No puedo STOP el ABS

SAMEC

En rodaje
Hola muy buenas a todos...Feliz años a todos lo primero! hacia un mes que no andurreaba por aqui por motivos laborales..como siempre..

Pues eso.., el otro día al entrar a un cammino de grava desactive el ABS y no se desactivaba...lo intente en marcha de primeras, luego lo intente en punto muerto y apagando y encendiendo de nuevo el motor...la cosa es que al darle al botón, si que se quedan parpadeando los testigos, pero luego al probarlo, al frenar en seco en grava sigue saltando...sabeis a que se puede deber? gracias adelantadas!

Al parpadear el símbolo del freno ya está el ABS desconectado.

Imagino que lo que notas es el rebotar de la rueda en grava o tierra.

A ver. Si lo que nos dices de que el ABS sigue operativo después de haberlo desconectado es rigurosamente cierto, sólo existen dos opciones para explicar lo que pasa:

O no lo has desconectado correctamente o lo has desconectado incorrectamente  ;D ;D ;D ;D ;D

Coñas aparte, sigue al pie de la letra las instrucciones siguientes:

16272F3230232C2B2E2E2D420 dijo:
[quote author=1B202A283B2D2031490 link=1326483970/6#6 date=1326730980]Gracias por las respuestas, el post al que os referis es el mismo, HUCHEKA y Pablito, es para las motos con servo, pero me ha servido. Lo que quiero hacer es "extirparle" todo el ABS, porque alguna vez, yendo bastante rápido, en curvas y descenso me ha pasado, que al apretar el pedal trasero la palanca llegaba hasta el fondo, hacia tope y no frenaba :o :o, con el susto incluido. [highlight]Y por otra parte, en estos modelos de GS no se puede "desconectar" el ABS; el pulsador solo cambia de las luces intermitentes a luz fija en el cuadro de mandos. Es muy incómodo ir por los caminos con el ABS activado...[/highlight]Y finalmente le quiero quitar peso a la moto. Todo esto lo quiero hacer con la posibilidad de volverlo a montar todo si algún dia me arrepiento ;). Ya tengo pedidos los latiguillos y cuando me lleguen y lo monte ya haré fotos y comentaré los problemas que me surjan. Un saludo a tod@s.

Estás equivocado. Sí se puede desconectar a voluntad...

Para ello debes, con el contacto apagado, pulsar y dejar pulsada la tecla del ABS mientras pones el contacto. Una vez hecho eso, arrancas el motor y ya tienes el ABS desconectado para, por ejemplo, circular por carriles.

Los testigos del ABS se quedarán encendidos fijos para recordarte el estado.

Y recuerda que cuandos pares y arranques de nuevo el motor, el ABS vuelve a estar operativo.[/quote]

.... y después nos vuelves a contar si realmente se desconecta o no.

Lo digo porque entre que nos comentas que lo intentaste de varias maneras y el detalle de que una vez supuestamente desconectado se te quedan los testigos parpadeando (cuando han de quedarse fijos) me hace pensar que simplemente no lo estás haciendo bien.

Prueba a ver  ;)

Muchas gracias! pues opino que no lo debo de estar haciendo correctamente...ya que no lo hago como comentan....de todas formas repasaré la maniobra en el manual jeje...
mil gracias y os cuento cuando lo haya probado de nuevo!!!

Por lo menos en mi moto, cuando desconectas ABS los testigos parpadean alternativamente.Primero arriba luego abajo y cuando el ABS está activo despues de armarse no se enciende ninguna luz. Un saludo.

747D6463310 dijo:
Por lo menos en mi moto, cuando desconectas ABS los testigos parpadean alternativamente.Primero arriba luego abajo y cuando el ABS está activo despues de armarse no se enciende ninguna luz. Un saludo.
En la 1100GS te aseguro que es como digo.
Tal vez sería interesante saber qué modelo tienes tú...

la mia es 1150GS... y ya tengo tanto lio que ni se como se quedaba ni como se debe de quedar...jeje puff!!

02101C1412510 dijo:
la mia es 1150GS... y ya tengo tanto lio que ni se como se quedaba ni como se debe de quedar...jeje puff!!

1B120B0C5E0 dijo:
La mía también una 1150 gs.

Amoavé... probad uno de los dos en vuestra moto tal y como explico más arriba a ver qué pasa. Así nos enteramos todos :)

Aunque claro, a lo mejor a la 1150 no se le puede desconectar ::) ....

;D ;D ;D ;D ;D

Yo en la 1150 lo hago exáctamente como dice Ricardix.
Aprieto el botón del Abs con el contacto quitado. Doy contacto.(Parpadean alternativamente lo que nos dice que el sistema está quitado)
Arranco y sigo sin Abs todo el tiempo que interese hasta que apago denuevo y arranco normal. Un saludo.

Atrás