No puedo quitar tornillo del carter

doceyveinte

En rodaje
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola, buenas tardes,pues eso,que no puedo aflojar el dichoso tornillo del carter del vaciado del aceite de la k75,hace un par de meses que la compre y queria cambiarle todos los aceites y me veo que no puedo aflojar el tornillo,ya he probado con una llave de carraca,he calentado el tornillo con una pistola de aire caliente,golpeado con martilllo  y no hay manera.Se agradecen sugerencias de casos parecidos,aqui pongo la foto de la "kriatura",gracias y un saludo desde Mallorca

dsc0219e.jpg
 
4049404651574A44494A4B564A250 dijo:
Hola, buenas tardes,pues eso,que no puedo aflojar el dichoso tornillo del carter del vaciado del aceite de la k75,hace un par de meses que la compre y queria cambiarle todos los aceites y me veo que no puedo aflojar el tornillo,ya he probado con una llave de carraca,he calentado el tornillo con una pistola de aire caliente,golpeado con martilllo  y no hay manera.Se agradecen sugerencias de casos parecidos,aqui pongo la foto de la "kriatura",gracias y un saludo desde Mallorca

dsc0219e.jpg

Pues hombre, a una mala, si no sale, desmonta la tapa entera.

De todos modos , y perdona la tontería, al estar el tornillo boca abajo, ¿no estarás apretando?
 
Uff! Que mal rollo da eso.
A mí me pasó lo mismo y al final salió el tapón con la rosca y todo. Salió la rosca a trocitos. Hubo que ponerle una rosca nueva. Espero que no te ocurra.
Suerte!
 
Hola,date una buena vuelta y calienta la bien, y acuérdate que estas boca a bajo,no estés apretando.
Si no es mucho pedir,que pantalla llevas montada,gracias ;)
 
Te digo lo que te han dicho: mira bien el giro que le das. Y si el tema se pone muy complicado lo que puedes hacer es quitar toda la tapa de abajo del cárter porque ésta no sujeta nada, y con ella en la mano darle fuerte...
Después, puedes aprovechar para poner una junta de pasta nueva y unos tornillos nuevecitos...

Vsss.
 
26252F24234C0 dijo:
Te digo lo que te han dicho: mira bien el giro que le das. Y si el tema se pone muy complicado lo que puedes hacer es quitar toda la tapa de abajo del cárter porque ésta no sujeta nada, y con ella en la mano darle fuerte...
Después, puedes aprovechar para poner una junta de pasta nueva y unos tornillos nuevecitos...

Vsss.
+1

Saludosss
 
Sabes que va muy bien?.. apretar un poco para luego aflojar.ademas si lo haces con una llave de tubo a forma de palanca veras que se suelta. Dale con decision >:(

Suerte
 
A mi me costó un huevo sacar el tornillo de llenado del cardan: llave allen doblada después de usar un tubo de medio metro...   >:(   ... no te recomiendo hacer lo mismo en el carter, no lo aguantará  :'(.

Ya que te has comprado la moto hace poco te recomiendo que vacies el carter quitando la tapa del filtro de aceite. Será más engorroso porque el aceite saldrá precisamente hacia donde no habías pensado que saldría, pero te permitirá cambiar el filtro (si tienes la llave para sacarlo), y dejar el problema del tornillo para la próxima revisión.

Suerte
 
Bueno pues muchas gracias por las sugerencias,por partes,como diria Jack el destripador...creo que el intento de aflojarlo es en el sentido correcto,o sea en direccion contraria al sentido de la marcha.Yo tambien sospecho que el carter no aguantaria un intento de aflojar con una palanca de un metro,por eso os lo queria consultar en el foro;me parece que optare por la solucion de vaciar el aceite por la tapa del filtro.El tornillo de llenado del cardan si lo he podido aflojar,en cambio el de la caja de cambios pues estoy en el intento,como el del carter.No se porque aprietan tanto estos tornillos...
Para Juanjo_gs,la pantalla que lleva es de la marca Givi,en la foto no se ve muy bien,le hare otra foto en el exterior con luz de dia para que se vea bien.Esta pantalla la traia cuando la compre.De nuevo muchas gracias a todos por haberme contestado
 
4B424B4D5A5C414F4241405D412E0 dijo:
Bueno pues muchas gracias por las sugerencias,por partes,como diria Jack el destripador...creo que el intento de aflojarlo es en el sentido correcto,o sea [highlight]en direccion contraria al sentido de la marcha[/highlight].Yo tambien sospecho que el carter no aguantaria un intento de aflojar con una palanca de un metro,por eso os lo queria consultar en el foro;me parece que optare por la solucion de vaciar el aceite por la tapa del filtro.El tornillo de llenado del cardan si lo he podido aflojar,en cambio el de la caja de cambios pues estoy en el intento,como el del carter.No se porque aprietan tanto estos tornillos...
Para Juanjo_gs,la pantalla que lleva es de la marca Givi,en la foto no se ve muy bien,le hare otra foto en el exterior con luz de dia para que se vea bien.Esta pantalla la traia cuando la compre.De nuevo muchas gracias a todos por haberme contestado
Depende a qué lado del eje longitudinal de la moto se encuentre el mango de la herramienta ;). Entiendo que has querido decir en sentido antihorario (mirando de frente al tornillo)
 
5B574E1A0 dijo:
[quote author=4B424B4D5A5C414F4241405D412E0 link=1290177387/8#8 date=1290212851]Bueno pues muchas gracias por las sugerencias,por partes,como diria Jack el destripador...creo que el intento de aflojarlo es en el sentido correcto,o sea [highlight]en direccion contraria al sentido de la marcha[/highlight].Yo tambien sospecho que el carter no aguantaria un intento de aflojar con una palanca de un metro,por eso os lo queria consultar en el foro;me parece que optare por la solucion de vaciar el aceite por la tapa del filtro.El tornillo de llenado del cardan si lo he podido aflojar,en cambio el de la caja de cambios pues estoy en el intento,como el del carter.No se porque aprietan tanto estos tornillos...
Para Juanjo_gs,la pantalla que lleva es de la marca Givi,en la foto no se ve muy bien,le hare otra foto en el exterior con luz de dia para que se vea bien.Esta pantalla la traia cuando la compre.De nuevo muchas gracias a todos por haberme contestado
Depende a qué lado del eje longitudinal de la moto se encuentre el mango de la herramienta ;). Entiendo que has querido decir en sentido antihorario (mirando de frente al tornillo)[/quote]

Me da a mi, que sin saberlo, todos nos ponemos por el lado derecho de la moto ( del lado del pedal del freno trasero vamos ) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba