No quiere arrancar... SOLUCIONADO :)

ElPerroVerde

Curveando
Buenos días a todos...

Tengo una BMW R65 del año 86. Hace una semana, y tras realizar unos 50 kms como cada dia, pare la moto, y cuando la fui a arrancar a los 30 minutos, la moto ya no me arrancó...

El motor de arranque mueve bien el motor, pero no se produce la explosión...

He leído muchos post a cerca de motos con problemas de arranque, pero no he sabido arrancarla...

Lo que me desconcierta, es que gasolina le llega, y las bujías sacan chispa, por lo que descarto problemas de carburacion ni de bobina.. no??

Lo único que se me ocurre es que se haya salido de punto... pero asi, de repente, puede ser posible???

Quizá, cuando la bujía saca chispa, el pistón no está arriba, y por eso no se realiza la explosión necesaria para el arranque...

También he pensado que puede ser alguna válvula doblada, o algo así, pero antes de liarme a desmontar a lo loco, prefiero preguntar a ver si me podeis orientar un poquito...

Si de aqui a la cripta, no soy capaz de arreglarla, me echaré la moteta a la furgo, y os obligaré a encontrar qué le pasa!!! ;)

Gracias por adelantado

Vss

Re: No quiere arrancar... :'(

Comprueba la compresion en los cilindros si es correcta, revisa el punto de encendido (con lampara estroboscopica es muy facil) y la calidad de la chispa (dentro del cilindro, bajo presion, el aire ofrece mucha resistencia al salto de chispa y esta se empobrece, asi una chispa que parece correcta se queda en nada....)

SUERTE ;)

Es posible que la chispa sea pobre o escasa?

Si falla la apertura del platino, sus contactos, el condensador, alimentacion de bobinas, ellas mismas, los cables.............tendremos una chispa pobre.

Para mas detalles, preguntale a nuestro amigo Ricardo ;)

Estoy completamente desesperado!!! :(

Mi moteta es de encendido electronico, y estoy mas perdido que un pato en un garaje...

Tras 2 años y pico con la BMW, voy a tenerla que llevar a un taller por primera vez, y me frustra un webo!!! Me siento tonto y torpe a la vez...

No tengo lampara estroboscopica, ni la sabria utilizar... Nada, que tras hacerle de todo a la moteta, pense que jamas pisaria un taller... Pero ese dia ha llegado, y no veas lo triste que me pongo...

Gracias por los consejos, y enohorabuena por la paternidad BLack Velvet... SaLud & RoCanRoLL

Vss

Yo no se hacerlo, pero se puede ver tambien el tema del encendido con una lamparita de 12 voltios para ver en que momento salta la chispa. Espera un poco antes de llevarla al taller que algun sabio te va a ayudar seguro.

has comprobado el bote de encendido?

cafe racer dijo:
Es posible que la chispa sea pobre o escasa?

Si tu moto es electrónica, con caja de filtro negra, observa que la chispa sea una chispa de verdad, no la de un mechero.

En una ocasión, en una moto de unos amigos nos volvimos locos, porque nos quedamos tirado de noche quedando a casa, y sí si salia chispa, pero luego con la luz de día, ni se veía.

Si quieres, desmonta la bobina (es muy facil), y que te miren la resitencia que debe dar. Ahora de cabeza no recuerdo.

Hazle un chequeo general a la moto si no sabes como está de valvulas, por ejemplo, carburación, etc.

Dani llama a Nino . ;) ;) ;)Seguro que te da alguna idea

Me tienes muy preociupao!!!! :( :(

Bueno!!! Ahora mismo acaba de arrancar la moteta!!! Vaya subidón!!! qué alegría!!!!

Lo primero de todo, agradecer desde aquí a MaxBoxer por los consejos y por la rapidez en el envío!! Es la leche poder contar con alguien como Javier cuando miras a tu moto y lo ves todo negro... Gracias de verdad!!

También agradecer a NINO que hizo un hueco en su apretada agenda para echarle un ojo a la moto... Gracias NINO!!! (una vez mas)

Lo que sucedía era 'simplemente' que la pastilla de encendido estaba rota!! fijate que chorrada!!! y yo con toda moto desmontada... El hecho que las bujías sacasen chispa, me desorientó bastante... Bueno, pues esta tarde, he montado la pastilla nueva, monto deposito, coloco carburadores, doy al arranque y durante 4 interminables segundos, el motor giraba, pero sin explosión alguna. Justo en el momento en el que exclamé MIERDA!!! ES EL BOTE!!! y cuando estaba a punto de soltar el botón de arranque, escuché una explosión!! en esos momentos, para mí fue un autentico LATIDO! la moteta quería volver a la vida, y al 3º intento, despertó y sonó como nunca lo había hecho!!!

He montado todo a toda leche y me he ido a probarla... En fin, me voy a tomar unos tragos por ahi para celebrarlo!!! jijiji

Vss[/quote]

Por lo menos terminamos de montar el "bote" bien ;D ;D ;D

Ya sabes que no tienes nada que agradecer, el placer siempre es mio ;)

A maxboxer le vamos a tener que poner un monumento, gracias Javier.

Que alegria que la moteta este otra vez lista para rodar :D

Un abrazo a todos

Felicidades!!! me alegro de que se solucionara todo, se lo "desesperado" que estabas con el tema, y al final no hasido una ruina....

Nos vemos en Bailo

Salut

Atrás