta, así que supongo que muy parecidas a las tuyas. La verdad es que no me gustan mucho, pero cuando se gradúan se limitan las opciones, y en mi caso si que las llevo comodísimas con los cascos, y eso para mi es lo mas importante.

Ahora desde casa lo de la nieve, los miles de kilómetros de agua, la nieve, el viento y quedarme sin gasolina lo recuerdo con una sonrisa. Me ha curtido mas como motero.

Como dice Klucho, "lo importante es no llevarse un golpe", lo demás son chorradas.

Viendo mi K en las fotos se me cae la baba ::), tengo a la Rockster tela de celosa.

Atrás