no puedo hacer curvas rapidas!!!

chapin1979

Arrancando
HOla colegas moteros queisiera que me pudieran dar algunos consejos, trucos o mañas para poder hacer las curvas pues con buena velocidad, soy nuevo y espero que me ayuden gracias y cuidence mucho.

Hola y bienvenido ;), es habitual en el foro que uno se presente antes en el subforo de nuevas presentaciones ..........
en cuanto a lo que preguntas, no hay mas secreto que ir con mucha cabeza y hacer muuuuchos kilometros, haciendo eso veras que poco a poco cada vez vas mejor. No te agobies que nadie nace enseñado.
Si puedes sal con alguien experto que te pueda ir puliendo los fallos que todos cometemos al principio.
Y si ya haces un curso de conducción, pues miel sobre hojuelas.......

Pero lo mas importante es que vayas poco a poco.

Un saludo y a hacer kilometros. ;)

pues eso que te han dicho .... pooooco a pooooco, te iras soltando con la moto, conocela haciendo kilometros ;)

normas básicas: ´

- mirar todo lo lejos que puedas. Es tu anticipación.
- llevar el motor revolucionado por encima de medio régimen de vueltas como mínimo. Seguramente tengas que reducir alguna marcha antes de entrar en curva.
- terminar de frenar antes de tumbar
- sigue mirando lejos!!
- entrar en la curva abierto, cerrarte en el centro de la curva sin invadir el carril contrario con el cuerpo si es curva a izquierdas, y volverte a abrir para salir
- acelerar cuando veas la salida de la curva. La aceleración te levantará la moto y sigues mirando lejos para ganar anticipación de cara a la siguiente curva.

Luego puedes añadir más cosas para mejorar el paso por curva: un poco de contramanillar, apoyar más peso en el estribo interior, sacar un poco el culo del asiento hacia el interior de la curva... pero primero tienes que controlar lo de antes

te recomiendo además que te leas detenidamente y practiques con el manual del dr. infierno que encontrarás publicado en este foro.

fíjate especialmente en 3 puntos a mi modo de ver imprescindibles para una buena curva:

1- la mirada
2- la trazada
3- el contra-manillar

y cuéntanos tus progresos ;)

séxito
felipe9

felipe9 dijo:
te recomiendo además que te leas detenidamente y practiques con el manual del dr. infierno que encontrarás publicado en este foro.

fíjate especialmente en 3 puntos a mi modo de ver imprescindibles para una buena curva:

1- la mirada
2- la trazada
3- [highlight]el contra-manillar[/highlight]

y cuéntanos tus progresos  ;)

séxito
felipe9
espero que no sea como el de tu imagen ;)

pues gracias a todos

Perdon por no presentarme correctamente y por lo de mi imajen esque soy nuevo en este rollo, pero quiero agradecer la informacion que me brindaron, y al rato les cuento de mi progreso sale bueno cuidence mucho y hasta pronto. ;)

fendetestas dijo:
[quote author=felipe9 link=1180399870/0#4 date=1180431085]te recomiendo además que te leas detenidamente y practiques con el manual del dr. infierno que encontrarás publicado en este foro.

1- la mirada
2- la trazada
3- [highlight]el contra-manillar[/highlight]

y cuéntanos tus progresos  ;)

séxito
felipe9
[highlight]espero que no sea como el de tu imagen[/highlight]  ;)[/quote]

no, no le es.
te remito a un post sobre el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179258572

he de decirte que he sentido que te burlas de mis errores, cosa que me parece, por lo menos, de mal gusto.

si ves el post, podrás darte cuenta que hay maneras más productivas y educativas de mostrar las deficiencias ajenas, que conducen a una mejora en los que hacemos mal las cosas. lo que tengo claro es que ni la ironía ni la burla me han hecho mejorar jamás.

oye...nada más lejos de mi intención que burlarme..no sé como has podido pensar eso...lo único que me llamó la atención la dirección de la rueda en la imagen, que sería hecha a poca velocidad. Lo dicho, mis disculpas si te he ofendido, sólo era una broma, que veo te has tomado mal. Lo siento
Saludos

fendetestas dijo:
oye...nada más lejos de mi intención que burlarme..no sé como has podido pensar eso...lo único que me llamó la atención la dirección de la rueda en la imagen, que sería hecha a poca velocidad. Lo dicho, mis disculpas si te he ofendido, sólo era una broma, que veo te has tomado mal. Lo siento
Saludos

vale, gracias por las disculpas.
lamento haberte malinterpretado.
y, si ves el post que te indiqué, verás que la posición de la rueda no es por ir a poca velocidad, es sencillamente por coger mal la curva y no hacer contra-manillar.
estoy en proceso de corrección :D (de la conducción, no del dibujo ;D)

séxito

Atrás