No puedo abrir el tapon de gasolina!!!

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.652
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola , se trata de un tapón de R 80 ST y que también llevan muchos otros modelos , es el negro con llave que lleva un asa para extraerlo. Pues de repente se ha quedado gripado y en la posición de abrir de la llave no hay manera de desenroscarlo .Quisiera quitarlo sin romper la cerradura ni el tapón. He estado buscando algun tutorial o algún post donde ver como hacerlo pero no he encontrado nada que me ayude.
 
Desenroscando y tirando a la vez con fuerza hacia arriba,tira sin miedo.Luego se verá lo que ha pasado.
 
si te da vueltas, haz un poco de palanca con un destornillador (o similar) a modo de muesca y tirando lateralmente, hasta conseguir que pille la rosca

a mi me pasó una vez y me lo solucionó el gran MOTEROLD (viniendo de un almuerzo con la peña albaceteña... agüiiiiiii) del que no sé nada desde hace tiempo despues del accidente que tuvo
 
si te da vueltas, haz un poco de palanca con un destornillador (o similar) a modo de muesca y tirando lateralmente, hasta conseguir que pille la rosca

a mi me pasó una vez y me lo solucionó el gran MOTEROLD (viniendo de un almuerzo con la peña albaceteña... agüiiiiiii) del que no sé nada desde hace tiempo despues del accidente que tuvo
No acabo de pillarlo, es el tapón que va enrasado y poco espacio hay para meter un destornillador. Tirando lateralmente... no entiendo
 
Juraría que la pieza de arriba (la que rodea al bombín) sale haciendo palanca. Prueba a quitarla.
Siempre puedes meterle un poco de calor alrededor del tapón....pero es un sitio jodío pa darle calor...con mucho cuidado.
 
No acabo de pillarlo, es el tapón que va enrasado y poco espacio hay para meter un destornillador. Tirando lateralmente... no entiendo
Captura de pantalla 2021-04-09 a las 12.59.07.png
MIRA LA MARCA QUE ME HIZO EL DESTORILLADOR
Captura de pantalla 2021-04-09 a las 12.59.18.png
lo introduces lateralmente intentando hacer palanca (suavemente)
Captura de pantalla 2021-04-09 a las 12.58.56.png
estiras de la anilla girando e intentando que coja la rosca..
haz juego giro >< destornillador

si tiro del tapon para que lo veas no puedo hacer la foto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi me funcionó
 
Yo, por consejo de un forero (no recuerdo quién), lo conseguí de la siguiente:
Con una eslinga la pasas por la anilla del tapón y sobre tu cabeza apoyada en el cuello mientras tú estás subido en la moto y con los pies sobre los estribos. Esto te permite hacer fuerza hacia arriba mientras tienes las manos libres para girar el tapón a la vez. Parece coña pero funcionó. Así lo pude desenroscar para una vez fuera poder repararlo.
Un saludo

Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Aclaración: la cabeza apoyada sobre el cuello, no. Me refiero a la eslinga sobre el pescuezo.. Ja,ja, ja
Es que leído después de subirlo.....lo he descrito fatal


Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
 
Si ninguno de estos métodos te funciona, siempre podrás usar el del agujero pequeño bajo el asa (para que luego no se vea mucho), el agujero tiene que taladrar la parte metálica negra y un poco el plástico que hay debajo. Insertas un pasador o tornillo que bloquee las dos partes y lo abres.
 
Para desmontarlo/abrirlo, ten en cuenta alguna cosa:
El tapon son dos piezas que giran una en otra y se hacen solidarias mediante el bombin.
El tapon se habrá quedado pegado porque la parte de la rosca que va al deposito se ha secado con algo del barniz de la gasolina. Puede ayudar si echas aflojatodo en la rosca.
De todas formas si no consigues abrir/cerrar la cerradura del tapon es facil que al intentar harcer mucha fuerza para girarlo y abrir se halla roto el plastico que guía el bombin.
Si es así, lo unico que te queda es desembutir la pieza superior del tapon de la inferior (rosca). Para ello tendras que hacer mucha fuerza hacia arriba. Es complicado abrir el tapon cuando se ha roto el plastico interior, pero no te queda otra. Luego puede ser reparable con un poco de artesanía, pero lo mas normal es pasar por caja y comprar otro.
Es dificil explicar la operacion. Cuando lo abras lo comprenderas mejor, pero ya será tarde.😱
 
He podido abrirlo , tirando hacia arriba con fuerza , me he quedado la carcasa superior y el bombín en la mano . La pieza metálica que enrosca la he sacado con cuidado aflorándola con un destornillador dándole unos golpecitos . Al quitarlo he podido ver que lleva una roca de plástico a la que le faltaba parte . Lo he vuelto a montar todo sin apretarlo y sin cerrar .De momento es funcional . Ahora tendré que ver como restauro esa parte de rosca de plástico que falta . Alguno no tendrá algún cadaver de tapón que no quiera ?
 
He podido abrirlo , tirando hacia arriba con fuerza , me he quedado la carcasa superior y el bombín en la mano . La pieza metálica que enrosca la he sacado con cuidado aflorándola con un destornillador dándole unos golpecitos . Al quitarlo he podido ver que lleva una roca de plástico a la que le faltaba parte . Lo he vuelto a montar todo sin apretarlo y sin cerrar .De momento es funcional . Ahora tendré que ver como restauro esa parte de rosca de plástico que falta . Alguno no tendrá algún cadaver de tapón que no quiera ?
yo creo que puedo (no es seguro) tener uno pero roto.... lo busco

Si lo encuentro/tengo, te vale y te pasas abuscarlo tuyo es!
 
He podido abrirlo , tirando hacia arriba con fuerza , me he quedado la carcasa superior y el bombín en la mano . La pieza metálica que enrosca la he sacado con cuidado aflorándola con un destornillador dándole unos golpecitos . Al quitarlo he podido ver que lleva una roca de plástico a la que le faltaba parte . Lo he vuelto a montar todo sin apretarlo y sin cerrar .De momento es funcional . Ahora tendré que ver como restauro esa parte de rosca de plástico que falta . Alguno no tendrá algún cadaver de tapón que no quiera ?
Lo siento XIMGS... lo he encontrado pero le sucede lo mismo, ahora recierdo que busqué uno (el que llevo ahora) por lo mismo
 
Arriba