Fiabilidad... Se supone que el que tiene una Bmw la cuida más (marca muy específica con fama de cara, propietarios de cierto segmento de edad, motos de relativamente baja potencia)
las motos italianas, pues lo típico. Se la compran más quemadetes jóvenes, con menos dinero para mantenimiento, y sobre todo las P.T.S PIEZAS que son carísimas y tardan 80 millones de años en llegarte. Estoy restaurando (lentamente, a periodos) una Aprilia de 125 y es una pesadilla a pesar de lo poco complicada. Todo caro, muy específico y lento.
En el motor de mi r850r pone Gilardoni italy y en el de la aprilia Rotax Austria
De hecho fallan bastante en relación al caballaje. La electrónica/eléctrica. Bosch suele inventar y patentar, pero muchos de sus productos son menos fiables que sus contrapartes por ejemplo Denso. La tornillería en Bmw es caca, y el proceso va a peor porque cada vez se les nota que están recortando en costes siguiendo la línea de su producción de coches (BMW es la marca con más ventas de todas las de vehículos)
los cromados, mucho peor que los japos. Todas las r4v tienen los cromados afectados, y japos de los 80 con mantenimiento nulo tienen los 4 tubos azulados brillantes. Cables regulares. Plásticos que se decoloran/desintegran (caja del airbox. Nylon PA66 a la luz del sol directa, con lo sensible que es a los UV). Amortiguadores truñosos.
Yo adoro mi moto. Adoro mi R. Pero porque me gusta toquitearla. Cualquier Fazer de la época con 7 dueños 5 de ellos noveles, sin haber pasado una revisión en condiciones desde el 2005, es más fiable. Y con un diseño de motor bastante más complejo, y más CV/litro
Mi R la pones a punto en 2 horas con 4 herramientas, pero si no sabes/quieres toquitear... Yo me quedaría con la fazer... :cheesy: