NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUESTRO

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Llevo tiempo desaparecido de por aquí pero entre que me casado, estoy liado con la boxer 2 válvulas, etc, no tengo tiempo para mucho...

Pues vaya una gaita, resulta que presumía de tener una moto exclusiva por ¡¡clonk!! al meter la marcha y ayer tuve ocasión, de observar, que en los semáforos junto a una Kawasaki Z750 y luego junto a una CB100R las tres pegaban unos viajes al meter la primera de la ostia... :eek:

Yo a verdad, es que es una de las cosas que peor llevo de la moto, pues hay veces que parece que la moto se va apartir en dos.

No sé cómo irían las otras dos motos cuando subes el resto de marchas, pero en la K, menuda música...

El otro día lo hablaba con un amigo. Me explicaba que el motivo del clonk es por la forma de los engranajes :-? cuyos dientes van rectos en vez de curvados. Me decía que así las marchas entraban más rápido pero menos suaves... ¿es eso cierto?

A mi lo que me preocupa es, cómo estará la caja de cambios a la vuelta de unos años :-[

Saludos ;)

P.D: Por cierto, ¿alguien podría pasarme en PDF la hojita que lleva el libro de taller donde viene lo que hay que hacerle a la moto en la anual y por kms? Tengo ya 9300 kms y me toca anual y 10000 y no tengo ni idea de qué hay que hacerle. :-?
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Yo a fuerza de probar con diferentes formas de cambiar...he encontrado la forma de cambiar sin ruido el 80 % de la veces. La es la sincronización, no esperar a haber cogido el embrague hasta el fondo para cambiar...cambiar cuando estás apretando el embrague, todo a la vez...es lo que a mí me funciona, está mas que probado, no sé si funcionará con otras motos...
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

A ver, a ver sr. floppy, explícame bien eso... ;)

¿Quieres decir que la técnica consistiría en meter la marcha a la vez que voy apretando la maneta de embrague? :-?

Saludos ;)
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

A veces cuando leo los mensajes del foro no puedo menos que pensar, ¡es que somos unos finolis!, ¡cómo nos hemos vuelto!. :eek: :eek: :eek:

Que si vibraciones, que si ruiditos, que si el clonk al meter 1ª, etc. etc. :'( :'( :'(

No, no estoy criticando a nadie. Me parece estupendo que saquemos los defectillos de las Kas, que por eso es que las cosas y los productos se van mejorando año tras año. Y creo que es labor de las fábricas ir mejorando sus productos. Entre otras cosas porque así nos dan el motivo para hacer nuevas compras y cambiar de modelo cada poco, o mucho tiempo, eso depende de cada quien.

Lo que si me parece un poco fuera de lugar es que saquemos las cosas de su sitio, dándoles más importancia de la que tienen, como es el caso en mi opinión del clonk al entrar primera de las Kas.

Tengo una 1200 GT que sí, hace ruido al meter 1ª; que sí, es verdad, los cambios en marchas cortas, en ciudad, van un poco duros. Es verdad. Pero es que la mayoría de las motos que he tenido no tienen mucha diferencia en esto. Y desde luego, creo que puedo opinar, porque ya van para la veintena.

Mi GT lleva ahora apenas 7000 km y espero que se suavice con los km como sé que han hecho todas las motos que he tenido. Las últimas, por citar sólo algunas, que además llevan fama de motores suaves con cambios suaves, son una Yamaha FJR 2007 y una Paneuro 1100 ST del 98. Y os puedo asegurar que en 1ª, al meter esta marcha, el clonk era igual de fuerte. Y que admás, la mayoría de las motos que veo paradas en los semáforos hacen este ruido. Para mí es algo connatural al hecho de conducir una moto, y ya está, no le doy más vueltas. Los coches no lo hacen, pero son coches. Son de otra especie.

Tengo también una Kawa ZX 10 Tomcat del 90 (muchos ya ni la conocerán), lleva ahora algo más de 60.000 km. El cambio de Kawa lleva fama de duro entre las japonesas, sin embargo ahora que tiene tantos años y cambios de marcha a sus espaldas, es todo suavidad. Pero claro, su motor es el clásico japonés que siempre estás marcha para arriba, marcha para abajo. Por eso es normal que con los años y los km se haya ido suavizando. Sin embargo la GT, a su lado, infinitamente mucho mejor moto, lo hace prácticamente todo en 6ª. Es tal el poderío de su motor que muchas veces en ciudad me descubro parando en el semáforo en 5ª o 6ª, es decir, que apenas se cambia con ella. Y no digamos en carretera, si parece una monomarcha. No hace falta cambiar apenas nada. Por eso ya me supongo que el cambio me tardará más que en otras motos en suavizarse, ¡pero qué se le va hacer! ¡todo no se puede tener! ¿no?

Por favor, seamos un poco más serios. No sé si es que los moteros estamos cambiando o son sólo los más jóvenes, pero a veces oigo unas cosas: que si hoy no puedo correr y voy el último porque la rueda ha perdido un contrapeso y no voy bien; que si el neumático delantero (de marca archiprobada y en aparente óptimo estado) no me da seguridad en las trazadas porque no agarra; que si el motor hace no se qué ruido, que si el asiento me duerme el trasero.......NOS QUEJAMOS DE TODO Y DE CUALQUIER COSA, en vez de disfrutar lo que de bueno tiene nuestra moto, o esa salida en moto con nuestros amigos, que muchas veces no es tan facil de hacer.

Tengo la Kawa, mi Tomcat, que es una moto vieja, de otra época :'( :'( :'( :'( y a pesar de que intento tenerla en un óptimo estado, no dejo reconocer que es una moto antigua, fiel a otros conceptos y a otro tipo de motoristas, o de moteros, como ahora nos gusta autodenominarnos. ::) ::) ::)¿Y sabéis por qué me gusta cogerla de vez en cuando? Porque me ayuda a valorar bien lo que ahora en 2009 podemos disfrutar, motos increibles como la GT 1200, la S, o la R, motos infinitamente más seguras, potentes, de motores plenos ycon una estabilidad y frenada dificilmente de imaginar siquiera tan solo unos años atrás. Motos que todavía guardan algo de la herencia de la que descienden, como es el clonk al meter 1ª.

Qué pasará el día que las motos, todo perfectas, no tengan tacha ninguna, diremos que son todas iguales, que están falta de caracter y entonces buscaremos las motos viejas de principios del siglo 21, y ahí sin ninguna duda, estará las KAS esperándonos para reencontrarnos a nosotros mismos.

Salu2.
Javirex, desde una GT plata venturini, de Albacete.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Es verdad, queremos la perfección y creo que eso no existe. A veces oimos a gente que tiene otras marcas y cuando los conoces al principio solo hablan maravillas de sus motos, y cuando los conoces mas a fondo y coges confianza con ellos y "se sueltan" hablando, te cuentan todos los defectos que van encontrando en sus motos, muy parecidos a los nuestros. Tengo un amigo que tiene una FJR 1300 y al principio solo hablaba de las excelencias de su moto, que las tiene, pero con el tiempo termina contando que el ralentí es inestable por debajo de las 2.000 rpm, que le gasta demasiada goma en la rueda delantera y pronto la moto se vuelve inestable a altas velocidades, que los discos de freno se les ha fastidiado con pocos kms, etc, etc. No quiero decir con esto que la FJR sea una chufa, imagino que habrá tenido mala suerte. Y que conste que he oído comentarios de este tipo en todas las marcas, las que mas las Ducati, sobre todo de poseedores de Monster. Otro con una 796 que es carísimo el mantenimiento y que igual cambia de marca. O sea, que en todas las marcas cuecen habas y que tambien creo que les damos demasiada importancia a los defectos de nuestras motos, que sabemos que no han salido muy finas, de acuerdo, pero respecto al CLONK que hacen las nuestras se me quitó la manía un día que fui a una concentracion de Harleys, eso sí que son ¡¡¡CLOOOOOONNNNNNNNKKKKKKKK!!!! Saludos y a disfrutrar de nuestras motos.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

La manera en que yo cambio a mi me funciona... después de un tiempo haciendo pruebas te puedo decir que el cambio de nuestras motos no es malo ni brusco, es rapido y como tal hay que accionarlo rapido...es un incomprendido :-[
Lo que hago es colocar el pie presionando la palanca justo antes de embragar, y DURANTE el movimiento de la maneta...( no después) aprieto la palanca de cambio. La mayoría de las veces la marcha entra suave, no se nota el típico rebote en el pie ni el sonido metálico de cuando hace CLONCK...
Y para subir mas marchas mismo procedimiento pero sin ir subiendo vueltas...contenerla un pelín y cambiar...suave como la seda. A mi me da pelotazo desde que le cogí el truquillo...
Alguien puede pensar que es una poyada, pero probadlo y vereis como volveis a querer con todo el corazón a vuestro cambio  :D

Entre los apaños para los tirones y esto del cambio, estoy enamoraito de mi moto...

Un saludo.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

muy buenas, no quiero y no me gustan las polemicas pero en este caso no voy a decir si este producto es mejor o es peor que otro, yo creo que en este foro estamos para hablar de lo bueno y de lo malo de nuestras maquinas, de esta forma tambien se ayuda a exigir a una marca como BMW mas y mejores resultados. Yo no me quejo de si un CLONN!! o que no va fina o es mas lenta o rapida, que si tirones.....creo que cada uno puede elegir sobre lo que realmente quiere. Lo que realmente es un problema es que fallos como una caja de cambios, que son la friolera de 3500 euros con 36000kilometros (que se le pueda asociar al funcionamiento brusco del cambio o no, pero no es el unico caso el mio, si no, bastantes mas) no es para poner en alavanzas un producto con cierta calidad, que si, la moto es un tiro, estabilidad y seguridad a raudales ,pero fiabilidad deja mucho que desear...
a todo esto que conste que tambien llevo unas cuantas motos a mis espaldas y aun asi, sigo enamorado de esta marca y esta moto, incluso estoy mirando el cambio por la 1300S o la R. Yo solo pido que entre todos pongamos nuestro granito para poder mejorar no solo una moto, si no un producto y creo que con este foro y la diversidad de nuestras opiniones, se puede conseguir.

Un saludo y perdon por el tocho.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Javirex, Almodovar, Sr. Floppy, estoy de acuerdo con todos vosotros, nos escuchamos demasido, que si un clonk, que si no se qué, que si la pantalla, que si el embrague, etc, etc. mi 90S, del 76, sí que hacía clonk, mi Vespa 160 del 72, pegaba un salto cuando le ponías la primera y recorrí con ella casi 60 mil Km. mi Dunstrall-Suzuki del 78, también tenía un clonk importante, pasando por la Z1000, etc., muchas de ellas todavía duermen en mi garage, lo que muchos deberían hacer es bajar de la GT y subirse a diferentes motos y así sabrían lo que tienen en casa.
Yo hos diré lo que teneis, una pedazo de moto que corre, se aguanta, frena que no te la acabas. Disfrutatla ¡¡¡¡¡¡
Un abrazo
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Hola compañeros. Acabo de ver este hilo de ruidos al aembragar y, sinceramente, sin menospreciar la experiencia y buen hacer de los moteros presentes, os puedo decir desde mi "historial motero" que se exagera mucho en estos temas. Pocas motos conozco que no "hagan algun ruido o sean duras en algunos manejos". Os lo cuenta un motero de Harleys y eso si que son vibraciones, ruidos y durezas de embrague. Creo que volvere a tener una harley porque "lo llevo dentro" pero, el dia que probe una BMW os prometo que cambiaron las ganas de andar en moto, y ahora, con mi k1200gt me parece ir deslizandome por el asfalto. Matices a parte creo que los "clonk" son lo de menos.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

hola a todos.
a mi realmente el ruido a veces me pone de los nervios,sobre todo de 2ª a 3ª,la primera no me hace la mayoria de las veces ruido porque cojo el embrague cuento a dos o tres ::) ::) y entonces engrano la primera y mas fina que con vaselina,lo de finolis es normal que lo seamos ya que vamos en BMW ;) ;) ;)
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Vaya por Dios, parece que algunos no saben leer entre líneas, están muy susceptibles o tenemos a los talibanes de la marca... >:(

Vamos a ver, el "presumamos" entre comillas iba en plan jocoso porque siempre he leído aquí quejas sobre el famoso clonk al meter primera..., y además de comprobarlo de motu propio, veo que es igual que en otras motos.

Javirex, no hace falta que me hagas un repaso de todas las motos que has tenido para convencerme de algo de lo que ya estoy convencido, y es que todas las motos tienen sus ruidos... (aunque unas más que otras). ::)

Además de la K, tengo una R65GS (bóxer de 2 válvulas) del año 90, por lo que no hace falta que nadie me explique lo que son ruidos en la moto, convivo y he convivido mucho con ellos.

De todas formas, por mucho que queramos negar la evidencia, la caja de cambios de la K, no es un prodigio de suavidad y eso no lo digo yo, lo han dicho revistas especializadas que incluso esperaban que el tema quedara resuelto con la K1300.

Finalmente, decir que a ver si va a resultar que uno no va a poder dar su opinión en un foro abierto, sólo faltaría eso.

Saludos.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Tranquilos compañeros que cuando lleguen las motos electricas se acabarán los clonk y todos los ruidos de los que ahora nos quejamos, todo seran silbidos electricos ;D ;D ;D ;D ;D ;D y echaremos de menos los ruidos de ahora :'( :'( :'(
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Vaya, vaya. Diayu, en absoluto quería, ni pretendía herir tu sensibilidad ni la de nadie. Te quejas de no poder exponer tu opinión y no permites la de los demás, ¿cómo es eso?

No te molestes, por favor, perdóname si de alguna manera mis palabras te han molestado. :'( :'( :'( Mi intención, de verdad, es exponer sin más también mi opinión. ::) ::) Yo soy el primero que a veces me quejo de cosas intrascendentes de la moto, pero que en un momento que te pilla mal, pues ya está, queja al canto. :-/ :-* :-/ :-*

Por mi parte, se trataba aquí de reconocer que lo del clonk de la GT no es para tanto. Hay muchos que leen este foro y pueden pensar que hablamos de algo serio, cuando los que sabemos de qué hablamos, porque llevamos esta moto, sabemos que la cosa no es grave. Vamos, me parece a mí. Y además, repito, se suaviza con el uso. ;) ;)

Creo que lo bueno de este foro es que cada uno podemos expresar nuestra visión de las cosas. Y que pretender que los demás opinen igual que nosotros es una falacia. :eek: :eek: :eek: Por mi parte, mientras todos estemos unidos en la misma pasión y el respeto unos con otros, la cosa estará bien. Y, creeme si te digo, que no tengo motivo ninguno para ir contra ti o molestarte de ninguna manera, cuando ni siquiera te conozco. :-[ :-[ :-[

Salu2. Javirex, desde una GT 12 plata venturini, de Albacete.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Diayu no te mosquees hombre :-[ :-[ :-[ Hablábamos en términos generales, aprovechando tu comentario del famoso clonk, que seguro a todos nos mosquea, al menos a mí, que a veces es como tu dices, no solo es el ruido sino que llega a moverse toda la moto con solo meter la primera :). No te recriminamos que comentes el clonk, ademas despues de que hayas comentado lo que todos sabemos..... que casi todas las marcas lo hacen, incluso mas que las nuestras. De todos los defectos que podamos poner por aquí, creo que faltan pocos que no sepamos, lo que pasa es que a veces queremos quitarles importancia sobreponiendo las virtudes y los momentos tan felices que nos hacen pasar nuestras motos. Por mi parte te pido disculpas si te has sentido molesto por mis comentarios. Saludos y a disfrutar la moto ;) :)
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

K 1200 R , 2007 . Al principio estaba preocupado con el clonk , hasta que he llegado a los 5000Km de experiencia , 30-40% ciudad , caravana 20-50Km/h y 60-70% carretera comarcal . He mejorado mi tecnica . Ahora contento con el cambio , menos clonks . Y ya no noto las vibraciones a 5000-6000 rpm , es rugir . Maquinon . Magnifica moto .
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

La GT 12 de mi hermano, con 73.000 km a cuestas va ahora mucho más suave y mejor que cuando llevaba 7.000 km, que la probé entonces y era una moto dura y poco fina, comparada con mi moto de entonces, la FJR 2007.

Cuando la volví a llevar, toda una semana, con 50.000 kms a cuestas y varias actualizaciones de software la moto era totalmente otra. Infinitamente más suave.
Luego, probé la GT 13 y la noté igual de suave y aún más fina de cambio.

Después he comprado, el 2 de noviembre, una GT 12 de dic.'2007, con la actualización hecha y 4600 km. Y VA FINÍSIMA, TANTO COMO LA FJR, o como la GT 13, pero al meter 1ª, sí, hace más ruido y sí, de 180 para arriba vibra un poco (como la GT13), pero así sé cuando voy fuerte, porque si no, vas tan bien que no sabría a qué velocidad iba.

La FJR, que era muy suave, te dormía las manos a 140 mantenidos y en verano, vaya calor en las piernas. La Panam, que no vibraba nada y de cambio de mantequilla, se movía a más de 180 que daba miedo, sobre todo si los neumáticos estaban gastados.

La GTR de kawa me parece fea, falta de frenos e insufrible por el calor en verano (por lo que dicen, no la he probado).

La RT, la más equilibrada, ésa sí que vibra en los semáforos, tanto que se ve a simple vista, parece un tractor, y de motor, sencillamente, NO HAY COLOR. Y además, es cara. (aunque para mí es una moto10)

Así que, con clonk o , sin él, ¡bendita GT! :-* :-* :-* :-* :-* :-* Ojalá todo el mundo llevara una.......Ojalá todas las motos fueran como ésta........Ojalá que me salga buena y no me dé más problemas que el clonk........Ojalá que siempre estemos hablando de cosas tan triviales.......

Salu2 a todos.
javirex, desde una GT12 plata venturini, de Albacete
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Qué grandes motos las K modernas. Lástima que el cambio no esté a la altura!! ;D ;D
No es lo mejor de la moto, áspero, de largo recorrido y, en ocasiones, impreciso. ¿Que hay modelos aún peores? No lo dudo; pero también mucho mejores en esto. En todo caso, para mí, es un pecadillo venial.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Seamos realistas, ningun cambio es perfecto, pero también en nuestras motos, varia el funcionamiento entre el rango 1ª a 3ª, algo brusco y agrio, hay que cambiar racing, y de 3ª a 6ª, que las marchas entran solas, el clonck de primera lo hacen hasta los vespinos que no tienen marchas ;D.
BMW ha asumido en un comunicado que el cambio es asi y basta, pero indagando descubrimos que la palanca del cambio va montada sobre casquillos de plastico que con el tiempo cojen juego excesivo y se pierde precisión en su accionamiento.
Yo he modificado la mia colocandole unos rodamientos y la cosa mejora muchisimo, tambien hay que tener las rotulas del reenvio en perfecto estado.
Para ver el kit que me fabrique pinchad aqui.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254853663/15

Me ha quitado bastantes clonks entre 1ª 2ª y 3ª.
Por cierto el de meter primera, tambien se suaviza si se mantiene el embrague pisado unos instantes (para que se separen bien los discos), se pisa la palanca suavemente hasta que empiece a endurecerse y querer cambiar, se mantiene un poquito de tensión con el pie y a continuación se mete la marcha, si se pone durilla se avanza un poco la moto y mantequilla. A veces sonará clonck pero se reduce bastante.

Vs
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Tengo una K 1200 R del 2007, como muchos de vosotros he tenido unas cuantas motos anteriormente,una de ellas una TDM del 91 cuyo cambio era de lo más tosco del mercado sin embargo tengo que decir que el "CLOONK" de la K supera con creces a la TDM.Los primeros días que cogí la moto y estaba en un semáforo se pasa hasta verguenza ,como bien dice alguno la sensación es que la moto se va a partir en dos.
Despues de leer en el foro hay un truquillo que funciona muy bien,consiste en tener el embrague cogido durante 3 ó 4 segundos y la marcha entra perfecta.
De todas formas a mí lo que realmente me preocupa es lo que venga el día de mañana ,ya me ha tocado ver en el conce dos k con la caja de cambios reventada,la última una K 1200 S con 30000 km.
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Muchas gracias FRANCISCOKAWA y EXUP por vuestros consejos sobre como hacer el cambio de 1ª. Mañana mismo lo voy a a poner en práctica. Y a ver, porque soy bastante patoso. Ya os contaré..... ::) ::) ::)

Y lo de los rodamientos de plástico me deja alucinado. :-* :-* :-* Caray!!! lo que sabéis algunos!! :'( :'( :'(Y además cambiarlo por otros metálicos!!! Cómo se os ocurren esas cosas?? :eek: :eek: :eek:

Esto es lo bueno de un foro como éste, que si todos aportamos un poco, todos salimos ganando. :) :) :)

Gracias
Salu2
javirex, desde una GT12 plata venturini, desde Albacete
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Buenas:

No Almodovar, no me he molestado por tus comentarios, no así con el primero de Javirex...

Aunque como dos no discuten si uno no quiere y en este caso somos los dos los que no queremos pues tan amigos que aquí no ha pasado nada de nada ;)

He leído por aquí más de una técnica para evitar un poco el clonk brusco de la primera pero no siempre son del todo útiles, estas motos son así y ya está...

Franciscokawa, el kit que te fabricaste me parece impresionante y de una calidad espectacular... He visto el despiece que ponías, pero con sólo verlo no me hago una idea de lo que tendría que pedir en la tienda :-? No es de extrañar que con el churro de casquillo y los plásticos que lleva el original, no vaya tan fino como debiera...

De todas formas, sí es cierto lo que comentáis casi todos y es que cuanto más usas la moto, más suave va. Yo suelo cogerla una o dos veces por semana (procuro evitar la ciudad), pero cuando la GS65 estuvo en el taller y tuve que coger la K toda una semana por la ciudad, la moto cada día iba más suavita...

La verdad es que es impresionante ver como algunos compañeros han ido desarrollando mejoras en estas motos y agradezco tremendamente que lo compartan con nosotros.

Saludos a todos. ;)
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Diayu, te respondo por alusiones.

Perdóname, .....otra vez te lo digo......., si de alguna manera te molestaron mis palabras.

Quiero decirte que no tengo nada contra tí, en absoluto.

Sinceramente, mi idea era en ese mensaje, y  es, siempre que escribo en este foro, pasar un rato agradable hablando de lo que más me gusta, la moto, compartir con amigos (así considero a todos los que participamos aquí, aunque no nos conozcamos personalmente), y expresar mi opinión por si puedo aportar algo, por si de algún modo puede servirle a alguien, de la misma manera que lo que escriben otros me sirve a mí.

Si te molesté, lo siento. No era mi intención..... Así que espero que algún día nos estrechemos la mano sin rencor.

Por delante, vaya mi mano, que queda extendida......

Salu2
Javirex
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Javirex escribió:

Por delante, vaya mi mano, que queda extendida......

Pues porque nos comunicamos por internet, sino ya habrían tropezado ambas manos ;)

Y de rencor nada, que hablamos de motos y yo por eso rencor 0, que esto es una afición como para discutir por ella. ;)

Saludos y espero coincidir contigo alguna vez..., aunque al paso que voy, le van a salir telarañas a la pobre K :'(
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Por cierto, he visto el invento de Franciscokawa para la palanca de cambios y aprovecho para hacer un montajillo para que se entienda mejor ;)

palancadecambios.jpg


¿Sería posible saber cómo pedir cada uno de los componentes que forman la pieza? :-?

Saludos. ;)
 
Re: NO "PRESUMAMOS", EL CLONK NO ES EXCLUSIVO NUES

Gracias Diayu por el montaje, podria darte todos los datos le los elementos, pero prefiero esperar un par de semanas, si teneis paciencia, estoy haciendo la versión 1.1 del kit, con menos arandelas, uso mi moto de prototipo, sobrarian la 1 y la 2, el resto permaneceria con algunas modificaciones, el tornillo era el único que tenia y era un pelin largo, ahora he conseguido los tornillos adecuados y me acabo de fabricar uno con la medida correcta que montaré en breve.
Cuando tenga todo a punto puedo dar una valoración, pondré lo que puede costar pero con mis precios, adelanto que los rodamientos los obtengo más baratos que cualquiera, me los aporta mi proveedor de rodamientos de mi empresa, puedo decir que por lo que cobran por un par de rodamientos normales por ahi (son de coche de radiocontrol), creo que podria suministrar los 4 (tened en cuenta que lleva dos rodamientos más "especiales" que otros montajes, los que tienen solapa no los usan en otros montajes en internet), el tornillo y las arandelas espaciadoras me las fabrico a medida.
Si hay alguien interesado puedo plantear fabricar kits, su montaje es sencillo, las arandelas las tengo que hacer a medida a la decima, para que no se bloquee nada al apretarlo.

Vs
 
Pues he probado el truquillo de esperar con el embrague 3 o 4 segundos antes de meter primera y la mayor parte de las veces entra mas suave. Si espero mas, alguna vez no entra y si empujo entonces el CLONK si que es bueno. Afortunadamente casi no piso la ciudad, que es cuando se nota el problema.

Por cierto ¿alguien a probado con un poquito de aceite? (en lugar de los rodamientos). Porque yo solia engrasar todas las articulaciones periodicamente en otras motos, pero en el taller de BMW me han dicho que ni se me ocurra echarle aceite ni tocarla, que eso lo hacen ellos. Me parece mucho tiempo entre revisiones y al estar expuesta a las inclemencias del tiempo no me extraña que con el tiempo se endurezcan.

Saludos.
 
La moto tiene casquillo de plastico con polvo y suciedad, el aceite en ese caso lo empeora, porque se formará un barrillo que al final acabará endureciendo el accionamiento de la palanca.
Truco, cuando intentas meter primera en parado y sigue sin entrar, pisando levemente la palanca mueve un pelin la moto para alante y entra sin el clonck gordo. Aunque alguno simepre hará, ¿conoce alguien a alguna persona que no se tire pedetes? :D :D
Las nuevas K 1300 gt tienen ahora rodamientos en la palanca, aunque para adaptarlo habria que montar todo el conjunto de la 1300 ya que han variado unas cuantas cosas en el diseño de la palanca y el tornillo de sujección.
 
Publicado por: franciscokawa Publicado el: 04.12.2009 a las 17:02:33
Truco, cuando intentas meter primera en parado y sigue sin entrar,  pisando levemente la palanca mueve un pelin la moto para alante y entra sin el clonck gordo.

Pues sí, probado y funciona. Ya voy mas tranquilo por ciudad.

Saludos.
 
á mi la verdad es que me parecio cuando la probe normal ese ruido ,claro ,vengo de llevar japos media vida,con piñones rectos y la ultima que tuve una cbr1000rr,en primera metia una ostia que no veas ,hombre si movia la moto o pisaba el embrague pues lo amortiguaba pero como soy mecanico y se lo de los piñones rectos ni le doy importancia ,es maas ,en su momento me parecia que era un signo de identidad para las racing ,cosa no aplicable a las touring ,pero una caja de moto no es la de un coche
 
Buenas a todos, yo hago lo mismo que dice kpeps 3 o 4 segundos y la primera entra muy suabe, si esperas un poco mas ya no estra, un saludo.
 
Lo de los piñones rectos me lo habían comentado...

En fin, parece interesante lo que está haciendo franciscokawa sobre los casquillos, aunque estoy algo desconectado del tema y no sé cómo lo llevará pues creo recordar que estaba perfeccionando el invento que había hecho...
 
Lo tengo parado porque trabajo en la calle y no es plan ponerse a montar todo el invento bajo una nevada ;D ;D
Pero prometo que en cuanto mejoren las condiciones monto la versión revisada y os comento.

Un saludo
 
a mi el clonk me pone cachondo si la marcha entra suave y contundente... si no, me empiezo a preocupar
 
Hola Srs.

Yo antes tenia una Honda, la marca fina por excelencia y hacia un poco de clonck al poner la primera. Ahora tengo una Kawa GTR 1400 y poga unos viajes que algunos transeuntes me miran extrañados. Soy mecánico de profesión y os digo que esto es completamente normal y más todavia en motores de esta cilindrada. Los coches no lo hacen porque llevan sincronizadores para evitarlo, pero las motos nones. No es malo para el cambio a no ser que solo utilices 2 marchas y pongas la primera 100 veces diarias, Y aun y así te duraria bastante. Lo de cambiar a medio embrague subiendo marchas y soltando un poco el gas lo justo para que ni tire ni retenga, va de lujo en carretera y así se hace y en grandes aceleraciones sin embrague y fuerte de vueltas. Reduciendo, embrague a fondo y golpe suave de gas mientras bajas marcha. Los cambios de las motos funcionan así, yo he visto unos cuantos abiertos y aunque hagan ruido en primera ni caso.

Salu2.
 
Hola, yo tuve una Varadero que esta si que parecia partirse en 1ª y 3ª, daba miedo, despues una LT no se notaba en ninguna marcha, y ahora una RT, a veces se nota un poquito en 3ª, pero es asi yo lo considero normal, saludos.-
 
Yo venia de una ZZR que llevaba de origen el "avisador de marcha engranada" o K.L.O.N.C.K, pero he de reconocer que BMW lo ha superado, ya que es una versión más potente y afecta a las tres primeras marchas, cosa que en otros modelos y marcas no suele ocurrir.
El de primera es más ususal en cualquier moto, pero al subir o bajar marchas es lo que no tiene que aparecer o de hacerlo muy levemente.

Un saludo.
 
pues no estoy de acuerdo yo he tenido 2 hondas
una VFR 750F y una CBR 1000RR y si las dos al meter primera marcha podian hacer ruido.
Pero fin..ya ni un ruido mas.
En cambio mi k 1200s hace ruido hasta la 3 tanto subiendo como bajando
o sea que para mi el cambio de esta moto..
es de lo peor..
 
Arriba