No puedo quitar el intermitente!!!

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
956
Puntos
28
Hola,
Pues este finde he estado en el premio de Superbikes en Portimao, Le he hecho 600Km y estreno avería. Cuando doy intermitentes luego no los puedo quitar. La única manera es conectar y desconectar emergencias. Los itermitentes entran perfectamente a un lado y al otro pero no los puedo desconectar. La avería es intermitente, cuando funciona la desconexión los puedes usas cuantas veces quieras sin problemas, pero cunado no funciona, por mucho que insistas, la única forma de quitarlos es mediante las luces de emergencia. He mirado el relé de la caja de fusibles y parece que está en buen estado, el tacto del mando de desconectar intermitantes es bueno y al estar cerrado herméticamente veo poco probable que esté sucio.
¿Alguien ha tenido algún problema parecido o me puede orientar sobre cómo intentar solucionarlo sin parar por el trauma del concesionario?
 
Hola, no se que moto es la tuya, pero todo parece indicar que el fallo está en el pulsador de desconexión. Puede ser oxido, polvo, mal contacto, etc.
 
vilaplana dijo:
Hola,
Pues este finde he estado en el premio de Superbikes en Portimao, Le he hecho 600Km y estreno avería. Cuando doy intermitentes luego no los puedo quitar. La única manera es conectar y desconectar emergencias. Los itermitentes entran perfectamente a un lado y al otro pero no los puedo desconectar. La avería es intermitente, cuando funciona la desconexión los puedes usas cuantas veces quieras sin problemas, pero cunado no funciona, por mucho que insistas, la única forma de quitarlos es mediante las luces de emergencia. He mirado el relé de la caja de fusibles y parece que está en buen estado, el tacto del mando de desconectar intermitantes es bueno y al estar cerrado herméticamente veo poco probable que esté sucio.
¿Alguien ha tenido algún problema parecido o me puede orientar sobre cómo intentar solucionarlo sin parar por el trauma del concesionario?

HOLA yo en la 1200RT ya he cambiado los dos de activar los intermitente.La primera vez cambie la piña izquierda pero la otra la repare usando la piña rota.
 
[quote author=vilaplana link=1256503861/0#0 date=1256503861]Hola,
Pues este finde he estado en el premio de Superbikes en Portimao, Le he hecho 600Km y estreno avería. Cuando doy intermitentes luego no los puedo quitar. La única manera es conectar y desconectar emergencias. Los itermitentes entran perfectamente a un lado y al otro pero no los puedo desconectar. La avería es intermitente, cuando funciona la desconexión los puedes usas cuantas veces quieras sin problemas, pero cunado no funciona, por mucho que insistas, la única forma de quitarlos es mediante las luces de emergencia. He mirado el relé de la caja de fusibles y parece que está en buen estado, el tacto del mando de desconectar intermitantes es bueno y al estar cerrado herméticamente veo poco probable que esté sucio.
[highlight]¿Alguien ha tenido algún problema parecido o me puede orientar sobre cómo intentar solucionarlo sin parar por el trauma del concesionario?[[/highlight]/quote]




MISMOS SINTOMAS, exactamente igual me paso a mi.
Es el unico pero que ha tenido mi 12RT de 2005.
Como ya comente en su momento se soluciono por si solo.
Todo empezo como consecuencia de un lavado de moto y mal secado, es decir, guardada en el garaje muy mojada.
No deberia de pasar, pero pasa.
Te recomiendo que con un secador de pelo metas aire templado por debajo de la piña y tambien que te des una buena vuelta un dia de calor o buen tiempo, es muy probable que se solucione (como en mi caso) por si mismo. A mi nunca mas me ha vuelto a pasar......
Suerte.
 
Hola,
Pues mi moto, la del problema con los intermitentes es una R850R. Yo me inclino por pensar que debe de ser un problema en el relé de intermitencia porque creo que si fuese un mal contacto, insitiendo acabaría por funcionar, sin embargo, cuando funciona, funciona con total precisión y normalidad cuantas veces quieras y cuando no funciona no funciona ni a tiros. La cuestión es que mirnado en el manual de taller veo que además del RELÉ DE INTERMITENCIA hay un RELÉ DE DESCARGA y no se qué es lo que hace, pero posiblemente este relé de descarga sea el que desconecte los intermitentes. Pero en definitiva no he podido encontrar ningún esquema eléctrico y no se cómo funciona y porqué las luces de emergencia entran y salen sin ningún problema pero los intermitentes no hay forma de quitarlos.
Saludos
 
Hola!
El mismo problema en mi R850R, es muy raro, con el contacto van y al arrancar se queda pillado sobre todo el de la izda. porque el de la derecha no se activa hasta que haces unos Kms., yo me inclino a pensar que el problema es del relé, pero quien se gasta 118 leuros y que me equivoce?. Que dilema.
 
Dadle unos dias que seque bien, secad bien la piña, andad con la moto ......
A mi me duro casi dos semanas el tema, no perdeis nada por esperar un poco.....
 
Hola,
Efectivamente, el relé de intermitencia son 118€. Lo he desmontado y no es fisicamente un relé sino un circuito que lo hace todito y que no creo que tenga más reparación que pasar por la tienda. Mañana intentaré medir tensiones con el polímetro en todos los contactos para descartar el que sea del cable o del interruptor del manillar. Por esperar que no quede, pero soy un poco pesimista sobre el final de esta historia y mucho me temo que acabará pasando factura.
 
vilaplana dijo:
Hola,
Efectivamente, el relé de intermitencia son 118€. Lo he desmontado y [highlight]no es fisicamente un relé sino un circuito[/highlight] que lo hace todito y que no creo que tenga más reparación que pasar por la tienda. Mañana intentaré medir tensiones con el polímetro en todos los contactos para descartar el que sea del cable o del interruptor del manillar. Por esperar que no quede, pero soy un poco pesimista sobre el final de esta historia y mucho me temo que acabará pasando factura.


CAM-BUS
 
Pues va a ser cierto 2FSAT4YOU, la mia despues de unos dias y un par de salidas, de momento a desaparecido. Gracias.
 
Desmontar la piña, y probar con CRC.

So los contactos están muy sulfatados, con una limadita será suficiente.

Si además quereís lubricar, no useís 3 en 1 no cosas similares.

Hay un tipo de CRC que además lubrica. ;)
 
Hola,
Pues finalmente he resuelto la avería, paro me ha salido el toro por la culata. Midiendo con un polímetro en el circuito del relé de intermitencia hicimos un corto y lo fundimos, de modo que he tenido que comprar otro que afortunadamente lo he comprado usado en Madrid por 45 € porque el nuevo costaba 118€ y después la he llevado al taller porque la avería era del cableado debajo del depósito y me han soplado otros 85€.
Al día siguiente me han puesto una multa por aparcar 5 minutos en zona de carca y descarga, así que se puede decir que estoy en racha.

Saludos
 
Lo siento Vilaplana, a mi me sigue dando problemas, tuvo unos dias que parecia ir bien y de nuevo el problema apareció, así que por lo que dices lo del cableado tiene sentido. ¿Es complicado llegar a ese cableado? o es irremediable ir al taller.
Un saludo.
 
Pues el acceder al cable no es demasiado fácil, pero todo depende del tiempo que tengas. El mazo de cales está debajo del depósito, de modo que hay que quitar el depósito para descubrir el mazo de cables y si no ves a simple vista dónde puede estar la rotura, hay que descubrir los cables en el puño y en el relé de intermitencia y medir con un polímetro si hay continuidad en cada cable según su color.
En fin bien entretenido........
 
Gracias por la explicación vilaplana, creo que tendré que dejar que me dé un palo el conce porque no me atrevo a quitar el depósito.
Un saludo!!!!!!
 
la piña es facil de desmontar con paciencia si es del estilo de la mia una r 1150 r necesitas una destornillador de estrallla una plano y uno de tor de 0,6 mm si no me equivoco pero es super pequeño ese tipo de destornolladores yo los pille en un gran almacen que se llama aki y cuestan sobre 4 a 6 euros y sesuro que te hacen falta ten cuidado por que las piñas llevan dentro una pegatas y detras de las pegatinas llevan tornillo, suerte.
 
Otra opción: deja que un taller de confianza que no sea el conce le eche un vistazo.
Yo llevaba un tiempo con el problema contrario, de vez en cuando el intermitente izquierdo dejaba de ir.
En BMW me dijeron que sólo había una opción, por supuesto, comprar una nueva piña de 180[ch8364] y sustituirla. Perfecto.
Paso las revisiones en un taller no BMW pero que manejan bastantes boxer, y tardaron 30 minutos en arreglarme la piña.
Teniendo en cuenta que el precio MO es 36[ch8364]/h, un regalo. ;)

Sí sí, arreglarlo uno mismo da mucha satisfacción, pero yo llevaba meses sin arreglarlo yo mismo, así que... ::)


Saludos.

post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico chalecos y buffs
 
OBservando muuuuuucho cuando iba y cuando no me di cuenta que girando el manillar el problema desaparecia, fue cuando vi que una de las abrazaderas que estan super apretadas en el giro sufria bastante la maza de cables, pues bien la quite un poco de cinta aislante para mantner la maza unida y hasta ahora, un gustazo volver a comer asfalto sin ese problema.
Gracias a todos.
 
Arriba