No quiere arrancar (F 800 ST)

moton

Allá vamos
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El fin de semana han venido a vernos mis cuñados. El sabado hicimos una ruta de unos 200 kms, y tras llegar a casa, la moto no ha querido arrancar. La batería está ok, revisión de los 20.000 kms recien pasada. Ni a empujón lo hemos conseguido.

Cuando le das al contacto hay veces que se enciende el cuadro y otras que no, además las agujas del velocímetro y del cuenta-revoluciones se mueven como medio centímetro arriba y abajo un par de veces y emite un ligero chirrido.

El caso que he pensado en algo de fusibles, o incluso en el relé de arranque, pero por más que miramos en el manual no indican donde van alojados.

Alguna otra sugerencia.

En Cáceres no tenemos Servicio Oficial BMW...

Mil gracias.
 
Tiene toda la pinta de ser la batería, como sabes que está bien. Cuanto tiempo tiene la susodicha, porque sinceramente casi siempre es que la bateria está KO.
 
Por cierto la moto no tiene relés ni fusibles eso es de la prehistoria tiene sistemas de protección que se auto arman y no necesitan ninguna intervención. Mira el voltaje de la batería que seguro que se ha comunicado un vaso o el alternado está kaput pero lo mas probable es la bateria.
 
Prueba a arrancar con unas pinzas, seguro que coche tienes, atento al voltaje. Si todo funciona correcto, ya sabes, batería KO.
 
Si hace eso, es como si tuviese un mal contacto, cable cortado o similar, algo que le hace perder la corriente..... que pasa si pones el contacto y giras el manillar a ambos lados? que tal el apriete de las bornas?
 
Pues fue lo primero que pensé, un borne flojo, pero nada, estaban apretados, incluso solté uno para "resetear", y nada. La cosa es rara, pues cuando le das al contacto unas veces no hace nada y otras hace el chequeo, pero cuando le das al botón de arranque suena un clonk y muere.

La batería es la original, la moto es de finales de 2009, pero lo raro es que estuvo todo el día la moto en marcha, con paradas varias (hicimos una ruta de 200 kms), y al llegar a casa ya no quiso arrancar.

Como curiosidad indicar que por "deformación profesional" le puse el interruptor de la piña derecha en off, cuando la paró (el duño nunca lo hace). He pensado que podía tener algo de suciedad el contacto y al moverlo impide que pase la corriente, pero le he pegado un buen chorro de contac cleaner y nada.

P.D. Me he quedado a cuadros con eso de que no lleva fusibles ni relés... uno acostumbrado a las japonesas.
 
Ponle las pinzas y si arranca ya tienes la "averia"... Bateriaaa!!

No hagas como en la vieja usanza arrancar a empujón porque te puedes dañar el catalizador ( si el escape es el de serie).
 
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