No perdáis las llaves, con axa

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
824
Puntos
63
Ubicación
Murcia
.
Hola, quería aconsejaros que no perdáis las llaves de la moto durante un viaje, al menos si vuestro seguro es el de AXA, que yo tengo contratado con Motosegur.

En estos casos, según me informaron, la cobertura está limitada al reembolso de 120 euros.

Yo las perdí una tarde en un descampado de la bretaña, en francia. Tenía una copia en nantes, a unos 150 kms, donde estaba pasando unos días. Con 120 euros, segú me informaron, no cubría ni taxi ni grúa ni nada de nada, así que yo me debía buscar la vida, pedir factura de los gastos que tuviese y solicitar el reembolso, con ese límite.

Finalmente gestioné que la moto me la recogiese una grúa, por no dejarla en medio de la nada, y molesté lo indecible a unos amigos, que me vinieron a buscar, me llevaron a nantes, donde cogí las llaves y un tren, y otro amigo me llevó desde la estación hasta donde estaba la moto. Si no los hubiese tenido la historia me hubiese costado una fortuna.

La atención telefónica de la asistencia, por cierto, muy mala, y con teléfono español. Era francia, pero si hubiese sido en marruecos, por ejemplo, me hubiese costado bastante dinero de llamadas.

Lo grave es que tan malo es que sea un sitio perdido o en un pueblo de murcia si eres de sevilla, por ejemplo. O si no tienes amigos cerca.

Por supuesto es culpa mía, podría haber llevado unas llaves escondidas, etc. etc. Pero para eso tengo un seguro, para que cubra mis errores.

Y vuelvo al consejo incial, repasad las coberturas de vuestra asistencia antes de perder las llaves.

Yo, que ya la conozco, voy a darme de baja y a buscar otro seguro. Por si las vuelvo a perder.

Vsss
 
Última edición por un moderador:
¿Y por qué no llamaste a Moto Segur como hacemos todos? Si la asistencia no te lo arregla al menos ellos hacen todo lo que esté en sus manos.

Siempre me han solucionado todo perfectamente y si buscas por aquí verás que a mucha gente también.

Por otra parte, tengo entendido (no se si es así o no) que todos los seguros tienen unas coberturas parecidas en lo que a llaves se refiere...
 
Ya que me preocupa sobremanera que los colaboradores del foro estén a la altura de lo que se espera de ellos, me he puesto en contacto con Motosegur para comentarles el tema y me han dicho lo siguiente:


- En el tema de las llaves, la cobertura de AXA es de las mejores. (Nota administración: he mirado Mapfre, por ejemplo, y sólo cubren gastos por valor de 95€)
- La asistencia la da una compañía llamada Interpartner, que opera para varias aseguradoras. En el caso de que la asistencia no hubiera sido correcta (siempre puede tocar una telefonista con un mal día) no hubiera habido problema en ponerse en contacto con Motosegur y ellos habrían intentado asesorarte lo mejor posible o buscar una solución.


Témome que cambiando de seguro no sólo no lo mejorarás si no que posiblemente lo empeores. Por otra parte parece ser que AXA no ha incumplido nada.


Como digo siempre, todas las aseguradoras son más o menos iguales. Lo que marca la diferencia es EL AGENTE y, en este caso, me consta que tenemos al mejor en materia de motos. Además, es motero y forero, ¿qué más se puede pedir?


Ahora bien, yo te pediría por favor que eliminases el nombre de la agencia. Deja AXA si quieres pero ellos no merecen este descrédito. Todo lo contrario.
 
Estas cosas son las tipicas en las que nos damos cuenta cuando nos pasa algo (yo el primero), pero que despues nos ponemos a despotricar de la compañía sin tener razón. Cuando se contrata un seguro (o cualquier cosa, pero especialmente en seguros y banca) hay que leer las condiciones etc. Para eso ademas tenemos los periodos de desistimiento, para leerlo tranquilamente y cancelar sin penalización alguna.

Por curiosidad he mirado la poliza de la moto y también cubre solo 120€ (Generalli con asistencia de club km0 que la da Arag). Como bien dice el administrador practicamente la totalidad de los seguros tienen estas cosas externalizadas y lamentablemente la cobertura es parecida y sobre todo si se tienen varios vehiculos suele ser mas interesante contratar con race, racc o similares una poliza que cubra todos y que generalmente son mas caras (bastante, entre 150-170€ al año) pero cubren muchisimas mas cosas.
 
Última edición:
Los contratos son los que son, y no como nos gustaría que fueran.
Es verdad, todo en la vida es mejorable, y de tu post me quedo con la deficiencia atención telefónica recibida por el call center. No te quepa la menor duda que esta queja llegara hasta la Dirección del mismo.
Como comentaba, una cosa es lo que todos esperamos de nuestras pólizas de seguro, y otra cosa son los contratos donde las obligaciones y derechos se cumplen en todos los casos y en todas las Compañías.
Quizá no lo digo por tu caso, sino en general, deberías saber que el objetivo de una póliza de seguro de cualquier automóvil, tiene un fin social, donde cualquiera de nosotros conduciendo, en un momento de despiste o de falta de atención, podemos causar un daño irreparable a un tercero. Para esto y solo esto es para lo que realmente sirven las pólizas de seguro. Y en este apartado somo buenos.
Hoy, donde leemos en diagonal, y donde nos preocupamos mas del continente que del contenido, hemos elevado a garantía esencial, lo que es la asistencia en carretera, y si lees el contrato ( yo me he leído muchos) el espíritu que mueve a las Aseguradoras es establecer unos mecanismos aveces muy básico y limitados, para que gente como tu o como yo, por un tontería, un olvido, una avería, una perdida de matricula, o lo que sea, nos quedemos tirados por esos mundos de Dios.
Se que 120 € no dan para hacer los que nos gustaría hacer, pero mirarlo desde el objetivo que persiguen las pólizas de Asistencia, es una ayuda para que de una forma u otra, puedas tener mas alternativas que dejar la moto o el coche. Quizá con calma, y con tiempo ( a veces no lo tenemos) podrías haber organizado por medios de transportes públicos un viaje de ida y vuelta. Sin contar con el factor tiempo, no dudes que para una cantidad de 150 Km te sobra dinero.
Termino, una cosa es lo que nos gustaría que fuera, y la otra son los contratos que hay que cumplirlos.

Siento que tu opción sea el matar al mensajero, pero en invierno, con calma si piensas, veras que el objetivo que persigue una pólizas de asistencia, se te fue aplicado en toda su extensión.
Repito, del post me quedo con el nivel de atención del call center, que seguiré trabajando para que en futuras ocasiones ( y me gustaría contarte entre los nuestros) no tengamos estas lagunas de atencion.
Un saludo



 
.
No tengo intención de matar a ningún mensajero; no sé cómo editar el título del mensaje y eliminar a motosegur. Si lo puede hacer algún moderador, se lo agradezco.

Tampoco es mi intención desacreditar a nadie. Por supuesto que no leí las coberturas (aunque ahora me las sé) y es posible que de haberlo hecho incluso pensase que era suficiente. Ahora sé que no.

Por eso se lo digo a los compañeros, para que revisen las coberturas de sus pólizas y tomen las decisiones que quieran tomar. Eso es cosa de cada uno.

Pero tampoco es para que se me mate a mí. Entiendo que Motosegur es colaborador del foro; si criticar la asistencia de la compañía que comercializa es un inconveniente, me lo decís y retiro el mensaje completo. Sin el mayor problema.

No llamé a motosegur (conozco su horario) pero su respuesta está más arriba y no no va más allá de lo que me ofrecía la asistencia en carretera, como era previsible, porque ellos no pueden ofrecer unas ayudas adicionales a las contratadas. Me dicen que los contratos están para ser cumplidos, lo que nunca he dudado pero no me resuelve el problema. Por eso deberé buscar otra solución. Tengo mala cabeza y lo mismo pierdo las llaves otra vez.

Desde luego, con 120 euros, a las 8 de la tarde, en un sitio algo perdido y con tus llaves a 150 kms, no vas muy lejos. A esa hora no había transporte público, sino sólo taxi, y el traslado de la moto a un depósito cercano, si no la quería dejar en medio de la nada, ya tenía ese precio. No es una opinión, es lo que me dijo la asistencia en carretera, que sólo cubrió el traslado de la moto y por los pelos (me dijeron que lo mismo era algo más y debería pagarlo yo). El resto (taxi, hoteles, traslados, etc.) era ya cosa mía. Me dijeron que un taxi a nantes era carísimo, el traslado prohibitivo, un hotel con traslados imposible, y que lo correcto era que yo hiciese lo que me pareciese, que juntase facturas y que contra ellas me abonarían un máximo de 120 euros. Tengo el email.

Esto es una realidad y es lo que nos ofrece el seguro de asistencia de axa, o quizá todos los seguros.

Por supuesto, podría esperar al invierno y buscar en mi casa una combinación grúa-transporte-hotel que me cuadrase mejor. Pero yo la necesitaba este verano.

Realmente, una respuesta de motosegur diciendo que la cobertura es muy justa pero no pueden conseguir más, o algo parecido, me hubiese parecido razonable.

La respuesta que me habéis dado, la verdad es que no.

Y reitero, si el tema es incómodo no tengo inconveniente en retirarlo, no quiero pejudicar al foro ni matar a nadie. Sólo que ningún motero tenga la misma mala experiencia que tuve yo. Por mi mala cabeza.

Vssss
 
Lo mejor es decir "No pierdas las llaves con ninguna compañia".

Tambien decir, que nunca nos leemos completamente las garantias que nos cubren los seguros (yo me incluyo) y despues pataleamos.
 
.
Hombre, lo de pataleamos me parece una expresión un poco fuerte :) Y es cierto que uno no se lo lee todo, a veces nada, y desde luego no echa las cuentas de si la cobertura es suficiente o no.

Yo ni siquiera he protestado; he dicho que la cobertura me parece insuficiente y quiero buscar otra más completa, si la encuentro.

Sin patalear :)

Vsss
 
Cuando viajo llevo unas llaves en la chaqueta y otras puestas en la moto. Hay pocas cosas que te sean absolutamente imprescindibles para ir en la moto: la moto y las llaves. Un casco te lo puedes comprar en casi cualquier parte, pero las llaves de tu moto son un incordio de reponer. Así pues, las llaves se pueden quedar puestas y que te las roben pero, si no te roban la moto, tener otras llaves en la chaqueta te puede venir muy bien y la chaqueta es algo que va contigo incluso a mear, con la documentación, el móvil, tarjetas, dinero y demás. Y puedes poner otra llave en la maleta o debajo del asiento si quieres, pero ¿cómo accedes a la llave? Y si viajo en pareja, otra llave la lleva mi mujer, en la chaqueta también.

A lo que voy es que un seguro, por bueno que sea o por coberturas que tenga, debería estar para lo importante. Y sí, perder una llave puede ser importante, pero esa importancia la podemos agrandar o quitar nosotros fácilmente.
 
Bueno yo veo bastante razonable que paguen 120 euros por perder las llaves, en la mayoría de los sitios es suficiente.
Ahora que si encuentras otra compañia que te pague 300 euros, pues cojonuno.
Al fin y al cabo, es un despiste tuyo, y una mala suerte que te encontrases en medio de la nada.

Por ejemplo, creo recordar que si te quedas sin gasolina en la autopista, tráfico te puede multar, al fin y al cabo es culpa tuya, otra cosa es un accidente o una rotura de moto.

Yo si viajase de vez en cuando al extranjero o a paises como áfrica, etc, no tendría un seguro barato, ( que no por barato quiero decir malo ), sino uno que tuviera las máximas coberturas........a otro precio seguro.

Yo entiendo que antes los seguros costaban mas del doble que lo que pagamos hoy en día, y lógicamente, las cosas no las regalan, hay que quitar las coberturas menos habituales, o reducirlas al máximo.........es lógico, no podemos tener todo por menos de 200 euros al año.....

Seguramente cuando lo mires con mas calma, cambiarás de pensamiento.
Un saludo.
 
....mi buen Chin, eso de la denuncia por quedarte sin gasolina es más bien un bulo que otra cosa, ya que nadie está a salvo del todo de quedarse alguna vez sin gasolina por un mal càlculo de situación de gasolineras o por querer aprovechar demasiado el depósito, más bien las denuncias venían por quedar mal parado o aparcado el vehículo en zonas peligrosas de la carretera, como arcén, tramos curvos, o incluso en el mismísimo carril si no se disponía de arcén, a menos que fuera por otro tipo de avería...........muy al contrario, otras veces, incluso nos hemos acercado con la moto a alguna gasolinera para buscar y facilitar gasolina para algún despistado......

....en relación al tema de las llaves, yo soy de los que utilizan siempre un bolso colgante masculino y ahí se puede encontrar, desde tiritas hasta llaves de repuesto........dicen que un hombre precavido vale por dos.......
 
Quedarte sin gasolina, en sí, puede no ser considerado una infracción, pero si como consecuencia de haberte quedado sin ella te ves obligado a dejar el coche o la moto en un lugar prohibido, la denuncia no debería ser por estacionar o parar en lugar prohibido pues el vehículo se ha detenido solo. La denuncia debería formularse por la conducción negligente del 3.1 del RGV, describiendo todos los aspectos de la misma, al menos ése es mi criterio.
 
Quedarse sin gasolina es super peligroso. Imaginate quedarte sin gasolina adelantando a un trailer y te siguen dos coches. Seguro está prohibido.


Mensaje enviado desde Tapatalk
 
Lo que sucede es que si te quedas sin gasolina cuando entras en el garaje, o cuando acabas de llegar a la gasolinera, o a un aparcamiento... nadie se entera pues no hay consecuencias. Ahora bien, eso de ayudar a un conductor que se ha quedado sin gasolina con el vehículo en un arcén o un carril de circulación, está bien, pero la denuncia también se la debe llevar... en mi opinión, y sé de más de una de éstas.
 
...sin duda que nunca serías un buen motorista de la Guardia Civil de Tráfico, Dibi, te falta saber sentir e interpretar el espíritu de la Ley, màs allà de las letras, los artículos, los puntos y las comas........

....dicho con todos mis respetos, eso sí......
 
un buen motorista de la Guardia Civil de Tráfico.. ...sentir e interpretar el espíritu de la Ley, màs allà de las letras, los artículos, los puntos y las comas........


Esto merece mi más profundo respeto y admiración.
 
Recuerdo una noche ya con la luz encendida de reserva, saliendo de Cullera hacia Valencia después de cenar y quisimos poner desde el mismo Cullera, pero la primera gasolinera estaba cerrada. No pensamos en ir a otra del pueblo, sino en que habría otra abierta por el camino. Todas las gasolineras a nuestro paso estaban cerradas. Al final habíamos agotado la autonomía del coche y lo peor es que íbamos la familia, es decir, iba con mi mujer y mi hijo que tendría como 3 años. Por autovía, buen arcén y todo lo que quieras, pero cuando llegué a cero, pensé que se iba a parar el coche en cualquier momento y siguió y siguió... y al final llegamos y pusimos gasolina en la pista de Silla creo recordar que unos 18kms después del cero patatero del Range. Eso me da margen de maniobra, sí, pero yo pensaba que nos íbamos a quedar tirados en medio de la autovía, de noche y jodidos. La situación se hace angustiosa cuando, encima, llevas a tu familia. Desde entonces lo de "ponemos a la vuelta" como que lo he erradicado de mi diccionario. Se pone a la ida.

Ahí no sé yo la negligencia del conductor dónde queda, pero lo que sí quedó claro es que cuando no hay gasolineras abiertas, hacer más de 70kms sin encontrar una se hace muy cuesta arriba. Quité el aire, bajé un dedito las ventanillas, marchas largas, velocidad entre 100 y 110... y todo el rato pendiente del retrovisor, de cuánto arcén había... de poner el warning si hacía falta... ufff, se pasa mal.
 
Hemos pasado de las llaves a la gasolina.

Me he quedado varias veces sin gasolina. La peor fue en la autovia, saliendo de Zaragoza, de noche y lloviendo (y sin paraguas). Haciendo dedo, no me paraba nadie. Tras una media hora interminable, paró una pareja, me llevaron a una gasolinera y luego me trajeron. Bravo por ellos.

Recuerdo otra vez de madrugada también, de Madrid a Valencia por la carretera, me encontré a la Guardia Civil, les pregunté por una gasolinera, me dijeron que a unos 15 km ... y no llegué. Al poco aparecieron ellos, les di 500 pesetas y me volvieron con una garrafa. Y sin multa. Bravo por ellos también.




Mensaje enviado desde Tapatalk
 
Que sí, que sí. Ésas son vuestras experiencias, sin duda también las hay trágicas por haber colisionado contra un camión detenido en un arcén de autopista por haberse quedado sin combustible y la gente muere por negligencias como ésa. No siempre está bien lo que bien acaba y la G.C. no está para hacer recados a nadie sino para ayudar y corregir infracciones y lo de ayudar cuando hay infracción pasa por la corrección primero.
 
De acuerdo contigo, Dibi, con dos precisiones: a mi no me hizo ningún recado (no les encargué nada), a mi me ayudaron. Y si por corrección primero quieres decir multa primero, muy cordialmente discrepo: no siempre debe ser así (a mi entender, claro).
 
Última edición:
A mí se me quedó una vez sin gasolina porque se fundió la bombilla del piloto dereserva :D No tiene aguja la R. Desde entonces pongo el contador de KM al repostar.


El otro día una de esas gasolineras que ponen 24 horas estaba Cerrada, allá por Toledo en la autovía. Y la siguiente como a 35km. No me quedé sin gasolina de milagro porque llegué a la siguiente pero casi atraco una gasolinera a cabezazos:cheesy:


Y no, no tenía autopago ni nada.
 
De acuerdo contigo, Dibi, con dos precisiones: a mi no me hizo ningún recado (no les encargué nada), a mi me ayudaron. Y si por corrección primero quieres decir multa primero, muy cordialmente discrepo: no siempre debe ser así (a mi entender, claro).

No siempre tiene por qué ser así, hay circunstancias y circunstancias, pero si os parece dura una sanción por este motivo, qué os parecería que esa misma conducta (con otras consecuencias), os reportara una investigación por homicidio por imprudencia como le ocurrió al protagonista de esta noticia:

Imputan homicidio al taxista embestido junto al aeropuerto tras parársele el coche
 
Buenas

Es lo que quería decir ("que no siempre debe ser así"), al igual que tú ("no siempre tiene que ser así, hay circunstancias y circunstancias"), veo que opinamos lo mismo.

Creo que quedarse sin combustible puede ser peligroso, mucho. Y creo es sancionable. Sólo quería puntualizar opinando que, aún siendo sancionable una conducta, no todo siempre debe ser objeto de sanción; y veo que coincidimos.
 
Claro que no, por eso existe lo que podemos llamar, cierta discrecionalidad del agente para corregir una infracción, que no siempre tiene por qué corregirse mediante boletín.

Lo que pretendo decir es que los agentes no son ONGs y que su labor, al margen de ayudar, pasa por la coerción y veo que algunos se llevan las manos a la cabeza e incluso manifiestan que un agente que opere de este modo no es digno de determinados cuerpos policiales. Flaco favor le hacen a la seguridad vial los agentes cuya misión es velar por ésta y que piensen de ese modo.

Saludos.
 
yo por suerte o por desgracia me he pasado ocho años trabajando como gruista para el grupo AXA (AXA, Winthertur, Interparner) y te puedo asegurar que no es de las peores. En muchisimas ocasiones no sabemos y yo me incluyo lo que tenemos contratado y solo nos entereramos cuando nos pasa.
Yo he tenido que abrir bastantes coches por que la gente pierde o se deja las llaves dentro, y tienes media hora para presentarte alli, vas localizado por gps, tienes que informar por medio de su aplicaccion cuando sales de base, cuando llegas, que le pasa al coche, autorizacion para traslado, encuestas a clientes del servicio. Y un largo proceso por mejorar o atender de la mejor manera posible las necesidades del cliente.
Que tiene sus contras por supuesto, que en el momento te dan ganas de tener al corredor de seguros enfrente y decirle cuatro cosas, tambien. Pero al fin y al cabo somos los que contratamos eso nnos guste o no.
 
....mi buen Chin, eso de la denuncia por quedarte sin gasolina es más bien un bulo que otra cosa, ya que nadie está a salvo del todo de quedarse alguna vez sin gasolina por un mal càlculo de situación de gasolineras o por querer aprovechar demasiado el depósito, más bien las denuncias venían por quedar mal parado o aparcado el vehículo en zonas peligrosas de la carretera, como arcén, tramos curvos, o incluso en el mismísimo carril si no se disponía de arcén, a menos que fuera por otro tipo de avería...........muy al contrario, otras veces, incluso nos hemos acercado con la moto a alguna gasolinera para buscar y facilitar gasolina para algún despistado......

....en relación al tema de las llaves, yo soy de los que utilizan siempre un bolso colgante masculino y ahí se puede encontrar, desde tiritas hasta llaves de repuesto........dicen que un hombre precavido vale por dos.......

Yo cierta vez me quede sin gasolina por fallo en el aforador. Paré en el arcén de la autopista y una patrulla de la Guardia Civil se dio la vuelta (los vi en sentido contrario momentos antes) y paró detrás mía para cubrirme. Me preguntaron por mi problema y esperaron a la grúa de mi aseguradora.

Fueron muy amables en todo momento pero dejaron bien claro que la situación era denunciable. "Se creyeron" que habia un problema con el aforador y me libré. Pero no prever cuanto tienes de deposito y detenerte en una autovía por haberte quedado sin combustible es una infracción según ellos. Ahora tú me has puesto en duda...

Ssaludos de Asieroto el de la moto
 
pues cuando todas las motos llevaban grifo de gasolina con posición para reserva y te olvidabas de ponerlo en ON después de repostar, no era difícil quedarte completamente tirado. Encima la mayoría no llevaban marcador de nivel y, como mucho, una lucecita de reserva que también podía ir o no. Lo de comprobar si el grifo de gasolina estaba abierto o en reserva lo debo haber hecho en esta vida tantas veces como lo de intentar poner séxta en motos de 5 marchas y séptima en las de 6. Y aún así alguna vez me quedaba tirado como una colilla. Y claro, tirar una colilla es sancionable...
 
Yo cierta vez me quede sin gasolina por fallo en el aforador. Paré en el arcén de la autopista y una patrulla de la Guardia Civil se dio la vuelta (los vi en sentido contrario momentos antes) y paró detrás mía para cubrirme. Me preguntaron por mi problema y esperaron a la grúa de mi aseguradora.

Fueron muy amables en todo momento pero dejaron bien claro que la situación era denunciable. "Se creyeron" que habia un problema con el aforador y me libré. Pero no prever cuanto tienes de deposito y detenerte en una autovía por haberte quedado sin combustible es una infracción según ellos. Ahora tú me has puesto en duda...

Ssaludos de Asieroto el de la moto

No te quepa duda de que es denunciable por conducción negligente del art. 3.1 del RGV.
 
Arriba