Consulta Técnica No puedo destensar la cadena de distribución motor k 1200

Marcys

Arrancando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
29
Puntos
3
Hola,

he tirado toda la mañana intentando "destensar" la cadena de distribución de mi k 1200 LT sin éxito. El raíl metálico que soporta el patín de nylon apenas se mueve, ni 1 milésima. Como si estuviera fijo.

He probado a girar mil veces la rueda trasera con la 6ta engranada pero sólo he conseguido en una ocasión que se moviera algo, poquísimo. Estoy hasta marcando el raíl metálico.

Estoy siguiendo el manual de servicio pero en el punto de "destensar" la cadena (página 76 del documento) no dice nada más que meter el últil de bmw para bloquear el tensor y no dice cómo "destensarla"

http://www.bmwbmw.org/tech/BMW-K1200LT.pdf

Siguiendo un video tutorial comenta lo de girar varias veces la rueda pero yo sigo sin poder moverlo.


¿Alguna ayuda de alguien que lo haya hecho?
 
Se supone que cuando metes el útil, puedes sacar la tapa de la distribución y ya queda todo destensado.
 
Por lo que he entendido hay que "sacar" el aceite del tensor metiendo 5ª y moviendo la rueda hasta que entre el útil.
 
La cadena se destensa con suma facilidad, simplemente con un destornillador fino y largo que se introduce por el orificio que te indica el manual. Eso empuja al patín hacia abajo y la cadena queda sin tensión
DSCN2077 (Large).JPG
DSCN2078 (Large).JPG
 
Si no quieres estar moviendo la rueda con una marcha, lo que debes hacer es quitar la tapa de balancines. Con otro destornillador plano largo empujas el patín hacia abajo metiéndolo por el lado del piñón e introduces el otro destornillador...y ya está
 
Estaba mucho más duro de lo que parecía en cualquier video. He tenido que usar un destornillador largo y bastante grueso, meterlo paralelo a la guía metalica y hacer fuerza para que llegara hasta el final del tensor.
Conseguido.

Gracias a todos.

Ahora a comprar 3 taqués.
 
Estaba mucho más duro de lo que parecía en cualquier video. He tenido que usar un destornillador largo y bastante grueso, meterlo paralelo a la guía metalica y hacer fuerza para que llegara hasta el final del tensor.
Conseguido.

Gracias a todos.

Ahora a comprar 3 taqués.

Pero pon fotos hombreeeee!!
 
Arriba