No puedo reducir marchas

iser

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Hola compis soy el nuevo dueño de una r 1100rt del 99 y estoi muy preocupado con el canvio os explico.
Cuando la conji todo de maravilla have un mes pero ahora no puedo reducir sin hacer doble embrage la palanca de canvios se queda dura no lo siguiente pero la di un toque de gas y entra prefecto sin hacer ruido ni nada pero sin ese toque de gas imposible.que puede ser?
 
La maneta del embrague esta bien regulada con sus 2 tres milímetros de holgura antes de empezar a hacer fuerza no se si te refieres a eso.
Hay alguna otra manera de regular el embrague?
 
Sí, 12 mm en el tensor y a 7 mm en la maneta . lo llevas mal regulado.
Busca por el foro el manual de taller, y regulas de libro - de paso pásate por el foro de presentaciones - y revisa que ese cable no se esté deshilachando.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :

1 -
Jugamos con el tensor hasta obtener los 12 mm...si no podemos tendremos que aflojar por abajo la contratuerca del 13 y el tornillo del 10...como explico en los pasos posteriores.

43291d1465318461-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-juego-embrague.jpg


DDD.png


2 -...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más).4

EEE.png



3 - luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano suavemente...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.

43292d1465318844-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-regulacion-inferior.jpg


4 - TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una "mano amiga"...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haceis así...se perderia el ajuste!!!

un saludo, Victor

pd : si se regula de esta manera nunca está el embrague en carga, ni la varilla ...y lo más importante la palanca trabaja como tiene que trabajar y no se parte, la única condición es que el cable sea original o si es casero tenga entre terminales la misma longitud - que varía segun el modelo - R ó RT.
 
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Muchas gracias por la explicación me da la impresión que esta muy tenso el cable den embrague este fin de semana probare a regularlo como dices pero si esta demasiado tenso las marchas deberían entrar mejor y es justo lo contrario.bueno ya os comentaré los resultados y muchas gracias por las aclaraciones
 
Joderrrrrrrrrrrr que pasada de explicación,,,,,,,,,,,,,,Muchas gracias de parte de los que no preguntamos pero tambien nos de utilidad.
 
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