No puedo cargar mapas zumo 660

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Tengo desde hace muchos años un Garmin Zumo 660 que compre allá por el año 2009 y al que contraté la actualización de mapas de por vida.
Unos dias atrás me salió un mensaje diciéndome que no había actualizado los mapas desde hacia nosecuanto, así que ayer me lié al tema y aqui empieza el problema.
Al intentar hacer como siempre la descarga de toda Europa me dice que ni lo sueñe, que mi dispositivo no tiene capacidad suficiente.
Habitualmente formateaba la tarjeta SD para poder incluir los mapas, pero esta vez no hay manera.
La tarjeta es de 8 GB, pues ya lei hace mucho que el dispositivo no soportaba tarjetas mayores, pues daba problemas, pero la página de Garmin me dice que la cobertura completa Europa tiene un archivo de tamaño 7,47 GB, por lo que debería ser suficiente.
Por otro lado las opciones de carga que Garmin da son de países individuales o grupos tipo "Europa oriental", Escandinavia", "Europa central" etc. etc... que no cubren los países que suelo utilizar.

En fin, que una de dos, o toca un cambio generacional Tecnológico o tal vez alguien tenga una respuesta de las buenas que me ayude a cargar Europa completa...

Si puedo evitarlo no quiero cambiar de GPS, pues tengo hecha la instalación eléctrica junto con un soporte con llave, y la verdad es que me va muy bien.

Alguna solución? Tengo que ir cargando los mapas de los países individualmente hasta que llene la capacidad de la tarjeta SD?

Como siempre se agradecerá toda ayuda o idea que me podáis dar.

Saludos y buena ruta!
 
Has intentado con una tarjeta más grande (16Gb)?

También se libera espacio borrando los ficheros de los idiomas que no utilizas.

Como plan "B" tienes también los mapas de http://garmin.openstreetmap.nl/, que puedes copiar en la SD, y que van bien! ;)

Saludos
 
Hola Apolonio,

gracias por las recomendaciones, pero te explico:

-Como comentaba anteriormente no es recomendable utilizar en este dispositivo una tarjeta superior a 8GB, pues tiene problemas para leerla. De todas maneras ya lo intenté y recibo el mismo mensaje por parte de Garmin Expres,

-He liberado espacio formateando la tarjeta, pero sigue igual,

-E plan "B" siempre es bienvenido, gracias, lo conozco y he descargado desde ahi mapas de diversas partes del mundo, pero es que si tengo pagadas "actualizaciones de por vida" en Garmin me da por saco tener que descargarlas piratas porque no logre averiguar el problema.

Cuando tenga un rato seguiré trasteando a ver si logro dar con ello, gracias de nuevo por tus comentarios.

Saludos y buena ruta!
 
Has comprobado que la tarjeta está formateada en modo FAT32? O que funciona bien en otro equipo, como el PC?

Porque si Garmin Express solo te da opciones parciales de mapas es porque no encuentra espacio adicional al almacenamiento interno. Es cono si no reconociera la tarjeta, sea por fallo en la misma o en la base de conexión.
 
Hola despista2,
Gracias por tus ideas... Te cuento:
La tarjeta esta formateada como comentas en modo FAT32, pero realmente no la he comprobado en otro dispositivo.
Cambié la tarjeta a una de 16GB que tampoco aceptaba para cargar los mapas añadiendo el mismo comentario de capacidad insuficiente, pero lo achaque a que como ya comenté había leído que los Zumo 660 no se llevaban bien con todo lo que fuera más de 8GB.

Tal vez sea lo que tu comentas, que no reconoce la tarjeta, así que empezaré por eso y si no fuera el problema intentaré cargar mapas uno a uno hasta la capacidad máxima de la tarjeta, a ver que sucede.

Estos días estoy fuera, pero cuando tenga un rato me lío con el asunto de nuevo.

Gracias por tu ayuda,

Saludos y buena ruta!
 
Buenas de nuevo,

tras un pequeño paréntesis he seguido a la carga con la carga de mapas en mi viejo Zumo 660.
Como Garmin expres no quiere cargarme todos los mapas me decidí por probar a cargar los mapas por áreas y luego seguir incluyendo países hasta llegar a su capacidad máxima.
Bueno, esa era la idea, pues bien, no es posible. Solo me deja cargar una de las opciones que me da, así que cuando he cargado la opcion de España-Francia y algo mas que no recuerdo, al terminar he querido añadir otro mapa, pero solo me deja la opcion de cargar mapa borrando la informacion anterior.
Vamos, que es un desastre, pues ahora resulta que no puedo usar el GPS para ir a Alemania, por ejemplo, pues o cargo los mapas de europa del este o los del este, así que no logro tener juntos los de Francia y Alemania...

Alguna idea???????????

yo la verdad es que no se como continuar... ando literalmente perdido...

lo que ya comenté... cualquier ayuda será de agradecer.

Saludos y buena ruta!
 
Hola. Creo que tienes mapas duplicados y estas llenando la memoria con los mapas nuevos sin borras los viejos. Por eso no te deja.

Mira la carpeta del navegador e intenta identificar los archivos

Mira si tienes archivos de gmapsupp.img


Son Mapas suplementarios: Todos los mapas que tu puedas instalar adicionales a los precargados, como topograficos etc ...quizás pueda ser esto.

Mejor haz una captura de pantalla del explorador de archivos y lo pegas aquí....a ver si podemos ver que tienes duplicado ....
 
Hola Albert71,

pues he mirado lo que comentas y no hay archivos duplicados, mas bien creo que simplemente el programa de Garmin no quiere cargar los mapas en la SD.
He seguido todos los procedimientos que llevo años usando cada vez que actualizo los mapas, pero esta vez no me ha dado opción a cargarlos en la memoria auxiliar.

He estado buscando información en la pagina de garmin y he seguido todas sus pautas, sin éxito:

-comprobar que el dispositivo identifica la tarjeta SD,
-formatearla,
-que sea de tamaño adecuado,
-cambiar la tarjeta
-cambiar de puerto USB,
-cambiar de ordenador,
-instalar ultima versión del Garmin express,
- instalar ultimo sofware del dispositivo ... y no se si me dejo algo.

Me doy por vencido y les voy a enviar un correo a los de Garmin, pero ya me puedo imaginar su respuesta. Realmente no veo que sea un problema de mi GPS, si no mas bien de la configuración del programa, que supongo que por algún motivo has decidido que tenemos que jubilar nuestros viejos GPS.
Yo de momento voy con los mapas del sur de Europa instalados, pero solo me sirve para las salidas en moto por la zona, no me puedo plantear usarlo para ir a Alemania, donde estoy trabajando desde hace varios años, ya que en el GPS o instalo sur de Europa o centro, pero no hay opción que me permita meter Francia y Alemania a la vez, vamos, un desastre.


saludos y buena ruta!
 
Hoy he tenido respuesta del servicio técnico Garmin ... primero que indican como hacer un hard reset, que por cierto no es asi para mi modelo, pero ciertamente era algo que no habia hecho.
Pues bien, reset realizado correctamente pero el GPS sigue igual. Su siguiete idea es que cambie la SD, ahora bien, si ya he probado con tres diferentes, que me queda?
He enviado respuesta al SAT, a ver si aportan algo nuevo, ya os contaré.

Por cierto, este problema solo me pasa a mi o es que ya no quedan usuarios con 660 / system IV por el foro?

saludos y buena ruta!
 
Retomo el tema.... Estoy en tu misma situación. En su día fui actualizando el mapa de Europa completo hasta que ya no entraba en la memoria interna y tuve que instalar la región suroccidental. Ahora tengo una SD de 32 GB (que soporta el gps) pero solo me vale para Base Camp y para archivos complementarios, lo que indica que el Zumo sí la lee pero no da la opción de usarla para instalar mapas.
Creo que el problema es que una vez que optamos por la opción de instalar una zona del mapa Garmin Express ya solo da la posibilidad de cambiar el mapa por otra zona, no la del mapa de Europa completo y como las zonas entran en la memoria interna ya no aparece la opción de instalar en la SD, que según los tutoriales de Garmin aparece cuando el tamaño del mapa supera el de la memoria interna.... es una suposición!!
 
Arriba