No puedo abrir maletas Rt - ya abierta

Luis_1250Adv

Acelerando
Registrado
19 Mar 2004
Mensajes
258
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muy buenas. A ver si alguien me puede orientar. Hoy al abrir la maleta la pestaña de la que tiramos para abrir el cierre cedió totalmente pero la maleta se ha quedado cerrada. Como si se hubiese roto el sistema de apertura.
Cómo podría reparar esto, algún consejo? Muchas gracias de antemano.
 
La pestaña se ha quedado levantada 90° cuando habitualmente se queda más o menos en 45°.
 
¿La tuviste al sol? Te lo pregunto porque a la mía a veces le ocurre. Hace vacío y no hay manera de abrirla hasta que se enfría un poco la maleta.
 
Lima. Que va, estaba a la sombra, además, la sensación al tirar de la pestaña fue rara, algo así como que cedió algo, que se partió algo. Me temo que tendré que forzarla para abrirla... lo que probablemente significará rotura y tener que comprar otra...
Gracias por tu interés Lima.
V'ss
 
No te precipites... No se cual es el sistema de bisagras de la maleta, pero (R1100 tiene bisagras con remaches, puedes intentar taladrarlos, serie K llevan las bisagras de plástico que se pueden quitar o cortar) Sea como fuere es una pu--da, imaginate de viaje... revientas la maleta, te pones los cuatro calzoncillos, las cinco camisetas, los guantes de lluvia encima de los de verano, las zapatillas de paseo te las pones al cuello como "Kunfu", la camara de fotos igual... perdón por la broma pero lo dicho no te precipites a "romper" tiempo hay... Un saludo.
 
Je je je... si Josrsacaelsaco sería una faena. Mi moto es Rt del 2005. Las bisagras van atornilladas y se quitan sin problemas pero tiene cuatro o cinco puntos de anclaje del cierre y ni sin bisagras se abre.
 
A mí ya me pasó. No desesperes que tiene arreglo. La maleta la abrí introduciendo un destornillador plano entre la maleta y la tapa, y después golpeando lateralmente el destornillador con un martillo desplacé el pasador que hace el cierre, que a su vez mueve los otros tres. La pestaña en cuestión lo que tiene es el eje sobre el que hace el giro roto. Pídelo al conce que no es caro, y cambiarlo no es muy complicado.
Yo, aprovechando que hay que hay que sacar la moldura interior de la maleta, aproveché para limpiar y engrasar los mecanismos.

Ánimo y al lio.

Saludos
 
A mí ya me pasó. No desesperes que tiene arreglo. La maleta la abrí introduciendo un destornillador plano entre la maleta y la tapa, y después golpeando lateralmente el destornillador con un martillo desplacé el pasador que hace el cierre, que a su vez mueve los otros tres. La pestaña en cuestión lo que tiene es el eje sobre el que hace el giro roto. Pídelo al conce que no es caro, y cambiarlo no es muy complicado.
Yo, aprovechando que hay que hay que sacar la moldura interior de la maleta, aproveché para limpiar y engrasar los mecanismos.

Ánimo y al lio.

Saludos

Muchísimas gracias por la información Orco.

Serías tan amable de explicarme un poco mejor por dónde hay que meter el destornillador. No lo tengo claro.
Muchísimas gracias.
 
Por esa ranura. Hay que tener cuidado para no marcarla mucho, aunque un poco es casi inevitable
 
A ver si me deja la conexión y subo foto.
Muchísimas gracias Orco. Si vienes por Sevilla ya tienes unas cervezas con sus tapitas garantizadas.
 
Última edición:
A ver si ahora me deja subir las imágenes de la maleta abierta...

Maleta abierta.jpg

ya me ha dejado. :)



Sistema de cierre:

Maleta abierta2.jpg.jpg


Muchas gracias, de nuevo, Orco.

:thumbsup:
 
Hola, refloto el tema ya que a mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo.

He podido abrir la maleta y la he llevado al conce. La hemos desmontado y ha salido de la zona del tirador de apertura un trocito de plástico roto, como un pequeño semicírculo, que parecía ser del mismo tirador de apertura o quizás el tope del eje que se mete hacia el sistema de apertura...

En el conce me dicen que quizás haya que cambiar todo el sistema de cierre... aunque ni siquiera han sido capaces de desmontarlo, ya que va sujeto, entre otras cosas, por el eje del tirador de apertura, el cual no han podido sacar.

¿a alguien más le ha pasado esto y sabe cómo se solucionó o qué pieza en sí fue la que le cambiaron...?

Gracias y V'sss
 
perdonar que vuelva a abrirlo pero me acaba de pasar a mi y no soy capaz de abrirla, podéis explicar para torpes como yo donde hay que poner el destornillador y hacia donde golpear, gracias!!
 
He tenido el mismo problema, gracias a vuestras indicaciones he conseguido abrirla... pero ahora me queda encontrar la pieza. He llamado al concesionario y me venden el sistema de cierre completo, unos 240.-€. Alguno de los que lo habéis conseguido solucionar, podríais decirme si conseguisteis únicamente la pieza.... o tuvisteis que comprar todo el sistema? gracias por adelantado
 
En mi caso lo que hice fue comprar una maleta de segunda mano de un accidente y le quite el sistema y se lo puse a la mía
 
A mi hay una maleta que si abre y cierra pero se queda suelta es decir no engancha como la otra las pestañas. La izquierda no se mueve ni se saca y la derecha si. Alguna idea?
 
A mi me acaba de pasar lo mismo que estoy leyendo en este foro. Ha aparecido una pieza redonda pequeña rota como que estaba ubicada en el eje interno, los tiradores levantados pero no hay manera de que se abra la maleta. No acabo de entender muy bien cómo lo habéis conseguido. Alguien puede aportar algo?
Muchas gracias
 
A mi me ha pasado lo mismo, la maleta izquierda de mi k1200gt, la manivela que levantas de derechas a izquierdas,para abriraleta, lleva una pestaña interna y se ha roto, por lo que no desplaza los enganches metálicos, alguien sabe donde se puede comprar esa manivela. Alternativa hacer una pieza nueva a ver qué rendimiento da.
 
Me ha pasado lo mismo. R1200R, he conseguido abrir la maleta (derecha). Algún tutorial de como repararlo? La maneta se queda abierta a 90 grados.
 
Arriba