No puedo mas!!

xines

En rodaje
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
143
Puntos
18
Buenas a todos...

Necesito ayuda... depues de leer miles de post sobre escapes en el foro estoy hecho un lio!!me esta causando estres la eleccion de mi escape nuevo!!!jajaja

Mi corazon me dice l termignoni pork me gusta mucho de estetica pero tengo dudas de si sonara bien o no... esta los sc ,miv etc que la gente dice que suena brutal pero no se....
Joe estoy echo un lio....jajaja

Ayudarme... cual pillo...sonara lo suficiente el termignoni????



Saludos
 
Yo te ayudare... pon uno nuevo a la lista...
Roadaitalia.

Con diferencia de los 3 que he probado es el que mejor le sienta, sobre todo por el par que gana...

Saludos.
 
Ja, ja, ja...
Te entiendo xines. Yo llevaba asi unos meses y la semana pasada no pude mas y pedi el Mivv.

Me gustaban tres de los habituales por estetica: SC, Mivv y Leo. Estuve mirando el Leo y el modelo en carbono para el que me llegaba el presupuesto lo dejaron de fabricar. Me enfrie una temporada, pero no se va de la cabeza. Asi hasta que hace unos dias hice una busqueda en google del Mivv y vi un buen precio en una tienda de Milan por ebay.

Llevo desde el lunes con el: 4dias y 280 km despues te puedo contar mis sensaciones:

La primera vez que lo oyes te da un subidon (y eso que yo no lo queria por el sonido, y de hecho tenia mis reservas y deje cerca el original para deshacer el cambio si sonaba demasiado).

El tubo original es una gran obra de ingenieria, pero a ese sonido mas bronco del Mivv transmite buenas sensaciones pardiez!

Hay una cosa que he notado, y es que la moto probablemente tiene un pelin menos de bajos para cubrir el famoso bache y dar algo mas en medios ( que es donde va en condiciones normales). Es lo que hecho de menos, porque al contrario que muchos compañeros que se quejan de que la F es ruda y cocea un poco en bajas vueltas, yo le habia pillado el truco y disfruto mucho con su par en bajas.

Pero queda todo compensado cuando vuelves a arrancarla en el garaje o cuando aceleras con decision en un adelantamiento:pRRRRR..... Vivan esos dos cilindros moviendose a la par!

En fin, si lo pruebas yte cansas siempre puedes volver a poner el original. Es tremendamente sencillo quitar los muelles con unos alicates y sacarlo para pegar de nuevo el cambiazo. Al final por supuesto no lo haces ......

Una cosa mas: ya no tengo miedo al llegar a casa de que mi peque se quemen en el escape caliente.

En fin, que si te quieres ahorrar la pasta del escape no vengas por estos lares y lee la prensa ;) pero si tequieres dar una de cal y otra de arena, dale cañaal escape.
 
Yo te ayudare... pon uno nuevo a la lista...
Roadaitalia.

Con diferencia de los 3 que he probado es el que mejor le sienta, sobre todo por el par que gana...

Saludos.

Precisamente hace unis dias preguntaba yo por él. No me he animado porque el Mivv me ha salido poco mas caro y el Roadsitalia parecia tener un carbono con acabado brillante, mientras que yo buscaba uno mate a juego con la pintura negra de mi F.
 
me gustaría que alguien,alguna vez, pusiera una comparativa de escapes con resultados de aumento de potencias o de par.Sería más fácil elegir.
 
A mi me dan calentones de vez en cuando, ya me dio hace un año, se me pasó, en el pasado campeonato de Cheste al ver varias F800 con tubos, me volví a calentar, he mirado precios y me he enfriado :angry: Lo malo, que cuando lo tienes en la cabeza lo terminas haciendo y este tiempo que he perdido.

En mi caso no me gustaría cambiarlo por potencia, más que nada por el ruido, no quiero ir como un macarra por la calle, pero es que el ruido original de nuestras F´s...... no me llega a gustar del todo.

El otro día, un amigo me planteó que buscase en segunda mano, ¿os habéis planteado esta opción? ¿Merece la pena?

V,s
 
A mi me dan calentones de vez en cuando, ya me dio hace un año, se me pasó, en el pasado campeonato de Cheste al ver varias F800 con tubos, me volví a calentar, he mirado precios y me he enfriado :angry: Lo malo, que cuando lo tienes en la cabeza lo terminas haciendo y este tiempo que he perdido.

En mi caso no me gustaría cambiarlo por potencia, más que nada por el ruido, no quiero ir como un macarra por la calle, pero es que el ruido original de nuestras F´s...... no me llega a gustar del todo.

El otro día, un amigo me planteó que buscase en segunda mano, ¿os habéis planteado esta opción? ¿Merece la pena?

V,s

Jomardi, si te lo puedes permitir y lo tienes tan claro, date el capricho.

Como decía más arriba, yo tenía el mismo miedo a hacer demasiado ruido. Pirmero por molestar a los demás (en el garage por las mañanas), y luego por no querer algo demaisado macarra, o dolor de cabeza en viajes largos. A mi tal cual viene (sin quitar DB Killer ni hacer ninguna cosa extraña) me parece que mejora el sonido original sin ser molesto.

En cuanto a algo de segunda mano, mire sin encontrar mucho. Probablemente porque todos los que se lo ponemos nos lo quedamos puesto, jajajaja....
 
yo estuve en tu situacion y despues de dar mil vueltas esta seria mi eleccion...yo tengo la 2


1-akrapovic sonido mega ronco a la par de contenido
2-remus hexacon o ac snichtzer sonido ronco un pelin mas suave con una estetica puedes llevarlo perfectamente sin db killer y pasa inadvertido
3-ixil precio contenido y buena calidad sonido contenido
 
Hola a tod@s!!

Como te dicen los compañeros no mires prestaciones, son inexistentes en realidad, mira estética y sonido...yo estaba igual que tu el invierno pasado y al final le puse el Leovince One en carbono, lo llevo puesto con el dbkiller pero sin el corta llamas, el sonido el parado y a golpe de gas es fuerte pero no molesto y el cuanto sube de revoluciones se queda un sonido muy "suave".
 
Parece increíble que todavía alguno crea en los reyes magos... (También llamado "par motor al ponerle una cola de escape distinta de la original"...) yo creo que sí, que la moto 'anda más'.... pero porque el nuevo ruido sube por la columna vertebral y llega hasta el puño derecho.... y enrosca... ese es el aumento de par...
 
Esta claro que sólo en motores de dos tiempos se aprecia un notable cambio de prestaciones,pero en cuestión de estética y como el libro de los gustos todavía nadie lo ha escrito y valorando que yo tengo la ST que es más de estética tranquilorra me sigue gustando mucho más el de serie,me encanta, no veo ninguna moto de serie de otra marca o de la misma que se le parezca,con ese toque de brillo pero sin llegar al "cromado chopper". y si me decís que si el peso, que si se nota...es que estáis compitiendo con lorenzo.es sólo mi opinión,por supuesto.Lanzo una pregunta:¿Y SI SOLO LE PUSIÉRAMOS UN TUBO PROLONGACIÓN DE LAS SALIDAS?
 
Esta claro que sólo en motores de dos tiempos se aprecia un notable cambio de prestaciones,pero en cuestión de estética y como el libro de los gustos todavía nadie lo ha escrito y valorando que yo tengo la ST que es más de estética tranquilorra me sigue gustando mucho más el de serie,me encanta, no veo ninguna moto de serie de otra marca o de la misma que se le parezca,con ese toque de brillo pero sin llegar al "cromado chopper". y si me decís que si el peso, que si se nota...es que estáis compitiendo con lorenzo.es sólo mi opinión,por supuesto.Lanzo una pregunta:¿Y SI SOLO LE PUSIÉRAMOS UN TUBO PROLONGACIÓN DE LAS SALIDAS?

Pues a mi F800R en blanco y negro mate el Mivv Oval Carbono en negro mate le queda de escándaloooo :) Y no quema.....
 
Bueno, yo te comento lo que me hizo decidirme por el Leo por si te sirve de ayuda (mi humilde opinión...) estética, compatible con las maletas, no quema, al quitarle el corta llamas suena muy bien con el dbkiller (te ahorras movidas con los verdes al llevarlo puesto) y por su puesto...menos de trescientos pavos puesto es casa!

Slds!!!
 
Bueno, yo te comento lo que me hizo decidirme por el Leo por si te sirve de ayuda (mi humilde opinión...) estética, compatible con las maletas, no quema, al quitarle el corta llamas suena muy bien con el dbkiller (te ahorras movidas con los verdes al llevarlo puesto) y por su puesto...menos de trescientos pavos puesto es casa!

Slds!!!

Yo en.mi st tamvirn puse LV de carbono. Quite el cortallamas pero deje el db killer. Espectacular.
Me lo monto un tal Chupalagamba y casi hacemos una torra morcillas con el fogonazo que salio. Jajaja.

El sonido de LV carbono es celestial. Muy guapo.
 
Yo llevo el akra de bmw y lo tuve sin dbkiller porque me lo vendieron asi, era una gozada bajar un puerto y oir los cañonazos al reducir, pero compre e instalé el dbkiller porque en ciudad era una sobrada, en el garaje se oia la moto desde el tercero... Con el db suena ronco, y bien lleno pero ya no acojona y petardea en lugar de explotar.
 
Ja, ja, ja...
Te entiendo xines. Yo llevaba asi unos meses y la semana pasada no pude mas y pedi el Mivv.

Me gustaban tres de los habituales por estetica: SC, Mivv y Leo. Estuve mirando el Leo y el modelo en carbono para el que me llegaba el presupuesto lo dejaron de fabricar. Me enfrie una temporada, pero no se va de la cabeza. Asi hasta que hace unos dias hice una busqueda en google del Mivv y vi un buen precio en una tienda de Milan por ebay.

Compi, siempre que te leo me acuerdo de que yo me llevé el último. Espero que estés contento con la compra y a ver si enseñas cómo te ha quedado ya montado. Yo la verdad es que estoy encantado con el Leo. Ahora mi efita suena a moto de verdad y eso que aún no lo he probado sin el db-killer.

Mi consejo. No mires prestaciones ya que apenas y notarás nada. Salvo que con cualquier escape, menos con el de serie, el motor retiene bastante menos. Importante es que mires si es compatible o no con las maletas, ya que muchos no lo son y es una faena. Creo que del sonido que oigas en youtube o en cualquier web no te puedes fiar y la opción sería quedar con alguien que viva cerca de ti para que lo oigas. De todas formas creo que al final el escape es como la moto ¡cómpralo con el corazón! Ya nos contarás.

V´ss
 
Oye por cierto , que ha sido del forero chupalagamba ?
 
A mi me dan calentones de vez en cuando, ya me dio hace un año, se me pasó, en el pasado campeonato de Cheste al ver varias F800 con tubos, me volví a calentar, he mirado precios y me he enfriado :angry: Lo malo, que cuando lo tienes en la cabeza lo terminas haciendo y este tiempo que he perdido.

En mi caso no me gustaría cambiarlo por potencia, más que nada por el ruido, no quiero ir como un macarra por la calle, pero es que el ruido original de nuestras F´s...... no me llega a gustar del todo.

El otro día, un amigo me planteó que buscase en segunda mano, ¿os habéis planteado esta opción? ¿Merece la pena?

V,s

Hola Jomardi.

Yo he ido mas de dos años con el escape de serie, y te puedo decir que el día que lo cambié pensé... maldita la hora que no lo puse antes...
Ganas sonido, y yo al menos noto mas empuje a cualquier régimen, que no potencia(inapreciable)...

Si se te ha pasado por la cabeza no te lo pienses, es una buena inversión, y hay escapes de segundamano por 180-200€ que están nuevos.

Algo que me encanta de mi escape aparte de la estética es que cuando le das caña suena como el que mas, y cuando vas viajando suena como el que menos...
El X-Racing cuando dabas gas no sonaba tanto (ambos sin cortallamas) y sin embargo haciendo viaje te ponía la cabeza como un bombo...
 
Última edición:
Parece increíble que todavía alguno crea en los reyes magos... (También llamado "par motor al ponerle una cola de escape distinta de la original"...) yo creo que sí, que la moto 'anda más'.... pero porque el nuevo ruido sube por la columna vertebral y llega hasta el puño derecho.... y enrosca... ese es el aumento de par...

Alaraz, te puedo afirmar con criterio que con el Roadsitalia mi moto HA GANADO PAR, cosa que no ocurrió con el X-Racing que monté anteriormente, y te puedo decir que incluso perdió par y potencia.

Al vender el X-Racing volví a poner el original y ya noté que aún asi el X-Racing iba algo mejor, la moto iba mucho mas desahogada.
Al quitar original y poner el Roadsitalia la moto ha pegado un cambio bastante grande en cuanto a un mejor empuje a cualquier régimen y no ganancia en potencia como he dicho anteriormente, que ahí si que digo que es inapreciable una vez que llevas la moto a tope.

Y no es el efecto placebo que se le llama, sino que quite y puse varias veces el escape haciendo muchos kms para comprobarlo...
 
Compi, siempre que te leo me acuerdo de que yo me llevé el último. Espero que estés contento con la compra y a ver si enseñas cómo te ha quedado ya montado. Yo la verdad es que estoy encantado con el Leo. Ahora mi efita suena a moto de verdad y eso que aún no lo he probado sin el db-killer.

Mi consejo. No mires prestaciones ya que apenas y notarás nada. Salvo que con cualquier escape, menos con el de serie, el motor retiene bastante menos. Importante es que mires si es compatible o no con las maletas, ya que muchos no lo son y es una faena. Creo que del sonido que oigas en youtube o en cualquier web no te puedes fiar y la opción sería quedar con alguien que viva cerca de ti para que lo oigas. De todas formas creo que al final el escape es como la moto ¡cómpralo con el corazón! Ya nos contarás.

V´ss

Hola de nuevo amigo.

Efectivamente, te llevaste el último :). Pregunté en otra tienda online que me pasó Camposmb, pero con el mismo resultado. Me gustaba el Leo, y tenía muy buen precio.
Pero al final he comprado el Mivv y también estoy encantado. Me ha costado un poco más, eso sí pero tampoco mucho más.

El Roadsitalia por lo que dice SX233 parece buena opción también y era más barato. No me animé porque no había visto a nadie con él comentar por estos lares, y porque en las fotos de su web parecía que tenía una capa de laca con brillo y yo lo quería mate. ¿Sabéis si es así?

Un saludo.
 
Yo te ayudare... pon uno nuevo a la lista...
Roadaitalia.

Con diferencia de los 3 que he probado es el que mejor le sienta, sobre todo por el par que gana...

Saludos.


Xonde lo pueo encontrar????
 
Buenas noches!!

Un amigo lleva un Roads en una Sv650 y la calidad del carbono no es muy allá, se le ha amarilleado y agrietado un poco, también os digo que tiene unos cinco o seis años, de los modelos actuales no puedo opinar.
 
SX233,

Ya veremos que terminamos haciendo, a veces me intento convencer de que mes gusta el original y otras veces pues..... si al final es todo por la situación actual, aunque después te lo gastes en un fin de semana con cualquier salida fuera...

Seguiré dando vueltas.

Por cierto, a ver si nos pones alguna fotito cuando tengas la moto de negro ;), yo era la segunda opción por si al final te echabas para atrás para las fibras de Fernando. ¡Que las disfrutes!

V,s

Hola Jomardi.

Yo he ido mas de dos años con el escape de serie, y te puedo decir que el día que lo cambié pensé... maldita la hora que no lo puse antes...
Ganas sonido, y yo al menos noto mas empuje a cualquier régimen, que no potencia(inapreciable)...

Si se te ha pasado por la cabeza no te lo pienses, es una buena inversión, y hay escapes de segundamano por 180-200€ que están nuevos.

Algo que me encanta de mi escape aparte de la estética es que cuando le das caña suena como el que mas, y cuando vas viajando suena como el que menos...
El X-Racing cuando dabas gas no sonaba tanto (ambos sin cortallamas) y sin embargo haciendo viaje te ponía la cabeza como un bombo...
 
Xines, el Roadsitalia lo puedes encontrar en su web: www.roadsitalia.com/spanish/index.php
SX233 debe llevar una S o una ST. Si no estoy confundido, al cambiar el silencioso en una S o ST estás quitando el catalizador (no así en la R). Esa es una diferencia a tener en cuenta.
Cuando se lo pongas, pasanos una foto que he visto en otro hilo que estás dejando tu R muy chula.

Vssss.
 
Pues vuelvo a poner mi caso.

Mi escape original me encanta, por sonido y por estética, no pensé en poner uno en acabado en carbono, ya que me gusta el color aluminio en el escape, por eso opté por el Roadsitalia titanium. En potencia, no os engañeis, si hay algo, es inapreciable, lo único a reseñar es que la moto pierde retención de motor, pero eso pasa en cuanto pones un escape más abierto en cualquier moto, lo asimilas y te acostumbras enseguida.
En cuanto al sonido, Ay el sonido, eso es lo mejor, en bajas revoluciones es música celestial, cuando aceleras se va suavizando y en ruta no notas escandalo ninguno, solamente un ronquido al subir de vueltas para adelantar, nada estridente. El DBkiller se ha quedado puesto, solo lo quitaré cuando entre en circuito, no hay manera de circular por la calle con el tapón quitado.
 
Ja, ja, ja...
Te entiendo xines. Yo llevaba asi unos meses y la semana pasada no pude mas y pedi el Mivv.

Me gustaban tres de los habituales por estetica: SC, Mivv y Leo. Estuve mirando el Leo y el modelo en carbono para el que me llegaba el presupuesto lo dejaron de fabricar. Me enfrie una temporada, pero no se va de la cabeza. Asi hasta que hace unos dias hice una busqueda en google del Mivv y vi un buen precio en una tienda de Milan por ebay.

Llevo desde el lunes con el: 4dias y 280 km despues te puedo contar mis sensaciones:

La primera vez que lo oyes te da un subidon (y eso que yo no lo queria por el sonido, y de hecho tenia mis reservas y deje cerca el original para deshacer el cambio si sonaba demasiado).

El tubo original es una gran obra de ingenieria, pero a ese sonido mas bronco del Mivv transmite buenas sensaciones pardiez!

Hay una cosa que he notado, y es que la moto probablemente tiene un pelin menos de bajos para cubrir el famoso bache y dar algo mas en medios ( que es donde va en condiciones normales). Es lo que hecho de menos, porque al contrario que muchos compañeros que se quejan de que la F es ruda y cocea un poco en bajas vueltas, yo le habia pillado el truco y disfruto mucho con su par en bajas.

Pero queda todo compensado cuando vuelves a arrancarla en el garaje o cuando aceleras con decision en un adelantamiento:pRRRRR..... Vivan esos dos cilindros moviendose a la par!

En fin, si lo pruebas yte cansas siempre puedes volver a poner el original. Es tremendamente sencillo quitar los muelles con unos alicates y sacarlo para pegar de nuevo el cambiazo. Al final por supuesto no lo haces ......

Una cosa mas: ya no tengo miedo al llegar a casa de que mi peque se quemen en el escape caliente.

En fin, que si te quieres ahorrar la pasta del escape no vengas por estos lares y lee la prensa ;) pero si tequieres dar una de cal y otra de arena, dale cañaal escape.

Gracias por compartir tus opiniones, las tendre en cuenta .....pero el corazon me tira para el termignoni...jiji
 
A mi me dan calentones de vez en cuando, ya me dio hace un año, se me pasó, en el pasado campeonato de Cheste al ver varias F800 con tubos, me volví a calentar, he mirado precios y me he enfriado :angry: Lo malo, que cuando lo tienes en la cabeza lo terminas haciendo y este tiempo que he perdido.

En mi caso no me gustaría cambiarlo por potencia, más que nada por el ruido, no quiero ir como un macarra por la calle, pero es que el ruido original de nuestras F´s...... no me llega a gustar del todo.

El otro día, un amigo me planteó que buscase en segunda mano, ¿os habéis planteado esta opción? ¿Merece la pena?

V,s


Tiene toda la razón del mundo...a ese ruido le falta algo...
 
Parece increíble que todavía alguno crea en los reyes magos... (También llamado "par motor al ponerle una cola de escape distinta de la original"...) yo creo que sí, que la moto 'anda más'.... pero porque el nuevo ruido sube por la columna vertebral y llega hasta el puño derecho.... y enrosca... ese es el aumento de par...


jejeje...enrrosca...
 
Compi, siempre que te leo me acuerdo de que yo me llevé el último. Espero que estés contento con la compra y a ver si enseñas cómo te ha quedado ya montado. Yo la verdad es que estoy encantado con el Leo. Ahora mi efita suena a moto de verdad y eso que aún no lo he probado sin el db-killer.

Mi consejo. No mires prestaciones ya que apenas y notarás nada. Salvo que con cualquier escape, menos con el de serie, el motor retiene bastante menos. Importante es que mires si es compatible o no con las maletas, ya que muchos no lo son y es una faena. Creo que del sonido que oigas en youtube o en cualquier web no te puedes fiar y la opción sería quedar con alguien que viva cerca de ti para que lo oigas. De todas formas creo que al final el escape es como la moto ¡cómpralo con el corazón! Ya nos contarás.

V´ss

Tienes toda la razon ....manda el corazon...jeje
 
Pues yo estoy contento cntento con el termignoni con db killer mdificado...
Depues de hacer pruebas he descubierto k lo que se carga el ruido en los dbkillers es el palito que tiene en el medio para tirar....lo cortas y escape nuevo...k bien suena...entiendo yo que ese palito cortaba la bocanada de aire... ahora suene ronco sin llegar a molestar como pasaba sin dbkiller... en fn un pequeño o aporte
 
Salseando un poco he encontrado esta marca brasileña que tiene muy buena pinta... Aunque por lo que he leido en algun foro, no se pueden homologar... Yo no lo se realmente pero bueno. Eso si, suena a gloria, y pesa tan solo 1kilo!!!
os dejo el link para q lo veais... http://www.youtube.com/watch?v=avTk2CWOjIc
 
Arriba